Recupera el pelo
T茅cnicas Quir煤rgicas. Trasplantes Capilares.
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 5672 Mensajes
ticket escribi贸:
Lun Oct 08, 2018 10:02 pm
jake escribi贸:
Lun Oct 08, 2018 9:35 pm
Opino que si t煤 mismo te ves la donante 鈥減obre鈥 o poco poblada, quiz谩s con el Finas pueda mejorar y engrosar, as铆 sea mejor la posibilidad de hacer una intervenci贸n conservadora y quedar lo mejor posible.
Est谩 claro que como dices el 90% de los doctores recomiendan tomar Finas antes de intervenirse y algunos otros dicen que empieces con el Finas cuando te intervienen as铆 la mejor铆a del Finas se la atribuyen tambi茅n a su intervenci贸n.
Creo que es mejor empezar antes ver si te va bien y puedes seguir tom谩ndola y adem谩s ver si te mejora la donante.
Animo y si necesitas aqu铆 estoy. 馃憤馃徏
Eso es otra cosa que me han dicho "t贸mala y a ver si te va bien". 驴Qu茅 es lo que tenemos que ver que vaya bien? La alopecia? La medicaci贸n en sangre a los seis meses? Que no se tenga efectos secundarios?
No es que yo me la vea pobre, me han dicho exactamente que mi donante no es muy buena. Por el tema de la miniaturizaci贸n.
Por otro lado Jake, si me gustar铆a poder contactar, pero creo que mi cintur贸n blanco, si no me equivoco, no me lo permite todav铆a.
Gracias. :)
Para mi lo primero seria ver si te da secundarios, luego si te mejora la calidad de tu pelo, si en la donante tienes miniaturizado ver si consigues salvar esos pelos. Y si luego dejas la medicacion ya sabes lo que pasara....El tema de yo me opero y me olvido de la alopecia para mi es un enga帽o, la alopecia sigue ahi y has de cuidar tu inversion y te aseguro que despues de volver a verte con pelo no vas a querer perderlo.
Por ticket  -  Cintur贸n Amarillo  - 80 Mensajes
Comparto lo de yo me opero y me olvido. Sobre todo lo de que la alopecia sigue ah铆 y hay que mantener lo que uno tiene. Por eso supongamos que mi zona a operar es mayormente entradas y coronilla, pero la superior va a tender a continuar despobl谩ndose, est谩 claro que a los a帽os me tocar谩 otra segunda intervenci贸n.
Eso estar铆a bien si la zona donante diera lo suficiente para ello y pudiera arriesgar.
Pero como no es el caso y tengo disparidad de opiniones, pues ni fu, ni fa ... :( :|

Regístrate para ver menos publicidad

ticket escribi贸:
Mar Oct 09, 2018 2:08 pm
Comparto lo de yo me opero y me olvido. Sobre todo lo de que la alopecia sigue ah铆 y hay que mantener lo que uno tiene. Por eso supongamos que mi zona a operar es mayormente entradas y coronilla, pero la superior va a tender a continuar despobl谩ndose, est谩 claro que a los a帽os me tocar谩 otra segunda intervenci贸n.
Eso estar铆a bien si la zona donante diera lo suficiente para ello y pudiera arriesgar.
Pero como no es el caso y tengo disparidad de opiniones, pues ni fu, ni fa ... :( :|
Si tienes que cubrir entradas y coronilla, t煤 zona donante est谩 con cabellos miniaturizados, ser铆a conservador en cuanto al dise帽o y te dir铆a que medicaci贸n si o si. Pero eso es algo personal. Si quieres puedes poner alguna foto para que nos hagamos una idea.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por met123  -  Cintur贸n Amarillo  - 175 Mensajes
Buenas ticket, mis conocimientos en el tema finasteride son limitados, pero en teoria ganas en calidad del pelo nativo. Cantidad? Eso no sabria decirte. Tema dejar la medicacion, si dejas de tomarla pues la alopecia seguira otra vez su curso... Por eso es importante la medicacion para estabilizarla.

Para saber si la medicacion ha funcionado (que creo q es lo q preguntas) al cabo de X meses de tomarlo se deberia reevaluar tu pelo y ver si ha mejorado. Para hacerlo, no se si con fotos es suficiente, la doctora con la q me operare me miro como lo tenia yo el dia de la consulta con un aparato microscopico conectado al PC y alli se veia perfectamente las zonas que estaban bien y las donas donde tenia miniaturizacion.

Saludos

Con el aparato conectado al pc, que muchos utilizan para verte y que te veas se consigue eso pero: 驴d贸nde queda constancia de que han mejorado esas U.F. con la toma de finasteride si no hay recuento previo? 脷nicamente se ver谩 que el grosor es mayor y tal vez algo m谩s de densidad pero, solo a simple vista; es decir no podemos decir el d铆a X ten铆as tantas U.F. en este estado y pasados 6 meses nos encontramos en que has mejorado (o no) en estas otras U.F.麓S y en estas zonas. Y tampoco saber si las U.F. han conseguido tener de 1 o 2 pelos a 3 por ejemplo. Aunque me temo que esto es gen茅ticamente imposible, tampoco me lo han sabido decir a ciencia cierta.
Un saludo.

Compa帽ero yo en tu caso me medicar铆a y probar铆a, los efectos positivos pueden ser muy buenos ya que el pelo de la zona superior puede mejorar bastante y tu coronilla tiende a ser baja lo que delimita m谩s la donante. Prueba por ver si te va bien para el pelo y no te va mal para ti, te puedes ahorrar unidades y adem谩s si mejora tu donante pues mejor a煤n. Animo con la decisi贸n que es dif铆cil y personal. 馃憤馃徏

jake escribi贸:
Mi茅 Oct 10, 2018 8:55 am
Compa帽ero yo en tu caso me medicar铆a y probar铆a, los efectos positivos pueden ser muy buenos ya que el pelo de la zona superior puede mejorar bastante y tu coronilla tiende a ser baja lo que delimita m谩s la donante. Prueba por ver si te va bien para el pelo y no te va mal para ti, te puedes ahorrar unidades y adem谩s si mejora tu donante pues mejor a煤n. Animo con la decisi贸n que es dif铆cil y personal. 馃憤馃徏
+1

Comenc茅 a tomarlo en Julio, pero vamos que, sigo igual que estaba: sin saber qu茅 hacer con los diagn贸sticos.
Ahora mismo no me decanto por nada y dudo que lo vaya hacer. :( :|

ticket escribi贸:
Mi茅 Oct 10, 2018 3:40 pm
Comenc茅 a tomarlo en Julio, pero vamos que, sigo igual que estaba: sin saber qu茅 hacer con los diagn贸sticos.
Es pronto, necesitar谩s al menos 6 meses para ver si tienes efectos positivos. Cons煤ltalo con la almohada y no tengas prisa. 馃憤馃徏

Ticket, aun a riesgo q suene ventajista te recomiendo que contactes con xboxnatal, coordinador de Bruno Pinto (no es mi intencion promocionarle y no me voy a operar con el, por si acaso alguien se lo pregunta) y valores la opcion Bruno Pinto y preguntes todas tus dudas a Emilio, entre el y el doctor te lo haran ver todo mucho mas claro.

Saludos compa帽ero

Por crisper  -  Cintur贸n Blanco  - 6 Mensajes
Hola, yo no puedo ofrecerte una opini贸n neutral, pero s铆 mi experiencia. Mi situaci贸n capilar era similar o peor que la tuya. Acud铆 al p贸dium de Tops a consulta, Valencia y Madrid, y ambos me recetaron Dutasteride, ya que el finasteride no estaba haciendo efecto. Al no tener efectos secundarios con el finasteride tampoco los tendr铆a con el Dutas. Mi zona donante es toda con riesgo de miniaturizaci贸n.

Pues bien a los 6 meses volv铆 a ambas consultas. En Valencia el doctor me dijo que asumiera que era inoperable, y que quien me dijera que pod铆a operarme, no me estar铆a diciendo la verdad.

Con el 谩nimo por suelos volv铆 a Madrid a los 7 d铆as, y en este caso para mi sorpresa, el doctor me dijo que mi zona donante hab铆a mejorado de solamente ser extra铆ble un 15%, a un 45% de la misma gracias al Dutasteride. Eso si la medicaci贸n es de por vida, en caso contrario el pelo en riesgo caer铆a haya sido injertado o siga en donante.

Me injert贸 6.000 ufs en 2 operaciones. De esto hace ya 20 meses. Mi estado capilar era 2/10 siendo 10 verse sin calvas. Actualmente es un 6,5/ 10, el doctor fue realista en que quitar铆a mi imagen de calvo, pero no podr铆a esperar a parecer el rey le贸n, palabras textuales jaja. Mi pelo es finisimo, muy peque帽o y d茅bil por lo que 鈥渘o tapa鈥, asi como la zona donate muy limitada.

Tras todo esto quiero decirte, que si alg煤n doctor te ha comentado lo del finasteride, es un factor crucial para ser operable, y lo notes a no la mejor铆a simple vista, no lo sabr谩s hasta que te vuelvan a ver con el microscopio, ya que yo creia ni haber mejorado y era todo lo contrario en cuanto a mi donante.

En mi humilde opini贸n, si tienes buen pelo, no hay duda alguna de que tanto Madrid como Valencia te dejar谩n de 10, pero, si tu calidad de pelo o alopecia es agresiva, y tu caso no es precisamente f谩cil, Madrid es la opci贸n.

No se a qu茅 Top has acudido, pero en esas ciudades ya sabras a qui茅nes me refiero.

Mucha suerte y 谩nimo隆

jake escribi贸:
Mi茅 Oct 10, 2018 8:17 pm
ticket escribi贸:
Mi茅 Oct 10, 2018 3:40 pm
Es pronto, necesitar谩s al menos 6 meses para ver si tienes efectos positivos. Cons煤ltalo con la almohada y no tengas prisa. 馃憤馃徏
Dentro de unos meses veremos que dice la medicaci贸n. La verdad que ve uno la cantidad de gente que se lanza a la aventura y es para pens谩rselo dos veces. Tampoco pretendo tener una melena que nunca tuve, ni mucho menos, pero si un acierto en la decisi贸n y elecci贸n. Gracias por los consejos :)

crisper escribi贸:
Jue Oct 11, 2018 12:48 am
Hola, yo no puedo ofrecerte una opini贸n neutral, pero s铆 mi experiencia. Mi situaci贸n capilar era similar o peor que la tuya. Acud铆 al p贸dium de Tops a consulta, Valencia y Madrid, y ambos me recetaron Dutasteride, ya que el finasteride no estaba haciendo efecto. Al no tener efectos secundarios con el finasteride tampoco los tendr铆a con el Dutas. Mi zona donante es toda con riesgo de miniaturizaci贸n.

Pues bien a los 6 meses volv铆 a ambas consultas. En Valencia el doctor me dijo que asumiera que era inoperable, y que quien me dijera que pod铆a operarme, no me estar铆a diciendo la verdad.

Con el 谩nimo por suelos volv铆 a Madrid a los 7 d铆as, y en este caso para mi sorpresa, el doctor me dijo que mi zona donante hab铆a mejorado de solamente ser extra铆ble un 15%, a un 45% de la misma gracias al Dutasteride. Eso si la medicaci贸n es de por vida, en caso contrario el pelo en riesgo caer铆a haya sido injertado o siga en donante.

Me injert贸 6.000 ufs en 2 operaciones. De esto hace ya 20 meses. Mi estado capilar era 2/10 siendo 10 verse sin calvas. Actualmente es un 6,5/ 10, el doctor fue realista en que quitar铆a mi imagen de calvo, pero no podr铆a esperar a parecer el rey le贸n, palabras textuales jaja. Mi pelo es finisimo, muy peque帽o y d茅bil por lo que 鈥渘o tapa鈥, asi como la zona donate muy limitada.

Tras todo esto quiero decirte, que si alg煤n doctor te ha comentado lo del finasteride, es un factor crucial para ser operable, y lo notes a no la mejor铆a simple vista, no lo sabr谩s hasta que te vuelvan a ver con el microscopio, ya que yo creia ni haber mejorado y era todo lo contrario en cuanto a mi donante.

En mi humilde opini贸n, si tienes buen pelo, no hay duda alguna de que tanto Madrid como Valencia te dejar谩n de 10, pero, si tu calidad de pelo o alopecia es agresiva, y tu caso no es precisamente f谩cil, Madrid es la opci贸n.

No se a qu茅 Top has acudido, pero en esas ciudades ya sabras a qui茅nes me refiero.

Mucha suerte y 谩nimo隆
Hola Crisper.
En primer lugar agradecerte las l铆neas que me has escrito.
En segundo lugar decirte que me he quedado enormemente sorprendido al comenzar a leer tu experiencia; pues me he sentido completamente identificado con la situaci贸n que pasaste; con la salvedad de que me encuentro todav铆a en el principio de lo que podr铆a ser casi la misma trayectoria que llevaste en su momento.
Las palabras fueron las mismas. As铆 como el tratamiento con Finasteride y Dutasteride.
Entremedias tengo un peque帽o y variopinto cat谩logo de valoraciones, entre ellas y para la sorpresa de todos, hasta la recomendaci贸n de un FUSS con un FUE a la vez en dos intervenciones.
Lo que no logro entender como puede ser que un extremo me encuentre con lo mismo que te dijeron a ti y en el otro extremo lo contrario.
Si a eso le sumamos las valoraciones de otros profesionales que se encuentran en el intermedio de los extremos, muy dif铆cil acertar.
No obstante y como te dec铆a, muy sorprendido de haber dado con alguien con un caso parecido seg煤n me comentas...
Muchas gracias y seguimos en contacto.

Por crisper  -  Cintur贸n Blanco  - 6 Mensajes
De nada Ticket, yo me vi en esa misma tesitura. Para m铆, el por qu茅 de esos dos extremos es simple, uno de los doctores no esta dispuesto a tratar casos que no sea capaz de dejar de notable o sobresaliente. Mientras que el otro se arriesga y asume trabajos complicados sabiendo las limitaciones pero dejandolas claras en todo momento. Tambi茅n acud铆 a doctores intermedios como t煤, y la verdad, confio mas en cualquiera de los extremos Top, creo que a煤n est谩s unpoco mejor que yo de aquella, sop茅salo y espera al efecto del tratamiento. Los criterios de los Top se basan en que unos estan acostumbrados a tener grandes resultados com cierto tipo de alopecias, y otros en un mayor tipo por la experiencia.

Seguimos en contacto para lo que necesites! Un abrazo y saludos.