Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By ErinShore
finalcountdown escribió:Hola!
Deduzco por lo que voy leyendo que los operados en España tienen un seguimiento continuo con el Dr. , pero qué ocurre si te operas fuera? es que no hace falta llevar ningún control ? quién te saca las grapas de la cica ?
Hola FinalC.,

Por lo que sé de varios doctores que operan fuera de España, sí se hace un seguimiento a través de fotografías cada 2-3 meses, para ver cómo evoluciona todo. Pero no es necesario desplazarse cada "x" tiempo para ello. Los puntos (o grapas, según el dr.) de los pacientes en casos de operaciones por "tira" se suelen extraer en los países de origen, acudiendo al centro médico habitual de cada paciente. No es algo que tenga que hacer el propio dr. que te pudiera operar.

Saludos,

ErinS
By finalcountdown
ok ErinS!

Gracias por la aclaración, ya me veia sacandome las grapas con desgrapador casero..jeje. La cara que va a poner la enfermera que me toque en mi centro médico habitual cuando vea la cicatriz de la extracción...bueno me tocará dar explicaciones y eso.

En fín, todo por volver a tener pelo!! es mi obejtivo para el 2008.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Garikoitz
Hola, te tuviste q rapar el pelo?

Estoy pensando en pedir consulta en esta clinica. Podria hablar contigo a traves de msn o por correo. Te lo agradeceria mucho.

Un saludo

By robone23
Advertencia: lamentablemente el post no tiene fotos adjuntas. Si estás pensando en operarte, te sugerimos tomar como evidencia únicamente aquellos testimonios que estén acompañados de fotografías. Lo más importante de un trasplante capilar son los resultados. Si no podés ver con claridad las fotos de antes y después, tomá el testimonio como si fuera un comentario, una curiosidad, o palabras que no fueron verificadas.

bueno bueno perdonarme por no responderos antes pero tengo bastante curro estos dias y me meto poco en internet el tema eske no tengo fotos aun ni tampoco kiero convencer o intentar convencer a nadie d k valla a esta clinica, las fotos ya le voy a comentar cuando vaya a la siguiente revision ke es pa la semana k viene, le dire lo del foro mi unico proposito de este post es para k no metan a toooooodos los cirujanos españoles en el mismo saco de carniceros, porke por lo menos uno yo se a ciencia cierta k no es un chapucero por el trabajo que hizo conmigo, ni mucho menos, ahra keda ver como avanza y el resultado final, pero yo la verdad k viendo fotos porahi de como deve de evolucionar una operacion asi es tal y como yo me veo, todo igual y perfectamente echo, la cicatriz yo por lo k veo por ahi e visto muchiiisimas peores k la mia la verdad pero ami me la pela, contal d k me salga bien mi operacion m vale.es lo mas comprensible. ah!! no me tube ke rapar el pelo es mas lo lleve bastante corto porke justo me lo habia cortao no hace mucho y el mismo me dijo al principio de la operacion k era probable ke se me viese un poco porke era muy corto pero se lo curro y cuando me puse los dos espejos pa mirarme respiro ondo y me alegre un huevo porke no se notaba apenas perfectamente pasa desapercibido como si fuese la forma del pelo, bueno ahra ya me a crecido en estas 2 semanas y joe ahora ya menos aun, lo unico k se me noto fue los primeros dias con el tema del inflao en la cara k parecia un boxeador jaja y las costras hasta k se te van por lo demas de puta madre, la cicatriz antes tenia bastante tirantez en la mollera sobretodo con los "puntos" y pongo entre comillas puntos porke e leido a nosekien k pone k haber donde t kitan las "grapas" si te operas fuera, mira yo no tengo mucha idea pero si me hubiese dicho ke me lo iba a cerrar con grapas me habria echao atras por el echo d k unas grapas tienen k dejar muchisima cicatriz porke no es nada de precision y buaaa pasoo pasoo de las grapas, antes como e dicho la cicatriz me tiraba y notaba una sensacion rara de como si me tirasen del cuello patras pero ya se me a pasao todo eso, ahora todo perfecto excepto k me duele si apollo justo la cicatriz en la almoada o donde sea, pero eske eso yo creo k es lo mas normal porke es una herida k se esta cerrando y es lo normal, de echo solo llevo el lunes 14 dias por lo tanto llevo 16 casi 17 dias solo desde k me operaron. ah! y por el messenger la verdad k no me meto mucho en el eske no tengo mucho tiempo pa el ordenador lo 100to :cry:

By escar
Entiendo que el tema de las fotos sigue siendo muy complicado para alguien que es capaz de registrarse en un foro y exponer su caso al detalle, al detalle excepto el detalle mas relevante, las fotos, ya Manuel puso una advertencia al principio del post.

Si uno lee con detenimiento el relato del compañero, al acabar obtendrá dos cosas, un intenso dolor en los ojos de tantos tacos, palabras soeces y faltas de ortografía exageradas,(parecen hechas a drede) y por otro lado un regustillo en la boca del que ha pedido un entrecot y le han dado un bistec gordo, algo no cuadra, es decir, siempre es lo mismo, ya al principio del relato un paciente altamente estresado por conocer el postoperatorio una vez operado lo cual ya es extraño de por si, reclama atención sobre el hecho de que si comentarios negativos por aquí...pero aun así decidio visitarles....me convencen ahí mismo....son todos de puta madre.....si te ponen grapas no me opero.....viajar es una tontería...., en resumen, te queda ese regustillo de que algo en la historia no tiene ni pies ni cabeza, un paciente que acaba de operarse y pide consejo en un foro, (en lugar de a su doctor que tanto le convenció con sus explicaciones pocos días antes, de poco le sirvió tenerlo debajo de su casa si tuvo que recurrir a un foro para preguntas básicas), no sabe que hacer, esta desesperado..., :shock: y para culminar tan descabellada situación pues lo mismo de siempre, no tengo camara, el movil tal, me puedo sacar una foto de las costras y enseñaroslas,....yo que se, es mi impresión, y suelo equivocarme poco.

Saludos.

By rocko12
Hola Robone,

Perdoname pero creo que pareces un poco alguien haciendo propaganda sobre esa clinica y ya esta.

Enseñanos fotos. Si no tienes del pre-operatorio y de antes, hazlas ahora y postealas. Tambien me gustaria ver esa cicatriz que te quedo tan bien.

Si me equivoco lo siento, pero como sea una "no verdad" aya tu conciencia. Por cuatro duros yo no engañaria a gente que puede estar sufriendo de depresion por este problema.

Un Abrazo,

Rocko

By robone23
weno pos de momento me e sacao yo mismo unas fotos esta mañana despues de lavarme el bolo y como ya dije no tengo camara de fotos solo tengo un jodio movil k puede ser 3g y lo k kiera pero ke la verdad k no saca fotos como las d una camara digital ni de coña pero weno es lo k hay.. otra cosa es que pa sacarte las fotos con un movil tu solo lo flipaaas! es muy chungo me doblao los brazos como e podido pa poder sacar la de la cicatriz y e intentao con una mano levantar con un peine el pelo y con la otra sacar la foto pero me a sido imposible jajaaj por eso las fotos de la cicatriz son como e podido con el pelo sin levantar,la movida eske no puedo decirselo a nadie k me las aga porke yo no le e dixo lo de la operacion a naadie!

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ahhhhh y no soy nadie de la clinica ni nada de eso pal ke le interese saberlo ya e dixo k no intento convencer a nadie me la pela es un poco pa defender a los cirujanos españoles pa k no les metan a todos en el mismo saco aqui tambien ay peña con muchos años de experiencia en el tema es como todo tio.. yo cada dia tengo mas forofobia!! :wink:

By finalcountdown
Hola Robone,

Pues tienes razón, no son nada buenas , además parece que lleves tres meses de la operación y sólo te lo hicistes el 11 de marzo, no me cuadra por que no se pueden ver bien las fotos, si te lo hicistes por tira , donde esta la cicatriz ? no es por presionar, pero no veo nada.
Aunque lo importante es que estes contento, por que no le pides al doctor que te envie las fotos a tu correo electrocnico, esas del seguimiento que te hace...

Suerte!!!!

By robone23
las fotos de momento no puedo acer mucho mas ya k ya os dije k son con movil y yo mismo m las hice. solo intenta hacertelas tu con tu propio movil de la parte trasera de tu cabeza con un peine levantando el pelo y me dices.. ajaja es chungo o mejor dicho imposible hermano,y ademas la cicatriz ya te dije k ahi debajo del pelo esta y k el pelo me a crecido un poko mas, pero intente levantar con un peine el pelo y luego con la otra sacar la foto con el movil y no tengo tantas manos!! jajaajaj la cosa eske igual parece k lleve mas meses por el echo de k casi todos los pelos k me implantaron siguen ahi creciendo en punta supongo k ya iran cayendo pero weno, el tema de las fotos cuando este en la siguiente consulta se lo comentare,y sigo notando un cierto aire a desconfianza eso me esta echando patras las ganas de seguir postendo lo siento..
no me gusta k me tomen por mentiroso ni nada asi de momento es lo k ay pal k lo kiera creer k lo crea y si no.. 2 problemas tienes amigo jajaja

un saludo a to2!

By Manuel
Estimado Robone: no te sientas mal, ofendido, o como si la desconfianza fuera dirigida a vos en particular. Habrás visto que los operados en España suelen tener un "pero" con las fotos. Está bien, vos las pusiste, pero francamente no se aprecia nada. Te operaste el 11 de Febrero y la zona de la cicatriz ha crecido completamente? Digo, no se percibe ni siquiera una cicatriz. No te raparon para operarte?

Intentá comprender que hay que separar la paja del trigo. No es algo personal contra vos, sino que se aplica a todos los que ingresan.

Un abrazo!

By robone23
la cicatriz si k esta y aun no esta curada ni mucho menos me toco y esta dura toda la linea de como postilla supongo k es lo normal.. porlo menos asi pasa con todas las heridas por eso supongo k esta curando bien, ademas hasta no hace mucho tenia aun la zona de alrededor con dolor pero ahora ya solo me dele si me toco justo justo en la raja, aunke aun me duelen algunas zonas aisladas de donde me hicieron los injertos, eso poco a poco eske es normal k este dolorida t todos los pinchazillos, la cicatriz no se nota porke ya os e dicho k es muy poco lo k se notaba antes con el pelo un poco mas corto pos ahora mucho menos y las fotos me las sake ayer o antesdeayer, ah si k me raparon pero solo solo la zona k ivan a extraer osea k lo demas k se kedo se kedo con el pelo y ya no keda nada rapado no se si me explico.
yo ya no puedo hacer mas de momento..
el tema de las postillas en la cicatriz es normal no?