Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Bien como sabeís hace poco estuve en la visita de Hasson, me diagnóstico un tipo de androgénica difusa de las mas raras que se presenta según él en 1 de cada 100 casos. Y el jamás ha querido operar aunque presentasen aparentemente suficiente zona donante, ya que este tipo de alopecia con el tiempo puede afectar a todo el cuero cabelludo y no tiene sentido jugársela con un pelo que pueda caer también y una cicatriz que al cabo de los años acabe saliendo a la luz. Sin embargo me ha aconsejado probar un tratamiento experimental unas inyecciones de Plasma, o de Plaquetas dicho de manera más vulgar, porque quizás este tipo de alopecia no acaba de cicatrizar del todo el folículo ( alguna ventaja tenía que tener). Evidentemente se horrorizó y me dijo que fue un error mayúsculo que aceptasen operarme dos veces en España en el pasado, sin darse cuenta de la tipología de Alopecia que era y los problemas en el futuro que podría plantear. Además me dijo que este tipo de alopecias hace que muchos de los extraidos de la zona donante pasen a fase de reposo con gran facilidad después del injerto e incluso no se reactiven o lo hagan de una forma un poco marginal como pelo fino o con poco grosor.

Mi pregunta es , se que ya se ha hecho en España en alguna clínica pero alguien sabe algún centro en Barcelona donde estén probando este tratamiento experimental con inyecciones de plaquetas o plasma propio, creo que sus siglas son ciclo PRP o algo así. Se supone que estás plaquetas puras que te inyectan directamente de una extracción de tu sangre son capaces de regenerar mucho del pelo perdido en el pasado que todavía queda miniaturizado que por lo visto en mi tipo de alopecia es mucho.
By Elesquilmado
Por lo visto se está empleando con éxito para la cirujía estética reparadora de todo tipo. Este plasma tiene una capacidad regeneradora muy grande , ya se ha probado en la piel con resultados increibles. Y en varios tipos de alopecia poco convencionales, sobre todo efluvio, alopecia areata, y algunos tipos de androgénica difusa.

Regístrate para ver menos publicidad

By Elesquilmado
Hola he encontrado un video sobre como se hace ese tratamiento

VISUALFACE PRP (plasma rico en plaquetas) CALVICIE Y CAÍDA DE PELO

Por lo visto me han dicho por correo que hay cirujanos que lo están estudiando para complementar con la operación, y así asegurar un crecimiento más rápido de los grafts, una mejor cicatrización, y si de rebote regenera algo de las zonas cercanas a las incisiones y complementa el resultado mejor que mejor.

By 1081Jesus
Hola ELESQUILMADO,

En España no tengo ni idea de donde se pueda realizar esto con garatias. Imagino que un centro estetico y donde pogan la mesoterapia.

En cirujanos, se que el Doctor Bisanga y Koray a sus pacientes les enchufan plaquetas.

El tema de beneficios algo explico EnrinShore en su dia y tenia muchas cosas positivas.

¿ Por cierto puedes poner unas fotos de tu estado ? Yo tenia una difusa muy rara, el doctor me dijo que no era normal mi caso y quizas podria ser por el uso de gorra. Vamos perdida de pelo por extracción.

Antes de mi operación, me veia falta de densidad y miraba que no tenia cerrado los agujeros capilares. Pero claro pense siempre que los pinchazos y estos temas no funcionaban.

Pero ahora leyendote y lo que te dijo un grandisimo profesional como Hasson… Creo que eso quizas puede valer mucho y me gustaria saber mas tambien de este tema.

By pelopaja
Lo siento pero no puedo ayudarte en lo que necesitas. Me hubiera gustado decirta algo al igual que tu me has ayudado a mi. suerte

By Elesquilmado
Si al final voy a tener que ponerlas, era algo que quería hacer durante una hipótetica intervención futura. Pero como mi caso no lo permite, pondre la cica, y lo poco que creo que me creció de lo puesto en España. Lo que comentas es muy interesante, porque Hasson se puso la lupa de aumento y vió la zona afectada, creo que lo vió de inmediato. Zona donde se me había injertado en el pasado que nunca había salido pelo y zonas que si, y después en los laterales zonas mas y menos densas de forma irregular. Esto es lo que le hizo dudar. Por lo visto en el pasado ya cometería el error de operar a alguien con este extraño patrón alopécico, y como todo de los herrores se aprende. Ahora se niega en redondo cuando detecta a alguien con esas características, según parece en estos casos el pelo no esta del todo muerto hay algo hormonal que en su día causó un proceso muy rápido, yo lo sufrí no de manera progresiva sino casi de forma bestial en mi pubertad y me dejó todo lo de arriba difuso, y luego se fue frenando. Después con Propecia, que empecé con 25 después de dejar el Minoxidil lo tengo practicamente igual salvo los pocos pelillos que me crecieron de las operaciones en España. Lo curioso del caso es que es algo muy Mediterraneo, este patrón de alopecia no se ve en gente Nórdica, o Africana, o incluso Oriental. Es como si de repente mucho pelo pasase a la fase de reposo en el momento de la pubertad cuando ya empieza a circular la Tetosterona por tu cuerpo, porque yo empecé con 13 o 14 años a perder el pelo, y con 17 o 18 ya estaba casi como ahora, me mojaba la cabeza y se me veía el carton por toda la perte superior pero si me lo secaba y iba dando algo de densidad con el peine podía disimularse algo pero todo muy difuso. Precisamente los años fuertes fueron entre los 18 y los 19 años, que entra dentro de la fase donde se supone que los niveles de DHT ya empiezan a ser muy abundantes. El tema en este caso es que tenemos una alta sensibilidad al (DHT) por toda la cabeza, solo que en algunos sitios, que es donde tenemos pelo todavía, es mucho mas resistente y la incógnita puede ser si será así el resto del tiempo o terminará con los años por llegar al máximo nivel de colapso. Por eso Hason no quiere jugársela.

By 1081Jesus
Te voy contar un poco me mi caso y me llamo mucho la antencion lo que te dijo Hasson.

Para empezar no tengo familiares con alopecias, parte abuelo materno un pelazo con 80 años que lo firmarian nenes de 20 años y por parte paterno un poco de entradas en la vejez.

Mi padre cerca de 60 años, nada de nada y mi hermano tampoco. Voy hablar de un tatarabuelo que con 80 años el padre de mi abuelo materno que llege conocer tampoco tenia alopecia y es para flipar.

Yo fui a grandes dermatólogos de Malaga, estos me decían que producía mucho cabello y que jamas me quedaria calvo.

Es cierto con 18 años u 20 tuve mi problema de alopecia ( Tuve perdida de peso y anemia), solo era un pequeño clareo que lo podía llevar bien y digamos que era un pequeño circulo pequeño en una zona. Pasaron años unos detrás de otros, jamas me fue a peor y es cierto que tenía la manía de ponerme la gorra en el trabajo. Creo que aquí es donde mes fastidie la 1 línea literalmente y es donde yo mismo me lo jodí.

Cuando me fui operar a Estambul, puedo decir que el mismo doctor me decia que el patrón que tenia era algo no muy normal y me dijo lo siguiente ;

1 Puede ser debido que te afecto muy poco las hormonas.
2 La gorra
3 En la pubertad cambios hormonales con problemas de anemia.

Lo que siempre pude apreciar, donde me faltaba densidad yo me veia los agujeros capilares y me decia porque no salen!!!

Esta claro que como me dijo el doctor no cree que me quede calvo, puedo tener algo de perdida pero en densidad pero nunca una alopecia clara y dentro de lo que cabe no tendría mas problema.

Pero claro leyéndote, me gustaría ver tu alopecia y ver si son como yo lo tenia antes de operarme. En mi caso sobre todo fue la 1 línea y sabes tengo un laterales paticorto.

¿Paticorto? Pues un lateral muy bien con todo y el otro un pelin mas para atrás. No se si leyéndote a ti te paso igual.

Respecto en temas de plaquetas, yo estaría intesado en saber es una cosa que estimula al pelo para operados y no operados. Ya que su compuesto regenerativo con proteínas y colágeno ayudaría al cabello + la piel.

Una vez leyendo y no es coña…decian que echar mahonesa al pelo era bueno. Ya que este tenia principios de proteínas para el cabello y ayudaba tanto la piel como el cabello. En fin si miraba sus componentes puede ser muy cierto. ¿ Pero quien era el guapo que se pone eso un rato ?

Si sacas algo de información avisame, voy intentar sacar información y a haber si podemos sacar algo positivo en esto.

By ynspyrazion
Hola, no sé muy bien si esto puede ayudaros en algo pero voy a contaros mi caso.
Soy chica, yo también he acudido a la consulta del dr. hasson en madrid.
Antes de nada decir, que me ha parecido un profesional en toda regla, ya que a mi me atendió y me dijo, que aunque soy una candidata muy buena para un injerto porque mi zona donante y la calidad de mi cabello era excelente... dijo que en el momento actual el no me operaría bajo ningún concepto ya que creía que podría tratarse de algo tipo hormonal que se solucionaría completamente con un tratamiento adecuado de hormonas...
DIjo que el no lo podía saber, pero que por el aspecto de mi caída, podría tratarse de esto y que si el me operaba ahora podría dañar mi pelo, cuando quizás mi pelo esté sano.
Me dijo que visite un buen endocrino y que me ponga un tratamiento para los desajustes hormonales, que si pasado un tiempo no recupero mi pelo entonces no tendría ningún problema en operarme.
Cuento esto, porque a mi me demostró que no es un dr. que simplemente quiera lucrarse, si no que empatiza y no se arriesga a realizar una operación si no está completamente seguro que te hará más bien que mal.
Dicho esto, lo que quería comentaros es acerca de los INFUSIONES DE PLASMA...
Yo sufro de una inmunodeficiencia para unas bacterias en concreto, los neumococos, me están estudiando en el servicio de inmunologia del hospital GREGORIO MARAÑÓN... los inmunologos creen que necesito un tratamiento con infusiones de plasma... es decir, el mismo tratamiento que estais comentando vosotros para la alopecia sólo que en mi caso es para la inmunodeficiencia que padezco.
El inmunologo me comentó que a parte de protegerme contra las infecciones, que es lo que me llevó a la consulta, que también notaría mejoras en todos los aspectos, incluída la caída del cabello.
Por eso pienso, que sí son buenos los tratamientos con plasma para determinadas alopecias.
Pero lo que quería comentaros, es que se trata de un tratamiento de por vida, al menos en mi caso.. ya no sé si sólo para la alopecia sería también de por vida.
Que se hace una infusion de plasma una vez al mes, durante toda la vida y que el tratamiento es carisimo... en mi caso me lo proporciona completamente la seguridad social, pero si es para la alopecia supongo que será privado y tendreis que abonarlo vosotros.
Además aunque en principio no tiene porque tener ningun problema, a mi me han advertido que se puede dar un tipo de alergia al plasma, esta respuesta alergica puede ser muy grave...
Asi que, yo os aconsejaría tener cuidado si está aun en fase experimental.
No sé, si os he podido ayudar en algo.
EN cualquier caso, tampoco sé con seguridad si es exactamente lo mismo las insufisiones que pondrian para la alopecia.
Un saludo y animo a todos y todas.
Vanessa

By MarcelusWallace
Saludos ynspyracion, bienvenida a esta parte del foro !!

Gracias por la informacion.

Gracias !!

By escar
Hay que ser brutico para ponerse mayonesa en el pelo, aunque mejor mayonesa que allioli.

Hay una cosa que se llama champú al huevo con proteínas, no hace falta esclatarse un huevo en el pelo.