Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#692567
Se sabe que con una sesión diaria de 15 min se obtiene mejora en grosor capilar. A día de hoy no hay un método estandarizado de aplicación pero sí patrones de uso que marcan mejora.

El peine nunca producirá los mismos efectos que la gorra, ya que es necesario una estimulación constante de toda la zona durante esos 15 min, que se trasfieren en una mejor circulación sanguínea de la zona y por ende, una mejor nutrición capilar.

También destacar los beneficios de la terapia LED para una mejor cicatrización post operatoria en un injerto capilar.

Un saludo compañeros!
Por Scotland  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#695694
platon escribió:
Lun Ene 14, 2019 8:54 pm
Scotland escribió:
Dom Ene 13, 2019 6:05 pm
Hola!

Yo me hice un casco laser siguiendo las instrucciones de overmachogrande.... si alguien lo quiere que me mande privado.. creo que tiene como 90 lasers.
Parece laborioso. ¿Has hecho este? http://overmachogrande.com/uploads/file ... essiah.pdf
¿Le has comprado algo o todo propio?
Ese mismo... con mis manitas... un experimento de lasers... pero no lo uso mas.. la verdad es que no note nada significativo.. pero 100 lasers apuntando no esta mal
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#695767
Bueno.. seguro que te ha servido para aprender. Estos tratamientos si que podrían funcionar, pero de una forma muy limitada.

La tecnología láser esta evolucionado mucho según tengo entendido. ¿Ha sido económico hacer el casco? Por lo que vi el de esta pagina los vendía por mas de mil dolares. Me pareció desorbitado.
Por GVT  -  Cinturón Amarillo  - 128Mensajes
#701616
Actualizo mi experiencia con el modelo de casco del que se habla en el hilo a las 10 semanas de uso.

Protocolo 3 días por semana 30 minutos (L,X,V), el fabricante recomienda días alternos pero por el tema de caer en fin de semana he optado por este protocolo.

Justo al mismo tiempo añadí a mi régimen habitual de 1 comprimido de propecia, 1 comprimido al día de complidermol 5 alpha plus y champú pilexil 3 veces por semana.

Sensaciones actuales simplemente menos caída aparente aunque no he visto crecer ningún pelo nuevo en las primeras lineas. La densidad continua empeorando, no se si al mismo ritmo, o con menos, pero lo que si que noto es que se me engrasa menos el pelo y han desaparecido los picores que solía tener. Quizás el pelo crece algo más fuerte, grueso y rápido, pero es una apreciación.

Volveré a actualizar a las 24 semanas que en principio es cuando se observan cambios significativos según algunos estudios.

Personalmente solo por el tema del picor y notar menos caída me da mucha confianza de momento, aunque por supuesto no puedo determinar si es cosa del láser, del complidermol o del champú o de todo en conjunto.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#701657
GVT escribió:
Mar Mar 12, 2019 10:18 am
Actualizo mi experiencia con el modelo de casco del que se habla en el hilo a las 10 semanas de uso.

Protocolo 3 días por semana 30 minutos (L,X,V), el fabricante recomienda días alternos pero por el tema de caer en fin de semana he optado por este protocolo.

Justo al mismo tiempo añadí a mi régimen habitual de 1 comprimido de propecia, 1 comprimido al día de complidermol 5 alpha plus y champú pilexil 3 veces por semana.

Sensaciones actuales simplemente menos caída aparente aunque no he visto crecer ningún pelo nuevo en las primeras lineas. La densidad continua empeorando, no se si al mismo ritmo, o con menos, pero lo que si que noto es que se me engrasa menos el pelo y han desaparecido los picores que solía tener. Quizás el pelo crece algo más fuerte, grueso y rápido, pero es una apreciación.

Volveré a actualizar a las 24 semanas que en principio es cuando se observan cambios significativos según algunos estudios.

Personalmente solo por el tema del picor y notar menos caída me da mucha confianza de momento, aunque por supuesto no puedo determinar si es cosa del láser, del complidermol o del champú o de todo en conjunto.
Quizás estás sufriendo un poco de sheding al empezar tomar propecia.
Me alegra saber que lo notas más grueso.
Animo se constante y gracias por actualizar.
Por GVT  -  Cinturón Amarillo  - 128Mensajes
#701709
Uff llevo ya 15 años con Propecia, a excepción de un parón de 6 meses que estuve con alocare...
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#701787
GVT escribió:
Mar Mar 12, 2019 6:35 pm
Uff llevo ya 15 años con Propecia, a excepción de un parón de 6 meses que estuve con alocare...
Ammm perdona creía que habías empezado con todo a la vez. Entonces tus progresos si que si tienes son por el láser.
Por GVT  -  Cinturón Amarillo  - 128Mensajes
#707827
Me gustaría actualizar con fotos, pero no estoy haciendo, además que en la mayoría de los casos me parecen que aportan poco o nada. Lo ideal sería tener un protocolo y herramienta estándar, accesible, en todo el foro, alguna app que nos permitiera fotografiar con aumento y medir número de pelos y grosor por zonas, pero claro todavía no tenemos nada de esto en casa así que cuento mis sensaciones.

Ahora mismo con casi 16 semanas de tratamiento lunes, miércoles y viernes 30 minutos sigo sin picores y sin caspa desde la semana 8, antes de empezar si tenía bastante, observo mucho menos caída, y desde hace 2 semanas me veo y me noto mayor densidad, aunque no he visto pelos nuevos en la primera línea...

Tengo que decir que 2 meses antes incorpore a mi tratamiento 1 comp de complidermol 5 alfa plus y me lavo el pelo con pilexil 3 veces por semana.

Estas dos semanas últimas estoy percibiendo un cambio a algo mejor, veremos como evoluciona.

Ahora por viaje voy atener que parar 2 semanas, espero seguir así...
Por Kamikase  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#707992
GVT escribió:
Mar Mar 12, 2019 6:35 pm
Uff llevo ya 15 años con Propecia, a excepción de un parón de 6 meses que estuve con alocare...
En teoría, ambos fármacos, son lo mismo, no?
Por auplaza  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#708532
Buenas, tengo la gorra Ledhair desde hace un año (algo hace, pero no milagros) y estoy valorando pillar la que has comprado tú porque tiene mucho más potencia por diodo.

La Ledhair tiene una longitud de honda de 655nm y la tuya de 650nm, ni idea cual es mejor ...

Pero la potencia de la tuya es de 5mW por diodo, lo que da  una potencia total de de 1360mW.

La Ledhair tiene una potencia máxima de solo 100mW :shock: con un total de 150 leds, lo que equivale a unos 0,60mW por diodo.

Esta claro que las láser son más potentes y que evidentemente a más potencia más penetración de la luz en el cuero cabelludo.
Por GVT  -  Cinturón Amarillo  - 128Mensajes
#712184
Kamikase escribió:
Mié Abr 17, 2019 11:29 pm
GVT escribió:
Mar Mar 12, 2019 6:35 pm
Uff llevo ya 15 años con Propecia, a excepción de un parón de 6 meses que estuve con alocare...
En teoría, ambos fármacos, son lo mismo, no?
Si, en teoria es lo mismo, pero lo mío aunque no puedo probarlo con analíticas, estoy seguro que fue un cambio hormonal provocado por el cambio de marca. No puedo explicarlo científicamente, solo con conjeturas.

Un famoso dermatólogo de valencia me comentó que algunos pacientes que cambiaron a genérico les había pasado lo mismo...
Por GVT  -  Cinturón Amarillo  - 128Mensajes
#713171
Entre otras la terapia láser muestra efectividad en la lucha contra la alopecia. Se comenta por los mejores profesionales y en los mejores y más actuales congresos...

http://sergiovano.blogspot.com/2019/04/ ... enica.html
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#713273
GVT escribió:
Mié May 22, 2019 11:37 pm
Entre otras la terapia láser muestra efectividad en la lucha contra la alopecia. Se comenta por los mejores profesionales y en los mejores y más actuales congresos...

http://sergiovano.blogspot.com/2019/04/ ... enica.html
Yo sigo bastante a Sergio Vaño por mi escepticismo a las terapias de mesoterapia que promueve. Es el responsable de investigación de la AEDV y participa en muchos artículos académicos.

En el articulo que compartes detalla que este tratamiento de láser de baja potencia "Puede ser una terapia a considerar de segunda o tercera línea". Es decir, evidencia y efectividad baja.

Ayer publique un dispositivo que se popularizo en los 90 que junto a otros recuerda mucho los reclamos y funcionamiento. viewtopic.php?f=7&t=80317
Por GVT  -  Cinturón Amarillo  - 128Mensajes
#713503
Platon vamos a poner a cada cual sus argumentos, porque si intentamos blanquear nuestros comentarios subjetivos...:"terapia emergente que ha demostrado efectividad y seguridad en ensayos clínicos en hombres y mujeres con alopecia androgénica. Puede ser una terapia a considerar de segunda o tercera línea. "

Cuando Vaño publica sobre laser y lo recomienda, no habla en ningún momento de evidencia y efectividad baja como indicas tu.

Que sea una terapia de segunda o tercera línea no quiere decir que no haya evidencia, se refiere como supongo que sabrás, a que dependiendo del tipo de alopecia y persona, habrá terapias más recomendadas.

Si fuese una terapia como tu indicas de baja evidencia y efectividad se expondrían como tal por estos expertos.
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#713632
Bueno... te compro que lo de "podría" es interpetable pero los de 2º o 3º linea manifiesta claramente su baja efectividad. Sigo a este investigador precisamente por tratamientos que considero que tienen una baja evidencia. El propio autor defiende estos tratamientos como complementos.

Te invito a que le eches un vistazo a otros tratamientos físicos a lo largo de la historia que he publicado. Tienen ciertas características similares a estos tratamientos. Los estudios tienen riesgo de estar sesgados, los propios autores suelen manifestar conflictos de intereses.

Por cierto se me ocurrió que una forma de estudiar estos tratamientos podría ser tratar solo una mitad de la cabeza para así compararlas.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7