- Mié Jun 17, 2009 11:07 pm
Llevo un tiempo leyendo el foro, y hay algo que me pregunto desde hace tiempo y hasta ahora nadie me ha sabido contestar, y es el por que de la demonizacion de la cirujia de reduccion de cuero cabelludo....ya se que ahora saldran muchos a decirme que esa es una tecnica anticuada, me mostraran fotos de operaciones de hace 30 años que ponen los pelos de punta, etc......lo que realmente me gustaria que alguien me aclarase, es por que con las tecnicas actuales no se ofrece el mismo tipo de operacion con el metodo de la tira en una zona despoblada o en grandes alopecias..¿ que es lo que impide que no pueda sacarse una tira de lo alto de la cabeza con los mismos resultados que de la zona posterior?..a mi se me ocurre una unica razon...y es que esa cirugia es bastante mas barata que el tener que implantarte miles de pelos, pagando una cantidad x de euros por cada uno. Estoy seguro de que una adecuada reduccion de cuero cabelludo , acompañada de un implante capilar seria una solucion casi total para alopecias de tipo V y VI......en otro sentido ¿ por que hasta ahora no se ha patentado ningun aparato expansor del cuero cabelludo que permita sacar la mayor cantida de grafts posible, en lugar de tener que recurir a los tipicos masajes que nunca sabes si te estan dando los resultados esperados?.....espero respuestas, un saludo a todos