Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By tonico
Hola a todos, verán tengo algunas dudas acerca del Minoxidil y Finasterida.

Yo me pregunto si realmente es efectivo utilizar estos medicamentos para un futuro implante capilar?. Lo que quiero decir no es mejor dejar que a alopecia avance hastá que se paré y luego hacer el microinjerto?. Lo digo por que si se comienza con estos productos una vez que se dejen volvemos al estado anterior, entonces si no nos medicamos y dejamos que la alopecia avence hasta que llegue a su final ahí podemos operarnos y no utilizar medicamentos no? ya que el pelo trasplantado no estaria afectado. no se si me explico.

un saludo
By Elesquilmado
El asunto es que con Propecia se te paraliza de por vida la evolución de la alopecia en la zona central y coronilla, pero eso conlleva medicarte el resto de tu vida pero tratar mediante operación una norwood 3 no es lo mismo que tratar una 6. Ni vas a pagar lo mismo, ni te va a resultar tan dificil conseguir una buena densidad en el frontal y primera linea porque vas a tener que gastar menos zona donante. Hoy en día el 98% de gente que toma finasterida salva la coronilla y la parte central si es riguroso siguiendo el tratamiento a largo plazo.
¿El que sea de por vida ?
Eso ha preocupado mucho, sobre todo gente que ha consumido propecia en la veintena, pero incluso ahora existen bastantes urólogos que dicen que consumir solo 1 mg de finasteride a partir de los 35 años puede ser beneficioso para prevenir la aparición del cancer de próstata. Con 1 mg es suficiente para invertir la conversión del DHT del tipo 2 que es la que afecta la coronilla y la parte central y que por desgracia no tiene ningún efecto sobre las entradas y primera linea que se ven afectadas por el tipo 1 para esta zona frontal y de las entradas la única manera de solucionarlo es con implante. Así que la gente que tome 5 mg no va a conseguir un efecto mayor y sin embargo si que puede tener problemas de algún tipo a largo plazo.

Regístrate para ver menos publicidad

By LOCOLOCO
Que paralice la alopecia de por vida es un poco aventurado decirlo..dejémoslo en que la ralentiza funcionando extraordinariamente bien en la coronilla, y bastante bien en la zona frontal..por lo que no es lo mismo operar un NWD 3,4 incluso 5 que un 6

By Elesquilmado
Loco quizás tengas razón, yo solo hace 7 años que lo tomo, y parece que si lo puede mantener por mucho tiempo ¿ veremos dentro de 10 años ? habrá que creerse lo que dicen algunos dermatologos, aunque ya sabeis como los huntan de pasta los laboratorios.

By Laocoonte
La respuesta es clara, si vas para una nw 6, de poco vale esperarse porque para entonces no tendras suficiente zona donante para operarte.

Como mucho si te operas con un fuera de serie te dejará un resultado aceptable con la poca zona donante que suelen tener los nw 6.

si vas para una nw 4 o 5 y te quieres esperar sin medicarte, tambien puedes, pero te va a salir mas caro.. igual el resultado no es el esperado.. igual te tienes que operar otra vez pasado el tiempo... porque se va perdiendo pelo durante toda la vida a un ritmo mayor o menor.. pero es asi, la alopecia por si sola no suele ir a mejor.

en fin, son cosas que tienes que valorar