Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por BonJovi  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#841487
En este interesante videocanal de dermatólogos especializados en medicina capilar se hacen eco de los estudios con Adenosina tópica y concluyen que es un tratamiento eficaz:
https://martinezsimon.com/adenosina-top ... -alopecia/

Buscando en google productos concretos que se vendan en España para la alopecia que contengan adenosina me ha costado encontrar alguno. Parece ser que hay un anticaída de Mercadona que la lleva (junto con Ginseng y cafeína) Adenosina y que tiene un precio barato de 8.50 €.

¿Alguna experiencia, otro producto comercial con Adenosina?
Avatar de Usuario
Por stoned  -  Cinturón Azul  - 661Mensajes
#841572
BonJovi escribió:
Lun Mar 06, 2023 9:35 pm
En este interesante videocanal de dermatólogos especializados en medicina capilar se hacen eco de los estudios con Adenosina tópica y concluyen que es un tratamiento eficaz:
https://martinezsimon.com/adenosina-top ... -alopecia/

Buscando en google productos concretos que se vendan en España para la alopecia que contengan adenosina me ha costado encontrar alguno. Parece ser que hay un anticaída de Mercadona que la lleva (junto con Ginseng y cafeína) Adenosina y que tiene un precio barato de 8.50 €.

¿Alguna experiencia, otro producto comercial con Adenosina?
Interesante, quizás combinado con minoxidil 5%. Qué cantidad sería su aplicación y en que porcentaje? Lo dice en el estudio?

al 2% y 1ml todos los días? hablo por hablar. Por eso pregunto. Gracias.
Avatar de Usuario
Por Triumphs  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#841600
diria que pilexil forte tiene una locion con adenoxina, y el finastopic creo que tambien lleva

lo que no se es hasta que punto combinado con finasteride es realmente util
Por rideon1895  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#841687
Yo estoy usando la loción para la caída de Mercadona pero solo en los laterales. Porque yo llevó prótesis y los laterales ya me estaban retrocediendo. Así de triste es ésto :lol: Pero bueno, comentaros que lleva cafeína, adenosina y ginseng y estoy viendo que me está saliendo pelo de nuevo y me está avanzando la zona de pelo hacia digamos la frente. He leído estudios y los hay in vivo con la cafeína y tb dicen que inhibe el dht y tiene el mismo efecto que el minoxidil. Solo para que lo supierais porque la loción no es cara. El ginseng además también está mostrando buenos resultados para el cabello.

Evidentemente el pelo de los laterales no está tan afectado por el DHT etc pero aún así estoy viendo resultados.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por stoned  -  Cinturón Azul  - 661Mensajes
#841690
rideon1895 escribió:
Vie Mar 10, 2023 12:39 pm
Yo estoy usando la loción para la caída de Mercadona pero solo en los laterales. Porque yo llevó prótesis y los laterales ya me estaban retrocediendo. Así de triste es ésto :lol: Pero bueno, comentaros que lleva cafeína, adenosina y ginseng y estoy viendo que me está saliendo pelo de nuevo y me está avanzando la zona de pelo hacia digamos la frente. He leído estudios y los hay in vivo con la cafeína y tb dicen que inhibe el dht y tiene el mismo efecto que el minoxidil. Solo para que lo supierais porque la loción no es cara. El ginseng además también está mostrando buenos resultados para el cabello.

Evidentemente el pelo de los laterales no está tan afectado por el DHT etc pero aún así estoy viendo resultados.

Un saludo.
Hola,
El pelo de los laterales no le afecta el dht, no se hasta que punto o que zona concreta dices que te está creciendo, pero si lo está haciendo en la frente, ahí si que afecta la DHT.
Puedes ser más concreto por favor, y decirnos que tipo de pelo te crece en la frente? Es pelusa o es pelo? Y hasta que punto hay regeneración?
Gracias.
Por rideon1895  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#841692
stoned escribió:
Vie Mar 10, 2023 12:59 pm
rideon1895 escribió:
Vie Mar 10, 2023 12:39 pm
Yo estoy usando la loción para la caída de Mercadona pero solo en los laterales. Porque yo llevó prótesis y los laterales ya me estaban retrocediendo. Así de triste es ésto :lol: Pero bueno, comentaros que lleva cafeína, adenosina y ginseng y estoy viendo que me está saliendo pelo de nuevo y me está avanzando la zona de pelo hacia digamos la frente. He leído estudios y los hay in vivo con la cafeína y tb dicen que inhibe el dht y tiene el mismo efecto que el minoxidil. Solo para que lo supierais porque la loción no es cara. El ginseng además también está mostrando buenos resultados para el cabello.

Evidentemente el pelo de los laterales no está tan afectado por el DHT etc pero aún así estoy viendo resultados.

Un saludo.
Hola,
El pelo de los laterales no le afecta el dht, no se hasta que punto o que zona concreta dices que te está creciendo, pero si lo está haciendo en la frente, ahí si que afecta la DHT.
Puedes ser más concreto por favor, y decirnos que tipo de pelo te crece en la frente? Es pelusa o es pelo? Y hasta que punto hay regeneración?
Gracias.
A ver, los laterales me estaba avanzando la pérdida de pelo y la prótesis cada vez me costaba peinarla más. El avance era de la frente hacia atrás. Ahora ese avance parece que se ha frenado y veo cabellos crecer. Mucho más concreto no puedo ser porque es mi experiencia. Llevo 3 meses usándolo nada más y aún es pronto. También he notado menos caída. Eso sí, más que pelusa parecen pelos largos. Creo que aún debo esperar unos meses más para dar tener una conclusión más clara.

Mi comentario iba más en la dirección de que el producto parece bueno y tiene 3 ingredientes que están dando resultados en esto de la caída. Poco más. E
Por BonJovi  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#841871
Pues me he comprado la loción y el champú anticaída este del Mercadona, con Adenosina, Cafeína y Ginseng. Lo que no dice es que porcentajes lleva y si concuerdan con los de los estudios. Supongo que lo importante será la loción, porque no creo que el champú pueda penetrar lo suficiente para tener algún mínimo efecto.

Supuestamente la cafeína también mostró efectividad en algún estudio: https://martinezsimon.com/cafeina-para-la-alopecia/

Le daré una oportunidad por tres o cuatro meses. Ahora estoy solo con aceite de semillas de calabaza. Si pasado este tiempo no noto nada relevante de mejora, a ver si me atrevo con algún tratamiento más potente tipo dutasterida o minoxidil oral, tras visita a dermatólogo.
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#841886
El Adenogen a estas alturas ya es casi mas viejo que yo, caro y no tuvo mucho exito, cierto que es otra opcion y lo venden como cosmetico no medicamento.
Pero esta en el mercado hace años, no se si lo descontinuaron por que era carisimo, no hacia mucho y no se vendia apenas
Nombre comercial Adenogen y era de shiseido pero una busqueda rápida google y veo que ahora es un champu, peor aun, antes era un topico.
Por yakumo  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#847618
alguno sigue con la adenosina?
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#847669
No vale pa na
Por BonJovi  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#848037
yakumo escribió:
Mié Sep 13, 2023 9:25 pm
alguno sigue con la adenosina?
Yo llevo unos siete meses con la locion del Mercadona (Deliplus) y bueno, cuando se me acabe este segundo bote no creo que compre más. Tengo la sensación de que no me hace nada relevante, y el hecho de que no indique el porcentaje de Adenosina o cafeína tampoco ayuda.

En todo caso, quien quiera probarlo no pierde mucho, ya que el producto no es muy caro y no es la típica locion que engrasa el pelo.
Por rideon1895  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#848784
BonJovi escribió:
Sab Sep 23, 2023 10:05 pm
yakumo escribió:
Mié Sep 13, 2023 9:25 pm
alguno sigue con la adenosina?
Yo llevo unos siete meses con la locion del Mercadona (Deliplus) y bueno, cuando se me acabe este segundo bote no creo que compre más. Tengo la sensación de que no me hace nada relevante, y el hecho de que no indique el porcentaje de Adenosina o cafeína tampoco ayuda.

En todo caso, quien quiera probarlo no pierde mucho, ya que el producto no es muy caro y no es la típica locion que engrasa el pelo.
Sinceramente si crees que poniéndote un bote de lo que sea vas a notar algo...mínimo 3 meses para empezar a ver algo y 12-24 para verdaderos cambios. Por lo demás los ingredientes están por ordenados por proporción. Fíjate en eso.


Un saludo.
Por BonJovi  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#848799
rideon1895 escribió:
Mar Oct 17, 2023 1:12 pm
BonJovi escribió:
Sab Sep 23, 2023 10:05 pm
yakumo escribió:
Mié Sep 13, 2023 9:25 pm
alguno sigue con la adenosina?
Yo llevo unos siete meses con la locion del Mercadona (Deliplus) y bueno, cuando se me acabe este segundo bote no creo que compre más. Tengo la sensación de que no me hace nada relevante, y el hecho de que no indique el porcentaje de Adenosina o cafeína tampoco ayuda.

En todo caso, quien quiera probarlo no pierde mucho, ya que el producto no es muy caro y no es la típica locion que engrasa el pelo.
Sinceramente si crees que poniéndote un bote de lo que sea vas a notar algo...mínimo 3 meses para empezar a ver algo y 12-24 para verdaderos cambios. Por lo demás los ingredientes están por ordenados por proporción. Fíjate en eso.


Un saludo.
No entiendo bien tu mensaje. He dicho que llevo 7 meses con el producto, no 7 días o 7 semanas.
En cuanto al orden de los ingredientes pues aquí puede verse y no se que conclusiones sobre proporciones puede sacar alguien viendo esto: Imagen
Por yakumo  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#852406
¿sería buena idea añadirle adenosina al minoxidil 5%?