Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Me gustaría comparar la idea que tengo yo sobre la línea frontal con los gustos de los demás. El tipo de línea que a mí me gusta tiene forma de “M”, con entradas triangulares un poco pronunciadas y un ligero pico en el medio de la frente.
Sin embargo he observado que también hay quien prefiere las entradas redondeadas y la línea recta, y quien quiere (a pesar de que lo desaconsejan) rellenar por completo las entradas ¿qué más opciones hay por ahí? (dentro de lo natural, claro) ¿Hay algún actor o modelo famoso cuya forma del pelo os haya servido de referencia?
En mi caso voy a llevar unas fotos de líneas con forma de “M” que he buscado por la red. De momento he encontrado buenos ejemplos de esto en el modelo Mark van der Loo, en Lorenzo Lamas y en un actor de CSI Miami llamado Johnny Whitworth. Espero opiniones... :wink:
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas tardes,

Sinceramente yo me dejaría aconsejar por el doctor que te opere. No es una cuestión meramente estética de que nos pueda gustar una u otra línea, si no también depende en gran medida de tu estructura facial ósea. Obviamente también hay que considerar tu grado de alopecia y la posible evolución en el futuro ya que depende qué diseños pueden necesitar una cantidad importante de UFs que quizás en el futuro puedan necesitarse en otras zonas.

Está claro que el diseño de una línea debe ser un consenso entre paciente y doctor, y quizás sí se puede realizar el diseño que uno tiene en mente, pero no es algo a "la carta" y hay varios factores a considerar.

Un saludo,

ErinS

PS: a modo de anécdota, en alguna ocasión me he encontrado con personas que han modificado expresamente (y sin decirlo) sus fotografías cambiando la forma de sus frentes para mostrar el tipo de línea que querían.

ErinShore escribió:Buenas tardes,

Sinceramente yo me dejaría aconsejar por el doctor que te opere. No es una cuestión meramente estética de que nos pueda gustar una u otra línea, si no también depende en gran medida de tu estructura facial ósea. Obviamente también hay que considerar tu grado de alopecia y la posible evolución en el futuro ya que depende qué diseños pueden necesitar una cantidad importante de UFs que quizás en el futuro puedan necesitarse en otras zonas.

Está claro que el diseño de una línea debe ser un consenso entre paciente y doctor, y quizás sí se puede realizar el diseño que uno tiene en mente, pero no es algo a "la carta" y hay varios factores a considerar.
Sí, por supuesto que seguiré su consejo, yo no voy a llevarles la contraria, pero dentro de lo recomendable en mi caso, me gustaría que se acercara a esa forma. De hecho tanto el número de grafts que me van a poner (2.000) como el tratamiento (minoxidil sí, finas no) me lo ha dicho el doctor y yo no tengo nada que objetar. Yo no contaba con poder adelantar la línea frontal tanto, así que estoy contento con las espectativas.
Lo que quería decir con este post no es qué línea pedir caprichosamente al médico (aunque molaría que alguien se empeñara en quedar como "Mr. T" :lol: :lol: :lol: ), sino en general qué línea te gusta de lo que se ve por ahí: más conservadora, más agresiva, más redondeada...
¡Gracias por comentar!

Siguiendo con el comentario, decirte que a mí me parece bien esa especia de línea que tú calificas como M, pero como ta ha dicho Erin, esto tampoco es A la carta. A mí precisamente me va bien ese estilo porque tengo una forma de la cara y de la cabeza en las que no queda nada mal y también porque a mis 37 años no me importa, todo lo contrario, creo que me queda bien, tener una línea frontal irregular y en forma de esa M no lineal, con algo de entradas y apenas un pelín retrasada con respecto a su ubicación inicial, allá por la época del instituto.

Añadiendo que mi caso es alopecia difusa conservando esa línea, PARA MÍ, en mi caso, estaría muy bien, aparte de que te digo que es de mi agrado.

Pero PARA OTRO a lo mejor le queda fatal. Esto es cuestión de valorar si lo que se pretende es viable y del posible proceso natural de la alopecia. En el momento de operarte el doctor y tú ya llegarían a una línea factible desde el punto de vista del cirujano y aceptable desde el del paciente.

Creo que está todo dicho.

certerter escribió: Añadiendo que mi caso es alopecia difusa conservando esa línea, PARA MÍ, en mi caso, estaría muy bien, aparte de que te digo que es de mi agrado.

Pero PARA OTRO a lo mejor le queda fatal. Esto es cuestión de valorar si lo que se pretende es viable y del posible proceso natural de la alopecia. En el momento de operarte el doctor y tú ya llegarían a una línea factible desde el punto de vista del cirujano y aceptable desde el del paciente.

Creo que está todo dicho.
Pues claro, si el comentario lo hice dentro de lo que es factible para el cirujano. Hay una cosa que no he explicado bien, y es que antes de pensar en una línea o en un modelo concreto descarté los que no tenían nada que ver con la forma de cabeza que tengo (un poco alargada y no muy ancha), porque desde luego no puedes pretender que lo primero que se te ocurre te quede bien, y además hay que tener en cuenta el diseño natural que pinta el doctor en la primera consulta.
Es simplemente que he visto casos en el foro de gente que, dentro de lo que es su línea recomendada, elige una línea frontal recta, o que le cubran las entradas en la medida de lo posible, mientras que otros prefieren una línea conservadora (teniendo zona donante de sobra para hacer más) o unas entradas más amplias, y quería comentarlo, nada más, para que el día de la operación sepa lo que se puede pedir/esperar y lo que no.
Por eso, si dices que esa línea te parece bien, y además en tu caso sería apropiada, es el tipo de opinión que tenía curiosidad por saber, gracias por contestar :D
--------------
¡Faltan seis días para lo mío! :shock: :shock: :shock:

certerter escribió:Se ve que nos entendemos.
Aparte de todo empecé este hilo porque tenía la sensación de que se tiende a poner la línea lo más juvenil posible y yo en realidad no quiero tanto, y no sabía si una línea conservadora pero con buena densidad (que es lo que prefiero yo) era una opción habitual o sólo algo que se hace por necesidad. Pero he estado viendo más casos en el foro y he comprobado que no tiene nada de raro.
Por otro lado creo que llevar una foto de alguien concreto puede servir como inspiración pero poco más, ya que el cráneo y la cara de cada uno es de una manera.
LOCOLOCO escribió:Daniel Craig..Conservadora y con una buena densidad..es a lo que yo puedo aspirar..
Recuerdo que cuando vi "Quantum of Solace" pensé que ojalá tuviera el pelo de ese tío. O en su defecto viajar a Cuba y ligar con Halle Berry :lol:
ErinShore escribió:PS: a modo de anécdota, en alguna ocasión me he encontrado con personas que han modificado expresamente (y sin decirlo) sus fotografías cambiando la forma de sus frentes para mostrar el tipo de línea que querían.
Se me pasó comentártelo, pero me da la impresión de que a los cirujanos no les gustan ese tipo de iniciativas, supongo que ibas por ahí... :wink: En serio, yo soy consciente de que el diseño es un tema delicado y hay que confiar en lo que te diga el médico (partiendo de la idea de que has elegido uno fiable con casos documentados, claro, no un tetas-morros-folículos).

La verdad es que cuando inicié este hilo tenía algunas dudas y estaba un poco atacado por la idea del transplante, pero ya se me ha pasado, a pesar de que sólo faltan cinco días.

¡Gracias por comentar!