Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By issmag
Muy buenas a todos.

Quería saber si alguien de vosotros se ha hecho alguna reparación de cicatriz a consecuencia de un "mal trabajo" por parte de algún "buen doctor"?

Más que nada porque yo estoy en esa situación, después de 7 años que me operé y por supuesto, sin un resultado óptimo, he decidido hacerme un repaso de la cicatriz vía FUE, para al menos disimularla lo mejor posible e intentar ir con el pelo lo mas corto posible.

También había pensado en que me volvieran a reconstruir la cicatriz mediante una sutura tricofitica, pero me lo han desaconsejado, pues la cicatriz que tengo es relativamente pequeña como para volver a cortar y volver a coser.

Alguien de vosotros ha estado o está en una situación similar y me quiere contar su opinión u experiencia?? Qué pensáis?

Merci nois!
By xboxnatal
En mi humilde opinión, la mejor manera que yo he visto para ocultar una cicatriz de una operación anterior, es una cicatriz tricofítica nueva, tipo las que hace HDC.
Mediante FUE se han conseguido buenos resultados aunque no son fiables 100%, ya que depende en muchos casos del paciente. O sea, a veces la cicatriz no es apta, por decirlo de alguna manera, para alojar los nuevos Grafts y garantizar su normal crecimiento.
Aún así hay resultados fantásticos por FUE, pero la nueva cicatriz tricofítica se podría decir que es casi indetectable, al menos en lo que yo conozco que reconozco que es poco, pero recientemente he visto un caso en persona y no me podía creer que se pudiera conseguir un resultado tan bueno.

Si no tienes ganas de probar con una nueva cicatriz, o tienes miedo a que te ocurra lo mismo (algo perfectamente entendible), puedes probar perfectamente mediante FUE. Lo normal es que quedes bien, y lo peor que te podría pasar es que no te creciera el pelo, lo cual sería desagradable pero nada dramático y siempre te quedaría un plan B.

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Hola Xbox,

Tienes bastante razón en lo que dices, pero la misma lógica que comentas puede aplicarse cuando se trabaja con cicatrices previas que no se hayan realizado correctamente, es decir, si una cicatriz anterior no se hizo bien y es ancha por ejemplo, la nueva "tira" puede mejorarla pero también puede quedar igual ya que en gran medida depende de cómo se hizo la anterior (profundidad del corte, etc.).

Ambas opciones pueden ser correctas, pero hay que valorar cada caso individualmente (sin olvidar la opción del vello corporal).

Un saludo a tod@s.

ErinS

By xboxnatal
Gracias ErinS, por tus aclaraciones, simpre clarificadoras.
Honestamente, no sé si te lo he dicho en alguna otra ocasión, pero me encantan tus intevenciones en el foro. Ayudan siempre, y además la ética que utilizas es de chapó (chapeau en francés).
Saludos.

By issmag
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

He acudido al centro dónde me hicieron la operación, en el cuál han visto que la densidad de pelo en la zona receptora fue bastante baja, así que después de hablar con ellos y comentarles el tema, han optado por hacerme un arreglo de forma gratuita, y me han comentado de hacerlo de dos formas, o bien, volver a suturar (tricofitica) o implantar cabellos vía FUE y/o hacer también unos injertos en la primera linea frontal via FUE para añadir algo de densidad.

Seguramente opte solo por el arreglo de la cicatriz, pues es lo que tengo mas prioridad.

La verdad es que seguramente decida por hacerme otra reseccion de la zona de la cicatriz y hacer una sutura tricofitica, esperar unos meses o un año, haber que tal evoluciona y mirar entonces si es necesario hacer algo de FUE para acabar de disimular.

Realmente, la cicatriz no es extremadamente ancha, (0'4-0'5 mm) pero si lo suficiente para verse, cosa que cuando me hicieron la operación, lógicamente, me dijeron que sería casi imperceptible ¬¬...

Pros y contras??? bueno, supuestamente, la sutura que me hicieron en su día ya era tricofitica, lo cuál deja que desear, por su debida amplitud hoy día. En cuanto a los pros de una nueva sutura, pues bueno, imagino, que la cicatriz quedaría mas fina (según me han comentado) y seria bastante menos visible. Los contras, pues pasar el post-operatorio, el disimulo de los puntos, los dolores, etc...
En cuanto al FUE, pues eso ya no lo sé, pero según dices xbox, sería una opcion muy viable a valorar... La verdad es queno sé que hacer.

Votáis porque sería mejor una nueva cicatriz y esperar resultados? o mejor directamente al FUE??

Estoy con la duda....

Un saludo a tod@s!!! y merci de nuevo.

issmag

By MarcelusWallace
Saludos !!

Muevo el hilo a Implantes / Microtrasplantes capilares.

Gracias !!