Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Tengo 29 años y a los 25 me realice el primer microtransplante en Medical Hair en Argentina. Relamente los resultados fueron muy buenos. Solo podria criticar la poca informacion a futuro que me dieron y que la cicatriz en algunos sectores quedo bastante notoria (con pelo ahi igual no se nota). El gran tema tal vez es que mi caida de pelo continuo y ahora estoy nuevamente con problemas en las entradas a lo que se sumo la parte de atras. mis temas son varios y agradecere profundamente las opiniones:
- Debo evaluar una 2da operacion, como seguira la caida?
- Al tener 2 cicatrices estas con el tiempo se notaran?
- Nadie sabe que me opere y me da mucho pudor por lo que con 2 operaciones podre seguir manteniendo esto?´
- No quisiera una tercera operacion, con dos quedare bien?
- estoy yendo a Schwanek y le da un lindo aspecto a mi pelo, solo sirve para esto? deberia dejarlo?
- Debo consultar otra clinica?
Como veran tengo muchisimas dudas y si bien aun me las arreglo con mi pelo, me baja muchisimo la autoestima cuando debo meterme a piletas o hay viento y se me notan las entradas en demasia.
Gracias desde ya a todos.
Slds
By Nico
Hola como estas !

El tema que hacerte un trasplante no te detiene la AGA por lo que seguramente por mas que te hagas otro trasplante vas a seguir teniendo caida, por ahi seria bueno que veas la posibilid de algun tratamiento en caso de querer hacerlo, mas haya del trasplante.
Supongo del que se noten dependera de como estan hechas mas que nada.
Para mantenerlo seguro que lo mejor es usar algun tratamiento aparte.
Scjawnek es una estafa lamenatablemente, no sirve para nada, puedes verlo vos mismo por el foro.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Matt29
Nico, antes que nada gracias por tu respuesta. Toda opinion me viene barbaro.
Te cuento que despues de operarme por primera vez, me recetaron finasteride en pastillas (no me causo ningun problema) y minoxidil, pero el hecho fue que el pelo se me siguio cayendo y la verdad no tuve un buen resultado.
Asi que ahora estoy casi como antes de operarme y por lo tanto no se que hacer, porque si bien luego de operarme tuve unos 2 años que no tuve quiilombos con el pelo, la verdad es que se siguio cayendo y no se si estoy dispuesto a tener otra cicatriz por miedo a que se note en un futuro, ya que nadie sabe que me opere y mi intencion es que no se note.
Bueno cualquier opinion, reomendacion, consejo sera bien tomado.
Muchas Gracias

By hikari
Hola.

Pienso que debes plantearte muy bien antes de hacerte una segunda operación, los trasplantes no se debe hacer a la ligera. Siguiendo tu caso hiciste una a los 25 años y ahora a los 29, solo 4 años después ves que necesitas otra porque estás igual que al principio. La zona donante no es infinita, hay un límite de folículos para extraer. Además hay que ver la elasticidad de tu cuero cabelludo para determinar la cantidad que se puede extraer. Es cierto que uno quiere tratar de estar lo mejor posible ya y más en la juventud pero creo que tratándose de trasplante uno debe pensar en largo plazo. Mi consejo es que primero trates de estabilizar la caída, si tienes aga, con Finasteride, Minoxidil 5% dos veces al día y un Shampoo con Keto te debería ayudar. Si no obtuvistes resultado con el Minox y Finas (creo que MH receta Folcres) probá con otra marca, en el foro hay muchos que el Folcres no le da buenos resultados. Sobre las cicatrices tengo entendido que la extracción se hace dejando una sola y en algunos casos dependiendo del cirujano, la segunda queda mejor que la anterior.

Saludos y suerte.

By Matt29
Hikari, Gracias por tu respuesta, de verdad me ayuda y mucho.
A ver si entiendo bien, imagino (porque ni lo nombras) que largue con Schwanek y que le con finasteride y minoxidil. Adonde puedo conseguir que me receten esto aqui en Argentina, debo ir a MH?. En cuanto al shampoo Keto, me contas que es y tambien donde lo consigo?
Desde ya te agradezco a vos y a todos los que comenten.
Slds.

By hikari
Hola, sobre Schwanek no te puedo decir que lo dejes, pero su tratamiento (masajes capilares, limpieza y cosmético) no soluciona tu problema de AGA, te dejaran un cabello limpio y lindo, resultado del cosmético :wink:

Hoy científicamente comprobado para combatir la Alopecia Androgénetica sólo hay Minoxidil y Finasteride.

No es necesario ir a MH para conseguirlos, proba en diferentes farmacias.

By Matt29
Hola a todos!, vuelvo a publicar ya que me decidi a largar definitivamente Schwanek (como me recomendaron) y seguir un tratamiento con Fina y Minox. Ademas fui a una consulta a Medical Hair (con el doctor Gonzalez Marlia) en Bs As, que fue quien me vio antes de mi primera operacion. Realmente me atendio muy bien, me recomendo no volverme a operar por ahora y darle a full con el tratamiento que me dijo puedo hacer por mi cuenta, por mas que ellos lo ofrecen. Eso habla bien de el.
A su vez quedamos en vernos dentro de 6 meses y asi seguir analizando el caso.
Mi idea es llevarla un tiempo asi, y si da resultados el tratamiento ver de volverme a operar dentro de unos años para dar un poco mas de densidad a las zonas en donde falta.
Espero su opinion que siempre es tan valiosa.
Gracias