Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola foreros

Tengo una cicatriz provocada por una intervención de microinjerto , que me ha dejado entre otras cosas un calva de 2cm x 4 cm aprox

Me he plantado rellenarla, con otra intervención , pero se me ha ocurrido lo siguiente:

Usar un mechón de mi pelo cortado y pegarlo con el pegamento que se utiliza para las prótesis

creo que puede durar unos 15 días

Me gustaría que me indicarais si lo veis factible y si no va a provocar algun problema dermatológico

mucahs gracias
By Nico
Hola como estas !!

Por ahi podrias ver de usar algun Toppik pero es algo momentaneo ya que cuando te lavas se sale, hasta encontrar algo mas permanente.

Aca te dejo este post donde tenes bastante informacion sobre Topik - HairsoReal - Nanogen.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Gustavo2000
Una vez lei un tipo que se hizo microdermopigmentación en una cica que le quedó. Creo que es como una especie de tatuje que a veces se lo hacen las mujeres en las cejas. Averigua ese tema, quizás para una zona tan chica podría andar. Suerte

By Difini
Hola. Otra opcion antes de hacerte un nuevo injerto y rellenarla quizas seria una revision de cicatriz hecha por un cirujano plastico, en una zona tan pequeña no seria tan costoso calculo. Por supuesto que es solo una idea que te doy, deberias consultar con un profesional (o mas de uno) y asesorarte bien.
Saludos.

By Elesquilmado
Solucionar una mala cicatriz a posteriori no es un tema fácil. La mayoría de veces son provocadas por una mala praxis y vienen acompañadas de queloide, que es como si la fina cicatriz multiplicase por 5 su tamaño con varias capas de piel, no sé exactamente de que forma se produce no estaría mal que Escar, o Erin nos lo explicase mas detalladamente si puede consultar a su cirujano, ya que estos llevan practicadas muchas reparaciones. El problema es que después sobre esa área aunque se implante de nuevo muchas veces la irrigación sanguinea no es buena o la piel ya presenta un estado ciactrizal muy malo y no todos los injertos crecen suficientemente bien. Ante un caso como estos lo mejor es buscar un buen cirujano reparador cortar de nuevo sobre esa área y practicar esta vez un buen cierre tri-closure que termine por disminuirla al mínimo. Pero muchas veces hasta esto presenta dificultades, los patatas nacionales se han dedicado a practicar cortes a veces muy bajos cercanos a la nuca, aún teniendo grandes zonas donantes para aprovechar, con lo cual hay algunos pacientes que lo único que se puede hacer en su nuevo transplante es una nueva cicatriz más arriba que quede imperceptible con tri-closure, y utilizar algunas de las uf recolectadas para intentar reducir los bordes de la cicatriz donde pueda haber mayor crecimiento, o la piel no presente un estado de crecimiento cicatrizal tan exagerado. Yo al principio pensaba que esto era una condición genética de cada uno, una predisposición pero por ejemplo Escar fue uno de los pacientes que en su intervención en España sufrió un Queloide, y luego en su segunda intervención con un top no.

Respecto a lo de los tatuajes yo no lo recomendaría sobre tejido cicatrizal bajo ningún concepto, de hecho los queloides presentan a veces comportamientos variables en el tiempo, incluso una incidencia solar un poco fuerte puede llegar a oscurecerlos, se aplanan algo al cabo de los años etc.., es un área muy sensible yo iría con cuidado.

By Gustavo2000
yo se que muchos plasticos usan la dermopigmentacion para camuflar cicatrices. No lei sobre queloides pero "antro2" no dijo que era queloide, solo que se notaba por el tamaño y no la podia ocultar

By ErinShore
Saludos,

Una operación por "tira" tiene como primera consecuencia una cicatriz, no existen cicatrices "invisible". Si se hacen correctamente éstas suelen ser bastante finas. Ahora bien, el grosor de ésta va a depender de la técnica empleada a la hora de hacer la sutura, la elasticidad, de cómo cicatrice cada paciente y de seguir un correcto post-operatorio sin forzar la zona donante.

En casos en que las cicatrices quedan anchas hay 3 opciones:

- Extraer una nueva tira con la técnica adecuada (Tricophytic closure);
- Colocación de uf's mediante FUE;
- Colocación de uf's mediante BH (vello corporal);

1.- En el primero de los casos, si se extrae una nueva "tira" el resultado de la cicatriz va a depender de las condiciones previas. Si tienes una cicatriz ancha y con poca elasticidad, es posible que la nueva sutura la reduzca, pero no lo deseado. Quizás sí, pero también puede volver a ensancharse;

2.- Mediante FUE tampoco hay un resultado garantizado al 100%, pero es en el que mejores resultados he podido ver. Con esta técnica no se suele colocar una densidad máxima, ya que la sujección y el crecimiento suelen ser mejores así;

3.- Con BH también se puede probar, aunque en este caso hay que hacer un test previo y esperar unos 6 meses, ya que el BH es una técnica menos desarrollada, y quizás la más aleatoria de las tres.

Personalmente, y viendo algunos resultados, me decantaría por FUE. A modo de ejemplo dejo algunos resultados de pacientes del dr. Bisanga que se revisaron algunas cicatrices mediante FUE:

* Caso de un paciente que tenía una cicatriz por un accidente al que el dr. Bisanga le colocó 109 UFs mediante FUE: "Antes - Zona Donante - Colocación de UFs - 7 meses después":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

* Caso de paciente operado en España con cicatriz extremadamente ancha en la zona izquierda - 594 FUE's, comparativa a los 5 meses:

Imagen

Espero que pueda servir de información.

Saludos,

ErinS

By Gustavo2000
Es un buen resultado. No se llega a tapar toda pero me imagino que se desperdician muchos grafts si uno quisiera ocultarla por completo.
Erin 2 preguntas sobre el tema:
-El crecimiento de los implantes en el tejido cicatrizal es menor no?
-Conoces alguna otra posibilidad estetica que no sea con otra cirugia capilar? ( te lo pregunto por un chico de este foro que tiene ese problema pero no quiere saber nada con hacerese otro implante de ningun tipo)
Gracias