Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
El problema de todo esto y lo que me da verdaderamente rabia es que haya tanta gente haciendo destrozos, como si nada pasara. Cuando empecé a entrar en este mundillo para intentar informarme acerca de los injertos capilares, supongo que pensé igual que muchos: aah, busquemos una clínica normal, decente, a un coste mas o menos asumible y venga para adelante, total, injertos son injertos y será lo mismo aquí que en Turquia, que en Islandia o que en Bombai. Nada mas lejos de la realidad.

Pienso que la gente que no estamos bien informados (y eso lleva tiempo y esfuerzo, el de asesorarse), estamos TOTALMENTE expuestos a clínicas cazaclientes donde nos harán cosas que es probable que despues nos vayamos a arrepentir. Así que mi consejo para TODO el mundo que esté interesado en hacerse un operación capilar, es que miren, remiren, PREGUNTEN, y cuando tengan claro de que va el tema, luego decidan en base a esa experiencia adquirida, mas los otros imponderantes, como puede ser el precio.

Creo que ningún doctor es garantia de nada (como todo en esta vida) pero sí podemos minimizar el riesgo de un trabajo mal hecho, eligiendo un doctor cuya profesionalidad hasta la fecha esté, almenos, fuera de duda.

Personalmente, estoy pendiente de una intervención capilar y el pensamiento que tengo en la cabeza es que he hecho una buena elección con el doctor que he elegido (despues de mucho tiempo de asesorarme), combinado con el temor de que hubiera pasado si me hubiera decidido por las primeras clínicas que visité, estando super desinformado y con un planteamento de intervención totalmente distinto al que tengo ahora y en mi opinión, un planteamiento muy poco profesional.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

met123 escribió: Dom Sep 23, 2018 1:32 pm El problema de todo esto y lo que me da verdaderamente rabia es que haya tanta gente haciendo destrozos, como si nada pasara. Cuando empecé a entrar en este mundillo para intentar informarme acerca de los injertos capilares, supongo que pensé igual que muchos: aah, busquemos una clínica normal, decente, a un coste mas o menos asumible y venga para adelante, total, injertos son injertos y será lo mismo aquí que en Turquia, que en Islandia o que en Bombai. Nada mas lejos de la realidad.

Pienso que la gente que no estamos bien informados (y eso lleva tiempo y esfuerzo, el de asesorarse), estamos TOTALMENTE expuestos a clínicas cazaclientes donde nos harán cosas que es probable que despues nos vayamos a arrepentir. Así que mi consejo para TODO el mundo que esté interesado en hacerse un operación capilar, es que miren, remiren, PREGUNTEN, y cuando tengan claro de que va el tema, luego decidan en base a esa experiencia adquirida, mas los otros imponderantes, como puede ser el precio.

Creo que ningún doctor es garantia de nada (como todo en esta vida) pero sí podemos minimizar el riesgo de un trabajo mal hecho, eligiendo un doctor cuya profesionalidad hasta la fecha esté, almenos, fuera de duda.

Personalmente, estoy pendiente de una intervención capilar y el pensamiento que tengo en la cabeza es que he hecho una buena elección con el doctor que he elegido (despues de mucho tiempo de asesorarme), combinado con el temor de que hubiera pasado si me hubiera decidido por las primeras clínicas que visité, estando super desinformado y con un planteamento de intervención totalmente distinto al que tengo ahora y en mi opinión, un planteamiento muy poco profesional.

Saludos
Totalmente de acuerdo.
¿Puedes explicar un poco con qué clínicas has contactado y cuáles te han parecido las más serias y transparentes?

Por supuesto @CalvoPorPocoTiempo Antes que nada, como en todo, doy MI opinión, ni es buena ni es mala, es la mia, la conclusión que he extraído despues de un tiempo.

Estas clínicas que mencionaré, estan en otro post que hice pero no me cuesta nada repetirlas. He consultado mi caso con las clínicas:

CFS Barcelona
Dr. Paloma en la Teknon
Clinica Esbeltia Barcelona

Dr. Michalis (por Internet, mandando fotos evaluaron mi caso)
Dra. Ximena Vila en su centro nuevo en Alcobendas
Dr. Bruno Pinto (por Internet, igual que con Michalis)

En los 3 primeros centros el diagnostico que se me hizo fue tapar solamente las entradas, total 1500uF y ya esta. En todos los centros me. trataron muy bien y amablemente, eso si. La visita consistio en un cuestionario, en explicarme como se desarrollaria la operación, me dibujaron la linea de corte donde se implantarian los injertos y ya esta. En uno de esos centros se me comunico que no deberia utilizar mas el Minoxidil.
La conclusión a la que llegué es: Bueno pues a elegir una de esas 3 clínicas, simplemente tapar las entradas con esas 1500uF y ya.

Por curiosidad al cabo de unos dias entre en este foro y vi buenos comentarios del Dr. Michalis en la clinica Tufet y contacte con ellos. Cual fue mi sorpresa cuando recibi un mail del. Dr. comentandome que tenia el pelo del frontal con signos de falta de densidad/miniaturización y que aproximadamente necesitaria unas 2.500uF para cerrar esa zona.

Como me entraron muchas dudas, buscando mas doctores di con la Dra. Vila y el Dr. Bruno Pinto. Y mas sorpresas: Que para tener unos buenos resultados con mi patrón de alopecia necesito estabilizar mi alopecia con la finasterida y basicamente la misma opinión que el Dr. Michalis.

En el caso del Dr. Bruno Pinto me informaron y asesoraron como el que mas y a pesar de no haber podido ir a la consulta en Oporto (ya tenia dia y hora) debo decir que el trato recibido ha sido de 10.

Por último, decidi ir personalmente a Madrid para pasar consulta con la Dra. Vila. Todo su equipo es muy amable (como casi en todas partes) pero la visita que hice con ella SI que marco la diferencia. Me hizo el cuestionario pertinente, me hizo fotos de mi caso, con un microscopio analizó mi pelo y me mostro y explico como tenia el pelo, el area donde tengo el cabello miniaturizado, la importancia de la finasterida, etc. Respondió todas y cada una de mis preguntas y salí de allí muy satisfecho, con la decisión de intervenirme con ella, realmente valió la pena ir a Madrid.

Se que muchos os preguntareis porque no visité mas centros en Barcelona, la respuesta es sencilla: Porque estaré poco tiempo ahí, y por ejemplo las listas de espera de Michalis en Tufet (por citar un ejemplo) son largas.

Disculpadme que me haya enrollado tanto pero creo que cuantas mas experiencias acumulemos mejor, y basicamente esta es la mia.

met123 escribió: Dom Sep 23, 2018 3:12 pm Por supuesto @CalvoPorPocoTiempo Antes que nada, como en todo, doy MI opinión, ni es buena ni es mala, es la mia, la conclusión que he extraído despues de un tiempo.

Estas clínicas que mencionaré, estan en otro post que hice pero no me cuesta nada repetirlas. He consultado mi caso con las clínicas:

CFS Barcelona
Dr. Paloma en la Teknon
Clinica Esbeltia Barcelona

Dr. Michalis (por Internet, mandando fotos evaluaron mi caso)
Dra. Ximena Vila en su centro nuevo en Alcobendas
Dr. Bruno Pinto (por Internet, igual que con Michalis)

En los 3 primeros centros el diagnostico que se me hizo fue tapar solamente las entradas, total 1500uF y ya esta. En todos los centros me. trataron muy bien y amablemente, eso si. La visita consistio en un cuestionario, en explicarme como se desarrollaria la operación, me dibujaron la linea de corte donde se implantarian los injertos y ya esta. En uno de esos centros se me comunico que no deberia utilizar mas el Minoxidil.
La conclusión a la que llegué es: Bueno pues a elegir una de esas 3 clínicas, simplemente tapar las entradas con esas 1500uF y ya.

Por curiosidad al cabo de unos dias entre en este foro y vi buenos comentarios del Dr. Michalis en la clinica Tufet y contacte con ellos. Cual fue mi sorpresa cuando recibi un mail del. Dr. comentandome que tenia el pelo del frontal con signos de falta de densidad/miniaturización y que aproximadamente necesitaria unas 2.500uF para cerrar esa zona.

Como me entraron muchas dudas, buscando mas doctores di con la Dra. Vila y el Dr. Bruno Pinto. Y mas sorpresas: Que para tener unos buenos resultados con mi patrón de alopecia necesito estabilizar mi alopecia con la finasterida y basicamente la misma opinión que el Dr. Michalis.

En el caso del Dr. Bruno Pinto me informaron y asesoraron como el que mas y a pesar de no haber podido ir a la consulta en Oporto (ya tenia dia y hora) debo decir que el trato recibido ha sido de 10.

Por último, decidi ir personalmente a Madrid para pasar consulta con la Dra. Vila. Todo su equipo es muy amable (como casi en todas partes) pero la visita que hice con ella SI que marco la diferencia. Me hizo el cuestionario pertinente, me hizo fotos de mi caso, con un microscopio analizó mi pelo y me mostro y explico como tenia el pelo, el area donde tengo el cabello miniaturizado, la importancia de la finasterida, etc. Respondió todas y cada una de mis preguntas y salí de allí muy satisfecho, con la decisión de intervenirme con ella, realmente valió la pena ir a Madrid.

Se que muchos os preguntareis porque no visité mas centros en Barcelona, la respuesta es sencilla: Porque estaré poco tiempo ahí, y por ejemplo las listas de espera de Michalis en Tufet (por citar un ejemplo) son largas.

Disculpadme que me haya enrollado tanto pero creo que cuantas mas experiencias acumulemos mejor, y basicamente esta es la mia.
Gracias por la explicación.
Yo he tenido una explicación similar pero traté con más clínicas en España, casi todas las que publican en este foro, y con algunas me lleve una gran decepción y algunos representantes dándome la lata incluso bajando precios para que me operara, pero en mi opinión con poca profesioanlidad y no pensando en los pacientes si no en el dinero.
El trato con el doctor Pinto (Xboxnatal Emilio) también de 10, insuperable. Y también acudí a ver a la doctora Ximena Vila y me dio esa buena impresión y me miro zona receptora y dadora con el microscopio. Yo acudí a visitarla en la clínica Sigma donde estaba antes de abrir la suya la cual he visto en fotos.

Y creo que te equivocas con Michalis, yo creo que no opera en Tufet, no será Hans Heinicke?

En Tufet opera Hans Heinicke y estoy CASI SEGURO que opera Michalis, ya que el opera en Chipre y en Barcelona (de hecho el precio en Barcelona es mas caro que en Chipre por el costo de traerse a su equipo, dicho por la coordinadora en un mail), almenos hasta hace 1 mes.

met123 escribió: Dom Sep 23, 2018 6:29 pm En Tufet opera Hans Heinicke y estoy CASI SEGURO que opera Michalis, ya que el opera en Chipre y en Barcelona (de hecho el precio en Barcelona es mas caro que en Chipre por el costo de traerse a su equipo, dicho por la coordinadora en un mail), almenos hasta hace 1 mes.
No lo sabía. Gracias por la aclaración.

Al final vemos el resultado.
Y sí, como podéis imaginar se quiere operar de nuevo. ¿Con quién?, pues obviamente...., con la misma clínica :(
Ah, y se echa la culpa a si mismo por el mal resultado...

https://www.youtube.com/watch?v=POPCfJzIxcY&feature=youtu.be

Que decepción me llevo con este youtuber. :?

Primero dice que quería hacerse un trasplante para ganar pasta. Cosa que nunca antes había contado en ningún video anterior. Jamás dijo anteriormente que su trasplante fuera gratis. Ahora recula y si que lo afirma. Y por supuesto se va hacer el segundo porque va ha ser gratis. Y el resultado como en otros famosos operados por esa clinica ( Jose Manuel Soto, por ejemplo, que si que fue imagen de la clinica) es de 4 pelos mal puestos. Y además el muy ignorante dice que su mal resultado se debe a su propia piel o por no haber seguido el tratamiento. Entonces para que cojones te vas hacer un segundo injerto si te va a pasar igual. :shock:

Este tio es un mentecato, Dios, que decepción de persona, francamente me ha engañado por completo desde el principio. Seguí su evolución por youtube y me lo creí. Ahora se que todo era mentira.

Pagado por la clinica y encima le hacen la operación gratis. Esto nunca lo había dicho antes.

Vaya tela. Estoy que flipo.

pericopalotes escribió: Vie Feb 01, 2019 1:38 pm Uff, que desastre. Conozco un caso similar con otra clínica con un crecimiento de tan sólo el 20% y todavía desconocen por qué

Perico, con cual clinica?

44pelos escribió: Vie Feb 01, 2019 1:42 pm

Perico, con cual clinica?
Uy, yo prefiero no mencionarla porque una de las máximas del foro es que si no hay fotos, no hay caso. De todas formas no es algo habitual que tengan casos como este.

Pero fue lo mismo, incluso proponer hacerle una biopsia para concee los motivos de tan poco crecimiento.

xboxnatal escribió: Sab Feb 03, 2018 2:14 pm
Debo decir que le deseo lo mejor porque además parece un chaval honesto y muy majo, pero es que no se puede ser más inocente.
Si es que se ha creído todo lo que le han ido contando y es él quien casi disculpa a la clínica diciendo que no le pusieron todos los grafts en el frontal, y que los casos que tienen buenos resultados son porque hacen trampa en el vídeo.

Lo que hace la falta de información.
Verás cómo le vuelven a operar...
Que conste que lo pronostiqué casi hace 1 año.

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10