Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#689744
GVT escribió:
Mié Ene 09, 2019 11:06 am
Llevo ahora no llega a dos semanas, y empecé con 1 día y descanso 2, aunque la indicación es días alternos. No noto nada absolutamente, algo de calor pero muy poco cuando está en funcionamiento, pero a nivel estético entiendo que es muy pronto.

En 2 semanas cambiaré a días alternos.
Yo lo del calor también lo noto, no te has mirado el cuero cabelludo después de darte una sesión? A mi con la ledhair lo veo como cuando vas a la playa y te da el sol un poco, bueno más como cuando te das rayos uva 😜
Por GVT  -  Cinturón Amarillo  - 128Mensajes
#689748
La verdad que no me he fijado. Más rojo te refieres?

La duda que me asalta también es si se debe modificar el protocolo según sea el corte de pelo o la cantidad que tienes. Porque personalmente entiendo que cuando llevo el pelo muy corto, al 3-4 el láser incide más en la piel que cuando lo llevo más largo...
Por GVT  -  Cinturón Amarillo  - 128Mensajes
#689749
.
Última edición por GVT el Mié Ene 09, 2019 3:08 pm, editado 1 vez en total.
Por GVT  -  Cinturón Amarillo  - 128Mensajes
#689750
Tarjetaroja escribió:
Mié Ene 09, 2019 1:55 pm
Nosotros recomendamos su uso de forma diaria. Incluso un compañero de Junior en una última conferencia en Brasil recomendaba 15 min de mañana y 15 de noche.
Se basaba en algún estudio publicado o no la recomendación de vuestro compañero?
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#689755
GVT escribió:
Mié Ene 09, 2019 3:07 pm
La verdad que no me he fijado. Más rojo te refieres?

La duda que me asalta también es si se debe modificar el protocolo según sea el corte de pelo o la cantidad que tienes. Porque personalmente entiendo que cuando llevo el pelo muy corto, al 3-4 el láser incide más en la piel que cuando lo llevo más largo...
No es rojo, si te has hecho rayos uva me entenderás, cuando sales de la cabina y te miras la piel se ve con ese tono.
Respecto a lo que dices del largo del pelo yo también lo había pensado ya que yo también lo tengo larguito supongo que el que lo tenga corto le incidirá mejor.
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#689786
Buenas
He estado un poco ocupado/enfermo he ido mirando la bibliografia. Lo que se puede decir es que hace falta muchos mas estudios y mas rigurosos, juegan muchos factores como la frecuencia de la luz, intensidad, dosis diaria,... el analisis, ... Como muchos de estos tratamientos. Todas las revisiones de la literactura actual indican que se necesita mas investigacion y algunas revisiones aceptan su eficacia.

Por lo menos existe una evidencia al respecto de que este tratamiento pueda funcionar y hay estudios decentes con grupo control, etc que indican su eficacia. Tambien es posible que algunos de estos estudios esten "influenciados" por algun fabricante de estas gorras. Es un tratamiento seguro, en cuanto a posibles contraindicaciones y "relativamente" economico. Se puede probar pero que nadie se haga excesivas ilusiones con su eficacia. Estos trataientos tienen mucho tiempo en 2007(creo) la FDA los acepto como seguros pero no su eficacia. En estados unidos han sido populares muchos años.

El el dematologo que GVT enlaza es uno de los autores de un estudio que persigo insistentemente por su calidad viewtopic.php?f=7&t=78036. Aunque esto no le anula como profesional lo miro con mucho recelo.

Tristemente estamos como con la mayoria de terapias de este campo. Y sacar nada en claro de gente anonima que escribe en este foro y el a mi me funciona es muy complicado. Aun asi como siempre los que se animen con esto que compartan sus experiencias.

Saludos
Por GVT  -  Cinturón Amarillo  - 128Mensajes
#690040
platon escribió:Buenas
He estado un poco ocupado/enfermo he ido mirando la bibliografia. Lo que se puede decir es que hace falta muchos mas estudios y mas rigurosos, juegan muchos factores como la frecuencia de la luz, intensidad, dosis diaria,... el analisis, ... Como muchos de estos tratamientos. Todas las revisiones de la literactura actual indican que se necesita mas investigacion y algunas revisiones aceptan su eficacia.

Por lo menos existe una evidencia al respecto de que este tratamiento pueda funcionar y hay estudios decentes con grupo control, etc que indican su eficacia. Tambien es posible que algunos de estos estudios esten "influenciados" por algun fabricante de estas gorras. Es un tratamiento seguro, en cuanto a posibles contraindicaciones y "relativamente" economico. Se puede probar pero que nadie se haga excesivas ilusiones con su eficacia. Estos trataientos tienen mucho tiempo en 2007(creo) la FDA los acepto como seguros pero no su eficacia. En estados unidos han sido populares muchos años.

El el dematologo que GVT enlaza es uno de los autores de un estudio que persigo insistentemente por su calidad viewtopic.php?f=7&t=78036. Aunque esto no le anula como profesional lo miro con mucho recelo.

Tristemente estamos como con la mayoria de terapias de este campo. Y sacar nada en claro de gente anonima que escribe en este foro y el a mi me funciona es muy complicado. Aun asi como siempre los que se animen con esto que compartan sus experiencias.

Saludos
Evitentemente el 80% de estudios concluyen en este y otros ámbitos que es necesaria mas investigación. Te dejo un otro que adjuntaba un compañero en el. Foro https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/28396101/
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#690240
Analizan 3 estudios sobre estos cascos. El mejor estudio parece ser en cuanto al tamaño de la muestra es HairMax LaserComb® Laser Phototherapy Device in the Treatment of Male Androgenetic Alopecia https://link.springer.com/article/10.21 ... 9050-00001. Puede haber conflictos de interes muy evidentes.

Suscita mucha dudas que la primera palabra del titulo sea el nombre registrado de la marca de dispositivo que utilizan. Declaran trabajar para Lexington International, LLC.

En este otro The growth of human scalp hair mediated by visible red light laser and LED sources in males https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs ... /lsm.22173 tambien.

El otro es muy pequeño

Muchas incognitas.
Por GVT  -  Cinturón Amarillo  - 128Mensajes
#690370
Con estos argumentos podemos cuestionar casi cualquier estudio. Si te parece poca la corriente de publicaciones que concluyen todas en una misma dirección...Evidente que se necesita más investigación para definir protocolos y otras variables, pero son muchos los estudios que han encontrado en el láser un tratamiento efectivo y sin efectos secundarios, la mayoría de publicaciones en revistas de impacto.

Si la corriente fuese la contraria, que no hay evidencia que este tratamiento fuese efectivo, en comparación con otros, nos lo podríamos cuestionar. Si encuentras algún estudio en esta linea puedes compartirlo.
Por Scotland  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#690371
Hola!

Yo me hice un casco laser siguiendo las instrucciones de overmachogrande.... si alguien lo quiere que me mande privado.. creo que tiene como 90 lasers.
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#690597
GVT escribió:
Dom Ene 13, 2019 5:58 pm
Con estos argumentos podemos cuestionar casi cualquier estudio. Si te parece poca la corriente de publicaciones que concluyen todas en una misma dirección...Evidente que se necesita más investigación para definir protocolos y otras variables, pero son muchos los estudios que han encontrado en el láser un tratamiento efectivo y sin efectos secundarios, la mayoría de publicaciones en revistas de impacto.

Si la corriente fuese la contraria, que no hay evidencia que este tratamiento fuese efectivo, en comparación con otros, nos lo podríamos cuestionar. Si encuentras algún estudio en esta linea puedes compartirlo.
Pues tristemente como la mayoria de tratamientos en este campo es muy complicado. Estas gorras llevan mas de 10 años anunciandose en USA como aprobadas por la FDA (aunque solo lo estan como seguras) y no ha sido nada revolucionario. Yo no estoy muy familiarizado con la investigacion clinica pero siempre ha sido muy controvertida. Hay tantos factores que afectan a cada individuo, formas de hacer los experimentos...

Yo actualmente, un tipo anonimo en internet, no tengo intencion de probarlo puesto que no creo que vaya a tener una ganancia significativa y ademas suelo pasar bastante tiempo al sol, cuando lo hay.
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#690601
Scotland escribió:
Dom Ene 13, 2019 6:05 pm
Hola!

Yo me hice un casco laser siguiendo las instrucciones de overmachogrande.... si alguien lo quiere que me mande privado.. creo que tiene como 90 lasers.
Parece laborioso. ¿Has hecho este? http://overmachogrande.com/uploads/file ... essiah.pdf
¿Le has comprado algo o todo propio?
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#690607
Vaya faena, tienes que ser un manitas para hacerlo y luego no electrocutarte 😜
Por Juanele94  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#692455
Hola, estoy muy interesado en esto del láser.
Estuve mirando el de led hair, pero no me gusta que pongan en su página un antes y despues de un chico que en este foro salió que ademas de la gorra, usó otras técnicas médicas, (esto dicho por Dr.pelo)
Me parece un poco engaño "venderlo" asi...como si solo la gorra hubiese conseguido los resultados que se ven en la web de led hair.

GVT, la tuya es de Alli y cuesta 500 euros, no? Realmente será mucho mejor que las que se ven de 150 euros??? Supongo que si, pero cual es la diferencia???
Tengo muchas dudas y realmente, no se por cual decidirme...
Esto del láser lo descubrí esta semana y mañana me llega por Amazón un peine de 15 euros que tiene laser 650 nm...pero supongo que eso si será una bakalá...o no???

Podeis recomendarme algunas marcas y modelos concretos??? Por ebay internacional vi que desde eeuu tienen mejor precio que por aquí.
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#692522
Pues como no se sabe nada sobre como funciona, que frecuancia, intensidad es la adecuada, ... No hay nada mejor que otro. Lo que si esta demostrado es que un placebo es mas efectivo cuanto mas caro es. Y salvo por comodidad no creo que haya diferencia entre pasarte un peine q un casco siempre que cada zono reciba la misma cantidad de radiacion.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7