Recupera el pelo
T茅cnicas Quir煤rgicas. Trasplantes Capilares.
Por megalodon  -  Cintur贸n Amarillo  - 138 Mensajes
Buenas tardes chicos. El otro d铆a fui por primera vez a una cl铆nica para que me hicieran una valoraci贸n. Pues bien, me fui a Dr Pelo en Madrid para una primera valoraci贸n. Fueron muy educados conmigo pero hubo algo que no me convenci贸 nada de nada... desde que entr茅 en consulta y me sent茅 hasta que sal铆 solo pasaron 25 minutos!!! No s茅 si es lo normal o por lo contrario fue demasiado r谩pido para hablar sobre el planteamiento de un trasplante. Tambi茅n me coment贸 el doctor que al tener canas antes de la operaci贸n me tendr铆a que te帽ir el pelo para sacar mejor las unidades foliculares. Y por 煤ltimo yo iba esperanzado a que por mi edad y pelo podr铆a aguantar alg煤n a帽ito m谩s y not茅 por parte del Doctor cierta presi贸n para darme fecha para operarme. Repito fueron muy educados pero me fui con sabor agridulce sobretodo por esos 25 minutos de consulta, es normal tan poco tiempo o por el contrario fue muy express todo? En otros foros he le铆do compa帽eros que dec铆an que se tiraron con ellos en consulta mucho tiempo y sin prisas.
Por cachon  -  Cintur贸n Amarillo  - 126 Mensajes
驴Cuanto dur贸 la consulta como tal? 驴Que te miraron realmente?

Regístrate para ver menos publicidad

Pues nada, la consulta era a las 18:00 horas y a las 18:25 estaba saliendo por la puerta con un taco de panfletos en la mano. En la consulta me mir贸 con una c谩mara la cual proyectaba mi cuero cabelludo en la pantalla. Luego me pint贸 la frente haciendo un dibujo donde me iba a injertar, en un dossier escribi贸 los grafts que iba a necesitar y ya. 25 minutos justos. No s茅 si es normal o no lo es

Me atendi贸 muy bien el Doctor. Pero claro como muchos presumen que se tiran dos horas en consulta por eso pregunt茅 es obvio. De 25 minutos a 2 horas hay un trecho

Por Dunkel  -  Cintur贸n Amarillo  - 65 Mensajes
Si la elecci贸n de tu doctor se va a basar en la duraci贸n de la consulta mal vamos.
Tienes otros par谩metros mas importantes que valorar que el tiempo de consulta, o tu crees que cuanto mas tiempo te atienda mejores resultados vas a tener.
Si el doctor lo tiene claro, no ve ning煤n problema en tu caso, la estrategia no es compleja y tu tampoco tienes grandes dudas (sospecho que no por ser usuario de este foro tienes unos conocimientos "b谩sicos" sobre el trasplante capilar) 驴Por qu茅 debe de estar contigo 2 horas?
Tambi茅n podr铆amos pensar que si esta mucho tiempo contigo esta intentando venderte "la operaci贸n", que no es un doctor con confianza e intenta durante la visita ganarse al paciente.
Con todo esto te digo que valores otras cosas y no el trato y duraci贸n de la consulta.
No tiene que caerte bien el cirujano para ser un gran profesional.
Me cuesta creer que gente asidua al foro realice este tipo de preguntas.

Lo primero: gracias por contestar. Lo Segundo : perd贸n por ser usuario del foro y hacer una pregunta y no poseer el m谩ster en experto en injertos capilares,
Lo siento Dunkel no dispongo de tanto tiempo libre para leerlo a diario. Es curioso Que nadie haya hecho referencia a la pregunta sobre el te帽ido del cabello antes de la operaci贸n; quiero pensar que la acritud en la respuesta no tenga nada que ver con haber dicho el nombre de la cl铆nica a la que acud铆....

Por mister-proper  -  Cintur贸n Negro  - 5081 Mensajes
Hola compa帽ero!
El tiempo que utilizan los doctores para consulta puede alargarse o acortarse seg煤n la variabilidad y complejidad de cada caso, en mi opini贸n se debe utilizar lo suficiente para que el futuro operado salga de all铆 con las menores dudas posibles y adem谩s se haga un planteamiento exaustivo y an谩lisis de cada caso particular, a veces media hora vale y otras se prolonga bastante seg煤n esa complejidad y dudas que resolver.
Al tema de las canas veo completamente normal que el cirujano proponga te帽irse unos d铆as antes ya que esto facilita much铆simo la labor del doctor ya que el pelo cano es menos visible al ojo y lente y con el te帽ido evitamos esto, de hecho la mayor铆a de doctores aconsejan te帽ir cuando el pelo presenta muchas canas, todo que sea facilitar la labor al Dr redundar谩 en un resultado 贸ptimo.

Saludos y suerte en tu elecci贸n amigo!

Muchas gracias Misterproper, perfectamente explicado y bien argumentado. Dudas resueltas , saludos!!