Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por excalvo  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#837108
Me paso por aqui para compartir mi experiencia con las mesoterapias con dutasteride.
Hace unos 3 años comence a tomar dutasteride, lo deje por secundarios, a los meses emepce con finasteride, reduje la dosis paulatinamente hasta 0,25 en dias alternos pero seguia con secundarios.
Me costó un año largo recuperarme, pero volvi a estr ar al 100%.

Me informé mucho, y en todos sitios decian que el efecto de las mesoterapias era local, y no daría secundarios, pero tambien habia ciertos hilos en este foro en el que la gente comentaba que es una zona muy vascularizada y por tanto algo de absorcion sistemática siempre habrá.

Paso a contaros mi expreiencia con las mesoterapias.

Comencé con ellas el 2 de Septiembre, a penas te enteras ya que a mi mientas me pinchaba me ponia un aparato que vibraba para reducir el dolor, y como digo son totalmente soportables lospinchazos.
Durante las primeras semanas noté hasta una subida de líbido, tenia calentones random a diario, y todo iba genial. a lo largo de estas últimas semanas las erecciones matutinas han desaparecido, como mucho una o 2 cada 2 semanas.... y el libido está muy bajo, no al nivel de cuando tomaba medicación oral pero si muy bajo.

Comentar que la dermatologa que me hizo la meso me recetó minoxidil oral 3m al dia, y llevo usandolo desde principios de septiembre también, asique no se si el minox ORAL tendra algo que ver con la libido... en un par de semanas me tocaría la proxima mesoterapia pero me gustaría saber si soy el unico al que le da secundarios, soy bastante sensible a los inhibidores de la 5ar pero me da miedo dejarlo y seguir dejando via libre a la alopecia
Por excalvo  -  Cinturón Blanco  - 45Mensajes
#846803
Me respondo yo mismo, seguro que a alguien le ayuda;
Tanto las mesoterapias con dutas, como cada vez que me tomo cualquier anti andrógeno, me afecta al libido. Tanto con finas como con dutas tuve muy buenos resultados, pero me dejaban impotente, incluso meses después de dejarlo, pero con el tiempo todo mejora. En mi caso a los 6-8 meses vuelvo a estar como antes de empezar los tratamientos.

Si alguien es muy sensible a estos medicamentos, igual que yo, recomiendo intentar atacar la alopecia por otra vía mas suave, como multivitamínicos con saw palmetto, que es lo único que tolero sin secundarios en mi caso.
Por Modill  -  Cinturón Rojo  - 1117Mensajes
#846809
La mesoterapia produce los mismos efectos secundarios que tomar finasteride vía oral. No hay ninguna diferencia. Incluso diría que es peor, ya que te inyectan la droga directamente en el torrente sanguíneo del cuero cabelludo, q está altamente capilarizado.

Saludos
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#847126
Inyectar droga en el torrente sanguineo evita el first liver pass por lo cual jamas sera lo mismo en terminos de secundarios ya que no se generan metabolitos.

Ademas usar algo una vez a la semana siempre dara menos secundarios que diario.

Yo estoy usando Saw Palmetto topico con un dermapen y trichoxidil y me ha ido muy bien. Sin medicamentos he logrado engrosar y actualmente no pierde mas de uno o dos pelos diarios.

Saw Palmetto via oral no funciona, debe ser aplicado topicamente y a una alta concentracion.

La farmacia andorrana lo vende
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#847127
excalvo escribió:
Sab Nov 12, 2022 4:57 pm
Me paso por aqui para compartir mi experiencia con las mesoterapias con dutasteride.
Hace unos 3 años comence a tomar dutasteride, lo deje por secundarios, a los meses emepce con finasteride, reduje la dosis paulatinamente hasta 0,25 en dias alternos pero seguia con secundarios.
Me costó un año largo recuperarme, pero volvi a estr ar al 100%.

Me informé mucho, y en todos sitios decian que el efecto de las mesoterapias era local, y no daría secundarios, pero tambien habia ciertos hilos en este foro en el que la gente comentaba que es una zona muy vascularizada y por tanto algo de absorcion sistemática siempre habrá.

Paso a contaros mi expreiencia con las mesoterapias.

Comencé con ellas el 2 de Septiembre, a penas te enteras ya que a mi mientas me pinchaba me ponia un aparato que vibraba para reducir el dolor, y como digo son totalmente soportables lospinchazos.
Durante las primeras semanas noté hasta una subida de líbido, tenia calentones random a diario, y todo iba genial. a lo largo de estas últimas semanas las erecciones matutinas han desaparecido, como mucho una o 2 cada 2 semanas.... y el libido está muy bajo, no al nivel de cuando tomaba medicación oral pero si muy bajo.

Comentar que la dermatologa que me hizo la meso me recetó minoxidil oral 3m al dia, y llevo usandolo desde principios de septiembre también, asique no se si el minox ORAL tendra algo que ver con la libido... en un par de semanas me tocaría la proxima mesoterapia pero me gustaría saber si soy el unico al que le da secundarios, soy bastante sensible a los inhibidores de la 5ar pero me da miedo dejarlo y seguir dejando via libre a la alopecia
Intenta Finasteride Topico al 0.01 ... dia por medio, liposomado

Es la dosis mas baja que hay disponible reduce muy poco la DHT a nivel sistemico

Si eso te da secundarios ya no te quedaria otra que usar Saw Palmetto con Aceite de Semila de Calabza topico con dermapen y una sesion de PRP cada tanto. Todo natural
Por pelimorfo  -  Cinturón Naranja  - 385Mensajes
#847462
Que tal te deja el pelo eso que usas?
Por Casimiro  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#851198
excalvo escribió:
Sab Nov 12, 2022 4:57 pm
Me paso por aqui para compartir mi experiencia con las mesoterapias con dutasteride.
Hace unos 3 años comence a tomar dutasteride, lo deje por secundarios, a los meses emepce con finasteride, reduje la dosis paulatinamente hasta 0,25 en dias alternos pero seguia con secundarios.
Me costó un año largo recuperarme, pero volvi a estr ar al 100%.

Me informé mucho, y en todos sitios decian que el efecto de las mesoterapias era local, y no daría secundarios, pero tambien habia ciertos hilos en este foro en el que la gente comentaba que es una zona muy vascularizada y por tanto algo de absorcion sistemática siempre habrá.

Paso a contaros mi expreiencia con las mesoterapias.

Comencé con ellas el 2 de Septiembre, a penas te enteras ya que a mi mientas me pinchaba me ponia un aparato que vibraba para reducir el dolor, y como digo son totalmente soportables lospinchazos.
Durante las primeras semanas noté hasta una subida de líbido, tenia calentones random a diario, y todo iba genial. a lo largo de estas últimas semanas las erecciones matutinas han desaparecido, como mucho una o 2 cada 2 semanas.... y el libido está muy bajo, no al nivel de cuando tomaba medicación oral pero si muy bajo.

Comentar que la dermatologa que me hizo la meso me recetó minoxidil oral 3m al dia, y llevo usandolo desde principios de septiembre también, asique no se si el minox ORAL tendra algo que ver con la libido... en un par de semanas me tocaría la proxima mesoterapia pero me gustaría saber si soy el unico al que le da secundarios, soy bastante sensible a los inhibidores de la 5ar pero me da miedo dejarlo y seguir dejando via libre a la alopecia
¿Cada cuánto tiempo eran tus sesiones de mesoterapia?
¿Qué dosis te aplicaban?
¿Cuándo empezaste a notar los efectos secundarios?
Gracias