Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola

Quisiera saber si es conveniente hacerse un microtransplante cuando uno no responde al finasteride, es decir yo he fracasado con el MInox y con el Finas. Ninguno de estos 2 medicamentos me ha hecho ningun efecto (por lo menos en la cabeza).

Con el finas estuve 10 meses y la dermatologa me dijo que lo abandonara porque no estaba funcionando.

asi que el miedo es gastarme mucha plata en el transplante y que despues se me caiga todo.

Saludos
By Elesquilmado
En estos casos lo mejor que puedes hacer amigo es dejar que evolucione la alopecia hasta que se te marque claramente el Norwood que finalmente acabarás teniendo. Si en tu familia no hay ningún antecedente de Norwood superior a 6, no creo que el pelo que te saquen de la zona donante y segura pueda caer en un futuro. La planificación de tu posible evolución es fundamental para diseñar la estrategia del implante. A día de hoy con zonas donantes medias estándard tanto en densidad como en elasticidad, que suele ser lo habitual en el 90% de los hombres, se consigue restaurar de por vida escalas norwood de hasta 6 cubriendo frontales y coronilla, siempre que se sea un poco conservador. Los dosctores recomiendan seguir con propecia porque restauran muchas norwood menores con poca afectación de coronilla, con lo cual su planificación es para solucionar la norwood existente en ese momento, y siempre dejan reservas para el futuro. Pero ya has visto que se están haciendo megasesiones de casi 7000 en algunos casos, consiguiendo restaurar en una sola intervención. Lo que te pongan no se caerá, si la extracción es de una zona segura geneticamente.

Regístrate para ver menos publicidad