- Jue Feb 12, 2009 1:28 pm
Hola Juan Antonio / Tanqueto,
Ante todo bienvenidos al foro. Como veis hay muchísima información no sólo en cuanto a operaciones quirúrgicas, sino también a tratamientos, etc.
No sé qué edades tenéis, ni el grado de alopecia, ni si estáis usando alguna medicación para frenar la caída del cabello, pero todos ellos son factores a tener muy en cuenta a la hora de plantearse una intervención.
En caso de que una persona se opera, también creo que es importante tener presente que no todas las personas pueden operarse con cualquiera de las 2 técnicas ("tira" o FUE), es decir, no siempre es una "elección a la carta", sino que va a depender de las características de la zona donante de cada persona. Por ej., si una persona tiene una elasticidad prácticamente nula, una operación por "tira" no sería aconsejable. Pero por otro lado, si nos encontramos con una alopecia avanzada y una densidad media/baja en la zona donante, una operación por FUE no sería recomendable, porque la cantidad de folículos que se pueden extraer será pequeña, y por tanto se cubriría poca zona, y quizás en este caso lo ideal sería una operación por "tira". Otros temas como el grosor del cabello, el nº de pelos por UF, etc. también influyen en el planteamiento final.
Mi consejo es que sigáis leyendo bien, miréis casos parecidos al vuestro, y que seais muy analíticos, incluso leed entre líneas: en los foros hay mucha información, y la gran parte de enorme utilidad, pero como también se ha dicho, hay que saber distinguir entre lo verdaderamente genuino y lo que puede estar expuesto por ciertos intereses. Si podéis quedar con pacientes operados o acudir a consultas con visitas personales con los doctores, mucho mejor.
Un saludo a ambos,
ErinS