Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Newadita  -  Representante Comercial de la Dra María Asensi  - 827 Mensajes
El tratamiento es una evolución de las microinyecciones de dutasterida con diferentes protocolos pesonalizados según el paciente.

El paciente empezó el procedimiento una vez al mes durante 5 meses (principios de noviembre 2018 hasta finales de marzo 2019). Se le aplicó el protocolo 1.

Esta técnica es muy efectiva en los primeros síntomas de la alopecia, con grandes resultados como se puede apreciar en las fotos y vídeo.

Después hay que continuar con sesiones de mantenimiento cada 3 meses

Fotos antes y después:

Imagen

Imagen

Imagen

Vídeo (se observa el espectacular resultado al peinarlo):

https://www.youtube.com/watch?v=LCSOOGYsBgo

P.D: Si queréis más información no dudéis en poneros en contacto con teléfonos y emails de la firma. El tratamiento se realiza en Palma de Mallorca
Por NeoCalvo  -  Cinturón Blanco  - 9 Mensajes
Hola! Espectacular resultado

Podrías indicar si el paciente estaba medicado o había utilizado otro antiandrogeno previamente?

Y qué precio tiene el tratamiento?

Regístrate para ver menos publicidad

Por platon  -  Cinturón Naranja  - 416 Mensajes
Un sacacuartos

Existen 3 protocolos dentro del tratamiento que la Dra Asensi aplica.

En este caso NeoCalvo se aplico el protocolo I, paciente que antes tomaba finasteride oral.

Los precios (depende del numero de sesiones), los puedes consultar en el teléfono o email de la doctora (sería ideal y te animo a que mandes fotos de tu situación actual).

Se que Platon es beligerante en estos tratamientos (aunque sólo nos ha menospreciado a nosotros), pero como pasó con el PRP, cada vez la comunidad científica esta más a favor de estos tratamientos en alopecias iniciales y como procedimientos complementarios a un trasplante:

https://www.medigraphic.com/pdfs/cosmet ... cm192c.pdf

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5596657/

http://www.odermatol.com/odermatology/2 ... elloaE.pdf

http://www.odermatol.com/wp-content/upl ... hy%20N.pdf

..................................

SÓLO DECIR QUE TANTO LAS FOTOS COMO EL VIDEO NO HAN SIDO MANIPULADOS, QUE EL CASO ES ESPÈCTACULAR Y QUE EL PACIENTE ESTA A DISPOSICIÓN DEL QUE LO QUIERA VER EN PERSONA..

La Dra Maria Asensi es experta en tratamiento con stem cells a partir de lipoaspirado y en microinyecciones con Dutasterida liposomado.

Saludos queratínicos y cordiales.

P.D: Es muy fácil insultar y menospreciar gratuitamente el trabajo de un doctor/a en Twiter, Facebook, Instagram etc....y por lo visto en el foro recuperarelpelo, también.

Por platon  -  Cinturón Naranja  - 416 Mensajes
Muchas gracias por defender los tratamientos con argumentos. Gracias por compartir las publicaciones.
No conocía la publicación de Dermatología Cosmética, Médica y Quirúrgica https://www.medigraphic.com/pdfs/cosmet ... cm192c.pdf
Así que lo comento.

Las fotos del antes y después de los pacientes (2 y 5) muestran claramente una mejoría. Un cambio espectacular para tratarse de 3 meses y 3 tratamientos de unos minutos. La cuestión es que el diseño del estudio lo hace muy falsable y posiblemente deliberadamente tendencioso. Los pacientes 2 y 5, de los que se muestra las fotografías, casualmente son los que han incorporado como tratamiento el uso de finasterida tópica. De hecho, el paciente 2 no sequia ningún tratamiento.

En definitiva, es otro estudio pobre que no aporta ninguna evidencia confiable de uso de estos tratamientos sobre otros bien estudiados y aprobados por las agencias regulatorias.
Newadita escribió: ↑
Lun Ago 26, 2019 4:47 pm
P.D: Es muy fácil insultar y menospreciar gratuitamente el trabajo de un doctor/a en Twiter, Facebook, Instagram etc....y por lo visto en el foro recuperarelpelo, también.
Las profesiones sanitarias están afortunadamente muy reguladas para evitar así riesgos. Se debe de defender la calidad de estos profesionales y de nuestra sanidad evitando prácticas de dudosa evidencia. Ya sea por motivos lucrativos o por la mera naturaleza humana.

Tanto paciente como "sanitario" pueden actuar de buenísima fe, ver mejorías e irse contentos. Pero al igual que la homeopatía puede que se no deba al tratamiento en sí. Al final son prácticas que degradan el sistema sanitario y la confianza en la ciencia e instituciones.

A vuestras clinicas llegan pacientes desesperados en busca de soluciones. No se pueden vender estos tratamientos como lo que no son. Muchas clinicas los utilizan con fines estrategicos pese que la "propia AEDV" los denomina como complementarios.

Personalmente no intento menospreciar el tratamiento de ninguna, clinica, sanitario, comercial,... Con reina de la publicidad en este foro DrPelo seguire analizando sus reclamos con estos tratamientos. Pero no tengo nada en contra de sus intervenciones quirurgicas. Al final me temo que cuando hay negocio es dificil poner freno personalmente a estas practicas.

Saludos

Sólo me cabe reiterar en lo que dije:

Las fotos y el video son reales

El paciente es real

Algunos de los pacientes que se han sometido al tratamiento han tenido problemas con los anti-androgenos orales

Con las microinyeciones conseguimos limitar el riesgo de los antiandrógenos orales y sus efectos secundarios sistémicos.

No detectamos diferencias significativas entre los niveles de hormonas séricas antes y después del tratamiento (DHT etc).

Y cada vez hay más estudios que avalan los tratamientos con microinyecciones .

Por BGM  -  Cinturón Amarillo  - 159 Mensajes
Muy interesante Newadita.

La mejoria es espectacular y esta bien que haya mas clinicas que ofrezcan estos tratamientos que estan en auge. De hecho yo llevo mucho tiempo meditando si hacerlo o no.

Solo un par de preguntas ¿con esos tratamientos al menos se consigue la estabilizacion que da el finas sin tener que consumir este ultimo? ¿El resultado de ese caso que expones es conjunto con el finas o con otros tratamientos? Por que al menos en Dr Pelo todos los casos que expone es en combinacion con el finas y aunque algunos son muy espectaculares similares como el que expones sus resultados se deben a las sinergias que se crea en ese combo de finas+mesos de dutas pero lo bueno seria y que muchos lo recibierian con los brazos abiertos es poder usar esos tratamientos sin tener que consumir finas y evitar los secundarios aunque solo sea para mantener. Y ya por ultimo, ¿con que frecuencia se sometio al paciente a las inyecciones y cual es el precio?

Un saludo

Gracias por tu positivo comentario BGM.

El tratamiento con microinyecciones que ofrecemos es una formulación magistral donde la base es Dutasteride al 0,01 %.

Tenemos pacientes que han tenido problemas con los anti.-androgenos orales y sólo reciben microinyecciones.

Os animo a ti, BGM, y a los demás foreros interesados a que escribáis al e-mail de la doctora para que os amplie la información y también ver vuestro caso en particular, pues como dije tenemos 3 protocolos diferentes de actuación.

Por BGM  -  Cinturón Amarillo  - 159 Mensajes
El problema es que yo al menos soy de Madrid. Y las primeras cinco sesiones se harian un poco complicadas de hacer, luego las de mantenimiento cada 3 meses ya menos, aun asi si pudieras decirme el precio aqui o por privado te lo agracederia porque si es mas economico que otras opciones puede compensarme.

Y una de las cosas que me deja incierto es si funcionara en mi caso. Siempre se dice que son efectivas en alopecias iniciales y la mia ya esta avanzada o eso pienso yo, aunque en el primer enlace que pusistes los dos ejemplos son de alopecias mas avanzadas que la mia. Me opere con la Dra Ximena Vila pero solo se toco el frontal igual para la zona media y coronilla si puede ser efectiva (tengo publicado aqui en la seccion de particulares mi operacion por si quieres ver si esta avanzada o no mi alopecia).

Un saludo

Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 8865 Mensajes
Tendríamos que fletar aviones para Mallorca o que nos dejen el billete a precio de residente 😢

Por Konjuh  -  Cinturón Amarillo  - 102 Mensajes
Perdonad por el excepticismo pero...

Las fotos son de 5 mese después?
Noviembre 2018 - Marzo 2019?

Como mucho serian 8 o 9 meses hasta hoy..

Para los foreros entendidos en esto:
Se puede conseguir ese cambio en esos meses?

Por otro lado, en la teoria sigo sin verlo..
Finas y Dutas impiden que se genere DHT..
Pero otras partes del cuerpo generan DHT y esta llega a los foliculos...
De no ser así, finas tópico seria la reostia y todos estarian en eso.

Que hace que esto no tenga efectos sistemicos?
Si no pasa a la sangre... se sabrá porque no lo hace no?

Yo tengo mas o menos el pelo del "antes" de la foto.... si me convertis en el de la foto del "después" os pago el triple de lo que cueste el tratamiento... ;)

Sólo apuntar que no vamos a mentir en la duración de un tratamiento.

En el caso que presentamos fue de 5 meses.

También decir que se trata de un caso muy exitoso, es cierto.

Yo soy biólogo, Konjuh (botánico y no experto en bioquímica), pero me aventuraré a responderte.

La DHT tiene 3 isoformas, 2 principales. Una se expresa basicamente en piel y cabello (Isoforma I), y la otra isoforma II en genitales.

Algunos pacientes que tratamos tuvieron problemas con los antiandrógenos orales, y no han tenido ningún problema con el tratamiento.

Nunca un tratamiento topico o localizado es igual que en un tramiento oral en cuanto a efectos secundarios ( podría invocar al forero-gurú Seth que lleva más de 20 años con finasterida tópico y tiene NW0, pero no es el caso)

La vida del Dutasterida es además de 4 semanas, mucho más que FInasterida, además de inhibir a las 2 alfa-5-reductasas ( de ahí la aplicación de microinyeciones cada mes).

Ya aporte este estudio mexicano del 2019 con una cohorte de pocos pacientes, es verdad) pero que explica un poco el procedimiento de las microinyecciones de dutas:

https://dcmq.com.mx/edici%C3%B3n-abril- ... 9tica.html

Y sólo puedo decir que los foreros que estén interesados pueden enviar sus fotos a la Dra Asensi y serán valorados con toda la objetividad del mundo.

Saludos queratínicos y feliz septiembre

Sólo comentar a BGM que como todos los tratamientos es más eficaz en pacientes con alopecias iniciales, pero revisando tus fotos de tu cirugía con la Dra Ximena creo que eres un candidato perfectamente válido.

Sobre los precios te animo a que escribas al e-mail de la Dra Asensi que esta en la firma porque desconozco cuantas sesiones serían en tu caso ( creo que ya estás por el séptimo mes , aunque sólo vi fotos hasta el quinto)

Os aporto otro estudio egipcio del 2018 donde se muestran las ventajas de las microinyecciones de dutasteride frente al tratamiento oral:

https://smj.journals.ekb.eg/article_420 ... 4034c0.pdf

Por musclehair  -  Cinturón Amarillo  - 169 Mensajes
Creo, Newadita, que el estudio que acabas de colgar va en contra de los intereses de tu clínica:
Es un estudio de aplicación de dutasteride TÓPICO combinado con MICRONEEDLING (MN), no es de inyecciones de dutasteride.
Más aún, al principio del estudio dice : "It is believed that systemic absorption after mesotherapy is equal to after oral DST because the scalp is highly vasculated, So the possibility of using DST topically with scalp MN would have some advantages".
Lo que quiere decir (para los que lleven flojo el inglés) que se cree que la absorción sistémica después de las inyecciones de Dutasteride es igual que después de la toma oral, así que se plantea la aplicación tópica de Dutasteride junto con microneedling, porque así se obtendrían ciertas ventajas respecto a las inyecciones (refiriéndose obviamente a menos absorción sistémica).

De cualquier forma (beneficioso o no para tu Clínica) es un estudio muy interesante.
Gracias por aportarlo.