Hola Segismundo, ¡menudo recibimiento! Me lo merezco. De hecho ya he dicho que mis conocimiento vienen de trabajar en Clínica CETA y que no soy médico. Con lo que hay cosas que desconozco. Para eso están los médicos. Bueno, voy a intentar responderte, pero nada de calenturas, que aquí no se está para discutir, sino para aclarar dudas, incluidas las mías:
1. FUE es más cara que Tira en general, aunque ya dije que he visto FUE a 4 euros e incluso a 3 dólares, por lo que eso ha ido variando con el tiempo, acercándose. Pero sí, en España FUE es más cara que FUSS
2. La zona donante si es pobre es pobre para todos y todas las técnicas. Nosotros no apuramos, de hecho verá que los trasplantes no son de 10.000 unidades foliculares
3. Lo de las fotos es una asignatura pendiente que tenemos al igual que lo de los vídeos. Las fotos que tenemos no es que no sean buenas, es que no están hechas por un profesional sino por el propio médico y a veces por una auxiliar. Te agradecería que me dijeras por que no crees tu que muestran la evolución al paciente las que tengo en la página
www.injertodepelo.es Yo creo que son aceptables. Estoy de acuerdo que para el nivel de este Foro y para un Congreso pues no, pero ya he dicho que mejoraremos.
4. Me refería al tema de la confidencialidad y el miedo a salir que en la web o en fotos, pero me he expresado mal. No hacemos vídeos pero los vamos a hacer, ya lo he dicho antes. A cambio ¿qué te parece presenciar un trasplante en directo, a través de un cristal? Operamos todas las semanas (bueno casi todas) y no es difícil pidiéndonoslo ver un trasplante en directo.
5. Se puede pero nosotros no lo hemos hecho. Hemos hecho uno de 6500 unidades foliculares completo. Y el otro al que me refería nuestra parte fueron 6000. Tengo fotografías de los días de la operación, pero no de la evolución, porque no ha vuelto: vive en Rusia.
6. Hasta ahora todas las veces que he visto tira y varias sesiones había tantas cicatrices o más que sesiones. Cierto es que no he visto ninguna de H y W en persona. En su página tampoco las he visto. Siento lo de las grapas (tendría que haber dicho "quitar grapas") Todavía rectificamos trasplantes que se hicieron con puntos hace 7 y 8 años (las Z de Zorro), de ahí mi error. En cuanto a lo que he dicho de "mejores e indetectables" pues tienes toda la razón, no lo se porque no las he visto. Es la impresión que los diversos comentarios y páginas web que he leído me he llevado: como "dicen" que son buenos yo lo he interiorizado. No tengo ninguna prueba de ello.
7. Gracias
8. Lo decía porque a la gente la han cobrado a bulto en más de una ocasión. Cuando mis médicos preguntan a un paciente que se ha hecho tira, cuántos folículos le han trasplantado en muchas ocasiones no tienen ni idea, y eso que se supone que les han cobrado por unidad folicular. A mí me parece increíble que alguien se opere y no sepa cuánto le han trasplantado pero te puedo asegurar que nos pasa y mucho. También me refería en este punto al tema de que en FUE tú controlas lo que está haciendo el cirujano (por el contador tanto al poner como al sacar, con lo que puedes tener si quieres doble cuenta de tus folículos).
9. Tema Shock Loss: totalmente de acuerdo en que existe esa posibilidad, por ello en vez de hacer 4000 unidades foliculares en un día hacemos 2000 y con cuidado. El no transaccionar: totalmente de acuerdo que depende de hacer las cosas bien. Como las hacemos bien no solemos tener ese problema practicamente nunca, y las pocas veces que lo hemos tenido, en concreto recuerdo el caso de una mujer, la parte del pelo con el shock loss le volvió a salir. Ahora bien, creo que habrá mucho más trauma en levantar el cuero cabelludo y estirarlo para emplamar que en seleccionar uno por uno las unidades a extraer.
10. He puesto esa cifra no porque lo hayamos hecho, sino porque es lo que creo que se puede hacer. A lo mejor me equivoco pero si hace 7 años me dice alguien que se podían trasplantar 4000 unidades en 24 horas por FUE no le habría creido y yo lo he visto. No le veo problema alguno, salvo el especificado de que tenga unidades foliculares trasplantables. ¿No crees que se podrían hacer 7 sesiones de 2000 unidades a lo largo de por ejemplo un año?. El trauma no parece tan grande. De todas formas este punto es hablar por hablar, puesto que a mí los records o las marcas personales no me gustan. Creo que el objetivo debe ser que el paciente tenga un resultado óptimo con el menor número de molestias posible. De hecho ese es el motivo por lo que limitamos a 2000 unidades diarias los trasplantes.
Consultor Clínica CETA. No soy Médico. He asistido a múltiples trasplantes y trabajo para Clínica CETA desde hace 7 años. Introduzco contenidos en la web de clinicaceta.es y injertodepelo.es