Mi pequeña aportacion:
CLINT EASTWOOD en peliculas de los años 80 como "Ciudad muy, muy caliente" o las que protagonizo junto al orangutan aquel, tenia un rosco mas que evidente en la coronilla. De hecho, se peinaba a lo Bertin Osborne (hacia atras y dejandoselo muy largo). Pues ahora, con mas de 80 tacos, ya no tiene coronilla y eso que lleva el pelo muchisimo mas corto. De hecho su linea frontal esta mejor definida que hace un par de decadas. Y eso que, con 80 años y una gran reputacion como director, ya no se puede decir que este tio viva de su imagen precisamente.
ALMODOVAR creo que, aparte de dejar de teñirse, tambien se ha hecho algo porque hace unos años comenzaba a mostrar una coronilla mas que incipiente que ahora ha desaparecido. Y recordemos que su hermano Agustin, productor de sus peliculas, es calvo cual bola de billar, asi que la genetica juega en su contra...
Otro injertado celebre es HARRISON FORD que, según las revistas de cine, se ha hecho varios transplantes a medida que iba perdiendo pelo. En el ultimo Indiana Jones, habia planos tomados desde arriba en los que se le veia bastante el carton... pero bueno para eso tiene su sempiterno sombrero, no?
Y una curiosidad: NICOLAS CAGE, hace muchos años (en los 90) en una entrevista, afirmaba que era un fan acerrimo del minoxidil. Según el: “Si te lo aplicas, no pierdes ni un pelo mas”. Es evidente que dejo de darle resultado en algun momento porque, si no, no se explica su catalogo de pelucas (la mas tronchante la que lucia en “El motorista fantasma”).
Por cierto, siguiendo con mitos caidos (capilarmente), me he quedado rilado al enterarme de que Halle Berry y Naomi Campbell sufren alopecia avanzada... Una amiga que estuvo en USA me comento que vio muchisimas mujeres de color con problemas de alopecia, sobre todo de 50 años en adelante. Al parecer, la culpa era de los tratamientos que siguen para alisarse el pelo que son muy agresivos...