- Sab May 13, 2023 4:24 am
Este tema, lo hemos discutido varias veces en el foro, incluso he publicado bastante información al respecto. Y la realidad, o mejor dicho, lo que se cree últimamente, es que desafortunadamente a lo que se pensaba, no era solo una cuestión del área donante (laterales y posterior) esos cabellos en general no están afectados por la AGA, y probablemente sigan así toda la vida, o gran parte de ella. El tema, sucede cuando esos mismos cabellos, se "mueven" a otras zonas. Siempre se pensó que era un tema "de la UF" en si, pero ahora se sabe por ejemplo que los calvos, tienen además de la condición genética y su incidencia de la 5 alfa reductasa en dht, otras cuestiones que terminan desencadenando en la alopecia, por ejemplo; tres veces más de nivel de protaglandina 2 PGD2 en las zonas receptoras. O sea, no es como siempre se dijo una cuestión de la UF en si y "su destino genético" sino contrariamente a lo que se afirma, del área donde residen las UF también. Cuestión que si uno lo piensa, tiene total lógica.
Eso, (entre otras) termina haciendo que una UF que no caerá en las zonas laterales y posterior, al moverla a las zonas frontales, empieza (por su lugar de inserción) a ser influenciado por otras circunstancias que antes no.
En consecuencia, termina cayendo.
Como todo, a algunos esto le influenciará mas que a otros. Claro está que si esto se comentara, mucha gente ya no tendría demasiado interés en intervenirse. Porque no es cierto o al menos (es cierto parcialmente), que cuando nos dicen que lo que cae es el pelo nativo que ya teníamos y que rodea al implante, (esto puede ser cierto); pero lo que cae también es el pelo trasplantado.
Yo estoy tomando hace varios meses un compuesto natural que bloquea en gran parte la PGD2, y que en el foro se discutió que es la quercetina y que creo, cumple su cometido. Aunque llevo recién poco menos de 3 años de intervenido.
Así que, lejos estamos aun de una solución.
Cuando parece que nos acercamos mas a "resolverlo" en virtud de los nuevos avances, surgen circunstancias nuevas (o desconocidas hasta ese entonces) que siguen desencadenando en la caída del pelo.
De más esta decir, que evidentemente por algo la evolución gira en torno a que el cabello en la cabeza es algo no deseable y por eso la naturaleza lo elimina. Obviamente, jajaja nosotros odiamos esto (yo incluido) y hacemos todo lo posible para evitar su curso, ya que lamentablemente nos tocó vivir en la época de la apariencia, la exposición y la belleza y la evolución, nada parece haberse enterado de esto.
Saludos.