Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por hlr  -  Cinturón Blanco  - 14 Mensajes
Hola compañeros

He estado buscando informacion sobre el tema para valorar si probar alguna sesion de PRP.
En pubmed todos los estudios que he encontrado afirman que es eficaz, incluso superior al minoxidil, lo unico que he encontrado en contra es un paper que dice que no mejora la recuperacion en casos de injerto.

Sin embargo no veo casi informacion ni aqui ni en hairlosstalk.

Alguien lo ha probado?
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4040 Mensajes
PRP NO FUNCIONA PARA LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA, LO QUE SI FUNCIONA SON LAS MESOTERAPIAS CAPILARES CON UN INHIBIDOR 5 ALPHA.
Me podrias decir en que os basais en vuestra clinica para decir que no funciona? Entiendo que no inhibe el DHT pero el minoxidil tampoco y mejora la alopecia con otros mecanismos, nadie dice que aparte no necesites un inhibidor

Me gustaria conocer opiniones de gente que lo haya probado o algun argumento que se pueda respaldar con algo como un estudio por ejemplo.

Os dejoun par de estudios de pubmed sobre PRP y AGA:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/3201119 ... from_pos=6
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/3069366 ... from_pos=6
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2288 Mensajes
hlr escribió: ↑
Jue Abr 02, 2020 12:56 pm
Me podrias decir en que os basais en vuestra clinica para decir que no funciona? Entiendo que no inhibe el DHT pero el minoxidil tampoco y mejora la alopecia con otros mecanismos, nadie dice que aparte no necesites un inhibidor

Me gustaria conocer opiniones de gente que lo haya probado o algun argumento que se pueda respaldar con algo como un estudio por ejemplo.

Os dejoun par de estudios de pubmed sobre PRP y AGA:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/3201119 ... from_pos=6
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/3069366 ... from_pos=6
A lo que se refiere TarjetaRoja esque el PRP no te va a frenar la alopecia, es posible que mejore tu calidad de pelo durante un tiempo, pero sino incluyes un antiandrógeno, la alopecia seguirá su curso inexorablemente (igual que si solo usas Minoxidil).

El PRP es un complemento, quizá te aporte un 10% extra, yo no lo usaría y mucho menos como un tratamiento único, debido a su coste y que es bastante doloroso, solo tendría sentido si te sobra el dinero y eres muy perfeccionista en el tema del pelo.
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4040 Mensajes
En la línea de lo que comenta el compañero fight además podríamos indicar que el efecto conseguido por el PRP para mejorar la salud capilar sin ayudar en la inhibición puede ser conseguido incluso de una forma superior con otros elementos/medicamentos menores en coste.

Antes de la expansión y consolidación de las mesoterapias capilares en Clínicas Dr Pelo aplicamos PRP porque por aquel entonces, las investigaciones determinaban que era un elemento positivo para la lucha contra la AGA. A medida que ha ido progresando el panorama farmacológico no solo se demostró que no inhibía sino que además, existía otros tratamientos más eficaces y que actualmente hemos consolidado en la Clínica.

¿Por qué no te planteas la terapia led como una forma alternativa? ¿Has pensado en añadir los nutrientes necesarios para una buena salud capilar? y lo más importante en la lucha contra la AGA, ¿Qué inhibidor has decidido utilizar?

Un saludo compañeros.
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 11606 Mensajes
Yo en su día antes del injerto me estuve realizando prp y yo si note engrosamiento de mi pelo y mejor aspecto, cuando me decidí a realizarme el injerto también me lo estuve realizando para que se nutriera bien, luego después lo tuve que dejar ya que económicamente me suponía bastante.
No sé si frena la caída pero desde luego a mi me mejoro mx mi pelo en la época anterior al transplante.
Cierto es que hay estudios a favor y otros en contra.
Prueba y nos cuentas.👍🏼
Muchas gracias jake, estaba pensando en probarlo por eso pregunte, asique cuando mejore un poco la cosa lo probare a ver que tal.
Sab May 02, 2020 2:47 pm
Muchas gracias jake, estaba pensando en probarlo por eso pregunte, asique cuando mejore un poco la cosa lo probare a ver que tal.
Pues ya nos cuentas compañero 8)
jake escribió: ↑
Sab May 02, 2020 4:10 pm
Cogi un bono de 3 sesiones y llevo 2, y nada de nada. Yo me veo que sigo empeorando y el doctor me hizo fotos y me dijo que el tampoco veia mejoria, asique me haré la ultima sesion para gastarlo (mal no creo que me haga) y a otra cosa.
Mar Sep 29, 2020 11:58 pm
jake escribió: ↑
Sab May 02, 2020 4:10 pm
Cogi un bono de 3 sesiones y llevo 2, y nada de nada. Yo me veo que sigo empeorando y el doctor me hizo fotos y me dijo que el tampoco veia mejoria, asique me haré la ultima sesion para gastarlo (mal no creo que me haga) y a otra cosa.
Y el doctor que te dice???? gracias por pasarte a actualizar tu experiencia.