Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos, mi nombre es Alejandro, tengo un grado 3 de alopecia y estoy decidido a operarme.
Gracias a éste foro pude ir despejando algunas dudas pero me vinieron otras,

que metodo es mejor? FUE o FUSS, no me convence el tema de la cicatriz.
No me fijaré en los gastos ya que sé que estoy invirtiendo en FELICIDAD, por lo tanto me gustaria saber el mejor lugar y el mejor doctor, lei de varios HR, MH, Armani.., por ahora me esta convenciendo Albi Armani pero me gustaria saber de alguien que se haya operado con ellos aqui en Argentina.

Muchas gracias y estaremos en contacto
Hola Alejandro,

El tipo de implante capilar depende del grado de alopecia que tengas, de tu edad y por sobre todo de cuales son tus expectativas.
Otra cosa es que hay que tener en cuenta es la experiencia del medico que te opera (no del medico que dirije el centro) ya que muchos de estos, simplemente ponen la cara pero no es el que practica la cirugia. Tambien si dicho medico ha participado en congresos a nivel nacional e internacional y que trabajos a presentado.

Con la tecnica de FUE es cierto que no deja cicatriz, pero a su vez la cantidad de injertos que pueden extraerse es limitada, a menos que hagan varias sesiones.
Con la tecnica FUSS es mas la cantidad de injertos que pueden extraerse (3000 pelos, 1800 injertos + -) y si la cirugia la practica un cirujano experimentado la cicatriz es minima. Y la pregunta es, si en algun futuro pensas cortarte el pelo tan corto como para que se te vea la cicatriz. (con la maquina en nivel 1 una buena cicatriz no se ve).

Averigua bien.
Yo trabaje 9 anios en implantes capilares en el exterior, conozco a la profundidad ambas tecnicas. Ahora volvi a la Argentina pero no me encuentro trabajando mucho en los implantes (aun). En este pais no existen lugares con buen nivel en este tipo de intervenciones. Por lo tanto mi intencion es transmitirte que verifiques bien bien donde decidis hacerte el implante.

Suerte!
Natalia

Regístrate para ver menos publicidad

NataliaC. escribió:Hola Alejandro,

El tipo de implante capilar depende del grado de alopecia que tengas, de tu edad y por sobre todo de cuales son tus expectativas.
Otra cosa es que hay que tener en cuenta es la experiencia del medico que te opera (no del medico que dirije el centro) ya que muchos de estos, simplemente ponen la cara pero no es el que practica la cirugia. Tambien si dicho medico ha participado en congresos a nivel nacional e internacional y que trabajos a presentado.

Con la tecnica de FUE es cierto que no deja cicatriz, pero a su vez la cantidad de injertos que pueden extraerse es limitada, a menos que hagan varias sesiones.
Con la tecnica FUSS es mas la cantidad de injertos que pueden extraerse (3000 pelos, 1800 injertos + -) y si la cirugia la practica un cirujano experimentado la cicatriz es minima. Y la pregunta es, si en algun futuro pensas cortarte el pelo tan corto como para que se te vea la cicatriz. (con la maquina en nivel 1 una buena cicatriz no se ve).

Averigua bien.
Yo trabaje 9 anios en implantes capilares en el exterior, conozco a la profundidad ambas tecnicas. Ahora volvi a la Argentina pero no me encuentro trabajando mucho en los implantes (aun). En este pais no existen lugares con buen nivel en este tipo de intervenciones. Por lo tanto mi intencion es transmitirte que verifiques bien bien donde decidis hacerte el implante.

Suerte!
Natalia
Gracias Natalia por tu consejo.

O sea lo ideal es operarse en el exterior, ok.Sabrias que clínicas o en que pais es mejor?.
Escuhe hablar mucho en este foro del Dr Lorenzo, es en España?
De momento mi unico contacto es con el Dr Juliucci de Medical Hair, si vos o alguien sabe algo del mismo, agradecré opiniones.

Muchas gracias !!!!

Buenas tardes Alejote,

NataliaC. comenta cuestiones que realmente son importantes: por un lado es importante que te informes bien, veas casos similares y preguntes todas las dudas que te puedan surgir. La experiencia del doctor y su equipo médico es también fundamental. Debes conocer las ventajas de una intervención pero también las limitaciones existentes.

También es cierto que por "tira" habitualmente puede extraerse una mayor cantidad de folículos. No obstante en este mismo foro hay multitud de casos publicados tanto por pacientes como clínicas donde se han extraído más de 3000 y 4000 folículos si el paciente lo requería (y su zona donante lo permitía, está claro).

Tanto FUE como "tira" son técnicas válidas si se realizan por las manos correctas. No hay una mejor que otra. Depende de las necesidades de cada persona y de lo que su zona donante permita como comentaba.

Un saludo,

ErinS

Hola Alejandro,

El Dr. Lorenzo (creo) que practica solo FUE, yo lo conoci en un congreso y tiene muy buena mano..
De este lugar que te referis, Alvi Armani, la verdad es que no podria darte una opinion formada ya que no conozco a los medicos que atienden ni se de su trayectoria, de HR y MH en Argentina la verdad es que no escuche buenas criticas (al parecer la gente que trabaja en ese lugar rota mucho, pero otra vez, no puedo decir con certeza)
Aca lo que importa es que el medico que representa a su clinica, sea el mismo que opere, en muchos lugares los medicos que operan son empleados y no se puede saber si tienen una formacion que una cirugia de este nivel exige..

Suerte

NataliaC. escribió:.

Con la tecnica de FUE es cierto que no deja cicatriz, ...
Hola NataliaC.

Con todo respeto, decis que trabajaste 9 años con implantes capilares y afirmas que el metodo de extraccion FUE no deja cicatriz?

Por otro lado, si se me permite la pregunta, que hacias puntualmente?

slds

Helmut83 escribió:Alejote, qué fue lo que te convenció más de Alvi Armani?
Helmut, en realidad no me convenció algo en particular, hice incapié en tres HR,MH y éste, solo porque son de los que vi mas comentarios tanto positivos como negativos jee, por eso mi indecisión.
Ahora estoy chequeando datos con pacientes del Dr Chueco por ejemplo, asi que quiero un popurri de opciones antes de la eleccion.

Saludos.

Una de las ventajas del metodo FUE es que no deja la cicatriz que deja la tira no?
bueno, a eso me referia.
Obviamente que si haces una gran sesion o varias se nota que en la parte donante hay menor densidad y pueden quedar algunos puntitos blancos provocados por las extracciones.
Esto se puede ver si el paciente decide cortarse el pelo al raz o dejarselo demasiado corto, pero si tiene suficiente pelo en toda la cabeza lo mas probable es que se lo deje largo.
Espero que haya quedado claro.

Yo entre otras cosas me ocupaba del slibering, preparacion y extraccion de injertos, e implante en zona receptora.

Saludos

NataliaC. escribió:Una de las ventajas del metodo FUE es que no deja la cicatriz que deja la tira no?
bueno, a eso me referia.
Obviamente que si haces una gran sesion o varias se nota que en la parte donante hay menor densidad y pueden quedar algunos puntitos blancos provocados por las extracciones.
Gracias por la aclaración NataliaC. Es importante que la gente tenga en claro que mas allá de que sea "mejor/peor" que el FUSS (tira), siempre, absolutamente siempre, queda cicatriz.

Gracias nuevamente.

Un saludo.