Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por SteveHarrington  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
Buenas tardes, amigos.

Me presento: Me llamo José y me sometí a un primer trasplante capilar en el año 2013. Los resultados fueron buenos pero, claro, con el paso de los años uno sigue perdiendo densidad y algún que otro pelo... :lol:

La idea es saber qué doctores, hoy en día, realizan trasplantes sin rapar la zona receptora para así "investigar" un poco sobre ellos en el foro...

¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

PD: Por cierto, aunque es mi primer mensaje, llevo leyéndoos desde hace meses.
Por gasteiztarra  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
Hola, SteveHarrington:

Si lo pides así, que yo sepa, cualquiera. Igual alguno se te niega, pero lo dudo. El asunto es que es más recomendable rapar, ya que el cirujano lo tiene más facil para trabajar, y después los cuidados son más sencillos. Como injertado ya lo sabrás. Si, por ejemplo, te haces el frontal y el pelo que va desde el midscalp hasta el vertex te lo dejas a su natural largura, observa que los primeros 4 días (por lo menos en mi clínica) no podrás lavartelo con champú. Ese pelo que tienes atrás estaría lleno de sangre (del contacto con las costras o del día de la operación), y, además junto al resbalar del agua, ese cabello caería por encima de esos folículos recien injertados, etc. Asimismo, en los primeros días de limpieza de la zona receptora uno se limpia a toquecitos, por lo que eso te exigiría esquivar el pelo largo que viene por detrás o los laterales mientras te dedicas ello. ¿Y cómo dejo libre esa zona injertada? ¿Con un peine, echando el resto hacia atrás o hacia los lados? Uf, yo no sé si metería un peine ahí. Esto lo digo yo, claro, conociéndo mi pelo, que si no me llego a rapar hubiese ocurrido eso. Si tu lo tienes muy muy cortito no sería igual tan desaconsejable, pero bueno, eso cada uno.
Por SteveHarrington  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
Muchísimas gracias por tu respuesta, amigo.

La verdad es que, en su día, ya lo hice sin raparme la zona receptora y no le vi ninguna desventaja. ¿Para el doctor? Puede ser...

Preguntaba lo de los doctores porque me he ido desactualizando un montón durante todos estos años y estoy un poco perdido.

¡Gracias de nuevo! :wink:
Por gasteiztarra  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
SteveHarrington escribió:
Jue Sep 21, 2023 6:25 pm
Muchísimas gracias por tu respuesta, amigo.

La verdad es que, en su día, ya lo hice sin raparme la zona receptora y no le vi ninguna desventaja. ¿Para el doctor? Puede ser...

Preguntaba lo de los doctores porque me he ido desactualizando un montón durante todos estos años y estoy un poco perdido.

¡Gracias de nuevo! :wink:
Ah, vale, jejeje pues lo dicho, de todo lo que llevo leyendo diariamente de un año atrás hasta aquí no he leído de ninguno hacia ningún doctor "no me dejaron transplantarme porque no quería raparme", asi que seguramente tengas suerte. :wink: