Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos:

Llevo ya mucho tiempo meditando seriamente el hacerme una operacion de microinjertos. Tenia pensado ir a la Clinica Svenson o a la Corporacion Dermoestetica, pero despues de ver las grandes criticas respecto a dichas clinicas ya se me ha metido el miedo en el cuerpo y no se lo que hacer. Por eso os queria pedir si podriais ayudarme o mejor dicho recomendarme una clinica o un cirujano que sea de efiar (EN ESPAÑA) y que de buenos resultados.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo en leer mi consulta. Un abrazo a todos.
By ErinShore
Hola Zebra,

Bienvenido ante todo. Lo mejor es que comentes un poco más tu caso:

- Edad;
- Tipo de alopecia;
- Expectativas;
- Medicación que estás tomando;
- A ser posible, colocar fotografías de tu caso;

Aparte te recomendaría que leyeras con detalle dicho thread: Preguntas para hacer en la consulta

Un saludo y suerte con todo,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

By ZeBra
Muchas gracias por responder a mi post. Pues yo tengo 26 años, soy de piel grasa, mi padre y abuelo ya tenian alopecia por lo cual al ser ederitaria creo que me ha tocado a mi. Llevo una buena alimentacion y no estoy tomando medicamentos algunos. Tengo entradas y ya se me nota la corona....

Me he leido el post que me recomendastes, pero yo lo que quiero es que me recomienden cirujanos o clinicas verdaderamente fiables aqui en España.

Un abrazo.

By ZeBra
He estado leyendo tu experiencia y me he quedado super sorprendido. Me alegro que te haya ido bien! :). Pero que es el metodo Fue?... Yo es que no entiendo nada y necesito que alguien me pueda orientar. Gracias. Por cierto ErinShore si no es mucho pedir, tieens messenger para poder hablar por ahi mejor?. Muchas gracias, un abrazo.

By Olivia
Hola Zebra! :)
Seguramente nuestro amigo Erin te explicará con lujo de detalles de que se trata técnica FUE, de todos modos acá te dejo una explicación bastante completa sobre este tema. ;)
recuperarelpelo escribió:FUE: Follicular Unit Extraction

En este caso, el procedimiento es mucho más complejo ya que no existen cortes de ninguna clase. Para extraer los folículos, el cirujano no utiliza bisturí sino una herramienta especial con la que remueve cada unidad folicular directamente desde el cuero cabelludo.
De alguna manera, extrae "bocados" de cuero cabelludo y cada uno de ellos contiene una unidad folicular. La ventaja es que no quedan cicatrices de ningún tipo, incluso en pacientes que deciden rasurar su cabeza. No hay tiras ni cortes, solamente pequeños bocados que luego de la cicatrización, desaparecen.

En esta ampliación podemos apreciar claramente la distancia entre los bocados extraídos por el cirujano. Es claro que en pocas semanas, los cabellos vecinos cubrirán por completo el área y toda marca que pudiera existir será absolutamente imperceptible.
Si bien esta técnica parece superior a la anterior, hay que tener en cuenta que es mucho más costosa, la cantidad de cabellos trasplantados es menor (2000 como máximo por sesión) y el procedimiento lleva más tiempo.
Luego de rasurar la zona donante, el cirujano aísla el cabello que quiere extraer y con la ayuda de una herramienta, produce una pequeñísima incisión alrededor del folículo.
l proceso se repite varias veces y luego, por medio de una pinza extrae las unidades foliculares que serán implantadas.
Una vez retirados los folículos del área donante, el cirujano produce cientos de incisiones (más pequeñas que la cabeza de un alfiler) donde finalmente coloca las unidades foliculares.
Acá vas a encontrar la nota completa sobre las técnicas de transplante:
Trasplante Capilar

Saludos!!! :P