Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
HOLA QUE TAL, MI DUDA ES LA SIGUIENTE,

HE LEIDO QUE EL CABELLO TRANSPLANTADO POR GENETICA NUNCA SE CAE.

PERO QUE PASA SI EN EL REMOTO Y EXTREMO CASO ME PELEO CON ALGUNA MUJER BRAVA Y ME AGARRA DE MI CABELLO TRANSPLANTADO Y ME ARRANCA UNAS CUANTAS DOCENAS DE ESTE????
ME SALDRA OTRA VEZ DICHO PELO O YA SE PERDIO??

DISCULPEN MI PREGUNTA RARA E IDIOTA PERO SIEMPRE HE TENIDO ESA DUDA...

SALUDOS Y GRACIAS

SERGIO, MAZATLAN MEXICO
By segismundo
el cabello trasplantado que geneticamente no se cae es mas bien RELATIVO.

Se puede caer, eso te lo digo ya.

En relacion a dos cosas.

la primera es que nuunca se sabe hasta donde va a llegar una alopecia, es decir, que la coronilla con los años te puede seguir bajando hasta la nuca, por lo tanto puede dejar al descubierto tu cicatriz, y ademas esos cabellos que te trasplantaron pueden caer tambien ya que se sacaron de una zona que con los años se convirtió en NO SEGURA.

La otra zazon de que se caiga es que la zona donante tambien puede estar afectada por AGA, y por lo tanto puede perder densidad el dicho trasplante. Las alopecias difusas suelen acompañar una mala zona donante...

Por otro lado tu pregunta inicial está un poco traida por los pelos, nunca mejor dicho, si acaso te puedes informar de la alopecia por traccion.
en cualquier caso, una vez que se completa el proceso del trasplante, el pelo trasplantado se comporta igual que se comportaba en el sitio donde estaba antes.

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
Si la fulana te arrancó los folículos de raiz pues no crecerán x q ya no hay folículo, asi sea pelo original y nativo o sea un folículo transplantado. Pero se q el folículo es lo suficientemente fuerte pa quedarse ahi y generar nuevo pelo.

By Elesquilmado
No es así, a partir de los 25 años evaluando las densidades si un individuo ha empezado ya el proceso de alopecia, en la coronilla que posiblemente se vea afectada en un futuro ya existe debilitamiento de las densidades. Es decir que en las zonas donde hay un alto número de uf por cm2 se puede determinar con total acierto que es una zona protegida. Por otro lado existen patrones, una norwood 6 siempre mantiene un área segura, y una norwood 7 que es siempre no operable, en un 90% de los casos aparece en alopecias que ya presenan unas características de entradas determinadas en los laterales muy identificables y que aparecen a edades muy tempranas. Llegan a bajar mucho desde el principio y presentan una baa densidad característica.

By segismundo
me puedes decir en que te basas para decir todo lo que dices??

Lo siento pero no me parece que pruebes nada con tus palabras.

Predecir hasta donde va a vanzar una alopecia no es una ciencia exacta y aunque se pudiera sin discusion decir cual es la zona segura, tampoco garantizaria nada porque una zona donante acotada, aunque tenga pelo, no está libre de perder densidad... por lo tanto ese pelo se puede caer.

Sino fijate en las personaas con avanzados grados de calvicie, dime cuantas de esas personas tienen buena densidad en la "zona segura"... poca o ninguna persona. ¿Crees que tuvieron ese grado de densidad en zona donante de siempre?

Yo creo que no. Y me voy a basar en algo. Casos de tratamiento con finasteride. He visto fotos de gente tratada con finasteride, que no solo han ganado densidad en la zona alopecica, sino que ademas han ganado densidad en la zona donante. Eso quiere decir que esa zona tenia pelo miniaturizado y que con el farmaco se ha recuperado. Por lo tanto ese cabello que estaba en la zona "segura" que tu dices, tambien era victima de la AGA.

Es verdad que cuando mas se nota este tipo de mejorias es con las alopecias difusas donde es mas facil que la aga tb afectre a la zona donante...

Pero sigo pensando que la afirmacion de que todo pelo traplantado no se cae, es una afirmacion muy relativa y es mas una frase de comercial.

Mira, hay gente que empieza a perder pelo a todas las edades y hay patrones diversos, por lo tanto las cosas que comentas de las edades.. patrones... son aproximativos, pero preguntale a un cirujano a ver si te firma un papel diciendo hasta donde te va a llegar la alopecia...

Mira te remito a un caso de un chico que pòsteo su caso en este foro, creo que está en la seccion de fotos antes durante trasplante. Se llama BRANDOM o algo asi. Fijate de donde le han sacado los foliculos, verás que le han apurado la coronilla muchisimo, eso es zona segura?? como sabes que a ese chico no le saldra coronilla con 30, o 27, o 32, o vete tu a saber, y lo peor es que encima ¿los cabellos que se cogieron de esa zona proxima a la coronilla no se caerán?

Entonces donde queda la famosa frase de el pelo traplantado nunca se cae???

By EL INMORALISTA
Juan Cuesta escribió:Si la fulana te arrancó los folículos de raiz pues no crecerán x q ya no hay folículo, asi sea pelo original y nativo o sea un folículo transplantado. Pero se q el folículo es lo suficientemente fuerte pa quedarse ahi y generar nuevo pelo.
permiteme entenderte juan, quiere decir que en cabello implantado se pudiera arrancar de raiz con un "sacacejas" y este se supone que debe de volver a crecer??

por que por ejemplo yo a veces me saco los pelitos que me salen en la nariz con un sacacejas (auchhhh!!) y a los dias salen de nuevo.
es asi con el pelo implantado, o sea lo que importa es el foliculo.

ahora tratare de investigar que es el "foliculo" para darme una mejor idea de esto.

By Elesquilmado
Mi abuelo que es el único calvo de mi familia, llegó a los 91 años con una norwood 5, y se empezó a quedar calvo con 19 años. Mantuvo esa zona segura siempre, y con bastante densidad además. Pues ahí tienes un ejemplo que puede resultar válido. Ahora bien si tienes antecedents de norwood 7 en tu familia yo me lo pensaría dos veces. Lo que antes he escrito son los procedimientos acordados por gran parte de lo cirujanos del mundo, de sus conferencias y conclusiones tienes artículos publicados en archivo pdf los han colgado alguna vez en Hair transplant network.
Los antecedentes familiares son importantes siempre, muchos doctores tienen densidometros creo que se llama así traducido del inglés, para evaluar las densidades existentes y hacerse una idea de las uf cm2, por supuesto que habrá un porcentaje de gente que pueda tener una evolución mas agresiva de la esperada el riesgo está ahí, lo coges o lo dejas el mundo es de los que arriesgan.

Hay operados muy conocidos como Spanish, Jotronic que es consultor de Hasson y lo puedes ver en vivo allí en Canada. Con norwood 6 operados hace ya casi 9 años y siguen sin que la alopecia les evoluciones mas alla del límite diagnosticado. Y muchos han dejado propecia hace ya algunos años. No te voy a engañar existe el riesgo, pero yo creo que cuanto mas información le aprtes tu al doctor de antecedentes familiares mejor. Hasson ha dejado sin operar a varios Españoles últimamente, yo seguía con interés su caso por correo, y aparentemente eran norwood 6, pero las ensidades existentes y el tipo de evolución asi como antecedentes familiares le hizo tomar la decisión de no operarlos, y después de pagar el viaje y demás.

By segismundo
Por supuesto que habra miles de casos en los que la alopecia se estanca y donde la zona segura lo será para toda la vida... yo lo unico que digo es que tambien hay casos en que esto no sucede y que una zona donante puede perder densidad y por lo tanto si la zona donante pierde densidad con los años, los cabellos que salieron de alli tambien son susceptibles de caer...

De todas formas... tiempo al tiempo.

Está claro que operarse es arriesgado cuanto mas incipiente sea la alopecia... tu mismo lo has dicho, hay que arriesgarse.. porque cuanto mas al inicio estes del proceso alopecico, mas dificil será ver hasta donde llegará... a menos claro que con 25 como dices ya tengas la zona bien delimitada, pero para eso ya tienes que tener una norwood muy avanzada, con lo cual lo mas probable es que la zona donante no te cunda para nada... con lo cual... PARA QUE TE VAS A OPERAR??

Hasson por ejemplo recomienda la DUTASTERIDA, ya me dirás qué perspectiva de valoracion se puede hacer de un trasplante tomando ese medicamento. Si como te comentaba he visto casos de pacientes que tomando finasteride han MEJORADO la zona donante, imaginate tomando dutasteride..
CIAO

vamos que la zona donante mas segura son los guevos! hahahahaha
PD: coñas aparte la mayoria consrvan la zona donante muchos años incluso de viejos viejisimos pero tambiein hay señores mayores con escasa zona donante,es importante lo de la genetica que dice esquilmado.

he visto gente calva que la zona donante es PELAZO,esa gente porque no conocen los transplantes o estan resignados o les da igual,si se hicieran uno serian los mejores candidatos la verdad.

creo que de todas formas el pelo del pecho,o barba incluso se deberia tener mas en cuenta a la hora de ahcer un transplante,porque este si que no se cae.