Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por felipedm  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
Hola a todos, un gusto saludarlos.

Abro este tema para contarles mi experiencia y pedirles su opinión. Al final van fotos agrupadas temporalmente.

El año 2017, a mis 27 años, me operé con el Dr. Alejandro Chueco en Buenos Aires. En ese entonces, se trabajó en cubrir las entradas. Me parece que fueron 2.000 UF y pagué USD 5.000.

Quedé bastante contento con el resultado, pero siempre supe que mi alopecia seguiría evolucionando, por lo que 6 años después creo que ha llegado el momento. Siempre me mantuve tomando finasteride 1 mg. por indicación del Dr.

Ahora, a mis 33 años, creo que lo principal es cubrir la zona media. Sin embargo, no estoy seguro si volver a operarme con el Dr. Chueco o bien con el Dr. Bruno Szyferman. Me puse en contacto de forma remota con ambos y a continuación resumo lo que me dijo cada uno:

• Dr. Chueco: Considera que se necesitan 1.500 UF para la zona frontal y 500 UF para la coronilla. El presupuesto es de USD 3.600, con "descuento" (lo pongo entre comillas porque he leído de otros usuarios que les han cobrado 1 USD por folículo e incluso menos). Me sorprendió que él considere la coronilla, ya que en las fotos que le envié creo que no se aprecia una necesidad ahí. Más bien sería en la zona media.
  • Dr. Szyferman: me atendió el coordinador de pacientes y no me dio una cantidad estimada de folículos, ya que, según él, no es posible saber de antemano la cantidad exacta. Me dijo que se cubriría bien la primera línea y la densidad de la zona media. El presupuesto es de USD 2.500 y fui súper claro en que la operación debe ser realizada por el mismo Dr. Bruno.
Creo importante mencionar que si bien quedé contento con el resultado de los injertos de 2017, al leer casos nuevos en este foro y al tomarme fotos con el pelo mojado me bajan dudas de si el resultado pudo ser mejor. Además, el Dr. Chueco en su respuesta me dio a entender que la alopecia había seguido avanzando por interrumpir el finasteride, siendo que no fue así realmente. O sea, ¿avanzó más de lo que él hubiera esperado?

En definitiva, ¿me mantengo con Chueco? ¿qué les parece su recomendación y trabajo? ¿Me la juego con Szyferman, a pesar de que él no me atendió directamente y no sé la cantidad de UF?

¡Gracias y saludos!

Fotos previas a la 1ra cirujía:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos post cirujía 2017:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

3 meses post cirujía:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

5 meses post cirujía:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos actuales, 2023

Peinado regular:

Imagen
Imagen
Imagen

Pelo mojado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pelo seco:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Fernando7575  -  Cinturón Naranja  - 379Mensajes
Ser o no ser esa es la cuestión.
1) Leete mi caso, si tenes tiempo me operé con Szyferman. Debe ser el caso más detallado que hay publicado de ellos.
2) Yo estuve en tu misma disyuntiva.
3) Cuando veo tu foto de peinado regular, me cuesta creer que las fotos siguientes tengas esa pérdida. Ya que en la primera está súper tupido.
4) No te obsesiones "con la cantidad" de folículos. ¿Cual es el punto de que te diga, te pongo 1 millón y te cobro tanto y te queda mal o quedes inconforme, a que te digan (Capilea) te vamos a poner lo que necesitas.
5) Yo no me operé con Chueco, pues cuando lo hice, Chueco a mi entender no estaba operando al nivel que lo hacía cuando cobraba 3 dls por UF. Lo hice con Szyferman.
6) Dicho esto, mi conclusión 100% es que estos dos son lo mejorcito que tenemos por estas pampas, pero entre 1 o 2 escalones debajo de los verdaderos grosos de este arte (Couto, Freitas, Pinto, Vila (compatriota nuestra en España)) solo por mencionar algunos.
7) El que te atendió en Capilea, si es el fachero, es de marketing.
8) Para no hacértela larga, operate son Szyferman (nadie más). Solo tenes que apuntar cita de quirófano con él.
9) Soy un tipo perfeccionista, que no es lo mismo que inconformista. Por lo tanto, la expectativa que tenía no se cumplió en un 100%. Vas a notarlo, a lo largo de mi post, cuando veas como ese humor va cambiando a lo largo de los meses.
10) Viendo los trabajos de excelencia de los TOP españoles, y todos los casos de aquí Argentina, no puedo más que concluir que cualquiera de los dos es un 7 puntos (no más). De la misma manera que tenés un Quinquela Martín y un Rembrandt. Por lo que con cualquiera de los dos vas a obtener resultados similares. Realmente, hoy por hoy, no creo que ninguno saque ventaja sobre el otro.
11) Chueco, como sabés opera con DHI. Szyferman no (método tradicional).
12) Si tuvieras guita, paciencia, y tiempo. Te diría operate con uno de los que te digo para obtener resultados óptimos. Sino queres salir de acá (con cualuiera de los dos vas bien orientado)
13) No se cuanto sabes de "pelo". Supongo creeras que todo, yo hace unos meses me desayuné con algo que no sabía, en relación a que el pelo transplantado, con el tiempo tambien empieza a caer (fijate que en el foro mismo hay data sobre esto). Eso en relación con la PGD2, cuestión que empecé hace tres meses a tomar complementos de quercetina, y voy muy bien.

PD: Lee mi post de mi operación capilea.
Finalmente

El tiempo pone en perspectiva las cosas entre lo esperado, lo deseado y lo real. En tal sentido, ver los casos de Couto (por ejemplo) solo sirve para que nos mortifiquemos de pensar, por qué no tenemos alguien así acá. Pero no, no lo tenemos. Tal vez en otras partes del mundo, se preguntarán por qué no tienen un Messi, pues bien; no lo tienen.

Dicho esto, No terminé 100% satisfecho. Tenía la plata para operarme con cualquier del mundo (pero no el tiempo). Me operé con Szyferman. Quedé "razonablemente conforme". Hubo una mejora, respecto de donde partí y donde terminé.

Saludos.
Hola Fernando, gracias por darte el tiempo de responder. Voy por puntos:
1) Leete mi caso, si tenes tiempo me operé con Szyferman. Debe ser el caso más detallado que hay publicado de ellos.
Lei los posts iniciales, pero no todas las respuestas. Súper detallado.
2) Yo estuve en tu misma disyuntiva.
Así leí. Simplemente por el resultado final, ¿cuál crees que es mejor para aumentar densidad en zona media?
3) Cuando veo tu foto de peinado regular, me cuesta creer que las fotos siguientes tengas esa pérdida. Ya que en la primera está súper tupido.
Me pasa lo mismo, ya que normalmente me veo bien y estoy conforme, por lo que no es agradable el proceso de tomar fotos con el pelo mojado, buscando evidenciar la baja densidad media.
4) No te obsesiones "con la cantidad" de folículos. ¿Cual es el punto de que te diga, te pongo 1 millón y te cobro tanto y te queda mal o quedes inconforme, a que te digan (Capilea) te vamos a poner lo que necesitas.
No me obsesiono para nada con la cantidad de folículos. Me importa quedar bien, tener una buena tasas de supervivencia de los pelos implantados, no dañar los nativos y guardar zona donante.
5) Yo no me operé con Chueco, pues cuando lo hice, Chueco a mi entender no estaba operando al nivel que lo hacía cuando cobraba 3 dls por UF. Lo hice con Szyferman.
¿por qué crees que bajó el nivel? Leí por ahí que simplemente quería trabajar menos horas, menos folículos y cobrar más. Creo que es una explicación demasiado simplista para que sea realmente así.
6) Dicho esto, mi conclusión 100% es que estos dos son lo mejorcito que tenemos por estas pampas, pero entre 1 o 2 escalones debajo de los verdaderos grosos de este arte (Couto, Freitas, Pinto, Vila (compatriota nuestra en España)) solo por mencionar algunos.
Por ahí vi que otro usuario recomendaba a alguien más en BBAA. No me grabé el nombre.
7) El que te atendió en Capilea, si es el fachero, es de marketing. 8) Para no hacértela larga, operate son Szyferman (nadie más). Solo tenes que apuntar cita de quirófano con él.
¿a qué te refieres con el fachero? Se llama Gerardo, es coordinador de pacientes y coincidentemente trabajaba con Chueco el 2017, por lo que ya nos conocemos.
Sí, tengo claro que si me opero en Capilea, debe ser Szyferman y ningún otro. Aunque por ahí también leí que no hace todos los implantes... ¿será así?
9) Soy un tipo perfeccionista, que no es lo mismo que inconformista. Por lo tanto, la expectativa que tenía no se cumplió en un 100%. Vas a notarlo, a lo largo de mi post, cuando veas como ese humor va cambiando a lo largo de los meses.
Perfeccionista pero te saltaste el punto 8. jajaja. Creo que se insertó un emoji en vez del 8. xD
10) Viendo los trabajos de excelencia de los TOP españoles, y todos los casos de aquí Argentina, no puedo más que concluir que cualquiera de los dos es un 7 puntos (no más). De la misma manera que tenés un Quinquela Martín y un Rembrandt. Por lo que con cualquiera de los dos vas a obtener resultados similares. Realmente, hoy por hoy, no creo que ninguno saque ventaja sobre el otro.
Y siendo más específico, con los objetivos que expuse antes (densidad, supervivencia, cuidar nativos y donantes), ¿te inclinas por alguno antes que el otro?
11) Chueco, como sabés opera con DHI. Szyferman no (método tradicional).
Esto no lo tenía en consideración. Me puse a leer por encima del tema. Me parece que cuando me operé en 2017, los folículos los dejaban en un recipiente, los contaban y hacían una estadística. ¿usaban el método tradicional en ese entonces?
12) Si tuvieras guita, paciencia, y tiempo. Te diría operate con uno de los que te digo para obtener resultados óptimos. Sino queres salir de acá (con cualuiera de los dos vas bien orientado)
Contacté a FuExpert y tienen cita para Junio 2024. No sé realmente si podré ir a España en esa época y encuentro que es poco práctico programarme ahora para una operación a fines de 2024. Y tampoco estoy convencido de pagar 3 veces más (sin considerar pasajes ni estadía)
13) No se cuanto sabes de "pelo". Supongo creeras que todo, yo hace unos meses me desayuné con algo que no sabía, en relación a que el pelo transplantado, con el tiempo tambien empieza a caer (fijate que en el foro mismo hay data sobre esto). Eso en relación con la PGD2, cuestión que empecé hace tres meses a tomar complementos de quercetina, y voy muy bien.
¿por qué supones que pienso saber todo de "pelo"? Para nada, jaja. Me interesa aprender pero tampoco quiero obsesionarme. No quiero estar pensando en mi pelo toda la vida y espero que con esta operación y al seguir con el finasteride poder dejar el tema un poco de lado. Quizás me toca otra operación en 10 años, pero quién sabe.

Saludos!
Chueco siempre usó dhi. La realidad es que no hay un método mejor que otro. En las manos adecuadas, con ambos métodos se puede hacer un excelente trabajo o un desastre. En cuanto a tu caso, entiendo que es lo mas dificil de todo, parecido al mio. Donde no hay un área grande despoblada sino mas bien una dupa (difusa). Es un caso jodido, no me juego a recomendarte uno por encima del otro, los dos son parejos. En cuanto a quien te recibió, pensé habias visto a Roberto, que es el socio de Bruno S. Conozco a Gerardo tambien. Por otro lado, la medicacion es fundamental, sino tomas finas...es gastar cartuchos al pedo
Entiendo! Llevo tomando Finasteride y pretendo continuarlo.
Escribí a FuExpert (Couto) nuevamente. No sé si me podrán acomodar para tener consulta y operación dentro de un mismo periodo (máximo un mes, para hacer un solo viaje). Creo que ellos tienen un representante aquí en el foro o no?

Saludos
Por LGAT  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
La verdad que los dos son parejos x lo q veo, quizas punto a favor de chueco es el instrumental ya que el dhi por lo que tengo entendido es mejor para densificar entre pelo nativo (quizas me confunda) y las unidades estan menos tiempo en el exterior de la cabeza y otra ventaja es la extracción manual (segun tengo entendido asi la hacen)
Pero por supuesto sea el instrumental que usan lo mas importante es la mano del cirujano
Chueco es el unico que usa DHI en argentina?
felipedm escribió:
Vie Feb 03, 2023 2:13 pm
Entiendo! Llevo tomando Finasteride y pretendo continuarlo.
Escribí a FuExpert (Couto) nuevamente. No sé si me podrán acomodar para tener consulta y operación dentro de un mismo periodo (máximo un mes, para hacer un solo viaje). Creo que ellos tienen un representante aquí en el foro o no?

Saludos
Intentalo. Pero olvidate, imposible. Hasta lo último que sabía era que tenían al menos un año de demora para consulta/diagnóstico, y hasta casi dos para posterior intervención. Cada tanto, se producen huecos, pero no se cual es el creterio que usan para asignar a quien, ese hueco dejado.
LGAT escribió:
Vie Feb 03, 2023 3:40 pm
La verdad que los dos son parejos x lo q veo, quizas punto a favor de chueco es el instrumental ya que el dhi por lo que tengo entendido es mejor para densificar entre pelo nativo (quizas me confunda) y las unidades estan menos tiempo en el exterior de la cabeza y otra ventaja es la extracción manual (segun tengo entendido asi la hacen)
Pero por supuesto sea el instrumental que usan lo mas importante es la mano del cirujano
Chueco es el unico que usa DHI en argentina?
Szyferman usa extracción motorizada. Chueco, no estoy del todo seguro. Si es así, entonces en ese sentido la extracción que realiza Szyferman es más rápida. La cual la hace él mismo, más su asistente de confianza (mitad cabeza cada uno) o sea lo hacen las dos personas a la vez. Esto hace que el procedimiento sea bastante rápido (al menos en esta parte).
Por LGAT  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
Si creo que hace manual, y te divide la operación , o sea que si son 1400, primero saca y pone 700 y despues la otra parte, eso me parece bueno
Intentalo. Pero olvidate, imposible. Hasta lo último que sabía era que tenían al menos un año de demora para consulta/diagnóstico, y hasta casi dos para posterior intervención. Cada tanto, se producen huecos, pero no se cual es el creterio que usan para asignar a quien, ese hueco dejado.
Así es, imposible. Me ofrecieron cita para junio 2024 y la cirujía sería un año posterior.

Fernando, en tu tema me pareció ver fotos hasta 10 meses post operación. ¿Serías tan amable de compartir cómo vas ahora con antes/después?

Gracias y saludos!
felipedm escribió:
Vie Feb 03, 2023 11:50 pm
Así es, imposible. Me ofrecieron cita para junio 2024 y la cirujía sería un año posterior.

Fernando, en tu tema me pareció ver fotos hasta 10 meses post operación. ¿Serías tan amable de compartir cómo vas ahora con antes/después?

Gracias y saludos!
Estimado

En mi caso, puse fotos hasta el año. Las últimas son habiendo cumplido el año.
Cierto, sí las había visto. Creo que en las fotos del año post operación no se alcanza a apreciar bien el resultado. Entre la iluminación que tienen y el encuadre no me es fácil apreciar la densidad.
Saludos!
Entiendo lo que decís, las saqué lo mejor que pude. La verdad, a diferencia el 90% de los usuarios que arrancan con todo a publicar su caso, y a los tres o cuatro meses no publican más. Lo cual, seguramente es un indicativo de que las cosas no salieron como suponian, en mi caso asumí el compromiso desde el día uno de documentar de punta a punta, salga como salga. Y lo cumplí.

No tengo más ganas de seguir subiendo fotos, y ya una vez que uno ya pasó por esto, con el tiempo vas volviendo a tu vida normal y te olvidas de esto cada vez más. Solo me quedo en el foro, para ver si alguna vez aparece alguien distinto que valga la pena por fuera de chueco y szyferman (ambos como dije, 7.5 puntos a lo sumo) y para asesorar o compartir mis experiencias con quienes empiezan de cero, por Argentina. Pero no mucho más por encima de eso.
Dale, se entiende y nuevamente muchas gracias por compartir tu experiencia.

Estaré atento por si otros usuarios dan su opinión. De momento, me inclino por volver con Chueco.

Saludos!