Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Barba Roja
Yo en tu mensaje anterior entiendo que estabas vinculando clínica asequible turca con clínica mediocre y no es así para nada.

Estamos también llamando "low cost" a operaciones de estética de 3000 euros ¿Que tiene de low cost 3000 euros?

Hay que preguntarse esas cosas también.

Muchas de esas clínicas turcas asequibles para nuestro bolsillo, aquí mal llamadas low cost, le dan sopas con onda a clínicas españolas que en el foro aparecen como RECOMENDABLES, y no solamente porque cuenten notablemente con más medios y mejor método, sino porque sus doctores consiguen mayores tasas de supervivencia.

Es muy fácil, y gratuito, denostar en términos genéricos en Internet y es que si tú despreciaras el trabajo concreto de alguien con nombres y apellidos bien podrías estar cometiendo algún delito contra el honor. Es muy delicado dar tu opinión en un foro que no permite editar y en el que hay tantos intereses comerciales.

Por eso yo no puedo decir Fulanito de Tal es malo de narices; porque pudiera ser que Fulanito de Tal me leyese y eso no le gustase en absoluto. Y por eso leemos aqui generalidades, todas gratuitas, que en este caso son injustamente imputadas.

Hay que ver las cosas con justicia:

Ningún doctor del mundo puede extraer 5000 UF en una sola operación sin dejarte tiritando, aunque esta operación dure varios días, y lógicamente eso tiene muchas consecuencias respecto de la supervivencia. Porque nuestro cuerpo tiene unos límites y cuando se sobrepasan bajan nuestras defensas.

Para mi los mayores logros de lo que se puede pedir a la técnica FUE son sin duda alguna los del doctor FERIDUNI, y es carísimo operarse con él en Bélgica.

¿Porque este doctor representa para mi lo más alto?

1. Porque a día de hoy no he visto ni una sola donante de él con depleción o con white dots, la extracción es totalmente manual y exquisita, y no verás una donante que parezca un colador.

2. Porque consigue que haya mucha supervivencia injertando gratf de un solo pelo, no hay mayor mérito que ese.

3. Porque recrea a través de incisiones minúsculas el nacimiento del pelo con una naturalidad asombrosa (por su habilidad expuesta en el punto 2).

Obviamente tiene sus desventajas, entre ellas el precio. Y FERIDUNI ha fallado de forma escandalosa con algunos casos particulares. Es completamente normal.

Conseguir un efecto de densidad con una donante excepcional no es tan difícil, pero es muy efectista, y de cara a una publicidad no hay nada mejor. En base a ello algunos doctores se ha labrado una cierta consideración. Para mi eso tiene un valor relativo pero la calidad general que se deriva de ello, en mi opinión, no va en consonancia con los méritos como cirujanos ni tampoco con el precio que se paga.

El ejemplo es claro:

Hace cinco años los hoy considerados como mayores Top cobraban la mitad y trabajaban sobre un colo paciente. Hoy cobran el doble y atienden a varios quirófanos operando al mismo tiempo.

Los métodos han ido en recesión. No tengo duda alguna.

Regístrate para ver menos publicidad

By Barba Roja
Y en la misma línea también sirva para ilustrar lo que para mi SE DEBERÍA EVITAR SIEMPRE como prioridad absoluta en la técnica FUE (los white dots, la microcicatrices):

http://hairtransplantation.feriduni.com ... niques/fue

Cuidadín con el micromotor porque el aspecto de las donantes inmediatamente operadas con algunos doctores que usan micromotor no es el mismo que este otro que se ilustra en el siguiente enlace:

https://stophairlossnow.discoursehostin ... ssion/3444

Tampoco es bueno extraer solamente folículos con pelos múltiples, porque resta naturalidad y porque ya te quedas sin ellos para una segunda intervención. Las medias de 2,7 pelos por folículo son contraproducentes por muy buena que sea la cobertura. En una segunda intervención no vas a lograr la misma media...

El hecho de lograr una gran supervivencia de folículos de una unidad me parece algo esencial para medir el éxito de una técnica determinada y en este sentido hemos visto fallar estrepitosamente a todos los doctores "TOP", incluido al propio Feriduni. Porque pagar más no te garantiza un resultado lamentablemente.

By escar
Volviendo al tema original del hilo, si reflexionamos veremos que las calidades si que cambian dependiendo del precio, es decir una clínica low cost no opera como un doctor TOP, o dicho de otro modo, casi siempre lo barato sale caro, son muchísimos los pacientes operados por una low cost los que con el tiempo necesitan más trabajo adicional para o bien reparar o bien dejar un resultado decente, por lo que lo que podría haberse hecho en una operación con menos gastos e inconvenientes, al final acaba alargándose durante años de la vida del paciente, yo por ejemplo pague 2.500€ por mi primera operación, luego al cabo de un año la primera reparación me costó 14.000€, y en los 10 años siguientes tuve otras 3 operaciones, con los consiguientes gastos de energía, capital donante, años de mi vida, etc.. y eso que en todos estos años mi alopecia no ha variado sino estaba jodido.

Saludos

By platon
Barba Roja escribió: Lun Sep 03, 2018 4:17 pm Yo en tu mensaje anterior entiendo que estabas vinculando clínica asequible turca con clínica mediocre y no es así para nada.

Estamos también llamando "low cost" a operaciones de estética de 3000 euros ¿Que tiene de low cost 3000 euros?

Hay que preguntarse esas cosas también.

Muchas de esas clínicas turcas asequibles para nuestro bolsillo, aquí mal llamadas low cost, le dan sopas con onda a clínicas españolas que en el foro aparecen como RECOMENDABLES, y no solamente porque cuenten notablemente con más medios y mejor método, sino porque sus doctores consiguen mayores tasas de supervivencia.

Es muy fácil, y gratuito, denostar en términos genéricos en Internet y es que si tú despreciaras el trabajo concreto de alguien con nombres y apellidos bien podrías estar cometiendo algún delito contra el honor. Es muy delicado dar tu opinión en un foro que no permite editar y en el que hay tantos intereses comerciales.

Por eso yo no puedo decir Fulanito de Tal es malo de narices; porque pudiera ser que Fulanito de Tal me leyese y eso no le gustase en absoluto. Y por eso leemos aqui generalidades, todas gratuitas, que en este caso son injustamente imputadas.

Hay que ver las cosas con justicia:

Ningún doctor del mundo puede extraer 5000 UF en una sola operación sin dejarte tiritando, aunque esta operación dure varios días, y lógicamente eso tiene muchas consecuencias respecto de la supervivencia. Porque nuestro cuerpo tiene unos límites y cuando se sobrepasan bajan nuestras defensas.

Para mi los mayores logros de lo que se puede pedir a la técnica FUE son sin duda alguna los del doctor FERIDUNI, y es carísimo operarse con él en Bélgica.

¿Porque este doctor representa para mi lo más alto?

1. Porque a día de hoy no he visto ni una sola donante de él con depleción o con white dots, la extracción es totalmente manual y exquisita, y no verás una donante que parezca un colador.

2. Porque consigue que haya mucha supervivencia injertando gratf de un solo pelo, no hay mayor mérito que ese.

3. Porque recrea a través de incisiones minúsculas el nacimiento del pelo con una naturalidad asombrosa (por su habilidad expuesta en el punto 2).

Obviamente tiene sus desventajas, entre ellas el precio. Y FERIDUNI ha fallado de forma escandalosa con algunos casos particulares. Es completamente normal.

Conseguir un efecto de densidad con una donante excepcional no es tan difícil, pero es muy efectista, y de cara a una publicidad no hay nada mejor. En base a ello algunos doctores se ha labrado una cierta consideración. Para mi eso tiene un valor relativo pero la calidad general que se deriva de ello, en mi opinión, no va en consonancia con los méritos como cirujanos ni tampoco con el precio que se paga.

El ejemplo es claro:

Hace cinco años los hoy considerados como mayores Top cobraban la mitad y trabajaban sobre un colo paciente. Hoy cobran el doble y atienden a varios quirófanos operando al mismo tiempo.

Los métodos han ido en recesión. No tengo duda alguna.
Gracias por tu gran participacion. Desde luego que en turquia hay intervenciones bastante decentes a precios conmedidos. El problema es que tienen que convivir y competir con las clinicas de 5000 unidades en un dia mas hotel, mas viaje, etc
Tambien existen grantes artistas de la tecnica que consiguen resultados superiores lo cual va normalmente asociado a su coste. Viendo casos de hace unos años si que se puede ver como ciertas clinicas reputadas han subido bastante de precio y han ido añadiendo a nuevos doctores aunque solo se oye hablar de su doctor estrella como reclamo.
En este foro muchas veces da la sensacion de que para tener un resultado decente solo podemos acudir a un puñado de lugares y creo que dependiendo de la dificultad de nuestro caso debemos de reflexionar donde acudir. Ciertos creo que pueden ser relativamente satisfactorios con muchos profesionales. Hay mucha gente que no se puede permitir ciertas operaciones esteticas o pueden comprometer su situacion economica.
Tambien tenemos que saber que nos llega informacion muy limitada entorno a estos temas marcada por nuestro pais, estrategias de posicionamiento de las clinicas, autocontrol en las criticas como comentas, etc.

En cuanto a FERIDUNI. desde luego que parece ser que en belgica existen grandisimos profesionales, de los que apenas oimos en este foro por cierto. Por ello creo que debemos ser mas cautelosos y conscientes de que estamos muy delimitados por los doctores o clinicas de los que mas y mejor oimos hablar.

Gracias por tus intensas aunque contenidas intervenciones

By platon
escar escribió: Mié Sep 05, 2018 8:11 am Volviendo al tema original del hilo, si reflexionamos veremos que las calidades si que cambian dependiendo del precio, es decir una clínica low cost no opera como un doctor TOP, o dicho de otro modo, casi siempre lo barato sale caro, son muchísimos los pacientes operados por una low cost los que con el tiempo necesitan más trabajo adicional para o bien reparar o bien dejar un resultado decente, por lo que lo que podría haberse hecho en una operación con menos gastos e inconvenientes, al final acaba alargándose durante años de la vida del paciente, yo por ejemplo pague 2.500€ por mi primera operación, luego al cabo de un año la primera reparación me costó 14.000€, y en los 10 años siguientes tuve otras 3 operaciones, con los consiguientes gastos de energía, capital donante, años de mi vida, etc.. y eso que en todos estos años mi alopecia no ha variado sino estaba jodido.

Saludos
Desde luego que las chapuzas son un horror. Te vas a ver peor pese a la operacion, pierdes dinero, sufres presion sobre opiniones o lo que crees que opinan los demas, etc. La cuestion es que en este pais hay mucha gente que no se puede permitir un coste de mas de 10.000€ en una operacion. Gente joven, que son los mas prisa tienen por intentar remediar su situacion. O simplemente gente que nunca va a poder ahorrar esas cantidades mientras mantiene una familia. Por ello creo que tenemos que ser mas considerados con otras opciones, ciertas operaciones conservadoras, como son muchos doctores de este pais, pueden ser bastante buenas en clinicas menos conocidas.
Por ello creo que deberia de existir mas informacion en cuanto a cuales son los factores mas importantes a la hora de tomar decisiones. Sobre todo para evitar las primeras intervenciones que pueden arruinar nuestra reserva capilar.

Ojala en unos años este como imagino que puesdes estar tu, pero ahoramismo no me puedo permitir esas cantides.

By escar
De que cantidades estamos hablando?, hasta donde yo se una operación incluso en una clínica low cost tiene un coste de un par de miles de euros por una operación con numero de grafts indeterminado y sin garantías de cual va a ser el resultado, cosa que dependerá del técnico que te toque y como sea de profesional. Luego tienes opciones como la doctora Cristina en la clínica HDC que tiene un coste de 6.000€ por una operación de 3.000 injertos y con garantías.

Yo lo tendría claro, pero también es cierto que para aprender tuve que sufrir, pues eso, muchos de nosotros no aprendemos hasta que nos equivocamos.

Saludos!

By escar
Si, es cierto, pero aún así hay clínicas como HDC que ofrecen una garantía real a sus pacientes sobre el procedimiento efectuado, concretamente la clínica dice esto al respecto:

Esta pregunta la hacen con frecuencia los pacientes de trasplante de cabello. Hay pocas formas de responder a esta pregunta, pero hay incluso menos respuestas correctas que de hecho salvaguardarían los intereses del paciente.
Se debe entender que el trasplante capilar es una cirugía estética y no se pueden dar garantías al paciente de que el resultado será de su agrado. Muchas veces las expectativas pueden ser poco realistas y diferentes de las que la clínica ha acordado con el paciente. Entonces, se debe emplear una forma objetiva para medir el resultado del trasplante capilar.
Es un requisito previo que la clínica tenga un buen historial de resultados sostenibles de trasplante de cabello con una cobertura adecuada y un aspecto natural. De esta forma, el paciente tiene una gran posibilidad de que su propio resultado sea como el anterior. La única forma de agregar objetividad en la medición del resultado del trasplante capilar es que la clínica brinde una garantía sobre el crecimiento de los folículos capilares trasplantados.
El ciclo del cabello humano, afirma que alrededor del 10% de nuestro cabello se encuentra en la fase telógena, lo que significa que estos cabellos han caído y están en proceso de rebrote (ver el ciclo del cabello para más detalles). Entonces, de manera concluyente, el 10% del cabello trasplantado está pasando por este proceso y no está allí para poder ser medido. Por lo tanto, si asumimos como posible otro 10% de pérdida de cabello durante el proceso de trasplante, debe garantizarse un crecimiento como mínimo del 80%.

Antes
Imagen

Postop 3.150 grafts FUE
Imagen

7 meses después
Imagen

A la luz de lo anterior, cualquier trasplante de cabello con crecimiento superior al 80% se debe considerar como un resultado State of the Art
HDC Hair Clinic garantiza la sustitución de cualquier unidad folicular que implique un crecimiento inferior al 80%. Por ejemplo, si un paciente recibiese 2.000 injertos y tuviese un crecimiento de 1.200, reemplazaríamos de forma gratuita hasta el 80% de los 2.000 injertos, lo que significa que al paciente se le colocarían 400 injertos de forma gratuita.
La medición de los injertos desarrollados se realiza mediante una micro cámara para dar un recuento objetivo

Esta garantía comienza a ser válida 12 meses después de la fecha del trasplante capilar y dura 2 años. Esto significa que la evaluación y la colocación de los injertos gratis debe ejecutarse dentro de un período de 12 a 36 meses desde la fecha de la cirugía.
De esta forma, los pacientes de HDC Hair Clinic terminarán con al menos un 80% de crecimiento con el cabello colocado para obtener una primera línea natural, una correcta distribución de los injertos, una colocación correcta del ángulo y un resultado natural para el trasplante capilar.

By Barba Roja
Hombre, eso no es una garantía de resultados, porque es imposible hacerlo, pero si que es una responsabilidad con el resultado, lo cual no es ninguna tontería, es algo a tener en cuenta, claro que si.

By javidestopa
Barba Roja escribió: Jue Sep 06, 2018 6:30 pm Hombre, eso no es una garantía de resultados, porque es imposible hacerlo, pero si que es una responsabilidad con el resultado, lo cual no es ninguna tontería, es algo a tener en cuenta, claro que si.
Bueno como digo siempre,,,hay que empaparse de foro,,de doctores de representantes y ver casos,,resultados,,yyyyyyyyy COMO RESPONDEN CUANDO LAS COSAS VAN MAL DADAS,,,,,, EL foro es el mejor informador,,cuidado con los vendemotos,,y bueno,,para eso el foro es una hemeroteca,,,,