Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By 1081Jesus
Rotka escribió:Jesus, que quieres decir con esto.

"la zona trasera esta muy bien y nada que ver con el cartón de la parte de arriba. Entiendo sobre la eleccion de eleigir FUE o FUSS. "

Veo que la técnica fue es menos agresiva. Busco mas densidad que espacio a cubrir. Las entradas no me importa conservarlas.
En principio tengo cita con Lorenzo en unos meses, y el día 8 de enero quiero pasarme por Madrid para conocer a Bisanga. Me imagino que sabeis que viene a Madrid. Su representante Erin envió información al respecto.

Por cierto, Fedurini donde opera???
He visto el caso que me indicas, y esta bastante bien.
Son dos intervenciones las que tiene que hacerse. A mí personalmente me gustaría hacerlo en una sola operación, por todo lo que implica raparse y esperar el crecimiento y la posterior evolución. Esa sería la ventaja de hacerlo mediante Tira. De todas formas, si me operase por Fue en dos etapas, me gustaría no pasar sobre la misma zona.

Hola Rotka

Quería dar entender que la zona donante y trasera esta muy bien… y nada que ver con la parte de arriba. Seguramente tenga una “muy buena” zona donante y por lo que se aprecia en las fotos.

Sobre eligir FUE o FUSS, claro que la operación “FUSS” es muy agresivo y es de pensarlo tranquilamente…y tener claro que deseas. Ya que esto no es ir a freír un huevo frito. Por eso dije si te planteas FUSS o FUE y en caso de que fuera FUSS ( Yo te aconsejaría un combinado ).

Esta claro que mediante FUSS , tendría un mejor resultados en densidades y sus precio mas barato.Ya que “solo” te planteas FUE, tienes que tener claro donde puedes llegar y el tema si 2 operaciones y sus precios.

Fedurini, opera en Bélgica y ya un amigo del foro a estado en su clínica. Se opera en el mes de febrero y esperemos que todo salga bien.

Ahora no estoy muy atento, si este doctor puede realizar tu operación en 1 o en 2…en caso de ser solo 1 operación y FUE… aquí tendría lo que buscas. Por este motivo te decía que si eso preguntase y lo mirase.

Sus tarifas son : 3,95 FUE + 2 noches de hotel ( Incluido ) Tiene unos precios muy bueno.

Mira aquí te dejo un presupuesto de un compañero :

Una cirugia con tecnica de tira para restaurar la zona 1-2 correspondientes a la primera linea, las entradas y el mid scalp anterior

Tecnica : Tira (strip)
Numero sugerido de UF: 1500-2000 unidades foliculares en una sola sesion
Costo total de la cirugia: 3.950,- Euros por 1500 unidades foliculares– 4.950,- Euro por 2000 unidades foliculares

Plan de tratamiento 2 :

Una cirugia con tecnica de FUE para restaurar la zona 1-2 correspondientes a la primera linea, las entradas y el mid scalp anterior

Tecnica : Follicular Unit Extraction (FUE)
Numero sugerido de UF: 1500-2000 unidades foliculares en una sola sesion
Costo total de la cirugia: 6425,- Euros por 1500 unidades foliculares– 8400,- Euro por 2000 unidades foliculares
By Celtibero
en tu caso yo me decantaria por una tira claramente.

hasson si lo que quieres es que prime la densidad general a costa de una linea mas conservadora y con entradas, y rahal si quieres una linea mas arriesgada,con menos entradas.

Regístrate para ver menos publicidad

By MarcelusWallace
Celtibero escribió:en tu caso yo me decantaria por una tira claramente.

hasson si lo que quieres es que prime la densidad general a costa de una linea mas conservadora y con entradas, y rahal si quieres una linea mas arriesgada,con menos entradas.
Saludos !!

estoy totalmente de acuerdo con Celtíbero.

Gracias !!

By Rotka
Celtibero y Marcelus, puede que tengais toda la razon del mundo.
Yo he visto casos de Hasson estupendos, pero la cicatriz me frena bastante. Hasson tambien me dió un prediagnostico de 4000 ufs en una sesión. Sinceramente no hay mucha diferencia con lo pronosticado dado por Bisanga (4000 - 4500 via fuss y 3000 via fue; y Lorenzo 3000 via fue.
Las imágenes de cicatrices de oreja a oreja me asustan bastante.
Lo que me pregunto es porque no puedo conseguir densidad mediante FUE. No creeis que con 3000 ufs, subiendo desde mi fiel mechoncito del medio, sin cubrir las entradas, sería suficiente??
Sinceramente os agradezco a todos vuestras opiniones. Me gusta que me tengais opiniones diferente a las mías.

¿Es malo hacerse dos operaciones mediante fue sin pasar por la misma zona receptora??

¿El schok loss suele ser temporal o puede llegar a ser definitivo??

Un saludo y de nuevo gracias :wink:

By Rotka
Este fue el diagnóstico de Hasson.

Thank you for your interest in Hasson & Wong. Dr. Hasson has reviewed your
case and feels that you are an exceptionally good candidate for our
procedure. Dr. Hasson noted that your donor area appears very strong and you
have a well defined area of loss. Dr. Hasson says that between 4000 to 4500
grafts will be possible in one session. This will allow Dr. Hasson to create
a strong new hairline with good density. The estimate does not allow for a
very low hairline like that found on a juvenile but in order to create a
natural appearance the new result should have density the blends well with
the strong density found on the rest of your scalp. Dr. Hasson will be sure
to create natural recession in the temples as this is expected for adult
males. Dr. Hasson will then fill in the areas behind your hairline and into
the mid-scalp for complete coverage.

Dr. Hasson has placed you in the NW 4A category of hair loss on the Norwood
Hamilton Hair Loss Chart. Click the following link to see this chart.

Me parece muy acertado pero ya os digo... "la Tira me tira pa tras"

By Rotka
Os mando unas fotos de mi personal "diseño".

Imagen Imagen

By Celtibero
yo sinceramente pienso que con 3000 unidades vas a ir algo escaso.

piensa que la cica salvo que te rapes no se te va a ver nunca, y viendo la edad que tienes y tal dudo que t guste ir rapado no?

sinceramente el planteamiento de hasson me parece el mejor.4000-4500 grafs,ademas la linea que te hara hasson no creo que difiera mucho de la que has marcado tu,ya que el tambien suele decantarse por dejar una linea altita y con entradas y centrarse mas en conseguir una buena densidad en el resto.

creo que por Fue necesitarias mas de una intervencion,son 3000 grafs no creo que el resultado sea satisfatorio

By 1081Jesus
Si lo mejor es un combinado FUSS + FUE y ganaría un resultado espectacular. Pero entiendo el respeto que le produce a Rotka hacerse una cicatriz y lo tiene que pensar muy bien.

Saludos

By EDY
Hola Rotka, bueno, creo que la mayoría estamos de acuerdo en que para un resultado optimo, lo suyo sería poner 4000-4500 graft en una sola sesión, ya sea combinada o solo TIRA, pero claro, esto es muy facil de decir cuando la cica de oreja a oreja la va a llevar otro..

Si estuviera en tu lugar, creo que optaría por dos operaciones FUE (por zonas), ya que creo dispones de zona donante suficiente para ello. Intentaría meter el maximo posible en una primera intervención, sobre los 3500 graft en dos-tres dias y abarcando lo que se pueda con una buena densidad y al añito meterle mano a la pequeña zona que quedase por tratar (zona media hasta coronilla que aún conservas algo de pelo).

Si lo quieres todo en una sola pasada, como mucho me plantearía una combinada, pero solo TIRA en tu caso ni de coña, aunque piensa que si pasas por esto, en muchos casos se suele repetir, ya sea por retoques, restiling, etc..

Saludos y suerte.

By Rotka
Edy y Celtíbero, yo tambien creo que 4000 o 4500 sería lo suyo. En estos momentos, y por eso no tengo tanta prisa, lo que quiero saber es si mi alopecia se ha paralizado en cierta medida o puede seguir avanzando. Mi principal temor es que me coloque pelo en esa zona y la alopecia siga su camino.
Un indicativo que me dijo uno de los doctores, era que si mis fotos de hace cinco o seis años son más o menos parecidas, es que se ha estabilizdo. Esto lo cumplo en un tanto por ciento alto.
Una vez que esto lo pueda tener claro, esta el hecho de hablar personalmente con los doctores. Lo de hacerme dos operaciones via no lo descarto.
Ahora voy al dermatólogo, haber que me dice.

Un saludo a todos. Y gracias :lol:
Ya os cuento lo que me dice el derma.

By Elesquilmado
Yo veo la zona donante muy bien, y por lo que veo por los laterales tú en el futuro a penas rozarías la norwood 6 en el peor de los casos. Con 4000-4500 no creo ni que te tengas que dar otra pasada si quiera en el futuro, Hasson lo ha visto claro. Y es que si entras en todos los blogs o fotos de operados sus casos mas espectaculares se parecen a tu norwood. Rahal también es un hacha en ese tipo de intervenciones. Respecto a la cicatriz. si te sacan 4500 con una fina de oreja a oreja y teniendo en cuenta que tu zona donante esta virgen sin ninguna intervención previa te quedará muy fina en 6 o 7 meses, la técnica Trip-closure que emplean ahora practicamente las dejan indetectables a no ser que te rapes a 0. El post-operatorio ya sabes un poco mas duro que en Fue, pero yo sinceramente pienso que a partir de una determinada edad si no se piensa en peinados muy cortos la mejor técnica es la tira. Porque se gestiona mejor la zona donante si tu elasticidad es buena siempre te pueden sacar más, y porque ya puestos sale más económica. Bisanga tiene la ventaja de poder combinar las dos técnicas, tu mismo tienes que establecer tus prioridades. Por otro lado cuando veo casos de Fue de 4500 para arriba ,digan lo que digan, a mi me parece muy mermada la zona donante he visto casos donde clarea con el pelo mojado. Evidentemente si la zona donante la llevas rapada al 2 no se nota pero si quieres llevar el pelo un poco mas largo se vé mas que con tira.

By 1081Jesus
ELESQUILMADO escribió:Yo veo la zona donante muy bien, y por lo que veo por los laterales tú en el futuro a penas rozarías la norwood 6 en el peor de los casos. Con 4000-4500 no creo ni que te tengas que dar otra pasada si quiera en el futuro, Hasson lo ha visto claro. Y es que si entras en todos los blogs o fotos de operados sus casos mas espectaculares se parecen a tu norwood. Rahal también es un hacha en ese tipo de intervenciones. Respecto a la cicatriz. si te sacan 4500 con una fina de oreja a oreja y teniendo en cuenta que tu zona donante esta virgen sin ninguna intervención previa te quedará muy fina en 6 o 7 meses, la técnica Trip-closure que emplean ahora practicamente las dejan indetectables a no ser que te rapes a 0. El post-operatorio ya sabes un poco mas duro que en Fue, pero yo sinceramente pienso que a partir de una determinada edad si no se piensa en peinados muy cortos la mejor técnica es la tira. Porque se gestiona mejor la zona donante si tu elasticidad es buena siempre te pueden sacar más, y porque ya puestos sale más económica. Bisanga tiene la ventaja de poder combinar las dos técnicas, tu mismo tienes que establecer tus prioridades. Por otro lado cuando veo casos de Fue de 4500 para arriba ,digan lo que digan, a mi me parece muy mermada la zona donante he visto casos donde clarea con el pelo mojado. Evidentemente si la zona donante la llevas rapada al 2 no se nota pero si quieres llevar el pelo un poco mas largo se vé mas que con tira.
Muy cierto sobre la tecnica FUE y como quedaria la zona donante.

By LOCOLOCO
yo no entiendo la moda de los combinados FUSS+FUE..por qué hacer esto cuando tienes un cirujano que te hace FUSS y te consigue sacar lo mismo que con las dos otras técnicas y para un futuro te deja la zona intacta para otra FUSS o FUE ya a gusto del consumidor??

By MarcelusWallace
Saludos Rotka !!

has mirado casos como el tuyo ? La cica es practicamente indetectable con pelo a partir del 2, tal y como se cose hoy en día (Hablo de buenas clínicas).

La combinada FUSS + FUE es por falta de zona donante habitualmente y por cuestiones económicas, pero efectivamente en el caso de Rotka FUSS solo tiene más sentido.

Si vas solo por FUE e intentar hacerlo todo en una operación Bisanga, HDC o Fediruni, son las mejores opciones.

Suerte!!

Gracias !!

By Rotka
Al final me convenceis con lo de la cicatriz eh?? :wink:
En principio lo descarto, pero estoy abierto.
Ayer estuve en el dermatologo y hablé con él del tema. En primer lugar de la medicación (proscar o propecia) no lo recuerdo bien, lo tengo apuntado en su receta. Despues me dijo que lo de los implantes había avanzado mucho. Yo me hice un poco el nuevo sin contarle todo lo que estoy aprendiendo por aquí.
Me comentó que era un buen candidato ya que tenía muy buena densidad y muy buena edad. Le pregunté acerca de las dos técnicas existentes y me comentó que la extracción por tira tradicional daba posibilidades de extraer más cantidad, que la técnica FUE esta en envolución pero que esta funcionando muy bien, aunque era más limitada en cuanto a cantidad a extraer en una sesión por lo laborioso.
Le pregunté sobre alguna clínica y me dijo una en Barcelona y otra en Alicante, Clínica Curachar y Manuel Asis en Alicante.

Por tanto empezaré con la medicación y a esperar las consultas.
Un saludete. Estamos en contacto. Y.... gracias. :lol: