Recupera el pelo
T√©cnicas Quir√ļrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Adrian2344  -  Cintur√≥n Blanco  - 6 Mensajes
Caballerolina simpatizo con tu situacion

Como lo llevas por ahora?

A mi a partir de los 3 a√Īos despues de un gran resultado se me cayo el 90% pelo transplantado en la zona receptora unicamente(entradas donde no habia pelo) de la noche a la ma√Īana.

Me crece de nuevo cada 3 meses y cuando parece que empiezo a estar bien cae de nuevo en cuastion de dias, siempre a los 3 meses y medio mas o menos, como que el ciclo de vida esta truncado a ser muy corto, es brutal, llevo casi 2 a√Īos asi.... cae, crece, cae, crece, cae...

Entiendo tu preocupacion porque paso por lo mismo

Tomo finasteride desde a√Īos y todo iva bien pero cambie marcas meses antes de que esto empezara, tal vez eran pastllas malas, he vuelto a tomar el finasteride original hace 2 meses mas o menos, si esta es la causa, cuanto tardara en esabilizar esto?
Por Almond  -  Cintur√≥n Amarillo  - 64 Mensajes
Gracias por la informaci√≥n Jake. Me alegro que el compa√Īero recuperase el pelo. Parece ser entonces qu√© Todo fue una especie de caida estacional.
Por neretva  -  Cintur√≥n Naranja  - 333 Mensajes
Hay gente que tiene problemas de caída a pesar de la medicación. Ahí tenéis al famoso "Michael" (los consejos de Michael en Youtube), que su sistema inmune ha empezado a atacar a su pelo trasplantado y lo está perdiendo después de haber tenido un resultado espectacular. La patología se llama "liquen plano piloris" y nada hay para remediarlo.

Yo me he operado ya 3 veces. Siempre me quedaba bien pero a los 2 a√Īos se ca√≠a de nuevo y ya he tirado la toalla.
neretva escribi√≥: ‚ÜĎ
Vie Jun 17, 2022 12:19 pm
Hay gente que tiene problemas de caída a pesar de la medicación. Ahí tenéis al famoso "Michael" (los consejos de Michael en Youtube), que su sistema inmune ha empezado a atacar a su pelo trasplantado y lo está perdiendo después de haber tenido un resultado espectacular. La patología se llama "liquen plano piloris" y nada hay para remediarlo.

Yo me he operado ya 3 veces. Siempre me quedaba bien pero a los 2 a√Īos se ca√≠a de nuevo y ya he tirado la toalla.
Q putada q te haya pasado esto , no una q ya es duro pero 3 veces

Puedes explicar como ha sido el proceso en tus 3 casos?

Tienes sintomas de picor etc, tomas finasteride, hiciste una biopsia despues de la 1a, 2a o 3a vez q te ha pasado esto?

Parece ser q dices q el transplante parecia un exito durante unos 2 a√Īos y despues se cae de repete y no crece mas? Y te ha pasado esto 3 veces?
Hola, s√≠, b√°sicamente es as√≠, me opero, paso el desierto, empieza a crecer buen pelo, lo dejo un poco largo y a los 2 a√Īos la densidad baja much√≠simo y termino con un pelo pobre, sin densidad ni longitud.

No tomo Finasteride por efectos secundarios pero uso Rogaine (Minoxidil en espuma). No noto picor ni tengo caspa aunque s√≠ mucha grasa. Uso siempre champ√ļ H&S.

Me hice una biopsia y b√°sicamente dijeron que tengo DUPA aunque no estoy de acuerdo con ese t√©rmino, creo que es lo que se dice cuando no se sabe lo que pasa. Me inclino m√°s a que tengo lo del de Los Consejos de Michael, liquen plano. Creo que mi sistema inmune ataca a los fol√≠culos trasplantados. De hecho tras la √ļltima operaci√≥n se inflamaron varios ganglios tras las orejas.

Saludos.
neretva escribi√≥: ‚ÜĎ
Dom Jun 19, 2022 11:24 am
Hola, s√≠, b√°sicamente es as√≠, me opero, paso el desierto, empieza a crecer buen pelo, lo dejo un poco largo y a los 2 a√Īos la densidad baja much√≠simo y termino con un pelo pobre, sin densidad ni longitud.

No tomo Finasteride por efectos secundarios pero uso Rogaine (Minoxidil en espuma). No noto picor ni tengo caspa aunque s√≠ mucha grasa. Uso siempre champ√ļ H&S.

Me hice una biopsia y b√°sicamente dijeron que tengo DUPA aunque no estoy de acuerdo con ese t√©rmino, creo que es lo que se dice cuando no se sabe lo que pasa. Me inclino m√°s a que tengo lo del de Los Consejos de Michael, liquen plano. Creo que mi sistema inmune ataca a los fol√≠culos trasplantados. De hecho tras la √ļltima operaci√≥n se inflamaron varios ganglios tras las orejas.

Saludos.
Entiendo, a los 2 a√Īos pierdes mucha densidad y longitud en el pelo transplantado y queda pobre

My pregunta es, el pelo transplantado que has perdido, se cae y no vuelve a salir mas?
Se cae y vuelve a salir pero se miniaturiza hasta q no crece mas despues de unos cuantos ciclos?

Q porcentage de pelo transplantado se te ha caido cada vez aproximadamente 80%, 50%...?
El pelo caído no vuelve a salir. Yo creo que de todo lo trasplantado me queda un 30% o menos.

Es muy parecido a lo de Los Consejos de Michael.

https://m.youtube.com/watch?v=vQN7PCXEI9I
Por Bizkaino  -  Cintur√≥n Naranja  - 329 Mensajes
En mi opinión Michael la cago cuando fue a Turquía, a saber cómo lo implantaron los graft y como le afecto al cuero cabelludo
Por Pelopuerro  -  Cintur√≥n Naranja  - 294 Mensajes
Adrian2344 escribi√≥: ‚ÜĎ
Mar Jun 07, 2022 3:38 am

A mi a partir de los 3 a√Īos despues de un gran resultado se me cayo el 90% pelo transplantado en la zona receptora unicamente(entradas donde no habia pelo) de la noche a la ma√Īana.

Me crece de nuevo cada 3 meses y cuando parece que empiezo a estar bien cae de nuevo en cuastion de dias, siempre a los 3 meses y medio mas o menos, como que el ciclo de vida esta truncado a ser muy corto, es brutal, llevo casi 2 a√Īos asi.... cae, crece, cae, crece,
Creo que lo que puede pasarte es que en la extracción no te sacaron el graft intacto y parte de las células madre que rodean el bulbo se perdieron.
Al extraer el injerto sufre y todo son por mecanismos físicos y aunque aparentemente las unidades extraídas parezcan buenas, la realidad es que no lo están.

La extracci√≥n si por ejemplo no se clava el punch a la profundidad adecuada,no se utiliza el di√°metro correcto de punch ,en la misma rotaci√≥n en la acci√≥n de clavarlo el √°ngulo con el que se profundiza incluso la presi√≥n de las pinzas al sacarlo pueden da√Īarlo.
Esto si se hace correctamente,el resultado es que queda un cilindro perfecto y el injerto queda solo sujetado por dos peque√Īos capilares y l lo √ļnico que hacen los doctores es ayudarle a salir sac√°ndolo suavemente con las pinzas.

Puede haberte pasado que el pelo haya sufrido alg√ļn tipo de da√Īo y tenga potencial para crecer pero lo tenga para sobrevivir en el tiempo.
La √ļltima frase quer√≠a decir que No tenga potencial para sobrevivir en el tiempo
Pelopuerro escribi√≥: ‚ÜĎ
Mar Jun 21, 2022 9:29 am

Me crece de nuevo cada 3 meses y cuando parece que empiezo a estar bien cae de nuevo en cuastion de dias, siempre a los 3 meses y medio mas o menos, como que el ciclo de vida esta truncado a ser muy corto, es brutal, llevo casi 2 a√Īos asi.... cae, crece, cae, crece,
Creo que lo que puede pasarte es que en la extracción no te sacaron el graft intacto y parte de las células madre que rodean el bulbo se perdieron.
Al extraer el injerto sufre y todo son por mecanismos físicos y aunque aparentemente las unidades extraídas parezcan buenas, la realidad es que no lo están.

La extracci√≥n si por ejemplo no se clava el punch a la profundidad adecuada,no se utiliza el di√°metro correcto de punch ,en la misma rotaci√≥n en la acci√≥n de clavarlo el √°ngulo con el que se profundiza incluso la presi√≥n de las pinzas al sacarlo pueden da√Īarlo.
Esto si se hace correctamente,el resultado es que queda un cilindro perfecto y el injerto queda solo sujetado por dos peque√Īos capilares y l lo √ļnico que hacen los doctores es ayudarle a salir sac√°ndolo suavemente con las pinzas.

Puede haberte pasado que el pelo haya sufrido alg√ļn tipo de da√Īo y tenga potencial para crecer pero lo tenga para sobrevivir en el tiempo.
Gracias por esta probabilidad q ninca habia escuchado

Mencionas q en la extraccion no se clava el punch a la profundidad adecuada, my transplante fue de tira Fut( no fue) parece ser q lo q describes es fue, me equivoco?
Mié Jun 22, 2022 7:23 pm

Mencionas q en la extraccion no se clava el punch a la profundidad adecuada, my transplante fue de tira Fut( no fue) parece ser q lo q describes es fue, me equivoco?
Si,efectivamente.Me refiero a fue,pero en tira al seccionar cada injerto puede haber pasado algo parecido.que en el corte para separar cada injerto, han podido da√Īar el bulbo que es real mente lo que me refer√≠a (al manipular los graft se han podido da√Īar de alguna forma).
Me refería a fue porque lo daba por hecho.Fut casi ya no se practica.
Un saludo.
Por cierto esta teoría no me la saco de la manga.
Esto que te cuento me lo comentó el doctor que me opero a mi.
Jue Jun 23, 2022 8:19 am
Mié Jun 22, 2022 7:23 pm

Si,efectivamente.Me refiero a fue,pero en tira al seccionar cada injerto puede haber pasado algo parecido.que en el corte para separar cada injerto, han podido da√Īar el bulbo que es real mente lo que me refer√≠a (al manipular los graft se han podido da√Īar de alguna forma).
Me refería a fue porque lo daba por hecho.Fut casi ya no se practica.
Un saludo.
Muy interesante, ya imagino que no te habias sacado esta teoria de la manga
El Dr q me opero es uno de los mas conocidos con mejor reputacion

Dejame preguntarte algo, y dime si segun tu conocimiento es posible
Llevaba a√Īos con finasteride antes del transplante y hasta mas o menos 3 a√Īos despues del transplante todo iba perfecto, el tema es que cambie de marca de fin como estaba n otro oais por uno de receta y desde 6 meses despues esta caida del pelo transplantado empezo, pasando cada 3 meses mas o menos , primero por secciones y al cabo del a√Īo y medio empeor√≥, se cae casi todo el transplantado sincronizadamente, crece de nuevo y cae etc.

Debido a no tener ni idea de la causa y no encontrar respuesta pense q dl finasteride podia ser la causa(no note nada al tomarlo, parecia placebo y aunque digan q el transplantado no es dht sensible sabemos q no es asi en muchos casos) , asi que hace casi 3 meses he vuelto a tomar el finasteride de espa√Īa que me ha ido bien durante tantos a√Īos.

Si la causa de lo q me ha pasado es q al tomar el posible finasteride placebo, cuanto tiempo consideras q con el finasteride adecuado q estoy tomando ahora deberia pasar para que se solucione el tema, parando esta caida del pelo transplantado?

Si despues del tiempo q me digas nada cambia, entonces tu teoria del da√Īo durante la operacion es muy posible, como podria probarlo y demostrarselo al Dr y asi obtener una reparacion debido a la situacion?
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8