Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#807964
.
Es un vídeo muy instructivo del doctor (Dermatólogo especializado en Tricología) Oscar Muñoz Moreno - Arrones.
Por cierto, recomiendo a quien lo desee que se suscriba a su canal porque sus vídeos son realmente MUY interesantes:


https://www.youtube.com/watch?v=ohWxI8aFAiM




Y aprovecho y os dejo otros 2 vídeos muy interesantes:




https://www.youtube.com/watch?v=dvAzKNmwPks

https://www.youtube.com/watch?v=xUMI8ICQXC8
.
Avatar de Usuario
Por Granada77  -  Cinturón Rojo  - 1219Mensajes
#808028
En el ultimo video no estoy de acuerdo en el puesto que posiciona el tratamiento de PRP yo personalmente me lo sigo haciendo periódicamente y seguiré haciéndomelo noto mi pelo con muchísimo vigor a parte que no se me a caído ni un solo pelo desde que me hice el trasplante capilar tengo claro que mientras me lo pueda permitir seguiré haciéndomelo pues es un autentico chute de fuerza y vigor para mi pelo
Avatar de Usuario
Por Coronillaza9  -  Cinturón Rojo  - 1016Mensajes
#808055
Granada77 escribió:
Mié Abr 14, 2021 10:41 am
En el ultimo video no estoy de acuerdo en el puesto que posiciona el tratamiento de PRP yo personalmente me lo sigo haciendo periódicamente y seguiré haciéndomelo noto mi pelo con muchísimo vigor a parte que no se me a caído ni un solo pelo desde que me hice el trasplante capilar tengo claro que mientras me lo pueda permitir seguiré haciéndomelo pues es un autentico chute de fuerza y vigor para mi pelo
a que te refieres con "vigor" del pelo??
Avatar de Usuario
Por Granada77  -  Cinturón Rojo  - 1219Mensajes
#808062
Coronillaza9 escribió:
Mié Abr 14, 2021 12:41 pm
Granada77 escribió:
Mié Abr 14, 2021 10:41 am
En el ultimo video no estoy de acuerdo en el puesto que posiciona el tratamiento de PRP yo personalmente me lo sigo haciendo periódicamente y seguiré haciéndomelo noto mi pelo con muchísimo vigor a parte que no se me a caído ni un solo pelo desde que me hice el trasplante capilar tengo claro que mientras me lo pueda permitir seguiré haciéndomelo pues es un autentico chute de fuerza y vigor para mi pelo
a que te refieres con "vigor" del pelo??
Pues a que lo tengo mas fuerte y grueso con brillo y nada apelmazado estoy contentísimo !! por eso mientras me lo pueda permitir me seguiré haciendo los PRP , bendito descubrimiento !!
Un saludo
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#808105
La gorra y el PRP no tienen ninguna evidencia, pero el poder del efecto placebo que si esta demostrado es muy grande. Ponerse la gorra o hacer PRP y verse mejor, el poder de la mente.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#808127
ElCigala escribió:
Mié Abr 14, 2021 8:25 pm
La gorra y el PRP no tienen ninguna evidencia, pero el poder del efecto placebo que si esta demostrado es muy grande. Ponerse la gorra o hacer PRP y verse mejor, el poder de la mente.
.
En mi opinión desde el desconocimiento personal de no haber utilizado PRP ni gorra láser, independientemente de que el consenso de los tricólogos es el que comentas y la última entrevista que he visto del doctor Sergio Vañó es muy clarificadora al respecto, entiendo que para saber si los tratamientos alternativos funcionan no se debería tomar Finasteride ni Minoxidil.
O sea, el consenso también de los dermatólogos tricólogos es que ninguna mesoterapia u otro tratamiento se puede comparar a la efectividad de la medicación oral, y de nuevo en la última entrevista del doctor Sergio Vañó insiste en este punto. Si se toma Finas y Minox y se utilizan a la vez otras alternativas, es difícil saber cuál funciona, porque por ejemplo yo tengo el pelo fuerte tras muchos años operado pero porque tomo medicación, y ahora un poco más porque cambié al Minoxidil oral.

Pero tampoco soy un negacionista, es más, estaría encantado de que hubiera algún tratamiento alternativo que me funcionara.
.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#808154
xboxnatal escribió:
Jue Abr 15, 2021 12:46 am
ElCigala escribió:
Mié Abr 14, 2021 8:25 pm
La gorra y el PRP no tienen ninguna evidencia, pero el poder del efecto placebo que si esta demostrado es muy grande. Ponerse la gorra o hacer PRP y verse mejor, el poder de la mente.
.
En mi opinión desde el desconocimiento personal de no haber utilizado PRP ni gorra láser, independientemente de que el consenso de los tricólogos es el que comentas y la última entrevista que he visto del doctor Sergio Vañó es muy clarificadora al respecto, entiendo que para saber si los tratamientos alternativos funcionan no se debería tomar Finasteride ni Minoxidil.
O sea, el consenso también de los dermatólogos tricólogos es que ninguna mesoterapia u otro tratamiento se puede comparar a la efectividad de la medicación oral, y de nuevo en la última entrevista del doctor Sergio Vañó insiste en este punto. Si se toma Finas y Minox y se utilizan a la vez otras alternativas, es difícil saber cuál funciona, porque por ejemplo yo tengo el pelo fuerte tras muchos años operado pero porque tomo medicación, y ahora un poco más porque cambié al Minoxidil oral.

Pero tampoco soy un negacionista, es más, estaría encantado de que hubiera algún tratamiento alternativo que me funcionara.
.
Yo soy Phd y he investigado cosas y llegado a tribunales donde se ha juzgado la creacion de conocimiento. El aislamiento de variables es quizas lo mas importante. Mi terreno no tiene que ver con la medicina, ni soy doctor de medicina/cirugia, pero el protocolo es similar. Es complicadisimo ya de por si comprobar si algo es efectivo aislando las variables como bien dices, usar estos tratamientos SIN usar absolutamente nada que pueda distorsionar los resultados respecto al placebo en doble ciego. Ya no te digo lo complicado que es, que casi ningun tribunal aceptaria, hacerlo sumando alguna variable que si ha dado evidencia en el pasado. Como distingues que si una persona tiene un 15% de mejora solo con minoxidil o ese 15% es 10% minoxidil y 5% la gorra? Exacto, no se puede!

Conclusion: lo de que son "complementarios" o "sinergicos" o "multilaterales" es puro marketing y NO tiene ninguna evidencia real clinica. Se sabe y se ha estudiado que minoxidil es sinergico con finasteride no porque de "mas resultados" sino porque al menos se mantiene la eficacia que ambos dan por separado que SI esta demostrada, es decir que al menos usarlos juntos no perjudica su eficacia por separado, de ahi que ambos a la vez si puedan tener efectos positivos o al menos, no menores, en algunos casos, mayores.


Todo lo demas es vender packs y anyadir cosas, a veces algunos doctores lo hacen realmente como practica de intentar hacer tratamientos a medida innovando sin aumentar costes ni sin ningun interes comercial, pero lo que a mi me parece siempre sospechoso es que lo cobren a parte, a saber anyadir mas facturacion, productos o subscripciones a cosas que no estan probadas para elevar el coste.

La gente tiene que saber que en los estudios de verdad te dan una pastilla con un placebo y tu cabello mejora entre un 1-5% sin tomar nada mas que un placebo, se ven mejor, los analisis son mejores y con el cabello hay mas cabello y con mejor aspecto, eso pasa siempre, con el cabello y otras cosas, en todos los estudios, por eso se llama efecto placebo. De ahi que los que toman la pastilla con el componente activo de verdad tienen que mejorar mas respecto al placebo, no respecto la situacion inicial. Por lo tanto tomar cosas que no hacen nada y tu pensarte que si las hacen de por si ya producen una mejora, que te veas algo mejor, que mejore el aspecto, etc., pero no quiere decir que funcionen.
Avatar de Usuario
Por Granada77  -  Cinturón Rojo  - 1219Mensajes
#808172
ElCigala escribió:
Mié Abr 14, 2021 8:25 pm
La gorra y el PRP no tienen ninguna evidencia, pero el poder del efecto placebo que si esta demostrado es muy grande. Ponerse la gorra o hacer PRP y verse mejor, el poder de la mente.
Lo de la gorra... no lo se pues nunca la use pero sobre el PRP te puedo asegurar que a mi me hace muchísimo por eso me lo sigo haciendo periódicamente si no notase nada o muy poco seria el primero en comentarlo por aquí y por supuesto dejaría de hacérmelo y me ahorraría un dinero pero como te comente antes doy ese dinero besado por cada PRP que me hago porque mi pelo esta como no había estado nunca lo que comentas del poder de la mente....😅 ojalá !! pero no, mi pelo no esta así de bien por ningún poder mental ya quisiera yo😁 eso si cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera con sigo mismo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#808216
Granada77 escribió:
Jue Abr 15, 2021 1:10 pm
ElCigala escribió:
Mié Abr 14, 2021 8:25 pm
La gorra y el PRP no tienen ninguna evidencia, pero el poder del efecto placebo que si esta demostrado es muy grande. Ponerse la gorra o hacer PRP y verse mejor, el poder de la mente.
Lo de la gorra... no lo se pues nunca la use pero sobre el PRP te puedo asegurar que a mi me hace muchísimo por eso me lo sigo haciendo periódicamente si no notase nada o muy poco seria el primero en comentarlo por aquí y por supuesto dejaría de hacérmelo y me ahorraría un dinero pero como te comente antes doy ese dinero besado por cada PRP que me hago porque mi pelo esta como no había estado nunca lo que comentas del poder de la mente....😅 ojalá !! pero no, mi pelo no esta así de bien por ningún poder mental ya quisiera yo😁 eso si cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera con sigo mismo.
Un saludo
Es una cuestion clinica/cientifica, no es opinable, es lo bueno de lo que esta y no esta demostrado, que no es discutible. Igualmente hay tratamientos que no son contra el AGA y que a personas les da mejor resultado, hablamos de resultado cosmetico, de verse mas y mejor cabello y mas denso y grueso, entre estos tratamientos no de AGA estan la stemoxydina cafeina etc. que realmente hay gente que les tiene un efecto excepcionalmente bueno, obviamente para el AGA deben tomar finas/dutas sino lo perderian igual, pero si ademas agregan esto les da un resultado visualmente muy bueno. Yo solo digo que para el AGA ya se sabe que no es y por tanto es un tratamiento puramente cosmetico excepto y eso si es interesante algunos cirujanos creen que mejora la supervivcencia y proceso post-operacion de injerto, que es otra historia.

Me alegro que te vaya tan bien :!: :wink:
Por Raymond Z.  -  Cinturón Naranja  - 286Mensajes
#808503
xboxnatal escribió:
Jue Abr 15, 2021 12:46 am
y ahora un poco más porque cambié al Minoxidil oral.
Puedes comentar esto un poco más o poner el link si es que ya lo comentas en otro hilo?
Gracias
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#808718
Raymond Z. escribió:
Lun Abr 19, 2021 11:00 am
xboxnatal escribió:
Jue Abr 15, 2021 12:46 am
y ahora un poco más porque cambié al Minoxidil oral.
Puedes comentar esto un poco más o poner el link si es que ya lo comentas en otro hilo?
Gracias
.
Hola "Raymond Z".
Pues pasé del Minoxidil tópico al oral y como la mayoría he notado un cambio positivo al respecto.
Si quieres te puedo pasar información detallada y vídeos, pero supongo que en la zona de tratamientos en el foro se habrá hablado de ellos.
Suerte y salud.
.
Por Raymond Z.  -  Cinturón Naranja  - 286Mensajes
#808733
xboxnatal escribió:
Mié Abr 21, 2021 2:13 am
Hola "Raymond Z".
Pues pasé del Minoxidil tópico al oral y como la mayoría he notado un cambio positivo al respecto.
Si quieres te puedo pasar información detallada y vídeos, pero supongo que en la zona de tratamientos en el foro se habrá hablado de ellos.
Suerte y salud.
.

Gracias, lo buscaré
Por pakomicro  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#809289
xboxnatal escribió:
Mié Abr 21, 2021 2:13 am
Raymond Z. escribió:
Lun Abr 19, 2021 11:00 am
xboxnatal escribió:
Jue Abr 15, 2021 12:46 am
y ahora un poco más porque cambié al Minoxidil oral.
Puedes comentar esto un poco más o poner el link si es que ya lo comentas en otro hilo?
Gracias
.
Hola "Raymond Z".
Pues pasé del Minoxidil tópico al oral y como la mayoría he notado un cambio positivo al respecto.
Si quieres te puedo pasar información detallada y vídeos, pero supongo que en la zona de tratamientos en el foro se habrá hablado de ellos.
Suerte y salud.
.
Hola xboxnatal. ¿Notaste sheeding al pasar del tópico al oral? Es que yo pasé hace 2 meses y estoy notando más caída de lo normal.