Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
peloncillo escribió:Pues yo creo que eso de estar tranquilo es bastante relativo.
8000 grafts no es una media, es una cifra muy alta que la mayoría de la gente no tiene, de hecho hay personas a las que directamente no se opera o que las pueden sacar como mucho 2000 grafts por ponerte un ejemplo. Esto es algo que nadie quiere ver porque no gusta, pero es la realidad.
Una vez iniciada la alopecia no se detiene nunca. Si crees que pasados los 45 no se te va a caer mas el pelo estás en un error. Aparte que a esa edad mas o menos puede aparecerte la alopecia senil (que aunque te suene a viejo, empieza sobre esa edad).

Asi que hay que andar con mucho ojo. Complementar una operación con una micro para dar efecto densidad es buena idea, también puedes meter la micro en la zona donante si la tienes muy trillada o para disimular las extracciones fue si quieres llevar el pelo muy corto, etc.

Hay opciones, pero no para todo el mundo, eso está claro, con lo cual no se puede generalizar.
Si una persona esta dentro de la media, dispone de mucho mas de 8000uf para extraer, otra cosa muy distinta es lo que los cirujanos definen como limite maximo para extraer sin que se vea afectada la densidad al punto de obligarte a usar el cabello muy corto a los lados.
Si tenemos unos 90uf por cm2, creo que no hace falta hacer demasiados numeros. Basicamente lo que hacen los cirujanos es dejar unos 35-45uf en zona donante, y colocar lo que sacan en la zona receptora. Te daras cuenta que si tenes 90uf y saas unos 45 de casi todo el area segura, tenes foliculos de sobra para colocar una densidad de 40uf en la zona receptora, pues la misma es mas chica que la zona donante.
Si una persona promedio (los que tienen densidad promedio) quisiera resignar densidad a los laterales para ganar mucha densidad arriba, podria apurar aun mas la zona segura, dejando una visible falta de densidad y disponer de mucho mas de 8000uf para la zona receptora. A mi personalmente me dijeron hay 9700uf disponibles para extraer.

Es verdad que hay personas que por una muy baja densidad no son aptos para operar, esto lo sabe todo el mundo. Uno puede averiguar esto con una entrevista al cirujano. Concuerdo que el cabello sigue cayendose pasados los 45 y 55 años, aunque a un ritmo muy inferior al que se cae en personas con AGA a los 20. Siempre uno debe plantearse la operacion pensando en ello, que existe la posibilidad de terminar siendo un nw6. Igual creo que si uno llega a los 55 años y esta pendiente de la densidad como un joven de 20 o 30, definitivamente pasaron los años fisicos, pero no los mentales.

La micro efecto densidad en la zona segura es una opcion pero nos forzaria a llevar el cabello muy corto, pero es lo que ya dijimos, es preferible esto a no tener cabello en la zona que se pierde. pues es lo que te coloca en el grupo de los calvos. Inclusive vemos cortes como estos, al 1 en los lados y por detras, y 3-4cm arriba.
Corte a lo soldado jajaja
De todas formas, la micro no te obliga a llevar el pelo al 1, no? ¿queda tapada? ¿no da sensación de relleno al oculta el cuero cabelludo aunque haya pelo mas largo?

Regístrate para ver menos publicidad

pepejorileto escribió:
peloncillo escribió:Pues yo creo que eso de estar tranquilo es bastante relativo.
8000 grafts no es una media, es una cifra muy alta que la mayoría de la gente no tiene, de hecho hay personas a las que directamente no se opera o que las pueden sacar como mucho 2000 grafts por ponerte un ejemplo. Esto es algo que nadie quiere ver porque no gusta, pero es la realidad.
Una vez iniciada la alopecia no se detiene nunca. Si crees que pasados los 45 no se te va a caer mas el pelo estás en un error. Aparte que a esa edad mas o menos puede aparecerte la alopecia senil (que aunque te suene a viejo, empieza sobre esa edad).

Asi que hay que andar con mucho ojo. Complementar una operación con una micro para dar efecto densidad es buena idea, también puedes meter la micro en la zona donante si la tienes muy trillada o para disimular las extracciones fue si quieres llevar el pelo muy corto, etc.

Hay opciones, pero no para todo el mundo, eso está claro, con lo cual no se puede generalizar.
Si una persona esta dentro de la media, dispone de mucho mas de 8000uf para extraer, otra cosa muy distinta es lo que los cirujanos definen como limite maximo para extraer sin que se vea afectada la densidad al punto de obligarte a usar el cabello muy corto a los lados.
Si tenemos unos 90uf por cm2, creo que no hace falta hacer demasiados numeros. Basicamente lo que hacen los cirujanos es dejar unos 35-45uf en zona donante, y colocar lo que sacan en la zona receptora. Te daras cuenta que si tenes 90uf y saas unos 45 de casi todo el area segura, tenes foliculos de sobra para colocar una densidad de 40uf en la zona receptora, pues la misma es mas chica que la zona donante.
Si una persona promedio (los que tienen densidad promedio) quisiera resignar densidad a los laterales para ganar mucha densidad arriba, podria apurar aun mas la zona segura, dejando una visible falta de densidad y disponer de mucho mas de 8000uf para la zona receptora. A mi personalmente me dijeron hay 9700uf disponibles para extraer.

Es verdad que hay personas que por una muy baja densidad no son aptos para operar, esto lo sabe todo el mundo. Uno puede averiguar esto con una entrevista al cirujano. Concuerdo que el cabello sigue cayendose pasados los 45 y 55 años, aunque a un ritmo muy inferior al que se cae en personas con AGA a los 20. Siempre uno debe plantearse la operacion pensando en ello, que existe la posibilidad de terminar siendo un nw6. Igual creo que si uno llega a los 55 años y esta pendiente de la densidad como un joven de 20 o 30, definitivamente pasaron los años fisicos, pero no los mentales.

La micro efecto densidad en la zona segura es una opcion pero nos forzaria a llevar el cabello muy corto, pero es lo que ya dijimos, es preferible esto a no tener cabello en la zona que se pierde. pues es lo que te coloca en el grupo de los calvos. Inclusive vemos cortes como estos, al 1 en los lados y por detras, y 3-4cm arriba.
Yo no estoy para nada de acuerdo en que esa sea la media. Ni muchisimo menos. Sabes que hay gente a la que no la operan directamente? sabes que hay mucha gente que le pueden sacar solo 2500 grafts en el mejor de los casos?
No sé, creo que en este mismo post sale la explicación de Erin y si haces cuentas te salen de media unos 4000 grafts.
Lógicamente sin me quito todos los grafts de la zona segura y quedo totalmente calvo tengo unos cuantos (pero esa no es la idea de estas operaciones), además que aún así a mucha gente no la llegaría para tapar su alopecia. En fin, que no creo que la media sea 8000 o 9000 grafts como dices. De hecho esa cifra es bastante mas de la media y solo unos pocos pueden llegar a ella.

En cuanto a la micro tampoco estoy de acuerdo en que hay que llevar el cabello muy corto, de hecho puedes llevarlo como quieras. Hay por aqui varios ejemplos de micro para dar efecto densidad con el pelo largo y quedan muy bien. El propio Hasson lo tiene hecho en la coronilla y por supuesto no la lleva rapada...
Aqui lo tienes: Hasson se hace Micropigmentación en su propia cabeza y ...

Zona donante: 30x6 a 30x7
Densidad: de 60 a 120 foliculos
Foliculos totales: 10800 a 25200

Promedios: 30*6.5, 85, 16575.

Lo que Erin dijo, no es que no estan disponibles, sino que no comparte el planteamiento. Te recomiendo no citar a personas tergiversando lo que dicen:
"Si a una zona donante le extraes más de la mitad de los folículos (UFs de 1-4 cabellos), ésta va a verse mermada.

Ocasionalmente se muestran intervenciones de dichas cifras, e incluso más, pero sinceramente, los resultados bajo mi punto de vista (es sólo una opinión personal) distan mucho de lo que deberían ser con esos números, sobre todo en términos de densidad, lo cual me plantea ciertas cuestiones, pero ese ya es un tema aparte."

Lo que es dice, y que fue lo primero que se aclaro cuando hablamos de estas cifras, es que la zona donante va a verse mermada!!!!!!!!!!!!!!! Pero estamos hablando de que hacer cuando no hay mas zona donante!!!!!!

Sin mermar la zona, que no tiene nada que ver con que hacer cuando no hay mas zona donante, en promedio quedaran 5000uf para utilizar. Luego cuando buscas que hacer al acabarse, puedes extraer mas sabiendo que se va a mermar dicha zona. Luego esta en cada uno que prefiere, laterales mermados o baja densidad arriba. Es necesario repetir tantas veces lo mismo?

Vamos a ver chico, yo no tergiverso nada. Esto es lo que dice Erin:
Calcula que un paciente tiene una densidad media de 70-75 UFs/cm2.

La zona donante segura, puede tener una superficie media de 30 x 6 cm.

Ahora multipliquemos:

* 75 x 30 x 6 = 13.500 folículos disponibles.

Si a una zona donante le extraes más de la mitad de los folículos (UFs de 1-4 cabellos), ésta va a verse mermada.

Cuando dice (y lógicamente así es) que la zona va a verse mermada quiere decir que se va a notar apolillada y que han metido mano ahí.

Cuando la gente habla de qué hacer cuando no hay zona donante no quiere decir que no le quede un puto pelo, quiere decir que no se va a extraer mas porque ya se notaría.

Según tu planteamiento también te puedes quitar todos los pelos de la zona donante y listo.

Por cierto, te gusto la micro de Hasson?

Una opcion a la hora de afrontar un transplante es sacar mas foliculos de los que se haria si sobra zona donante. A fin de cuentas, si te van a poner 35-40uf arriba, que sentido tiene dejar mas de 35uf abajo? El contraste siempre te haria lucir semi calvo. Es una cuestion de densidad, nada mas. Si dejas 35 en la zona donante simplemente se va a ver menos densa que si dejas 50. Quitar todos no creo que estetico, de poder se puede, el problema es que te obligaria a hacerte una micropigmentacion en la zona donante. Al menos yo preferiria una baja densidad que me permita llevar el cabello bien corto, antes que tener que hacerme una micro.
Si yo me viese en la situacion de necesitar un transplante, y me quedo sin donante, tomara el camino que planteo, es una decision personal. Ya lo vimos en el caso de la chica que por 1200uf se dejo un corte de oreja a oreja.

Me gusta el efecto de Hasson, pero su piel no tan blanca y su cabello rubio son la combinacion perfecta para disumular contrastes, no lo usaria como referencia.

A mi uno de los motivos por los que el trasplante no me convence es porque la zona trasera se queda con poca densidad y si llevas el pelo largo te queda mal, para personas con pelo corto puede quedar bien pero para los que llevamos pelo largo no es buena solución.
Un saludo.

pepejorileto escribió:Una opcion a la hora de afrontar un transplante es sacar mas foliculos de los que se haria si sobra zona donante. A fin de cuentas, si te van a poner 35-40uf arriba, que sentido tiene dejar mas de 35uf abajo? El contraste siempre te haria lucir semi calvo. Es una cuestion de densidad, nada mas. Si dejas 35 en la zona donante simplemente se va a ver menos densa que si dejas 50. Quitar todos no creo que estetico, de poder se puede, el problema es que te obligaria a hacerte una micropigmentacion en la zona donante. Al menos yo preferiria una baja densidad que me permita llevar el cabello bien corto, antes que tener que hacerme una micro.
Si yo me viese en la situacion de necesitar un transplante, y me quedo sin donante, tomara el camino que planteo, es una decision personal. Ya lo vimos en el caso de la chica que por 1200uf se dejo un corte de oreja a oreja.

Me gusta el efecto de Hasson, pero su piel no tan blanca y su cabello rubio son la combinacion perfecta para disumular contrastes, no lo usaria como referencia.
Creo que ni siquiera estás teniendo en cuenta las marcas que deja el fue en la zona donante. (y mas sacando todo lo que quieres sacar, mucho mas de lo recomendable), y encima dices que quieres llevar el pelo bien corto...
Hay gente a la que por cicatrización o por contraste de piel se le nota mucho mas las extracciones fue, y mas como te digo si quieres sacar mucho mas de lo que deberías, pero en fin...cada uno es cada uno...
Y como bien dice Cartoniano como lo quieras llevar un poco mas largo olvidate, serías una fregona por toda la cabeza, un desastre vamos. No es muy recomendable lo que dices.

Si no te vale el caso de Hasson como referencia busca otro, los tienes con pelo y piel de todos los colores y contrastes. Para dar efecto densidad es muy buena idea, llevando el pelo largo está muy bien, no sé porqué no lo quieres ver...en fin...

Es un buen dato, para no discutir por discutir. Seria bueno tener la misma informacion para FUE. Y saber en que se basa la tabla.

Sobre lo de llevar pelo largo, va a depender de la densidad nativa hay varios casos con melena en el foro tras operaciones grandes (ni mas ni menos que el ultimo de 8000grafts). Ahora si se refieren a llevar el pelo largo como una mujer, bueno ahi ya no lo se. No conozco muchos hombres que anden con el pelo asi.

El grafico lo interpreto como la media de una persona caucásica de 30 años con un norwood 5 tendría 6404 grafts y con un norwood 6 5393...es así?
Otra cosa, como sabes que esto es por tira?

De todas formas, estar en un norwood 6 con 30 años es mucha tela eh...muy mal pinta la cosa...

Algo asi parece ser, supuse que es por tira, ya que no especifica ser FUE. Por eso digo seria bueno tener datos sobre esa tabla.

Supongo que utilizan grados 5 y 6 a esa edad justamente para determinar cuantos foliculos hay en el peor de los casos. Siendo nw7 excepcional, los grados 5 y 6 son las situaciones menos favorables donde se puede llegar. Al menos yo no conozco muchs nw7. Lei en el blog de un cirujano que solo el 8% llegaba a nw6, pero no se en que basa esa estadistica, se que se referia a lo largo del tiempo, o sea llegado los 60 70 años.

Sobre lo que decias de las extracciones fue y las marcas, si. Es un tema a considerar te extraigan 5000 o 7000. Por un lado las personas con piel mas oscura tienen la ventaja que con menos densidad logran mejor efecto (menos contraste cabello piel), pero la desventaja de ser justamente las pieles mas propensas a que se noten las extracciones por la cicatrizacion. Del otro lado, tenemos la gente con piel blanca las cuales dificilmente se nota la extraccion, pero que a exceccion de los rubios son quienes mas densidad necesitan para un buen resultado. En pieles blancas (no me refiero al caso del cirujano de la micro, que no es blanco sino un intermedio) no se notan si el cirujano no es un animal (punch 0.85 o inferior). Salvo quienes tienen problemas de cicatrizacion, en ese caso no son aptos para operarse tampoco ya que asi saques hoy 2000 y no se note, posiblemente con los años se necesite seguir cubriendo.

Las FU(unidades fuliculares) son unidades, sean extraidas por FUE o por FUSS. Con FUE se supone que hay una menor rentabilidad que con FUSS.

Mi opinión personal basada en un par de consultas en clinicas y lo que he ido leyendo tanto aqui como en foros extranjeros es que 8.000 u.f es una cantidad muy buena, excelente por encima de la media. Que aqui en el foro veamos tanto caso con 7.000-8.000 o incluso mas, es porque obviamente las clinicas presentan los casos mejores o mas espectaculares. No vemos ni los casos no operables, ni casos de gente que apenas tiene 4000

Si la tabla se refiere a los Norwood 5 y 6, es porque son los mas representativos a la hora de que el pelo que queda coincide con las zonas seguras.

Totalmente de acuerdo danielval, la media no es ni mucho menos 8000 unidades como no me cansaré de repetir. Esa cantidad es muy muy buena, y poca gente tiene la suerte de contar con ella.
Sinceramente, una media lógica pueden ser entre 4000 y 5000 unidades (que ya está bien eh...).
Hay mas casos no operables de los que nos creemos, pero eso aquí no sale, o no queremos verlo...