platon escribió: ↑Lun Ene 14, 2019 7:58 pm
Atento escribió: ↑Lun Ene 14, 2019 5:18 pm
platon escribió: ↑Dom Ene 13, 2019 5:31 pm
PD: una gran manera y "natural" de reducir la alopecia seria castrarse.
Yo no sé si eso está demostrado realmente. No sé si el dht es lo único capaz de producir fibrosis, de que el cuero cabelludo sea una laminita sin espesor pegada al cráneo y aunque asà fuera, no creo que su ausencia pueda revertir nada de eso, podrá quizás evitar que incremente pero si no se revierte no sé si la caÃda disminuirÃa muy significativamente.
No sé sin dht los problemas circulatorios que puedan haber, los inumerables problemas en el cuero cabelludo desde grasa, descamación hasta infecciones, ácaros o lo que a uno se le ocurra, las alergias, el cortisol en los folÃculos, la sensibilidad al glúten, la sensibilidad a los quÃmicos, problemas con la tiróides y cosas por el estilo desaparecerÃan con el dht y si no desaparecen, no sé si la cosa seguirÃa más o menos igual.
Pues desde luego es un cambio hormonal tremendo pero incluso podria permitir vivir mas años de lo normal
http://vitals.nbcnews.com/_news/2012/09 ... tudy-finds. Desde luego que la alopecia androgenica que funciona por esta via se detiene
https://academic.oup.com/jcem/article-a ... m=fulltext
Muy interesante Platón. Es un muestreo muy reducido realmente pero igualmente sugerirÃa algunas cosas creo yo. Por un lado la regeneración como se suponÃa no serÃa muy significativa y por otro lado la drástica disminución de dht juega a favor de frenar la caÃda. No sé a que se refiere esa comparación con enfermedades intactas en edades similares, pero no creo que importe mucho.
Lo que no veo que diga es el grado Norwood de los participantes antes de la castración, que tan grave era el caso, era un avance de la frente y (entiendo en pocos) algo en la coronilla dentro de la habitual de acuerdo a la edad o era de esos casos graves, de una caÃda estrepitoda, totalmente anormal para la edad? La caÃda era pareja y constante a lo largo de los años o con picos notorios? El cuero cabelludo era bien normal o habÃa ya fibrosis, habÃa grasa, descamación o alguna de las muchÃsimas anormalidades propias de esa zona? Era gente bien sana o eran alérgicos, o con hÃgado graso, o con intolerancia al glúten o al estrés o tantas cosas de este mundo de los últimos años o algo que todavÃa no se descubrió por casualidad que también dañe los folÃculos?
En esos últimos casos es donde dudo que la castración solucione el problema de la caÃda. Que ayudará, seguro que ayudará, ahora hasta que punto no sé.
Y si en esos casos en vez de recurrir a la castración, se recurre solamente al finasteride, ahà sà que no sé de cuanta efectividad se puede estar hablando realmente.