Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Adrian2344  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
Caballerolina simpatizo con tu situacion

Como lo llevas por ahora?

A mi a partir de los 3 años despues de un gran resultado se me cayo el 90% pelo transplantado en la zona receptora unicamente(entradas donde no habia pelo) de la noche a la mañana.

Me crece de nuevo cada 3 meses y cuando parece que empiezo a estar bien cae de nuevo en cuastion de dias, siempre a los 3 meses y medio mas o menos, como que el ciclo de vida esta truncado a ser muy corto, es brutal, llevo casi 2 años asi.... cae, crece, cae, crece, cae...

Entiendo tu preocupacion porque paso por lo mismo

Tomo finasteride desde años y todo iva bien pero cambie marcas meses antes de que esto empezara, tal vez eran pastllas malas, he vuelto a tomar el finasteride original hace 2 meses mas o menos, si esta es la causa, cuanto tardara en esabilizar esto?
Por Almond  -  Cinturón Amarillo  - 64 Mensajes
Gracias por la información Jake. Me alegro que el compañero recuperase el pelo. Parece ser entonces qué Todo fue una especie de caida estacional.
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 333 Mensajes
Hay gente que tiene problemas de caída a pesar de la medicación. Ahí tenéis al famoso "Michael" (los consejos de Michael en Youtube), que su sistema inmune ha empezado a atacar a su pelo trasplantado y lo está perdiendo después de haber tenido un resultado espectacular. La patología se llama "liquen plano piloris" y nada hay para remediarlo.

Yo me he operado ya 3 veces. Siempre me quedaba bien pero a los 2 años se caía de nuevo y ya he tirado la toalla.
neretva escribió:
Vie Jun 17, 2022 12:19 pm
Hay gente que tiene problemas de caída a pesar de la medicación. Ahí tenéis al famoso "Michael" (los consejos de Michael en Youtube), que su sistema inmune ha empezado a atacar a su pelo trasplantado y lo está perdiendo después de haber tenido un resultado espectacular. La patología se llama "liquen plano piloris" y nada hay para remediarlo.

Yo me he operado ya 3 veces. Siempre me quedaba bien pero a los 2 años se caía de nuevo y ya he tirado la toalla.
Q putada q te haya pasado esto , no una q ya es duro pero 3 veces

Puedes explicar como ha sido el proceso en tus 3 casos?

Tienes sintomas de picor etc, tomas finasteride, hiciste una biopsia despues de la 1a, 2a o 3a vez q te ha pasado esto?

Parece ser q dices q el transplante parecia un exito durante unos 2 años y despues se cae de repete y no crece mas? Y te ha pasado esto 3 veces?
Hola, sí, básicamente es así, me opero, paso el desierto, empieza a crecer buen pelo, lo dejo un poco largo y a los 2 años la densidad baja muchísimo y termino con un pelo pobre, sin densidad ni longitud.

No tomo Finasteride por efectos secundarios pero uso Rogaine (Minoxidil en espuma). No noto picor ni tengo caspa aunque sí mucha grasa. Uso siempre champú H&S.

Me hice una biopsia y básicamente dijeron que tengo DUPA aunque no estoy de acuerdo con ese término, creo que es lo que se dice cuando no se sabe lo que pasa. Me inclino más a que tengo lo del de Los Consejos de Michael, liquen plano. Creo que mi sistema inmune ataca a los folículos trasplantados. De hecho tras la última operación se inflamaron varios ganglios tras las orejas.

Saludos.
neretva escribió:
Dom Jun 19, 2022 11:24 am
Hola, sí, básicamente es así, me opero, paso el desierto, empieza a crecer buen pelo, lo dejo un poco largo y a los 2 años la densidad baja muchísimo y termino con un pelo pobre, sin densidad ni longitud.

No tomo Finasteride por efectos secundarios pero uso Rogaine (Minoxidil en espuma). No noto picor ni tengo caspa aunque sí mucha grasa. Uso siempre champú H&S.

Me hice una biopsia y básicamente dijeron que tengo DUPA aunque no estoy de acuerdo con ese término, creo que es lo que se dice cuando no se sabe lo que pasa. Me inclino más a que tengo lo del de Los Consejos de Michael, liquen plano. Creo que mi sistema inmune ataca a los folículos trasplantados. De hecho tras la última operación se inflamaron varios ganglios tras las orejas.

Saludos.
Entiendo, a los 2 años pierdes mucha densidad y longitud en el pelo transplantado y queda pobre

My pregunta es, el pelo transplantado que has perdido, se cae y no vuelve a salir mas?
Se cae y vuelve a salir pero se miniaturiza hasta q no crece mas despues de unos cuantos ciclos?

Q porcentage de pelo transplantado se te ha caido cada vez aproximadamente 80%, 50%...?
El pelo caído no vuelve a salir. Yo creo que de todo lo trasplantado me queda un 30% o menos.

Es muy parecido a lo de Los Consejos de Michael.

https://m.youtube.com/watch?v=vQN7PCXEI9I
Por Bizkaino  -  Cinturón Naranja  - 329 Mensajes
En mi opinión Michael la cago cuando fue a Turquía, a saber cómo lo implantaron los graft y como le afecto al cuero cabelludo
Por Pelopuerro  -  Cinturón Naranja  - 294 Mensajes
Adrian2344 escribió:
Mar Jun 07, 2022 3:38 am

A mi a partir de los 3 años despues de un gran resultado se me cayo el 90% pelo transplantado en la zona receptora unicamente(entradas donde no habia pelo) de la noche a la mañana.

Me crece de nuevo cada 3 meses y cuando parece que empiezo a estar bien cae de nuevo en cuastion de dias, siempre a los 3 meses y medio mas o menos, como que el ciclo de vida esta truncado a ser muy corto, es brutal, llevo casi 2 años asi.... cae, crece, cae, crece,
Creo que lo que puede pasarte es que en la extracción no te sacaron el graft intacto y parte de las células madre que rodean el bulbo se perdieron.
Al extraer el injerto sufre y todo son por mecanismos físicos y aunque aparentemente las unidades extraídas parezcan buenas, la realidad es que no lo están.

La extracción si por ejemplo no se clava el punch a la profundidad adecuada,no se utiliza el diámetro correcto de punch ,en la misma rotación en la acción de clavarlo el ángulo con el que se profundiza incluso la presión de las pinzas al sacarlo pueden dañarlo.
Esto si se hace correctamente,el resultado es que queda un cilindro perfecto y el injerto queda solo sujetado por dos pequeños capilares y l lo único que hacen los doctores es ayudarle a salir sacándolo suavemente con las pinzas.

Puede haberte pasado que el pelo haya sufrido algún tipo de daño y tenga potencial para crecer pero lo tenga para sobrevivir en el tiempo.
La última frase quería decir que No tenga potencial para sobrevivir en el tiempo
Pelopuerro escribió:
Mar Jun 21, 2022 9:29 am
Adrian2344 escribió:

Me crece de nuevo cada 3 meses y cuando parece que empiezo a estar bien cae de nuevo en cuastion de dias, siempre a los 3 meses y medio mas o menos, como que el ciclo de vida esta truncado a ser muy corto, es brutal, llevo casi 2 años asi.... cae, crece, cae, crece,
Creo que lo que puede pasarte es que en la extracción no te sacaron el graft intacto y parte de las células madre que rodean el bulbo se perdieron.
Al extraer el injerto sufre y todo son por mecanismos físicos y aunque aparentemente las unidades extraídas parezcan buenas, la realidad es que no lo están.

La extracción si por ejemplo no se clava el punch a la profundidad adecuada,no se utiliza el diámetro correcto de punch ,en la misma rotación en la acción de clavarlo el ángulo con el que se profundiza incluso la presión de las pinzas al sacarlo pueden dañarlo.
Esto si se hace correctamente,el resultado es que queda un cilindro perfecto y el injerto queda solo sujetado por dos pequeños capilares y l lo único que hacen los doctores es ayudarle a salir sacándolo suavemente con las pinzas.

Puede haberte pasado que el pelo haya sufrido algún tipo de daño y tenga potencial para crecer pero lo tenga para sobrevivir en el tiempo.
Gracias por esta probabilidad q ninca habia escuchado

Mencionas q en la extraccion no se clava el punch a la profundidad adecuada, my transplante fue de tira Fut( no fue) parece ser q lo q describes es fue, me equivoco?
Adrian2344 escribió:
Mié Jun 22, 2022 7:23 pm
Pelopuerro escribió:
Adrian2344 escribió:

Mencionas q en la extraccion no se clava el punch a la profundidad adecuada, my transplante fue de tira Fut( no fue) parece ser q lo q describes es fue, me equivoco?
Si,efectivamente.Me refiero a fue,pero en tira al seccionar cada injerto puede haber pasado algo parecido.que en el corte para separar cada injerto, han podido dañar el bulbo que es real mente lo que me refería (al manipular los graft se han podido dañar de alguna forma).
Me refería a fue porque lo daba por hecho.Fut casi ya no se practica.
Un saludo.
Por cierto esta teoría no me la saco de la manga.
Esto que te cuento me lo comentó el doctor que me opero a mi.
Pelopuerro escribió:
Jue Jun 23, 2022 8:19 am
Adrian2344 escribió:
Mié Jun 22, 2022 7:23 pm
Pelopuerro escribió:

Si,efectivamente.Me refiero a fue,pero en tira al seccionar cada injerto puede haber pasado algo parecido.que en el corte para separar cada injerto, han podido dañar el bulbo que es real mente lo que me refería (al manipular los graft se han podido dañar de alguna forma).
Me refería a fue porque lo daba por hecho.Fut casi ya no se practica.
Un saludo.
Muy interesante, ya imagino que no te habias sacado esta teoria de la manga
El Dr q me opero es uno de los mas conocidos con mejor reputacion

Dejame preguntarte algo, y dime si segun tu conocimiento es posible
Llevaba años con finasteride antes del transplante y hasta mas o menos 3 años despues del transplante todo iba perfecto, el tema es que cambie de marca de fin como estaba n otro oais por uno de receta y desde 6 meses despues esta caida del pelo transplantado empezo, pasando cada 3 meses mas o menos , primero por secciones y al cabo del año y medio empeoró, se cae casi todo el transplantado sincronizadamente, crece de nuevo y cae etc.

Debido a no tener ni idea de la causa y no encontrar respuesta pense q dl finasteride podia ser la causa(no note nada al tomarlo, parecia placebo y aunque digan q el transplantado no es dht sensible sabemos q no es asi en muchos casos) , asi que hace casi 3 meses he vuelto a tomar el finasteride de españa que me ha ido bien durante tantos años.

Si la causa de lo q me ha pasado es q al tomar el posible finasteride placebo, cuanto tiempo consideras q con el finasteride adecuado q estoy tomando ahora deberia pasar para que se solucione el tema, parando esta caida del pelo transplantado?

Si despues del tiempo q me digas nada cambia, entonces tu teoria del daño durante la operacion es muy posible, como podria probarlo y demostrarselo al Dr y asi obtener una reparacion debido a la situacion?
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8