Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Juan Cuesta
Creo que operarte en este contexto es una muy mala idea. Primero me pareció entendere q no estás tomando medicación y que tu alopecia no está estabilizada. Además de tu edad y nivel de alopecia parece que es una agresiva. No sabes si un buen tratamiento te va a ayudar a recuperar cabello o por lo menos conservarlo, lo cual ya es un gran logro. Además no sabes si tu alopecia se puede estabilizar y si no si va a seguir avanzando o se queda ahi.

Además del doctor q quiere operarte..... pues en mi opinión un doctor apto para transplantes capilares debe figurar en foros internacionales e independientes con varios casos exitosos. Estos casos deben ser reseñados por ex pacientes q felices enseñan sus casos. Para mi estos doctores TOP no pasan de 10 en el mundo. Del doctor q mencionas pues nunca he escuchado de el..... Viste ex pacientes de él? eso es crucial pues si no existe documentación de este Doc, ver pacientes en persona es lo mejor q hay. Si te pone pretextos pa no enseñarte ex pcientes... duda de él.

Espero que lo pienses bien y q encuentres una solución. Yo te sugiero q vayas donde un buen dermatólogo primero para q te recete el tratamiento.
By Mudler
Un saludo nuevamente a todos los integrantes del foro!

Gracias por sus opiniones, escribo para comentarles lo que ha sucedido ya que no había posteado más.

Hace dos semanas fui a uno de los dermatólogos con más experiencia en el país. Su nombre es Antonio Rondón Lugo, que por cierto me fue recomendado por uno de los foristas aquí. Ciertamente me transmitió una confianza única, pese a que fue lo más concreto posible. Su apreciación del caso fue casi similar a la de ustedes. Me dijo que una operación a mi edad era un asunto que había que analizar con meticulosidad. Primero que nada, y también como ustedes me han indicado, me dijo que había que detener la caída con un tratamiento lo más eficaz posible y determinar un patrón o grado de calvicie. Tiene un blog en internet y acá les dejo el link por su algún compatriota está interesado: http://www.antoniorondonlugo.com/blog

:arrow: El tratamiento es el siguiente:

- Zitoxil (Minoxidil al 3%)
- 1 pastilla Folister diaria (Finasteride)
- Elomet crema (Furoato de Mometasona 0.1%)
- Rectanyl crema (Tretinoina 0.05%)
- 1 pastilla de Gluconato de Zinc diaria.

ErinS, Escar, Nico, Juan y el resto de compañeros ¿Cómo lo ven? Conocen o han escuchado de alguien que se haya tratado con ese par de cremas que me recetó el doctor?

Un saludo y muchas gracias por estar siempre allí!

Regístrate para ver menos publicidad

By juancholider
Yo ni loco tomaria a tu edad Finasteride, me parece una locura que te metas con tus hormonas a esa edad por la caida del pelo, te pude traer problemas sexuales que creo que es algo mucho mas serio que quedarse pelado. Yo que tu usaria Minoxidil, por lo menos por unos años. Yo no tomaria nunca finasteride pero si queres hacerlo pienso que deberias tener una edad mayor. Saludos

By Mudler
Gracias por tu opinión juancholider.

Pues sí, ciertamente eso pensé cuando me recomendo comenzar a tomarla e incluso le manifesté mi inquietud. Él me aseguró que eso no iba a afectarme en absoluto y que no era prohibido para alguien de mi edad, sino más bien para los niños, quienes ni "de vaina" pueden consumir ese fármaco. Posteriormente leí a cerca de los posibles efectos segundarios aquí en el foro y todos se relacionaban con la libido y otras cuestiones, en general referentes a la sexualidad. Eso me inquietó bastante por lo que se lo comenté a mi madre, quien se molestó tremendamente por haberme escuchado dudar de tan experimentado médico.

En fin, la estoy tomando ya llevo 2 semanas exactas y espero que, como también he escuchado, los efectos colaterales sean mas bien una cuestión psicológica.

Ojalá así sea! :? :?

By juancholider
No a todos los pacientes les pasa, pero no son psicologicos eso dicen quienes no quieren aceptar los efectos secundarios, muchos foreros experimentaron este problema de la libido o agrandamiento de mamas o dolor de mamas, impotencia, etc un año o dos luego de estar tomando finasteride y nadie se va a creer que de golpe se le desperto la psiquis. Y otra cosa los porcentajes son mucho mayores a los que dice el prospecto de propecia lo puedes ver en este foro en medicamentos finasteride. Un saludo y suerte

mira tu vive la vida,pero consigue trabajo y ahorra,para que? para que hoy vivas el presente sin miedo a que el dia de mañana estes sin pelo, ya que con el dinero ahorrado estos años,te haces un transplante CON UN CIRUJANO BUENO! eso indispensable!

By richygoth
juancholider escribió:No a todos los pacientes les pasa, pero no son psicologicos eso dicen quienes no quieren aceptar los efectos secundarios, muchos foreros experimentaron este problema de la libido o agrandamiento de mamas o dolor de mamas, impotencia, etc un año o dos luego de estar tomando finasteride y nadie se va a creer que de golpe se le desperto la psiquis. Y otra cosa los porcentajes son mucho mayores a los que dice el prospecto de propecia lo puedes ver en este foro en medicamentos finasteride. Un saludo y suerte
Hola recién me integro al foro me gustaría saber cómo te está yendo con el tratamiento.

Saludos