Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por ratatata  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#810134
Daytol escribió:
Jue Feb 20, 2020 6:39 pm
Bueno yo no participé nunca en el foro si leí sobre el tema y demás. Yo me operé en enero del 2018 con 25 años casi recién cumplidos(a día de hoy casi me estoy arrepintiendo). Estuve con minoxidil un año aprox. previo a la operación y finas 6 meses antes de la operación 1mg/día.Mi alopecia sería NW2. Esto es lo que nos provoca este put***complejo. Pues bien luego de la operación reduje el finas a dos tomas por semana de 0.25mg( temeridad) pero temía a los malditos efectos secundarios. Pues a día de hoy ya estoy comunicándone con el Dr. y adivinar por qué??.
Espero qe esté publicando bien. SSino disculpas.
Con quien te operaste?
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#810135
Se te ha caído el pelo implantado? O el q mantenias? Te queda peor q antes del implante??
Por joselaco  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#811313
Kamikase escribió:
Mar Feb 19, 2019 10:21 pm
No entiendo la obligatoriedad de tomar finas puesto que la pastilla solo ralentiza la caida (aunque la tomes con el paso de los años acabarás perdiendo pelo aunque a menor ritmo que si no la tomaras).

Por otro lado veo que es un GRAN ERROR tomarla una temporada (un año por ejemplo) para después dejarlo, me explico: cuando se empieza a tomar la pastilla es cierto que se ralentiza la caída debido a la disminución de DHT y esto conlleva a que todos los folículos se "acostumbran" a bajos niveles de dht. Si al cabo del año, por los motivos que sean, se abandona la pastilla, los niveles de dht suben y esta alteración hormonal suele provocar gran caída (más incluso que si no hubiéramos tomado finas en ese período), por lo que tomarla durante una temporada no sería satisfactorio para nuestra salud capilar.
Vaya, tiene mucha lógica lo que dices... da miedito. ¿Y ahora qué hago? no quiero hormonarme tod l a vida.

Tengo 48 años y me voy a operar este verano, mi alopecia es androgénica y no demasiado severa ¿Podéis aconsejarme si hago bien en no empezar con el Finasteride?
Gracias.
Por joselaco  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#811317
xboxnatal escribió:
Mar Abr 24, 2018 4:56 pm
Wever escribió:
Mar Abr 24, 2018 11:14 am
Sinpelo78 escribió:
Jue Mar 01, 2018 11:44 pm

Sí, pero sobre la medicación, la eterna pregunta es ¿Afecta a la supervivencia? ¿Afecta a la recuperación de lo injertado y nativo tras el shock loss? Freitas dice que sí influye, Lorenzo me dijo que no, algunos foreros dicen que sí y otros que no. Y claro así no hay manera de tomar una decisión los que tenemos claro que aun queriéndonos operar, no podemos tomar medicación.
Pregunta clave en todo esto. Alguna respuesta al respecto? O algún enlace a documentación/estudio científico que avale dicha respuesta? Existe dicho estudio?
Depende de varios factores: edad, grado alopécico, calidad del pelo, etc.
La medicación hace efecto en toda la cabeza, tanto en la zona donante como en la receptora. En definitiva revitaliza el pelo.
Si tú trasladas pelo revitalizado de la zona donante a la receptora, las posibilidades de éxito serán mayores, en cuanto a que ese pelo se pueda caer (no todo el pelo de la zona donante está sano), y en cuanto a vigorosidad.
Si además la zona donante no es buena, o es pobre, o tiene síntomas de miniaturización, pues aún con más motivo.

Si la operación se hace sin medicación, pues el pelo crecerá igualmente pero con la misma salud que tenía en la zona donante. Si hay pelos débiles que podían caerse, tienen menos posibilidades de éxito.

Decir que puede o no a afectar a la recuperación de la zona donante o receptora, shock loss, etc, creo que es mucho decir y yo no soy doctor para afirmarlo, pero sí afecta en cuanto a lo que he comentado antes respecto a la salud del pelo.
Personalmente cuando veo fotos post-operatorias entre 3 y 5 meses, por la calidad y vistosidad puedo aventurar si el paciente se medica o no, y creo que con un riesgo bajo a equivocarme. De hecho fijaros en casos fantásticos presentados, en los que los pacientes parecen modelos, y el denominador común es que son pacientes con buen pelo, y que además se han medicado aproximadamente 1 año antes de la intervención y 1 año después.

Pero insisto, esto no quiere decir que uno no se pueda operar sin medicarse y que no vaya a tener éxito. Hay muchos casos que demuestran lo contrario, si bien hay que tener en cuenta las circunstancias particulares de cada paciente, y las expectativas de tener un buen resultado a largo plazo.
Gracias Emilio, tiene mucho sentido todo lo que dices. Viendo que algunos sabéis del tema, me gustaría preguntaros:
Me opero este verano, no se donde, tengo 48 años, alopecia androgénica no muy severa y que va empeorando levemente con los años (a los 28 ya me decían que me iba a quedar calvo y sigo parecido, ... peor, claro,... pero parecido).
No quiero tomar Finasteride. ¿Puedo operarme y mantener mi pelo sólo con Minoxidil? sobretodo porque ya tengo 48 años...
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#811356
joselaco escribió:
Mar May 18, 2021 4:41 pm
Gracias Emilio, tiene mucho sentido todo lo que dices. Viendo que algunos sabéis del tema, me gustaría preguntaros:
Me opero este verano, no se donde, tengo 48 años, alopecia androgénica no muy severa y que va empeorando levemente con los años (a los 28 ya me decían que me iba a quedar calvo y sigo parecido, ... peor, claro,... pero parecido).
No quiero tomar Finasteride. ¿Puedo operarme y mantener mi pelo sólo con Minoxidil? sobretodo porque ya tengo 48 años...
Muchas gracias.
.
Una vez más depende de tus características particulares, calidad de tu zona donante, dónde tienes los límites de tus muros laterales y en la nuca, cantidad de pelo miniaturizado, etc.
Yo si me fuera a operarar como mínimo tomaría medicación un par de años, y más a tu edad que sabes que la podrás rebajar y con suerte dejar en pocos años. De este modo jugarás la partida con las mejores cartas posibles.
Y te recomiendo que sea un doctor quien te lo indique.

Suerte y salud.
.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#813337
Si la mayoría de doctores se niegan a operar, con lo que ello supone de DEJAR DE GANAR DINERO, solo por el hecho de que te niegues a tomar finasteride, algún motivo tendran. ¿Cuál sería, que lo hacen solo por fastidiar?

La razón es que hay una altísimos probabilidad de que pierdas todo o casi todo lo implantado en muy poco tiempo, y ellos no quieren tener la consulta llena de gente que viene a quejarse de que eres un mal cirujano que mira como se me ha caído todo el pelo que me pusiste. Y luego, ponerlo a parir en los foros y no recomendar operarse con él.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#813345
mikelele escribió:
Sab Jun 19, 2021 5:47 am
Si la mayoría de doctores se niegan a operar, con lo que ello supone de DEJAR DE GANAR DINERO, solo por el hecho de que te niegues a tomar finasteride, algún motivo tendran. ¿Cuál sería, que lo hacen solo por fastidiar?

La razón es que hay una altísimos probabilidad de que pierdas todo o casi todo lo implantado en muy poco tiempo, y ellos no quieren tener la consulta llena de gente que viene a quejarse de que eres un mal cirujano que mira como se me ha caído todo el pelo que me pusiste. Y luego, ponerlo a parir en los foros y no recomendar operarse con él.
+1000
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9500Mensajes
#813437
mikelele escribió:
Sab Jun 19, 2021 5:47 am
Si la mayoría de doctores se niegan a operar, con lo que ello supone de DEJAR DE GANAR DINERO, solo por el hecho de que te niegues a tomar finasteride, algún motivo tendran. ¿Cuál sería, que lo hacen solo por fastidiar?

La razón es que hay una altísimos probabilidad de que pierdas todo o casi todo lo implantado en muy poco tiempo, y ellos no quieren tener la consulta llena de gente que viene a quejarse de que eres un mal cirujano que mira como se me ha caído todo el pelo que me pusiste. Y luego, ponerlo a parir en los foros y no recomendar operarse con él.
toda la razon,,y añado a los que dejan la medicacion,,no lo dicen y le echan la culpa al trabajo del doctort,,a la operacion,,que haberlos los hay y muchos.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#814429
javidestopa escribió:
Dom Jun 20, 2021 6:02 pm
mikelele escribió:
Sab Jun 19, 2021 5:47 am
Si la mayoría de doctores se niegan a operar, con lo que ello supone de DEJAR DE GANAR DINERO, solo por el hecho de que te niegues a tomar finasteride, algún motivo tendran. ¿Cuál sería, que lo hacen solo por fastidiar?

La razón es que hay una altísimos probabilidad de que pierdas todo o casi todo lo implantado en muy poco tiempo, y ellos no quieren tener la consulta llena de gente que viene a quejarse de que eres un mal cirujano que mira como se me ha caído todo el pelo que me pusiste. Y luego, ponerlo a parir en los foros y no recomendar operarse con él.
toda la razon,,y añado a los que dejan la medicacion,,no lo dicen y le echan la culpa al trabajo del doctort,,a la operacion,,que haberlos los hay y muchos.
Comenté aquí hace tiempo esto con un símil. Es como una persona que se queja de que ningún arquitecto le quiere hacer un proyecto de obra para una casa que se quiere construir en un terreno de arcilla poco estable. Los arquitectos serios se niegan porque saben que hay una alta posibilidad de que el terreno sea tan débil que la casa acaben desmoronándose sobre si misma. Algún que otro arquitecto, sin ética ni profesionalidad, sino que mira solo por el dinero que va a ganar, le hará el proyecto, y es posible que tenga suerte y la casa nunca se hunda, pero el riesgo estará siempre ahí, y ya es jugar a la lotería.

Yo te todas maneras me planteo la duda de si operarse sin usar finasteride te puede hacer perder todo el pelo implantado, o solo parte de él. Si fuera así, podría aún ser interesante operarse, pues se podría suplir la pobre densidad con fibras. No es lo ideal, pero para algunos entre escoger rapado o un pobre resultado de implante + fibras, nos podría interesar lo segundo. Siempre será mejor que el rapado a 0. Un ej. que pongo es el de Hilario Pino, que se le ve un pobre implante, y la duda es si no será porque no toma finasteride y por eso se le ha quedado así. Tal como esta el periodista, le añades fibras, y mejora bastante la cosa. De todas maneras es para plantearse ¿vale pena gastarse 10.000 euros para un resultado pobre de implante, o peor aún, incluso perderlo todo?

https://www.youtube.com/watch?v=7Y9vLCa_k4o&ab_channel=BellPelS.LDISTRIBUCIONPELUQUERIAYESTETICA
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17