- Mié Feb 16, 2011 10:53 am
Bien como sabeís hace poco estuve en la visita de Hasson, me diagnóstico un tipo de androgénica difusa de las mas raras que se presenta según él en 1 de cada 100 casos. Y el jamás ha querido operar aunque presentasen aparentemente suficiente zona donante, ya que este tipo de alopecia con el tiempo puede afectar a todo el cuero cabelludo y no tiene sentido jugársela con un pelo que pueda caer también y una cicatriz que al cabo de los años acabe saliendo a la luz. Sin embargo me ha aconsejado probar un tratamiento experimental unas inyecciones de Plasma, o de Plaquetas dicho de manera más vulgar, porque quizás este tipo de alopecia no acaba de cicatrizar del todo el folículo ( alguna ventaja tenía que tener). Evidentemente se horrorizó y me dijo que fue un error mayúsculo que aceptasen operarme dos veces en España en el pasado, sin darse cuenta de la tipología de Alopecia que era y los problemas en el futuro que podría plantear. Además me dijo que este tipo de alopecias hace que muchos de los extraidos de la zona donante pasen a fase de reposo con gran facilidad después del injerto e incluso no se reactiven o lo hagan de una forma un poco marginal como pelo fino o con poco grosor.
Mi pregunta es , se que ya se ha hecho en España en alguna clínica pero alguien sabe algún centro en Barcelona donde estén probando este tratamiento experimental con inyecciones de plaquetas o plasma propio, creo que sus siglas son ciclo PRP o algo así. Se supone que estás plaquetas puras que te inyectan directamente de una extracción de tu sangre son capaces de regenerar mucho del pelo perdido en el pasado que todavía queda miniaturizado que por lo visto en mi tipo de alopecia es mucho.
Mi pregunta es , se que ya se ha hecho en España en alguna clínica pero alguien sabe algún centro en Barcelona donde estén probando este tratamiento experimental con inyecciones de plaquetas o plasma propio, creo que sus siglas son ciclo PRP o algo así. Se supone que estás plaquetas puras que te inyectan directamente de una extracción de tu sangre son capaces de regenerar mucho del pelo perdido en el pasado que todavía queda miniaturizado que por lo visto en mi tipo de alopecia es mucho.