Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By boliche
Buenas noches, llevo unos dias visitando este foro que me parece muy interesante gracias a las aportaciones de los que intervenís.

Respecto a la tecnica FUE me surge una duda que no consigo resolver al menos matematicamente y se trata de lo siguiente:

Se habla de que los punch, o punzones con los que se extraen los grafts que despues se implantan, tienen un diametro a partir de 0,75mm (de diametro interior entiendo), por tanto un graft no deja de ser mas que un cilindro de carne cuyo diametro tendrá "al menos" 0,75mm de diametro, (eso sin contar que la carne tiene un grado de espojamiento y expande)

Pero considerando que el graft tenga un diametro de 0,75mm, si calculamos la superficie de ese graft (superficie = PI * radio *radio o lo que es lo mismo superficie= PI * diametro *diametro /4) se obtiene:

SUPERFICIE DEL GRAFT= 3,14 * (0,75mm *0,75mm )/4 = 0,44 mm2 y para redondear al alza suponiendo que la carne esponja positivamente, vamos a considerar 0,5mm2

teniendo en cuenta que 1 cm2 son 100mm2, entonces para conseguir una densidad de 100 grafts/cm2 estos 100 grafts ocuparian 50mm2, es decir, la mitad de la superficie tratada es ocupada por grafts para tener una densidad de 100 grafts/cm2.

¿quirurjicamente esto es posible? ¿los grafts se colocan practicamente juntos? o ¿es que en este tipo de operaciones no se dan esas densidades y son mas usuales 70 grafts/cm2 o incluso densidades menores?

Un saludo
By calvitocoruña
vaya pregunta más compleja...
solo tengo una duda para que quieres saber si se pueden poner 100 graft x cm2, si esa densidad es muy grande

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Si no me equivoco, creo que el comentario final de Boliche tiene como último supuesto la viabilidad de colocar una alta densidad en la zona receptora. Si así fuera, ten en cuenta que una operación capilar precisamente no tiene ese objetivo (esas cifras estarían buscando prácticamente imitar la densidad natural de cabello, e incluso superarla en algunos casos), si no lo que pretende es con un 50-60% del cabello original obtener una sensación visual de densidad y cobertura, pero con la mitad aprox. del pelo que había anteriormente.

En esta cuestión también tiene gran importancia el grosor del cabello, y el nº de cabellos por folículo (de 1, 2, 3 y 4 habitualmente).

Disculpa si tu pregunta no iba tanto por este tema, pero creo que es importante tener estas cuestiones claras.

Un saludo,

ErinS

By boliche
gracias por vuestra respuesta, me ha quedado claro, ademas no se donde he leido despues que con tecnica FUE no es posible superar los 65 grafts/cm2, lo cual ya da una sensacion de densidad bastante aceptable, y si el cabello es grueso la sensacion es mucho mayor alcanzando la total naturalidad.

sigo informandome porque aunque nunca me ha preocupado la perdida de pelo (salvo cuando tenia entre 15 y 20 años, que con la adolescencia se vuelve uno mas presumido), pero ahora viendo que estas tecnicas estan a la orden del dia y son algo de lo mas natural, ¿por que no aprovecharlo?, asi que aunque en mi caso creo que necesitaría probablemente entre 5000 y 6000 grafts, voy a empezar a empaparme del tema. Hace 1 mes y medio empecé con minoxidil y la verdad es que de momento me va bien, noto mas densidad y grosor en el pelo, y en breve comenzaré con finasteride para ralentizar la caida, que de momento tambien se ha reducido.

Sigo leyendo vuestras aportaciones que me parecen muy interesantes.

Por cierto, ¿como se suben fotos?

Un saludo

By Nico
Hola Como estas !!!!

Aca te dejo la explicacion de como subir fotos

Saludos !

By boliche
gracias por la informacion, pero...si lo hago metiendo las fotos en esa pagina ¿salen las fotos a tamaño completo en el hilo?...o...¿sale una foto pequeñita que luego hay que pinchar y esperar a que se abra?, es que lo de las fotos pequeñitas es un poco pesado, hay que ir una a una abriendolas...

By Nico
Hola como estas !

Estan las dos opciones , vos despues elegis que link poner , si la foto grande o chica, el tema es que si queres colocar una foto grande hace de un tamaño considerable que no ocupe 3 pantallas, que quede prolija mas que nada.

Saludos !