Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola!

Tengo 29 años y una calvicie que no me gusta...NADA Y lo que tengo claro es que no quiero ser calvo toda mi vida...

He probado Minoxidil y nada, tambien he probado Propecia y de verdad, yo al menos no vi cambios...

Respecto a la operacion (FUE me gusta mas ya que me gusta llevar el pelo corto) Lo veis coherente o deberia estar un año con propecia? Cuantos crafts necesitaria? (Segun vosotros) y de que orden me costaria?

Para mi situacion que clinica/cirujano me aconsejais?

Respuestas de Personas que hayan sufrido lo mio y/o comerciales son bienvenidas.

Imagen Imagen

Imagen ImagenImagen

Por cierto, las fotos fueron tomadas hoy. Son con flash y pelo seco.

Un saludo muy fuerte y gracias a aquellas personas que me quieran echar un cable con su apoyo y su experiencia. Si me decido os prometo contar todo el proceso de manera objetiva para asi aportar mi grano de arena.

Rocko
By ErinShore
Hola Rocko,

Lo que es importante es que la caída de tu cabello esté mínimamente estabilizada, y eso se consigue con medicación. Si estuvieras en un momento en que se te cae bastante el pelo no sería buen momento de operarse.

Sobre doctores, lo ideal sería que enviaras tus fotografías por correo a diferentes clínicas y que cada una de ellas te diera un diagnóstico, exponiéndoles tus prioridades y lo que deseas hacer con la máxima información posible.

Paralelamente busca casos por internet, intenta contactar con pacientes, y con toda esta información, la decisión será mucho más sencilla. Pero no olvides que sólo TÚ debes tomar esa decisión, ya que es algo muy personal.

Un saludo muy cordial, y te queda una labor importante a partir de ahora, así que dedícale un buen tiempo a investigar.

Un saludo y bienvenido,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

By rocko12
Muchas Gracias ErinS.

Entonces una recomendacion posible (entiendo que esto sólo lo puede decir un doctor y tras una examinación rigurosa, sólo dime si esto te pareceria bien) podria ser seguir un tratamiento de propecia durante un año para estar seguros de que hemos estabilizado la caida.

Una vez la caida esta estabilizada se podria realizar la intervencion. Despues de la intervencion: el paciente debera tomar propecia (o el tratamiento que ha estado utilizando) para toda su vida?

He leido intervenciones muy buenas del Dr Bisanga (tambien he leido alguna mala, pero eso siempre ocurrira donde hayan clientes) y la verdad creo que acudire a la charla que dara en Marzo en Barcelona.

Tambien me hare fotos con el pelo mojado (el que me queda, claro) y un peine y se las paso a la clinica o a ti para que me empiecen a hacer una valoracion. Yo por mi parte creo que ire al dermatologo para que me receten proscar o propecia. Si te parece que solo el finasteride no sera suficiente, comentamelo, ok??

Muchas Gracias de nuevo,

Rocko

By ErinShore
Buenos días Rocko,

Efectivamente se debe tener la caída mínimamente estabilizada antes de realizar una intervención: la zona donante es limitada, y debe gestionarse bien. Y si ahora mismo estuvieras en un momento en que se te cae bastante el cabello no se podría hacer una buena planificación.

Por tanto, me parece muy buena idea que acudas a un dermatólogo o tricóloco de tu ciudad para que examine tu cuero cabelludo y pueda recetarte finasterida ( = propecia o proscar) y/o minoxidil. Normalmente se suele recomendar estar un año usando los medicamentos, y de forma constante.

Si con ello la caída se estabiliza - o si el patrón de alopecia está muy definido - entonces sería el momento de plantearse una posible intervención. ¿Y después? La mayoría de doctores van a recomendarte que sigas medicándote, ya que no es sólo importante el nuevo cabello que pueda crecerte tras la operación, sino que el cabello propio (el natural, no operado) se conserve el máximo tiempo posible. No obstante el hecho de medicarse o no es una decisión propia del paciente, pero el dr. siempre lo recomendará en la mayoría de casos.

Lo de las fotos con el pelo mojado es una buena idea para ver el alcance real de la alopecia, y si te peinas hacia atrás con el cabello húmedo, incluso mejor.

Respecto al seminario del dr. Bisanga en cuestión, sólo tienes que contactar conmigo mediante correo electrónico si lo deseas. Mi consejo es que acudas a cualquier seminario que se organice y que investigues al máximo: habla con pacientes operados de los dres. que te interesen, intenta quedar con ellos en persona, y a partir de ahí la decisión será más sencilla.

Bien Rocko, un saludo y suerte con todo.

Atentamente,

ErinS

PS: como leí recientemente, tener las 2 versiones de una historia es la clave para conocer la verdad.