lionelHM escribió:no te creas que a mi me hace mucha gracia el finasteride, pero es a lo único que me puedo agarrar ahora mismo. No descarto y empezar con minoxidil en un tiempo, según como vea el resultado del Finas.
Aun así, tampoco descarto operarle la primera linea, y en caso de perder pelo en la zona posterior con los años, volver a hacerme otra operación. Conozco dos personas de mi edad que se han operado y la verdad que han quedado muy bien. Uno en Turquía y otro en España. No me gusta la idea de tener que verme calvo del todo para operarme. De todas formas sigo dándole vueltas al asunto y esperando los efectos del finasteride. Sube algunas fotos para ver tu resultado de la operación.
Hola Lionel,
Me he leido tu caso, y desde mi experiencia de 10 años con Finasterida y Dutasterida, la cual a nivel de efectos secundarios ha sido NULA, te digo que no tienes porque esperar si tú mismo te quieres ver mejor o diferente.
Me explico: La vida está para disfrutarla, para disfrutar el presente, quién sabe que pasará dentro de 5 años? Quizá sigas igual o quizá peor, pero desde luego habrás pasado 5 años preocupado viendo como de bien te quedaría una reducción de entradas. Con esto quiero no quiero decir que malgastes tu zona donante, hay término medio! Siempre se puede hacer una pequeña intervención para darle la forma que quieres, reforzar la primera línea o ponerte un "pico de viuda" sin dañar la zona donante. Si te lo hace un buen doctor seguro que esa zona donante se recuperará de manera efectiva.
En resumen:
-> Microinjerto: Ve a que te den presupuestos, muévete y pregunta.
-> Finasterida: No te ralles. Es la mejor garantía de ir luciendo melena por mucho tiempo. La mayoría de los efectos secundarios están inducidos psicosomáticamente, es decir, por tu mente.
Ale, a disfrutar!
Saludos