peloncillo escribió:Pues yo creo que eso de estar tranquilo es bastante relativo.Si una persona esta dentro de la media, dispone de mucho mas de 8000uf para extraer, otra cosa muy distinta es lo que los cirujanos definen como limite maximo para extraer sin que se vea afectada la densidad al punto de obligarte a usar el cabello muy corto a los lados.
8000 grafts no es una media, es una cifra muy alta que la mayoría de la gente no tiene, de hecho hay personas a las que directamente no se opera o que las pueden sacar como mucho 2000 grafts por ponerte un ejemplo. Esto es algo que nadie quiere ver porque no gusta, pero es la realidad.
Una vez iniciada la alopecia no se detiene nunca. Si crees que pasados los 45 no se te va a caer mas el pelo estás en un error. Aparte que a esa edad mas o menos puede aparecerte la alopecia senil (que aunque te suene a viejo, empieza sobre esa edad).
Asi que hay que andar con mucho ojo. Complementar una operación con una micro para dar efecto densidad es buena idea, también puedes meter la micro en la zona donante si la tienes muy trillada o para disimular las extracciones fue si quieres llevar el pelo muy corto, etc.
Hay opciones, pero no para todo el mundo, eso está claro, con lo cual no se puede generalizar.
Si tenemos unos 90uf por cm2, creo que no hace falta hacer demasiados numeros. Basicamente lo que hacen los cirujanos es dejar unos 35-45uf en zona donante, y colocar lo que sacan en la zona receptora. Te daras cuenta que si tenes 90uf y saas unos 45 de casi todo el area segura, tenes foliculos de sobra para colocar una densidad de 40uf en la zona receptora, pues la misma es mas chica que la zona donante.
Si una persona promedio (los que tienen densidad promedio) quisiera resignar densidad a los laterales para ganar mucha densidad arriba, podria apurar aun mas la zona segura, dejando una visible falta de densidad y disponer de mucho mas de 8000uf para la zona receptora. A mi personalmente me dijeron hay 9700uf disponibles para extraer.
Es verdad que hay personas que por una muy baja densidad no son aptos para operar, esto lo sabe todo el mundo. Uno puede averiguar esto con una entrevista al cirujano. Concuerdo que el cabello sigue cayendose pasados los 45 y 55 años, aunque a un ritmo muy inferior al que se cae en personas con AGA a los 20. Siempre uno debe plantearse la operacion pensando en ello, que existe la posibilidad de terminar siendo un nw6. Igual creo que si uno llega a los 55 años y esta pendiente de la densidad como un joven de 20 o 30, definitivamente pasaron los años fisicos, pero no los mentales.
La micro efecto densidad en la zona segura es una opcion pero nos forzaria a llevar el cabello muy corto, pero es lo que ya dijimos, es preferible esto a no tener cabello en la zona que se pierde. pues es lo que te coloca en el grupo de los calvos. Inclusive vemos cortes como estos, al 1 en los lados y por detras, y 3-4cm arriba.