Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By joepontevedra
Hola que tal, no soy nuevo en este foro, simplemente soy de esa clase de gente que os lee todos los días pero tal vez por vaguedad o por pereza nunca escribe.

Este año tengo pensado operarme, tengo entradas y bástante pérdida en la frente. Llevo desde mediados de año pasado leyendo en el foro y está claro que si tú lees el foro y te quieres operar lo vas a hacer con quien... pues con el doctor bisanga por supuesto. He visto todas sus fotos bueno sobre todo las de escar y de erin, que tienen todo su historial puesto aquí, también casualmente trabajan para él. Hay una pregunta no contestada de otro forero que le gustaría saber cómo es que consiguen estos trabajos, me parece interesante la cuestión.

Con esto ni quiero desprestigiar a bisanga ni a escar o erin, simplemente dudo de que las opiniones acerca de este medico sean objetivas, ya que parten de dos trabajadores suyos. Está claro que ellos nunca van a poner ni un caso malo de bisanga, ni un pero.

Me gustaría alguna opinión de alguien que no sea operario de bisanga y que conozca alguna operación del doctor o que tenga alguna foto.

Muchas gracias y un saludo.

P.D. Con esto no he querido ofender a nadie, simplemente comentar la realidad.
By Juan Cuesta
Hola joe. Veo que escogiste a uno de los doctores top en restauración capilar, Dr Bisanga es muy buen cirujano, hay casos buenos en este y otros foros y es una buena alternativa para los europeos.

Solo tienes q teclear Bisanga en el Google, o buscar en este foro o en otros para que veas su trabajo. En la sección de Fotos después de transplantes en este foro, hay un thread que dice VIDEOS...VIDEOS... o algo así, ahi hay un enlace de youtube de videos de Bisanga, aunq pa migusto la mayoría son secuencias estáticas de imágenes tipo power point, pero de algo sirven.

El compañero ErinShore es el representante de este doc y él sabrá atenderte. Entendemos tus dudas porque este tipo de cirugía es muy muy delicada, y q el trabajo de consultor puede estar parcializada, pero lo q importa es TU opinión y parece q vas por buen camino.

Usa el buscador en este foro y encontrarás casos. Y si pones fotos de tu estado mas lo q te dijo el doctor para así nos sirva a los demás como guía.

Haznos saber cualquier novedad, si tienes consultas acá estamos y mucha suerte.

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Saludos Joe,

Bueno, sólo decirte por mi parte que llevo trabajando con el dr. Bisanga desde hace apenas unas semanas, y que mis opiniones hasta ahora siempre he intentado que sean lo más objetivas posibles.

Cualquier cosa que puedas necesitar no dudes en contactar conmigo sin ningún problema :). Intentaré facilitarte el máximo de información posible, óbviamente sin ningún compromiso por tu parte. Es el paciente, a través de los trabajos de uno u otro doctor, el que decide libremente con quien operarse.

Un saludo,

ErinS

By Marina peluquera
Editado - Advertencia: es altamente probable que los mensajes de esta persona sean solamente para favorecer una clínica/doctor y mejorar su fama.
Sus palabras, preguntas y dudas deben ser tomadas "con pinzas". Actuar detrás del teclado es sencillo y hemos visto casos de película. Tenemos evidencias que nos hacen pensar que esta persona tiene un interés en particular. Ese interés dista bastante de informarte honestamente.

Si estás pensando en hacerte un trasplante capilar, no tomes seriamente el testimonio de nadie que no muestre sus fotos. De nadie.

:) sin animo de polemizar , sino de dejar las cosas en su sitio ,al Dr Bisanga no lo conocia nadie hasta que comenzo su periplo quirurgico itinerante por Europa :.Alicante, Chipre,Alemania,Belgica............
Gracias a su representante comercial anterior que se encargo por activa y por pasiva de demostrar casos por interes comercial ,logicamente,es considerado "top" en los foros NO asi entre sus colegas.

De dicho Dr no se sabe su direccion,su telefono , su web etc etc etc.......
Donde se forman sus ayudantes ? , que son parte fundamental en el trasplante.Hacen cursillos acelerados en los diferentes paises ? o son itinerantes como el Dr

Sabeis porque dejo su anterior representante de trabajar con él?

Me encantaria que alguien me lo aclarase. :?: :?: :?: Marina

By joepontevedra
Sí Marina, yo por eso también expuse lo que pensaba ahí arriba, ya que no tenemos información ninguna sobre él, solamente lo que nos dicen los peones que trabajan para él como comerciales, que seguramente tendrán comisiones por captar nuevos clientes. Nadie ha puesto fotos de operaciones con bisanga a no ser escar y erin (que trabajan para él). A mí también me gustaría ver muchas aclaraciones acerca de este señor.

By ErinShore
Intento aclararos ciertos temas,
:) sin animo de polemizar , sino de dejar las cosas en su sitio ,al Dr Bisanga no lo conocia nadie hasta que comenzo su periplo quirurgico itinerante por Europa :.Alicante, Chipre,Alemania,Belgica............
Actualmente y desde hace medio año el dr. Bisanga está operando únicamente en Bruselas.
Gracias a su representante comercial anterior que se encargo por activa y por pasiva de demostrar casos por interes comercial ,logicamente,es considerado "top" en los foros NO asi entre sus colegas.
Un doctor, sea quien sea, siempre tienes sus inicios en los que da a conocerse. De hecho siempre lo he considerado como algo positivo: ¿qué labor más importante tiene un foro que INFORMAR, ya sea de doctores, tratamientos, etc.? Mi opinión siempre ha sido que ojalá todos hicieran lo mismo, pero lamentablemente no es así, y sería interesante que algún día nos cuestionáramos el por qué. En ese sentido los foros "internacionales" lo tienen muy claro: hay cientos y cientos de casos documentados de muchos doctores (Hasson, Wong, Cole, Feller, Alvi, Shapiro, etc.), y ahí - al igual que aquí - no se permite hablar de clínicas o recomendar a ciertos doctores sin aportar pruebas. Ojalá en España tomaran nota e hicieran lo mismo. Insisto en el por qué no lo hacen (bueno, alguna sí lo está haciendo, e independientemente de los resultados, es de agradecer enormemente). Y por eso reconozco que no deja de sorprenderme por qué en ocasiones nos "molestamos" cuando se documentan y muestran casos de doctores extranjeros. ¿Acaso ver toda una evolución, con sus "pros" y sus "contras" no es algo muchísimo más instructivo que ver una página web (que tb. es útil, por supuesto)?

Un doctor no es considerado TOP por el mero hecho de publicar casos, sino por los RESULTADOS obtenidos y constatados, al igual que por los propios comentarios de los pacientes operados con él. Cierto que aquí hay pocos casos explicados en primera persona (de hecho creo que experiencias de los propios pacientes hay realmente pocas de cualquier dr./clínica), pero si te das la vuelta por otros foros de habla hispana verás muchos casos de operados por el dr. Bisanga explicados al detalle por los propios pacientes, así como sus impresiones. Todo siempre muy claro y transparente.
De dicho Dr no se sabe su direccion,su telefono , su web etc etc etc.......Donde se forman sus ayudantes ? , que son parte fundamental en el trasplante.Hacen cursillos acelerados en los diferentes paises ? o son itinerantes como el Dr.
Te doy la razón en lo de la web. Es un tema prioritario que se está intentando cerrar en breve (allí obviamente constarán la dirección de al clínica, telf., etc., pero si alguien los necesita sólo tiene que pedirmelos). Los/as técnicas no hacen "cursillos acelerados". Como bien dices son personas que desarrollan un papel fundamental en las operaciones, y el dr. Bisanga jamás va a trabajar con personas que no tengan su total y plena confianza. Decirte que la mayoría de ell@s se han formado en EEUU, y tienen años de experiencia.

JOE, por si no lo sabías, mi caso lo empecé a postear justo recién operado, mucho antes de que me vinculara a BHR hace 3 semanas, así que mis comentarios y mis impresiones jamás han estado "viciadas" por ningún tipo de relación laboral ni económica: son las simples impresiones de un paciente operado que decidió operarse fuera de España en busca de resultados de mayor calidad.

Por último decirte que mi labor es básicamente informativa. Óbviamente como cualquier trabajo éste debe ser remunerado, pero dificilmente vas a verme como un "tiburón" (o un "peón"): a las personas que me han llamado, que me han visto en persona o que me han escrito mails, he intentado siempre darles la información que han necesitado. Es a partir de ahí cuando el paciente decide libremente operarse o no, con el dr. que él crea conveniente. No hay para nada ningún tipo de presión: queremos que las personas se sientan cómodas y estén seguras de dar el paso. Nada más.

Sin más, quedo como siempre a vuestra disposición. Un saludo a tod@s :).

ErinS

By joepontevedra
Gracias por tus aclaraciones Erin, pero todavía ai cosas que me suenan muy raro. Oye podrías darme links de esos operados que dices tú del dr. bisanga en otros foros, es que yo estuve mirando y no los encuentro por ningún lado.

Un saludo.

By joepontevedra
Vale espero los mensajes, oye estos privados que aparecerán en mi bandeja de entrada no? es que soy novato en esto.

Gracias.

By escar
Yo ya no tengo ningún tipo de relación con el doctor Bisanga y/o BHR, hace poco coloqué un post en este y otros foros donde comento este punto.

Por cierto cuando examines los links ten en cuenta que hay muchos pacientes con los resultados ya mostrados en los foros operados por el doctor Bisanga pero el 99% de estos casos fueron llevados a cabo en la clínica HDC de Chipre a la cual represento y en la cual trabajaba el doctor Bisanga en la época en que fueron llevados a cabo. Todos sabemos que el resultado de una operación depende de un doctor pero asimismo no depende en exclusiva de el doctor ya que el doctor no lo hace todo por si solo asi pues es importante también prestar la debida atención al equipo que le rodea, tanto el equipo humano como el equipo mecanico, el entorno, la clínica y el ambiente que rodea a la operación son también importantes. Asimismo en la mayoría de estos casos que te comentaban es importante señalar también que en dichos casos han participado tanto el doctor Bisanga como el doctor Michalis y el equipo de asistentes, dicho doctor y el equipo siguen trabajando actualmente en la clínica HDC.

By joepontevedra
Parece que por lo que está dando a entender escar, los medios con los que cuenta bisanga en su clínica no son los más adecuados. Alguien estuvo ahí en londres haciéndose la operación con él? Podría contar cómo es la clínica? Esto también va para erin que es su representante.

Muchas gracias y un salduo.

By ErinShore
El dr. Bisanga no opera en Londres, sino en Bruselas :), que es donde me operé yo y todos los pacientes operados desde mediados del mes de julio del año pasado (y te aseguro que son muchos, no 1 de cada 100). Como bien han comentado anteriormente el equipo humano y técnico son importantes. Pero el actor principal, después del paciente, es el doctor en jefe de estas operaciones (Bisanga en este caso), ya que es el que hace la labor principal: extracción de la tira, sutura, incisiones y parte de la colocación de los grafts.

Lo que está claro es que los grandes doctores se rodean de un equipo que tiene su plena confianza, pero siguen siendo los doctores (Bisanga, Hasson, Cole, Feller, Shapiro, etc.) los que llevan a cabo la labor principal, y es por ello que cuando se postea un caso siempre se habla del dr. que la lleva a cabo.

Pero por descontado que este equipo que le rodea tb. ha de ser de la máxima competencia, y tanto en la clínica anterior donde trabajaba el dr. Bisanga como en Bruselas en la actualidad, eso se ha hecho siempre con la máxima profesionalidad, tanto a nivel humano como técnico.

Saludos,

ErinS

By verbatim
Perdonad si os parece una chorrada la pregunta...
pero la zona donante no queda con una calva/cicatriz permanente?
Las mujeres pueden realizarse microinjertos?
Es verdad que se pueden caer los pelos que hay alrededor de los microinjertados?
He leído que la operación cuesta 5.000 euros y no me parece caro, por eso quizá me lo plantée.

By ErinShore
Buenas noches Verbatim,

- Si una operación se realiza mediante la técnica de "tira", sí existe una cicatriz que corresponde a la zona en cuestión de donde te han extraído esta franja de piel. Ahora bien, los buenos doctores dejan cicatrices realmente finas, y con el pelo cortito (3-4) no se ven. Óbviamente si te raparas al 0 se notaría, porque la cicatriz existe (en el caso del corte de pelo me refería a los chicos; discúlpame, porque no sabía que eras chica, y las mujeres no suelen ir con el pelo tan cortito :)).

Pero por otro lado hay pacientes que quieren ir con el cabello más cortito y no tener esa cicatriz: en ese caso se recurre a la técnica FUE, que consiste en extraer una a una las unidades foliculares por toda la zona donante y con la separación suficiente para que ya no sólo no haya una cicatriz tipo "tira", sino que tampoco hay esas posibles "zonas calvas" que comentas.

- Sí, las mujeres tb. pueden operarse, aunque es cierto que la mayoría de operados son hombres.

- Ante una operación de este tipo, existe la posibilidad de lo que se conoce como "shock-loss", es decir, que el pelo natural alrededor de la zona receptora/donante caiga temporalmente. No es algo matemático, pero puede suceder. Pero normalmente este cabello aparece de nuevo, a no ser que fuera ya un cabello miniaturizado y ya prácticamente sin "vida". Para evitar este posible shock-loss, el dr. Bisanga recomienda usar minoxidil durante los 3 primeros meses después de operarse.

- Sobre el precio de una intervención, todo depende del nº de unidades foliculares necesarias para cubrir la zona que necesita cabello. En el caso de BHR el precio por graft en una operación de tira es de 3€, y mediante FUE, 5€. Luego, dependiendo del nº de grafts obtenidos, etc., puede haber algún descuento, etc.

Espero haber constestado tus dudas. Cualquier cosa, ya sabes :).

Un saludo,

ErinS