Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By SusyMarco
alguien se ha realizado el test para la alopecia?
By MarcelusWallace
Saludos SUSYMARCO !!

Te refieres al que hacen en Svensson ?

Gracias !!

Regístrate para ver menos publicidad

By SepiaBCN
MarcelusWallace escribió:Saludos SUSYMARCO !!

Gracias !!
Ufff, Svenson, mal rollo me da ni leer eso, me libré de ellos porque menuda panda de liantes.

By SusyMarco
MarcelusWallace escribió:Saludos SUSYMARCO !!

Gracias !!
Si, aunque aqui en Madrid, tambien lo hace el Dr. Lorenzo.
Me podeis dar algun dato?

By xboxnatal
Por lo que yo tengo entendido, los famosos Test Genéticos pueden ser de mucha utilidad. En principio en España han nadido con mala prensa porque creo que Svensson se ha adelantado y ha pagado por tener exclusividad, y claro todo lo que toca Svensson, en éste y otros foros acaba viciado. Y no es para menos por los motivos que de sobra sabemos.

Si no me equivoco los Test se realizan en laboratorios en USA, y Svensson hace de intermediario en la operación y cobra en torno a los 300 euros.

Creo que el Doctor Lorenzo los está utilizando pero para su uso profesional, no comercial. O sea para poder tratar de una manera más efectiva un caso concreto. A continuación me explico, aunque lo haré a mi manera ya que no sé hacerlo con las palabras técnicas precisas.

En principio los Test valen para lo siguiente:

En forma resumida averiguan por un lado, si vas a ser un Norwood 1, 2, 3, 4, etc, analizando la genética de los Grafts y calculando cual es el grado de afectación de la testosterona sobre tu cabello.
También hay Test que averiguan si el Finasteride te hará efecto o no, si será capaz de frenar tu caída, e incluso si conseguirá el crecimiento de nuevo cabello. Y también es útil en mujeres.

Posibles ejemplos para los que los utiliza:
Se te presenta un chico de 19-20 años que quiere cerrar las entradas. Le haces el Test y te da que va a ser un Norwood 5, entonces no le opera porque le va a dejar una isla en el frontal y va a gastar su zona donante de forma inútil cuando le va a hacer mucha más falta en el futuro. Con lo cual la mejor opción es ponerlo a tratamiento médico. Si utiliza en ese caso el Test del finasteride podrá hacer un diganóstico más realista, sobre todo si el Test dice que el finasteride no le va a hacer efecto.

Otro ejemplo, una mujer se presenta con una alopecia generalizada en toda la cabeza, que es lo más típico en las mujeres, o sea una falta de densidad generalizada. Se le hace el Test del Finasteride, y si le da negativo entonces tampoco la opera, o al menos le puede dar un diagnostico objetivo. ¿Por qué?, pues porque todo su pelo es alopécico, o sea, no tiene zona donante libre de alopecia como los hombres, con lo cual te voy a sacar pelo de una zona para ponértelo en otra cuando sé que es pan para hoy y hambre para mañana porque ese pelo también se caerá, y el Finasteride no logrará frenarlo.

También han aparecido unos Test muy interesantes sobre el Minoxidil. Se trata de unos parches, que creo que también ha adquirido o va a adquirir Lorenzo, que al parecer en 48 horas te dicen si el Minox te hará efecto o no.
Sin duda, si todo esto funciona, ayudará a diagnosticar de una manera más ética este problema y además evitará que tanto mujeres como hombres se esclavicen a medicamentos de por vida sin tener la certeza de que le vayan a servir para algo.

Que quede claro que yo no soy experto en esto y lo he explicado de la mejor manera que he podido intentando que se me pueda entender, ya que supongo que muchos estarán interesados con este tema, al igual que lo estoy yo.

By 1081Jesus
Eso son unas imágenes que mete en el ordenador ¿no? Cuando te dicen en la zonas donde tendras perdidas de cabello ¿verdad?

Es que Koray me hablo algo de eso y me dijo en el futuro como seria mi cabello. Por suerte no tendria apenas perdida solo en la zona operada.

No sé si hablamos de lo mismo.

By xboxnatal
Unas imágenes?, sin duda no hablamos de lo mismo.
No lo has leído bien. Estamos hablando de unos Test Genéticos que se analizan en Laboratorio.
Saludos Jesús.

By 1081Jesus
xboxnatal escribió:Unas imágenes?, sin duda no hablamos de lo mismo.
No lo has leído bien. Estamos hablando de unos Test Genéticos que se analizan en Laboratorio.
Saludos Jesús.
Análisis del Pelo Asistido por Computadoras
El tratamiento de la pérdida de cabello para una persona puede ser médico, quirúrgico o ambos. Hay tres puntos que deben ser objetivamente considerados para un resultado de mejor calidad:
• # La condición actual, la densidad y la zona donante del pelo sean suficientes en el pelo de la persona.
• # La estimación de la futura perdida del pelo
• # La evaluación objetiva del éxito de la operación de trasplante de pelo.
La exactitud de estas evaluaciones ayuda en la elección de la terapia medica correcta y el tratamiento quirúrgico adecuado para el individuo. El cuero cabelludo y los folículos del pelo puede ser analizadas utilizando programas informáticos especiales y cámaras con opciones de ampliación adecuada (X30, X150) para ver el estado de los folículos pilosos.

Te explico, pusieron unas imágenes en su computadora y donde se variaban los contornos de colores. Donde el doctor podría apreciar donde puede ver una futura pérdida de pelo en el futuro.

Recuerdo que me dijo que no tendría perdida de pelo en la parte posterior y que quizás con esta operación no tendría nunca mas un retoque.

By xboxnatal
Ya no tengo dudas. Está claro que no estamos hablando de lo mismo.
¿Te has dado cuenta que el Hilo está titulado Test Genéticos?

Lo que tú comentas, es algo básico. Lo hace hasta Svensson gratis en tu primera visita. Es el ABC de cualquier preoperatorio de este tipo. Nadie se debe operar sin que antes le hechen un vistazo a su cabello, normalmente mediante una cámara de gran aumento, para evaluar debidamente cada caso.

Pero vamos, que no tiene nada que ver con los Test Genéticos.
Un cordial saludo.

By MarcelusWallace
Saludos !!

Gracias Jota por la explicación. Preguntaba a SUSYMARCO precisamente por ese motivo, ya que no tenía claro si se refería a esos.

Claro cristalino !!

Gracias !!

By 1081Jesus
Quizas me este confundiendo y no te digo lo contrario. Pero tampoco me refiero al famoso Densitometría y Capilaroscopía.

Esos aparatos claro que lo puede tener Svensson y un dermatólogo en su consultas privadas.

Pero me refiero a un juego de colores ,donde el programa y el juego de colores te podía decir el tipo de alopecias que podía llegar en unos años.

Imagino que quizás el test de genética se puede sacar de varias maneras :

Desde un laboratorio a un complemento ¿ Pero realmente que es ?

Yo tengo entendido que por maquinas y programas te pueden sacar un test de la alopecia en futuro también.

By Rotka
Hola a todos, especialmente a tí xboxnatal.
¿Existe la posibilidad de averiguar la posible evolución de la alopecia?
A un amigo se operó y le mandaron un análisis de los cabellos de las zonas aún pobladas para ver cómo estaba su estado. Yo he preguntado si existe un análisis de éste tipo, y me han dicho que nó. Tal vez mi amigo se expresó mal. A él le arrancarón varios pelitos y se los analizarón. Tal vez fue ese test del que hablais.

Un saludo.

By MarcelusWallace
Saludos !!

Efectivamente parece que hay una forma de hacerlo y hasta donde sé es analizando grafts y no pelos.

Gracias !!

By xboxnatal
Jesús, no has leído lo que escribí antes no? :D , con lo que me cuesta escribir esos ladrillos... :D

Un Test Genético es una prueba médica que se hace en un laboratorio mediante un análisis de tu sangre, piel, Uf, o aquella parte de tu cuerpo que deba ser analizada para conseguir un resultado genético.

Por ponerte un ejemplo, si quieres saber tu nivel de glóbulos rojos en sangre, tu colesterol, o saber si puedes ser propenso a heredar geneticamente la posibilidad de padecer cancer de cólon, tendrás que hacerte un análisis en un laboratorio no?. No valdrá con que te pongan una cámara de aumento, no?

Pues para eso son. Y si realmente funcionan tal como se presume inicialmente, serán una auténtica revolución. Ya indiqué varios ejemplos.
¿Te imaginas que te garantizaran genéticamente que el Minox y el Finax en tu caso particular no te van a hacer ningún efecto positivo?. ¿Los tomarías?.
¿Te imaginas que te garantizaran genéticamente que aunque te operes te vas a quedar completamente calvo?. ¿Te operarías?.
Son sólo ejemplos eh, no los tomes al pie de la letra. :D

Saludos Jesús.

By xboxnatal
Rotka escribió:Hola a todos, especialmente a tí xboxnatal.
¿Existe la posibilidad de averiguar la posible evolución de la alopecia?
A un amigo se operó y le mandaron un análisis de los cabellos de las zonas aún pobladas para ver cómo estaba su estado. Yo he preguntado si existe un análisis de éste tipo, y me han dicho que nó. Tal vez mi amigo se expresó mal. A él le arrancarón varios pelitos y se los analizarón. Tal vez fue ese test del que hablais.

Un saludo.
Rotka, cuando acudas en abril a Lorenzo, pregúntale directamente. Si no me equivoco te toman una o varias muestras (no se exáctamente de donde), y las mandan a un laboratorio en USA, y posteriormente te dan el resultado.
Insisto, pregúntaselo a él, que si no me equivoco ya ha hecho alguno, porque yo no estoy capacitado para darte una respuesta técnicamente correcta.