Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas a todos,

Después de descubrir la forma de subir fotos, me he propuesto subir algunas, para tener segundas y terceras opiniones sobre el estado de mi pelo.

También me gustaría que teniendo en cuenta el grado de alopecia que tengo (que, por suerte, es poco avanzada) aunque seguramente cambie dentro de unos años (me planteo el transplante en unos pocos años) me aconsejárais sobre los cirujanos y técnica adecuados a mi caso, según vuestro punto de vista. Por supuesto, tengo la situación estabilizada con Minoxidil.

De paso, me presento, aunque con los ojos tapados para preservar mi intimidad (me gustaría presentarme a cara descubierta, para que la buena gente que parece haber aquí me conociera tal y como soy; pero supongo que preferiria decir que me ha crecido pelo de forma inexplicable, que decir que he tenido que recurrir a una operación de transplante de pelo)

Ahí van las fotos (supongo que no os gustará el corte que tengo, pero mi complejo de entradas me obliga a taparmelas de alguna forma):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By 1081Jesus
Estan un poco borrosas las fotos...pero de todas forma yo no te veo para nada mal :wink:

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Chris198
Gracias tío,

Yo no sé, me veo poca densidad en la zona de la coronilla y unas entradas considerables. Mi intención al hacerme la operación de transplante sería cubrir la zona de la coronilla lo máximo posible y bajarme la línea frontal. ¿Que te parecería?¿O piensas que soy un poco maniático? Quizá sea eso, jaja.

También piensa que tengo el pelo estabilizado. Si no me estuviera tratando con Minox, la situación sería bastante peor.

Saludos!!

By 1081Jesus
Yo estaria con el minoxidil y todo eso...si en un tiempo tuviera una perdida notable entonces me planteo la operacion...Pero ahora la verdad que yo no me operaria en serio.Estas bien

Saludos

By certerter
No estás para una operación ni de lejos. Prácticamente no tienes problema, todos los del foro nos cambiaríamos por tu situación. No te preocupes por el tema. Pareces un poco obsesionado a juzgar por tus palabras y por tu imagen.

Es cierto que tienes algo de entradas, pero en todo caso no es mucho. Hace muy bien poniéndote manos a la obra desde ahora, porque esto va a más.

De momento estás para minoxidil diario. Yo lo usaría al 2%. Si quieres usar finas, pregúntale a tu dermatólogo. Pero en todo caso te quedan años para llegar a una operación o al menos ese es el pronóstico.

Yo no me preocuparía tanto, eso sí, estaría al loro ante un posible acelerón, pero como dices que se te ha estabilizado, casi te diría, con las evidentes reservas, que te despreocupes del tema usando minoxidil.

By Chris198
Hola certerter!

Gracias por tu opinión. Siempre se agradecen opiniones sinceras y directas como la tuya. ¿Que voy a contarte? ¡Es verdad! Estoy obsesionado con mi pelo desde que era pequeño. Tengo entradas desde que tengo uso de razón y eso me ha generado muchos complejos.

Hace 5 años que uso minoxidil 5% por recomendación de mi dermatólogo y, por ello, tengo la alopecia estabilizada. No quiero ni imaginar como tendría el pelo ahora si no lo hubiera cogido la situación a tiempo. Mucho peor que ahora seguro.

Por lo que respecta a la operación, me la haría ahora mismo si tuviera los medios economicos necesarios. No es el caso y estoy ahorrando concienzudamente para conseguirlo (por ello, ni me lo planteo ahora por ahora). Muchos pensarán que es una locura y lo respeto totalmente; pero no sé, supongo que uno siempre aspira a lo mejor y yo, por supuesto, aspiro a tener mejor pelo del que tengo. A lo mejor no lo consigo, pero, al menos, moriré en el intento (no sólo en ésto, si no en todo). Quizá sea inmadurez.

Muchos de los foreros que aquí se encuentran están en una situación bastante peor que la mia. En ocasiones, me averguenzo porque veo casos realmente escalofriantes y pienso: ¿Que hago aquí?¡Hay gente mucho peor que yo!

Supongo que estoy aquí porque aunque en menor grado tengo el mismo complejo que los demás, porque tengo dudas y porque tengo AGA; pero sobretodo estoy aquí para intentar dar mi apoyo a todas estas personas que se encuentran peor que yo y a otras muchas que ven impotentes como se les cae el pelo sin saber porqué.

Un caluroso saludo!

Chris.

By Pedro Tepas
Hola.

Podrías decir tu edad y antecedentes familiares?

Un saludo.

By certerter
No tienes por qué avergonzarte. Hace muy bien en enfrentarte a la situación y ponerte manos a la obra desde ya.

Lo único es que ya te digo que no estás para una operación, cualquier médico que te ve te manda para casa con un tratamiento de minoxidil y finas.

Comprendo tu preocupación y tu obsesión, tus sentimientos y sé lo que te jode. Lo sé porque a cada uno le jode lo suyo y siempre uno se ve peor que los demás. Pero créeme, que yo hace años estaba como tú y ahora estoy estabilizado pero mucho peor. No te confíes que esto no deja de perseguirte, pero ahora lo que debes hacer es el tratamiento y esperar unos años, dos o tres a ver cómo evoluciona.

No estás para operarte, créeme. Te lo repito: todos nos cambiaríamos por su situación.

By Celtibero
hombre yo te veo entradas, pero tampoco demasiado grandes....mas que nada te veo recesion lateral, que a mi personalmente me jode mas incluso que las propias entradas en si mismo...

la coronilla no se te ve tocada...intenta poner fotos mas pqueñas y claras

y por le peinado no te preocupes...ahora esta bastante de momda entre la gente joven llevar el pelo muy larguillo,sin tener entrradas ni nada, asi que no creo que a nadie le extrañe tu peinado

By SepiaBCN
Yo de ti me esperaría más para intervenir, de momento cuidaría en lo posible el ''capital capilar''.

Jamás se me ocurriría juzgar si te preocupas demasiado o no, a cada uno le aprieta el zapato en un sitio. Hay quien es feliz yendo calvete teniendo otras cosas y otros -como yo- que tienen claro si prefieren tener un cochazo mejor o poder recuperar el pelo.

By Chris198
Buenas a todos!

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Celtíbero: Me parece que tengo esa linea lateral, más o menos, desde que era pequeño. A lo mejor, me ha retrocedido un poco, pero no demasiado. Y tienes razón, siempre ha sido un martirio esa línea lateral tan retrasada. Mi padre también la ha tenido así siempre. ¡Dichosa genética! jaja

Pedro Tepas: Tengo 23 años y mis antecedentes familiares son inciertos. Los hombres de mi familia materna tienen una situación capilar bastante mala: no són calvos, pero tienen muchas entradas. En mi familia paterna, tienen más pelo: también tienen entradas pero no tantas y tienen el pelo más fuerte (mi padre tiene 50 años y conserva bastante pelo). La cuestión es la siguiente: ¿He salido a la família de mi padre o a la família de mi madre? No lo sé.

Certerter/SepiaBCN: Totalmente de acuerdo con vosotros. En el mensaje anterior quizá me he precipitado al decir que me operaría si tuviera el dinero en estos momentos. Es facil pensar eso cuando no tienes el dinero. Pero supongo que no. Supongo que esperaría a ver como evoluciono. Mi idea es esperar unos 5 años. Y ver como estoy entonces. Si estoy peor me operaré. Y si estoy más o menos igual, no sé lo que haría.

Supongo que si mi situación dentro de unos años fuera más o menos el mismo, me daría el capricho teniendo en cuenta casos tan esperanzadores como éste paciente de Rahal o algunos otros que hay en el foro: Dr. rahal / 2597 Grafts / Tira

Un abrazo!

Chris.

By Elesquilmado
Te contesto rápido y de una forma poco formal,

NO TE OPERES ANIMAL DE BELLOTA, ahora mismo yo no veo problema estético por ningún lado ni si quiera coronilla, esperate dentro de unos años si ves evolución y utiliza minoxidil o propecia. En el caso de la coronilla si eres constante te lo conservará todo cogido a tiempo.

Ahora mismo hay operados que les quedan primeras lineas mas débile que la que tienes tú hoy en día.

Hola a todos,

Os muestro mi evolución después de unos meses de publicar mis primeras fotos. Me veo la parte de la coronilla más despoblada.
¿Como lo veis vosotros? La verdad que las fotos anteriores no son demasiado claras.
Ahora mismo, sigo tomando Minoxidil 5% por las noches (llevo ya 6 años). ¿Añadiríais Finasteride?. Tengo 24 años, no sé si es pronto.
Me compré nanogen para disimilar un poco y funciona bastante bien, pero tampoco es cuestión de ponérselo todos los días.
Que me recomendais chicos?

Un abrazo a todos,

Chris.

chiris, es que le minox no te va a ahcer nada de nada.yo de cierto me quitaria del minox y empezaria solo con el finas.La coronilla aun la tienes poco tocada,y es probable que te regenere algo.
en el frontal el finas no te va a hacer crecer el pelo,pero si a ayudarte a mantenerlo como lo tienes.El minox en mi opinion es pan para hoy y hambre para mañana.Te produce cierto
crecimiento de pelusilla los primeros meses y a partir de ahi na de na.Para alguna difusa pude venir bien,pero en tu caso me parece una tonteria que te trates con minox.
yo le daria al finas o dutas para mantener e intentar regenrar la coronilla.Para el frontal,pues si quieres volver a tenerlo bien tendras que operarte.Po mucho minox y finas
que te metas el frontal no lo vas a recuperar.