Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Esa es mi principal duda....

Estoy planteándome operarme, posiblemente con el Dr. Lorenzo en Madrid, pero lo que más miedo me da es tener que raparme al 0 y estar un par de meses con la cabeza que parezca un desquiciado... Al menos eso es loq ue veo que le pasa a todo el mundo.

Sin embargo, José Bono apareció un día con más pelo, de golpe, sin tener que raparse la cabeza, sin cicatrices, etc.

¿Cómo lo hizo? ¿Es muy cara esa técnica?

Saludos y gracias!
By segismundo
Mirs, bono tiene tener cicatriz fijo. Ten en cuenta que para operarte por fue te tienes que rapar asi que bono lo tuvo que hacer por tira rapandose solo la tiray el pelo de alrededor tapo la cicatriz..

postoperatorio hay para todo el mundo, influyen factores pero el truco de bono fue desaparecer una temporadita, como lo que hace todo el mundo. No hay milagros

Regístrate para ver menos publicidad

By quieromaspelo
Gracias por la info.

Entonces, para operarse por FUE es INDISPENSABLE raparse al 0? No se puede realizar dejando el pelo cortito, pero no rapado?

Sólo pensar en que me vean en la universidad y oficina con esas cicatrices en el frontal...puff....

By segismundo
heridas en el frontal (zona receptora) vas a tener seguro, independientemente de la tecnica de extraccion (no olvides que fue y fuss son denominaciones que se dan a las dos tecnicas de extraccion no de implantacion)

En la zona receptora SI es posible no tener que rapar al cero dependiendo del cirujano, aunque siempre será mas facil injertar entre pelo nativo si el area está rapada.

Por otro lado la zona donante siempre se rapa (en fuss como minimo la tira que va a salir).

En fue la tecnica consiste en que con un bisturi que es un cilindro muy pequeño se aplica justo encima del foliculo a extraer, se aprieta el cilindro (bisturi) como un sacabocados para hacer agujeros en un cinturon. Entonces el foliculo queda suelto y luego con una pinza se extrae.

De este modo comprenderas que esa tecnica no se puede hacer con un pelo largo...

By quieromaspelo
Muchísimas gracias, me has aclarado muchas cosas.

By segismundo
<Lo que si que se hace, o por lo menos algun cirujano si hace, es si necesitas pocas unidades por fue, lo que se hace es ir rapando franjas en la zona donante, y luego el pelo alrededor de esas franjas que está largo tapa la zona donante cuando está seco.

Pero claro esto se hace si tu alopecia no es grande y no necesitas mucha cantidad de injertos

By quieromaspelo
El tema es que pensaba operarme quizás con el Dr. Lorenzo, tengo la primera cita con el este jueves, pero en Junio me iré a vivir San Francisco, y no sé si sería mejor esperarse y operarme allí, si serán mejores o más baratos...

No tengo ni idea al verdad... estoy un poco hecho lío... :roll:

By ErinShore
segismundo escribió:En fue la tecnica consiste en que con un bisturi que es un cilindro muy pequeño se aplica justo encima del foliculo a extraer, se aprieta el cilindro (bisturi) como un sacabocados para hacer agujeros en un cinturon. Entonces el foliculo queda suelto y luego con una pinza se extrae.
Lo que yo he visto en persona, la extracción consiste en 2 fases: punción del folículo ("punch") y extracción. Ambas fases son manuales, incluida la punción en sí del folículo siguiendo su angulo de crecimiento natural para evitar dañar el folículo (transección folicular). Una vez se realiza la punción se extrae como dices, pero la fase de "punción" se puede realizar de manera diferente a la que mencionas.

Y en la zona receptora también se suele hacer en 2 fases: realización de las incisiones, y posterior colocación. En otro hilo hablabais del "implanter", y por lo que he visto en este caso la incisión y la colocación se hace en una sola fase.

En internet había un vídeo muy interesante donde se mostraba el cilindro que comentaba Segismundo para la extracción, pero no lo he encontrado. Sí hay otro donde se ve el "implanter" a la hora de la colocación. Pero ni en la punción/extracción del folículo, ni en la colocación en la zona receptora, no todos los doctores/clínicas usan la misma técnica en FUE.

Pero estos procesos ya dependen de cada doctor / clínica.

ErinS

By segismundo
lo del sacabocados del cinturon era una imagen lo mas grafica posible para que me entendiera jeejjeje. Esta claro que si la puncion hay que hacerla en el angulo de nacimiento del foliculo. Si el foliculo esta a 45 grados y tu haces la puncion a 90 grados, esta claro que lo atraviesas...

Tambien en los videos que he visto no se aprieta el bisturi y punto, sino que se hace girar sobre si mismo para que penetre mejor imagino...

Puedes hablar un poco de las diferentes tecnicas de fue segun la clinica? seria interesante erins..

Quieromaspelo... si te vas a san francisco metete en algun foro yanki e informate... seguro que por alli habra buenos profesionales... Para empezar tienes una clinica de armani cerca.. en L.A..

Podrias poner fotos de tu caso tambien si te apetece...