Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Otra consulta mas esloquehay. Por que decis que hay que volver a operarse una vez que uno ya se opero? incluso si me hago 3500 UE?

Gracias y saludos!
Hola, copio aca la respuest aque se quedo en la primera pagina :-) :

Hola, Gracias por sus respuestas, muy informativas. Voy a informarme mas sobre la medicacion y ver que me dice el dermatologo, he leido poco sobre el tema por lo que desde la ignoracia me da un poco de miedo empezar a tomarlos visto la cantidad de efectos secundarios que dicen que tiene el finasteride y mnoxidil. Pero me voy a informar mas.

En realidad no conté bien la historia, si estoy haciendo un tratamiento, pero no con medicamentos. Justamente por este tema del pelo, pero también por la salud en general, desde hace un par de meses estoy prestando mucha atencion a la dieta, la cual la tengo muy estructurada ya que también hago 3 dias por semana deporte, y esto me exige ser bien estricto con ese tema.

Por otro lado, me estoy suplementando con 2 pastillas de levadura de cerveza, 2 de Omega3 y 1 de gingko biloba por dia. Lo cual entre otras cosas favorece la circulacion y puede llegar a tener algun efecto sobre el pelo (o eso dicen).

Con respecto a shampoos, siempre utilizo shampoos contra la caida del pelo. Actualmente estoy con "Elvive caida resis Arginina" y un roller "Kerastase Hombre" que tengo que colocar en las zonas sin pelo a la noche antes de acostarme. Pero voy a pasar a Kerastase shampoo y Soin, una vez que se termine el actual shapoo.

También desde hace dos semanas estoy usando dos veces por dia durante dos minutos (a la manana y a la noche), un aparato de alta frecuencia que compre luego de haber leido muy buenos comentarios.

Todas esas cosas eran para mi el primer paso. El segundo paso va a ser comenzar con finasteride o mnoxidil (forever :-( ) y el tercero, una vez que ya este seguro y bien informado, el implante de pelo.

Que piensan de lo que estoy haciendo ahora? sirve para algo con respecto al pelo?

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

Lo único que funciona para la alopecía es Minoxidil y Finasteride, todo lo demás puede ser un complemento para mejorar la calidad pero no detendrá la caida. Todos empezamos como tú probando cosas y con cierto miedo a los medicamentos pero por probar no se pierde nada si tienes problemas lo dejas. Te voy a poner los contras, el minoxidil es un coñazo su aplicación, todos los dias dos veces y con 8 horas de diferencia entre aplicación, te esclaviza un poco, ensucia el pelo y puede dar dermatitis ya que puede irritar la piel, yo te recomendaria probar con el foam q es el que uso yo, seca mas rapido y no irrita apenas. El finas es una pastilla de 1mg diaria, hay gente que la toma 2-3 veces por semana para evitar secundarios pero la recomendación oficial es 1mg al dia, su toma no es tan coñazo ya que es tomarte una pastilla pero los secundarios si pueden ser peores pero no a todos afecta y normalmente al abandonarlo desaperecen. Principalmente está relacionado con la falta de líbido pero no a todo el mundo le afecta de igaul manera hay quien lleva 10 años tomandolo sin problemas. Te pongo los contras no para asustarte sino para que sopeses y estés mentalizado, lo positivo mantener, quizás recuperar pelo. Un saludo

Entiendo, si, tengo que empezar a mentalizar el hecho de comenzar a tomarlos.
En tu experiencia, pudiste probar los dos? sentis algun efecto secundario?

Gracias y saludos!

Olvide una pregunta :-P

Que tal la experiencia con el shampoo Ketoconazol ?

hola juan!las tres grandes armas para la lucha contra el AGA es lo que aquí en el foro algunos denominamos la triada:minox 5% dos veces al día keto 2% dos veces por semana y 1 mg de finasterida al día.este combo sin duda además en su conjunto es la mejor arma para luchar contra el aga.despues de darle con esto un tiempo prudencial y ver resultados en forma de congelación de la alopecia e incluso en regeneración capilar es cuando se puede estudiar y valorar la intervención quirúrgica capilar.En mi experiencia aunque cada caso es un mundo logré detener por completo mi caída,congelé mi alopecia e incluso regeneré modestamente cabello y engrosë el nativo.cuando vi que la cosa estaba ya detenida empezé mi segunda etapa y segunda arma contra la calvicie que es el trasplante capilar y empecé a estudiar los diferentes doctores y clínicas.al final me decidí despues de mucho tiempo y paciencia dar con el mejor doctor para mi caso y para las expectativas que yo tenía y para los resultados que esperaba obtener.
siempre digo que cada persona y alopecia son diferentes y cada uno tenemos que buscar al mejor doctor para nuestro caso y en este foro hay un gran abanico de magníficos doctores.
espero que mi aportación te haya ayudado al menos un poco juan.
un saludo!

se me pasaba tu pregunta sobre el keto.viene en forma de gel(champoo) lo ideal es al 2%,y decirte que aunque está indicado como antifúngico y antiseborreico,ya varios estudios demuestran que se comporta también como antiandrógeno suave.por lo tanto es un buen complemento para el aga con el finax y el keto.
la fda no lo tiene todavía aprobado como antiandrógeno y es por ello que en su prospecto no venga indicado todavía para el aga y si por ejemplo para la dermatitis seborreica o para la micosis o caspa.
mi esperiencia y la de muchos usuarios del foro es que el keto es muy aconsejable y ayuda mucho contra el aga,eso si es un champoo muy fuerte y no combiene usarlo mas de dos veces por semana o tres si tienes dermatitis.los demas dias se intercala con champoos de uso frecuente y a ser posible que no contengan siliconas.

Hola mister-proper, gracias por la informacion!

Con respecto a eso tengo otra pregunta, tanto el minoxidil, como el finasteride y el shampoo Ketoconazol se compran bajo prescripcion médica o libremente? se compran en farmacias normales?

Menos mal que existen foros como este, donde se puede encontrar tanta gente tan bien informada! Sin internet seria mucho mas facil ser estafado.

Saludos!

Una vez que te haces un implante, sabes que probablemente caiga el cabello nativo (no implantado) que tenías de antes... con lo que puede generarse un efecto particularmente cómico, por eso.. es recomendable operarse lo más tarde posible, para saber a ciencia cierta el patrón en que se estabilizará la alopecia (luego de los 45 ya está mas o menos claro). Si te operas antes, la medicación se vuelve vital para no tener que volverte a operar al año siguiente.

niñopelao escribió:Lo único que funciona para la alopecía es Minoxidil y Finasteride, todo lo demás puede ser un complemento para mejorar la calidad pero no detendrá la caida. Todos empezamos como tú probando cosas y con cierto miedo a los medicamentos pero por probar no se pierde nada si tienes problemas lo dejas. Te voy a poner los contras, el minoxidil es un coñazo su aplicación, todos los dias dos veces y con 8 horas de diferencia entre aplicación, te esclaviza un poco, ensucia el pelo y puede dar dermatitis ya que puede irritar la piel, yo te recomendaria probar con el foam q es el que uso yo, seca mas rapido y no irrita apenas. El finas es una pastilla de 1mg diaria, hay gente que la toma 2-3 veces por semana para evitar secundarios pero la recomendación oficial es 1mg al dia, su toma no es tan coñazo ya que es tomarte una pastilla pero los secundarios si pueden ser peores pero no a todos afecta y normalmente al abandonarlo desaperecen. Principalmente está relacionado con la falta de líbido pero no a todo el mundo le afecta de igaul manera hay quien lleva 10 años tomandolo sin problemas. Te pongo los contras no para asustarte sino para que sopeses y estés mentalizado, lo positivo mantener, quizás recuperar pelo. Un saludo
Querras decir lo unico aprobado por la FDA. El ketoconazol , la tretinoina y el dutasteride tienen por demas estudios que demuestran que son muy efectivos. De hecho el dutasteride lo es muchisimo mas que el finasteride.

juan-lopez escribió:Hola mister-proper, gracias por la informacion!

Con respecto a eso tengo otra pregunta, tanto el minoxidil, como el finasteride y el shampoo Ketoconazol se compran bajo prescripcion médica o libremente? se compran en farmacias normales?

Menos mal que existen foros como este, donde se puede encontrar tanta gente tan bien informada! Sin internet seria mucho mas facil ser estafado.

Saludos!
dímelo a mi que por desconocimiento caí hace ya muchos años en las garras de svenson y acabé mas pelao de cabello y mucho mas pelao de dinero :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
sobre tu pregunta, en españa el minoxidil y ketoconazol no tenemos problema en comprarlo libremente en farmacias y el finasteride en la mayoría tampoco,en argentina no se como funciona el tema y seguro que algun forero argentino te lo podrá aclarar sin problemas.

un saludo y suerte con tu caso!

Muchas gracias por sus explicaciones!

Entonces (mas alla de que por supuesto voy al dermatologo a ver que me dice :-) ) me recomiendan es comenzar al menos durante un anio con la triada minox 5% dos veces al día, keto 2% dos veces por semana y 1 mg de finasteride al día? o tomar dutasteride en lugar de finasteride?

Asi mientras tanto en ese anio voy a ir buscando buenos cirujanos para implantarme los 3500 UE. E igualmente voy a seguir con la alta frecuencia levadura de cerveza, shampoos kerastase y buena alimentacion.

Saludos!

Dutas según estudio puede ser más eficaz pero no está aprobada por la FDA para AGA y los motivos serán mayores efectos secundarios, como mucho prueba con finas que ya tiene algunos secundarios aunque no a todo el mundo afectan igual. Antes me has preguntado si notaba efectos secundarios, con minoxidil ciertos picores solo en la cabeza que aperecen por rachas pero soportables con finas el semen un poco más acuaso y si bien es cierto q no estoy tan salido, así que la líbido algo afecta, cosa que agradezco porque no era normal antes jaj un poco de coña, hace poco tb cumplí 30 así que supongo no será solo achacable al finas y no es nada alarmante por ahora, de los demás 0 secundarios.

Ah y el ketocozanol sirve como complemento para Finas y minoxidil, no creo que por si solo sea capaz de hacer mucho para la AGA y la treitonina no se que es si me lo puedes explicar pelovolve?
Por supuesto que hay más cosas que están con estudios y en fases de prueba, como puede ser el RU, ASC, CB, etc pero yo no soy de la opinión de jugar con mi salud a menos que uno esté muy desesperado y cansado ya y q bajo su responsabilidad decida hacerlo, lo cual es repetable no lo critico solo q no lo comparto, aparte que pienso que recomendar a alguien que acaba de conocer este mundo cosas tan técnicas, creo que todos empezamos por lo básico, Mnox-Finas-keto. Un saludo y gracias