Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola,

VVivo en el exterior pero estaba pensando en hacerme un transplante en Medical Hair para fin de anio cuando vaya para alla. (Mi caida del pelo es

absolutamente genetica porque casi no tengo familiares que no sean pelados, no importa de que rama vengan...)

La verdad es que no habia tenido dudas respecto de la calidad de las operaciones y de si la tecnica que utilizan es la mas adecuada/nueva/eficiente/probada,

etc asi como tampoco de los efectos secundarios de las operaciones y la velocidad de recuperacion...

Pero al ver este foro, que es espectacularmente util, me agarraron dudas porque obviamente estos centros en general no te dicen todo lo que te tienen que

decir

Ya me habia hecho masajes en Schwanek y me di con el Minoxidil en su momento y la verdad que los masajes me salvaron la zona de la coronilla que tenia re mal

y ahora tengo perfecto pero eso fue hace 10/12 anios, ahora tengo cerca de 30. En las entradas/parte de arriba nunca encontre nada que me agarre, ni los

masajes ni el Minoxidil que probe despues.
Ahora tengo muy mal la parte de adelante/arriba, solo un triangulito arriba de la frente que me ayuda a zafar pero que es insostenible (mandare fotos...)

Al ver este foto me agarran dudas:

1)Nadie me dijo nada del "schock loss" o perdida del debil pelo existente a causa de inplantar otro pelo nuevo al lado. por lo que entiendo resulta que ahora

si no le doy al minoxi' y al finaste' basicamente se me va todo al demonio?

2)Otro tema que no me queda claro es si realmente me va a servir esto si el mayor efecto de ambas drogas es en la zona que tengo bien y no al frente. Los

estudios dicen que es mas efectivo ahi, los porcentajes de efectividad son mucho mas grandes...

3)No son estos "boliches" (por los centros) demasiado masificados? Veo comentarios de gente que no le hicieron lo que pidieron...esto es muy sutil y

artistico, cada linea de pelo de cada persona es diferente y deberia ser tratado caso por caso me parece...No sera mejor ir a un cirujano particular que este

al pie del canion y que controle, ponga el lomo y de la cara por el mismo? (y si, seguramente cobrara mas pero el pelo es por el resto de la vida...)

4)La tecnica de la cicatriz no quedo anticuada ya? He visto la nueva que llaman FTI y que parece mas avanzada. Que se sabe? Miren este site:

http://forhair.com/

5)Otra cosa que no me gusta es que me dijeron que las cascaritas se van rapido con ese liquido nuevo que hay pero no se cuanto es verdad y ademas despues

quedan los puntitos rojos, nunca me dijeron eso tampoco. La pregunta del millon es en cuanto tiempo se puede volver a laburar sin exponerse demasiado?

Al final me pregunto si en vez de operarme no podre probar con Finasteride por un tiempo a ver que pasa....de las soluciones clasicas es la unica que me

falta probar...

Saludos...
By Cure
Hola volandolaschapas, bienvenido al foro!

Es algo bueno que antes de ir a ningun centro a hacerte ningun transplante, hayas decidido pasar por el foro a sacarte muchas de las dudas que los doctores, por cuestiones marketineras, de perfil o simplemente por reverendos HDP no nos cuentan antes de hacernos un transplante.

Antes de responder tus preguntas voy a resumir tu duda respecto a Medical Hair con mi humilde opinion (que no dudo comparto con muchos foreros):

Tanto Medical Hair como Hair Recovery son dos centros relativamente accesibles para el bolsillo de un argentino, lo cual es un punto a favor, pero por otro lado hay que admitir a todos los 4 vientos que el trabajo que realizan no es tan bueno como otros doctores top del mundo (busca informacion sobre Hasson&Wong de Canada, Alvi Armani de Canada, Dr. Bisanga de Bruselas, Dr. Cole de USA).
Que no sea tan bueno no significa que sea malo, pero:

- No alcanzan *L*A* densidades
- Realizan la operacion en 3-4 Hs cuando es mundialmente aceptado que un transplante bien hecho dura de 6 a 10 (de aca vienen que no obtengan altas densidades, simplemente te implantan mucho menos pelo que otro).
- No tienen tanta experiencia como te puedes hacer creer
- Ocultan varias cuestiones sobre el procedimiento que ellos hacen y pecan de marketineros cuando les sacas la ficha (yo fui mucho tiempo despues de saber mucho mas acerca de los transplantes a una segunda entrevista. Me hice el boludo con un monton de preguntas para ver que me respondian y si bien no mintieron terriblemente en nada, se nota que juegan con la supuesta ignorancia de los pacientes furtivos poco informados).

Como punto a favor lo que ya dije, 10 veces mas barato que un top gringo (4000 pesos contra 10000 dolares, hace las cuentas), y que para un argentino, es mucho mas cerca y conveniente.

En resumidas cuentas, hacen el trabajo acorden a lo que cobran: cumplen, pero no esperes maravillas, ni lucir como Axl Rose. Lo importante es que determines que tanto amas tu pelo y que tanto esperas de un transplante. En mi caso el dinero no es prioritario, y es por eso que decidi ahorrar lo suficiente para irme a canada a operarme con Armani, que creo que para mi caso es el ideal (linea frontal y entradas).
Cuesta un huevo de guita, pero en mi filosofia si vamos a tocar mi cuerpo de manera irreversible, que sea lo mejor de lo mejor.
Aun asi y yendo al lugar mas caro/mejor/super del mundo, el trasplante repara y devuelve tu imagen, no hace milagros de transformar una bocha pelada en el tio Cosa. Ese punto nos tiene que quedar claro a todos.

Ahora si, tus preguntas:

1)Nadie me dijo nada del "schock loss" o perdida del debil pelo existente a causa de inplantar otro pelo nuevo al lado. por lo que entiendo resulta que ahora si no le doy al minoxi' y al finaste' basicamente se me va todo al demonio?

EL shock loss es un proceso casi inevitable luego de un tarnspalnte. El pelo nuevo necesita que se creen vasos sanguineos nuevos que lo alimenten, esta "division" de sangre debilita a los pelos vecinos en un primer momento hasta que el sistema se estabiliza y todo se encamina. Por eso el minoxidil es TAN importante en el periodo posterior al transpalnte: es un vaso-dilatador que eleva el flujo de sangre a tus pelos, manteniendolos bien irrigados durante todo el periodo.
Si te atenes bien al tratamiento, el shockloss deberia ser minimizado y garantizarte que todos el pelo que se cae vuelve despues como siempre.

2)Otro tema que no me queda claro es si realmente me va a servir esto si el mayor efecto de ambas drogas es en la zona que tengo bien y no al frente. Los estudios dicen que es mas efectivo ahi, los porcentajes de efectividad son mucho mas grandes...

Es cierto lo que decis, pero igualmente el minoxidil AYUDA en la parte frontal, y debido a lo explicado en la pregunta 1, es muy importante aplicarlo. De todas maneras un buen cirujano te lo tiene que explicar mejor que yo. Si el de Medical Hair no lo hace, empeza a sospechar de su seriedad y compromiso con tu problema.

3)No son estos "boliches" (por los centros) demasiado masificados? Veo comentarios de gente que no le hicieron lo que pidieron...esto es muy sutil y artistico, cada linea de pelo de cada persona es diferente y deberia ser tratado caso por caso me parece...No sera mejor ir a un cirujano particular que este al pie del canion y que controle, ponga el lomo y de la cara por el mismo? (y si, seguramente cobrara mas pero el pelo es por el resto de la vida...)

Totalmente cierto. La preocupacion por el paciente y su evolucion deberia ser el cimiento de cualquier cirugia. Sin embargo los docores a veces se preocupan por ser unos cojetudos que solo se dedican a hacer su trabajo, cobrar su cheque y que Dios te ayude.
Un cirujano que esta al pie del cañon y se comprometa con su honor a darte lo mejor, es un buen cirujano. Lo que hay que ver es si dicho cirujano hace una buena cirujia (esteticamente hablando) para empezar.
Medical Hair sigue un pco la filosofia de Fast Food: entra, operate y sali con fritas. Esto para mi no es etico, pero se ve que les funciona.

4)La tecnica de la cicatriz no quedo anticuada ya? He visto la nueva que llaman FTI y que parece mas avanzada. Que se sabe?

La tecnica que mencionas es mas nueva pero a la vez es hasta 4 veces mas cara que la tecnica de tira. La tecnica de tira es la actualmente en mayor uso por su efectividad, precio y obtencion de altas densidades en una sola secion. La tecnica de extraccion te tenes que someter a varias sesiones para obtener alta densidad. Eso si: no deja cicatriz!
Te recomiedo que leas este foro que tiene informacion sobre ambas tecnicas, pros y contras.

5)Otra cosa que no me gusta es que me dijeron que las cascaritas se van rapido con ese liquido nuevo que hay pero no se cuanto es verdad y ademas despues quedan los puntitos rojos, nunca me dijeron eso tampoco. La pregunta del millon es en cuanto tiempo se puede volver a laburar sin exponerse demasiado?

Otra de las preguntas del millon: cuando puedo volver a laburar/salir/ver a mi novia. La realidad es que un buen cirujano te va a rapar toda la zona a implantar para tener mayor precision en cada insercion, determinando efectivamente la orientacion natural del pelo original y asi realizandote un mejor trabajo. Las cascaras y rojez te duran de 2 semanas a 1 mes, peor el pelo rapado va a delatar mucho mas tu implante. Como volver a laburar podes volver a laburar a la semana, cuado te quitan los puntos/grapas de la nuca. La verdadera cuesiton es si queres volver a laburar con la cabeza roja y costritas.
Segun tengo entendido, Medical Hair no te rapa, sino que te injerta entre tus pelos, con lo cual podes tapar los injertos con tu pelo aledaño, pero:

Lo importante es asumir que esto es una cirujia y dista mucho de comprarse una prenda de ropa. La verdadera pregunta es: preferis entrar y salir al poco rato con un numero modesto de injertos e intentar de que nadie note nada de nada o preferis hacerte una BUENA cirujia, bancarte todo el postoperatorio, bancarte que alguien se de cuenta pero con el beneficio que lso resultados a futuro sean mejores?

Yo esto lo vivo pensando, y aunquje me cueste un huevo y la mitad de mi verguenza, prefiero la opcion 2: quiero operarme lo mejor que se pueda, asumiendo todo le proceso que me tenga que bancar. La desicion es tuya.

En cuanto a operarte o no: por favor lee, lee y relee los foros, enterate todo lo que puedas sobre alopecia y sus tratamientos. Noto que sos un poco novato con todo este tema y no hay nada mejor que estarse bien informado.
Tene en cuenta que muchos casos pueden ser tratados con drogas y dietas

Si necesitas o no una operacion eso en ultima instancia lo decidiras vos. La operacion es un metodo drastico y con resultados dramaticos (si todo sale bien). Como dije anteriormente, todo depende de como te banques o no tener tu cabeza. Cada persona es un mundo realmente. Algo super importante: no pienses operarte si tu caida no esta estabilizada por al menos 2-3 años (de lo contrario se te podria seguir cayendo el pelo detras del operado y generar un "bache" de calvicie entre el pelo transplantado y el pelo original, lo cual es muy antinatural).

Sea como sea, suerte con todo y espero haberte sido de ayuda!

Como vos, yo tambien pase por todos estos centros y por muchos dermatologos. Creo que llegue a informarme bastante bien y tengo mi desicion largamente meditada. Suerte con la tuya.
Abrazo!!
Cure

Regístrate para ver menos publicidad

By volandolaschapas
Cure,

Muchisimas gracias por tu respuesta y por tomarte el tiempo de dar una respuesta tan detallada. Se nota que has estudiado bien el tema y seguire los consejos para entender mas sobre los tratamientos y posibilidades que hay.

Como vivo en EEUU (probablemente esto sea el causante no genetico de mi caida de cabello pero eso es un tema de otro foro) pedi que me manden informacion los muchachos de Bolsey para ver que tal pero parecen tan masificados como los centros argentinos de los que hablamos. Lo que si estoy seguro es que son mucho mas caros, me pasaron un precio de entre 4000 y 12000 dolares como algo minimo asi que la diferencia de precio respecto de Argentina es verdaderamente importante. Prometo compartir esta informacion con el foro apenas me llegue.

Tambien voy a ir a ver a un dermatologo para ver que me ofrecen y juntar mas informacion.

Que tal te resulta el tratamiento actual?

Saludos y gracias de nuevo

VLC

By ErinShore
Si vives en EEUU, ahí tienes grandísimos doctores como Feller, Cole, Shapiro (aunque este no opera apenas, pero dicen que es el nº 1). Y en Canadá tienes a Hasson.

Mi consejo: ólvidate de las franquicias y las marcas. Lo que cuenta es el DOCTOR.

ErinS

By c_ba
Hola Cure, vos mencionas que estas juntando para operarte en Canada, podrías decirme si es posible aproximadamente cuanto dinero necesitarías?, yo como vos bien decir prefiero juntar el dinero aunque me lleve mas tiempo pero operarme con los mejores. Saludos

By Juan Cuesta
Bosley?!!.... Huye de esa gente!! Si hasta afectados x ellos sacaron la página http://www.bosleymedicalviolations.com/

Tas en la gringolandia?... eres de los + suertudos. Feller está en NY, Cole en Atlanta, Wolf en Cincinnati, y así varios dentro de los Estates. Date un tiempo libre del trabajo y te sugiero vayas a una consulta a uno de estos cirujanos tops pa ver q te dicen, en serio amigo, yo q tu lo haría. En Canada tienes a H&W en Vancouver, a Armani en Vancouver, a Rahal en Ottawa.

Los doctores top cobran un promedio de US$ 4 x cada graft FUSS y US$ 8-10 x cada graft FUE.

By Cure
c_ba escribió:Hola Cure, vos mencionas que estas juntando para operarte en Canada, podrías decirme si es posible aproximadamente cuanto dinero necesitarías?, yo como vos bien decir prefiero juntar el dinero aunque me lleve mas tiempo pero operarme con los mejores. Saludos
Hola c_ba!

Bueno, el moento total para la operacion con armani es:

3000 FU x 4$ = 12000
Mas 7% de impuestos = 12890
Menos 1000$ de descuento a extranjeros = 11.890 Dolares Americanos

EL pasaje de avion ida y vuelta ronda los 1000$ dolares y la estadia por 2 semanas aun no la calcule muy bien pero mas o menos otros 1000$.

En total es alrededor de 15.000 dolares . Un montonazo no? Pero bueno, como dije antes, lo puedo hacer y no pienso tanto en el dinero sino en mi satisfaccion personal!

Un abrazo!
Cure