Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By SANCHO
Hola soy nuevo, aunque ya llevo tiempo leyendo los foros. El caso es que no encuentro una duda que tengo:

Si me opero por la tecnica FUE, aproximadamente unos 1500 graf's, solo en la zona frontal y algo en las entradas, ¿qué tiempo necesito inmediatamente después de la operación para que no se me note nada de nada (ni rojeces, ni costras, ni las puntas negras de los folículos trasplantados), no sé si me he explicado bien, pero yendo al grano -> para que nadie me mire y me diga ¿que te ha pasado en la frente cohone? Tengo el pelo bastante oscuro, algo rizado y de 2-3 dedos de largo.

Saludos.
By escar
Hola Sancho, pues verás, ante todo depende de la manera en que se trabaja, independientemente de que sea la técnica FUE lo que es la zona receptora el aspecto será el mismo que con la técnica Tira, aparte con la técnica Tira el aspecto de la zona donante será completamente natural inmediatamente después de la operación ya que el cabello tapa la sutura y no se nota nada.

En el caso concreto de FUE la zona donante recobra un aspecto completamente natural a partir del tercer día mas o menos.

La zona receptora pues depende, unos doctores trabajan de manera diferente a otros, eso implica que en unos casos se recobrará un aspecto completamente natural antes que en otros.

En el caso de una operación como la que planteas llevada a cabo por el dr Michalis pues necesitaría de alrededor de una semana o incluso menos para que nadie pudiese notar nada extraño en tu cabeza, eso sí, ten en cuenta que llevarás la cabeza rapada, lo cual puede que tal vez si que llame la atención en tu entorno pero signos visibles de la operación no tendrás.

Espero haberte ayudado con tu duda.

Saludos.

Escar.

Regístrate para ver menos publicidad

By Elesquilmado
Una semana Escar me parece poco tiempo, si es por FUE seguro que en siete dias en la zona donante ni se nota, pero en la zona receptora si se le ha rapado necesitaría de 20 a 30 dias para que no se le notase nada. Por enrojecimiento de esa zona y si tiene algunas costras que tarden mas en caer yo le diría de 20 a 30 días. Un buen truco para decir el primer mes por el enrojecimiento del cuero cabelludo es que te has rapado y te ha dado mucho el sol en la cocorota después de 20 o 30 días dá esa sensación y si es por fue es imposible que noten nada al no haber cicatriz, de todas maneras la gente pasa mas de lo que creemos el problema es que si te ven rapado cuando antes no lo estabas si que se fijaran mas. Lo mejor es que te rapes un mes antes de la intervención y los vayas acostumbrando así ya no se fijaran tanto ni haran tantas preguntas.

By ErinShore
Buenas noches Sancho,

Como te han comentado el post-operatorio de una operación FUE es más llevadero que una operación por "tira", y la recuperación es más rápida. Ahora bien, en una operación capilar hay varios signos evidentes tras la intervención, independientemente de si es mediante "tira" o por FUE:

- Inflamación facial: producto de la anestesia, y de media puede durar unos 5-6 días, aunque hay personas que la notan más que otras;

- Costras en la zona receptora: en la mayoría de casos de doctores que conozco éstas suelen caer entre el 7º y 14ª día. Antes de los 7 días no he visto nunca que hayan caído, porque hasta que no pasa la 1ª semana no se suele forzar la caída con leves masajes, que pueden llevarte hasta las 2 semanas; normalmente las costritas se llevan la mayoría de pelitos, aunque en ocasiones caen primero las costras y aguantan bastantes pelitos, pero estos acaban cayendo;

- Rojez de la zona receptora: Hay pacientes a los que apenas se le nota a las 2 semanas, pero a otros sí, y ello ya depende de las características del cuero cabelludo de cada persona. Se suele recomendar "gel de aloe vera" para que vaya desapareciendo más rápidamente;

En el caso concreto de la ZONA DONANTE, cualquier incisión sobre la piel va a dejar algún tipo de cicatrización. Pero uno de los beneficios de las operaciones FUE es que usando el instrumental correcto, y en buenas manos, las cicatrices serán difíciles de ver, incluso casi invisibles al ojo humano dependiendo del tipo de piel y de como sea el proceso de curación de cada persona. Variables como el tipo de piel, la curación, la sensibilidad y la edad del paciente van a influir en el tiempo de recuperación.

En términos generales Sancho, yo te diría que como mínimo son necesarias un par de semanas para que desaparezcan los signos más evidentes. Es verdad que la posible rojez y algunos pelitos de la zona receptora aún permanezcan, pero no es algo extremadamente visible: a veces somos los propios pacientes los más "auto-críticos" y analíticos, más que las demás personas.

Por si te pudiera ser de utilidad, te dejo las imágenes de un paciente operado por FUE el pasado mes. Las fotografías corresponden:

- zona donante tras la intervención y al 6º día:

Imagen

- zona receptora al 6º día (donde se ven la mayoría de costras):

Imagen

- zona receptora a los 18 días, en la cual habían desaparecido las costras pero muchos pelitos aún permanecían, aunque los de la zona izquierda habían caído en mayor cantidad. En este caso la rojez no se notaba prácticamente:

Imagen

Saludos,

ErinS

By SANCHO
Gracias por las respuestas señores, una cosa: es malo llevar gorra inmediatamente después?

Haber si cuelgo una fotillos mías y me deciís, yo es que tengo bastante más densidad que el de la foto y el pelo muy negro, creo que se me notaría menos aún.

Saludos.

By ErinShore
Hola Sancho,

A los pocos días se puede llevar una gorra, sí, aunque quizás justo depués de la operación es más recomendable usar una "bandana" o similar (pañuelo, etc.) al ser un tipo de tejido más suave.

En todo caso, si se usa una gorra a los pocos días mejor que no sea demasiado ajustada. Igualmente sólo tienes que ir con la cabeza cubierta en caso de salir a la calle, pero estando en casa mejor dejar la zona receptora al aire libre.

Saludos,

ErinS

By Penus
Buenas!

Y cuanto hay que esperar antes de poder ponerte el casco? :?:
Me veo el verano sin moto... 8)

Un saludo y gracias!

By ErinShore
Penus escribió:Buenas!

Y cuanto hay que esperar antes de poder ponerte el casco? :?:
Me veo el verano sin moto... 8)

Un saludo y gracias!
Hola Penus,

Calcula que un par de meses aproximadamente es lo recomendable para no usar el casco tras una intervención.

Saludos,

ErinS

By escar
Buenas!

Y cuanto hay que esperar antes de poder ponerte el casco? Question
Me veo el verano sin moto... Cool

Un saludo y gracias!
Hola Penus, en un mes ya puedes usar el casco sin problemas puesto que los primeros 15 días son los mas delicados, en el sentido de no usar complementos en la cabeza que puedan oprimir los grafts, pasados estos 15 días el proceso de asentamiento de los grafts ya se ha producido y para cuando hayan pasado otros 15 días, osea un mes, ya puedes usar el casco sin ningún riesgo.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Escar.