Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por TUPÉ2020  -  Cinturón Naranja  - 255Mensajes
#697720
Gracias Rubinstein. Entiendo que lo has probado un tiempo y los has tenido que dejar. Que secundarios te provocó? Yo si me recuperarse algo el frontal y me diese algo de densidad ya estaría contento.
Gracias de nuevo y suerte.
Avatar de Usuario
Por cuellar  -  Cinturón Naranja  - 417Mensajes
#697797
dihidrotestosterona escribió:
Lun Feb 18, 2019 4:53 pm
TUPÉ2020 escribió:
Lun Feb 18, 2019 3:14 pm
Gracias compañero. Aprovecho para hacerte varias preguntas.
- Has mejorado la densidad de tu pelo o solo mantenido?.
- Has mejorado en la zona frontal?
- Qtal el tema de secundarios?
- Tuviste hijos tomando Dutas?
- Te funcionó desde el principio o progresivamente?

Gracias por comentar!
Buenas compañero, te contesto por partes:

Has mejorado la densidad de tu pelo o solo mantenido?. Mejoré la densidad general, cerré entradas y bajé línea frontal. A día de hoy sigo igual después de tantos años.

- Has mejorado en la zona frontal? Si, llevaba dos años con finasteride y noté un salto d ecalidad con dutas, al punto que no parezco tener alopecia.

- Qtal el tema de secundarios? No he tenido afortunadamente

- Tuviste hijos tomando Dutas? La verdad es que no, pero ya sabemos que cualquier usuario de antiándrogenos o inhibidores de dht debería interrumpir el tratamiento si quieren ser padres.

- Te funcionó desde el principio o progresivamente?He sido un respondedor magnifico a todo lo que he probado. Me traté la alopecia muy rápidamente y ahí está la clave. Finasteride y minoxidil me hicieron efecto en un par de meses, dutasteride en tres meses o así. También he manjeado Ru con muy rápido efecto. Soy un afortunado en ese sentido porque rápidamente corroboro si un tratamiento hace efecto o no en mi. Pero la regla general es que los ciclos capilares son de tres meses mas o menos. Dependiendo de tu daño capilar, deberías de dar al menos año y medio (6 ciclos) para dictar sentencia.
Te animo a que continúes, tómate la pastilla y dale tiempo. Quizás llevar un diario o un seguimiento tan continuo te puede perjudicar, tiempo al tiempo, amigo.
Un saludo y suerte.
+1
Avatar de Usuario
Por cuellar  -  Cinturón Naranja  - 417Mensajes
#697798
rubinstein escribió:
Mar Feb 19, 2019 3:54 pm
dihidrotestosterona escribió:
Lun Feb 18, 2019 7:01 pm
Claro, date un año y trata, en la medida de lo posible, de no medir resultados cada día y si a medio plazo. Es posible que esos `pelos que se te están cayendo ahora vuelvan mas fuertes.
Fuerza!
Estoy de acuerdo con el compañero. El dutas es el mejor tratamiento que hay para estabilizar la caída, regeneración posiblemente sólo lo que se perdió en el último año o así pero puede congelar la alopecia durante años.
En contrapartida las personas a las que les da efectos secundarios, para mi demoledores (lo he probado). Para la gente que tenga la fortuna de no tenerlos yo le daría caña.
+1
Avatar de Usuario
Por cuellar  -  Cinturón Naranja  - 417Mensajes
#697806
¡Gracias compis! Ya ves TUPÉ2020. Gente con experiencia como dihidrotestosterona y rubinstein apuestan por el Dutas como nosotros. Con resultados y experiencia. Se agradece mucho GRANDES. Sigue dándole tiempo e igual te puedes plantear la toma diaria. Año y medio parece mucho tiempo pero estás en el buen camino. Aguanta y fuerza!!!
Por Manu114  -  Cinturón Amarillo  - 136Mensajes
#697817
Bueno, yo acabo el 6to mes la semana que viene os comento: me he fijado hoy y en las entradas que siempre he tenido veo pelos rubios muy finos saliendo un montón además, pero también he de decir que la línea de mi pelo ha perdido muchísima densidad, la verdad que me da igual que me salga pelo en las entradas ( estoy acostumbrado y las disimulo súper bien con la densidad que tengo hasta ahora), pues con mantener mi densidad y si puede ser recuperar la densidad perdida esto 6 meses estaría súper contento y ya mantener, da un poco de miedo la línea de las entradas que veo fatal pero si han empezado a salir pelitos enanos en un sitio que creía que jamas había tenido pues todo es posible jajaaja

Recordad que los cambios importantes en el dutas puede llegar hasta el año, no os vengáis abajo aunque se que aveces es bastante complicado.
Avatar de Usuario
Por cuellar  -  Cinturón Naranja  - 417Mensajes
#697825
Manu114 escribió:
Mar Feb 19, 2019 11:56 pm
Bueno, yo acabo el 6to mes la semana que viene os comento: me he fijado hoy y en las entradas que siempre he tenido veo pelos rubios muy finos saliendo un montón además, pero también he de decir que la línea de mi pelo ha perdido muchísima densidad, la verdad que me da igual que me salga pelo en las entradas ( estoy acostumbrado y las disimulo súper bien con la densidad que tengo hasta ahora), pues con mantener mi densidad y si puede ser recuperar la densidad perdida esto 6 meses estaría súper contento y ya mantener, da un poco de miedo la línea de las entradas que veo fatal pero si han empezado a salir pelitos enanos en un sitio que creía que jamas había tenido pues todo es posible jajaaja

Recordad que los cambios importantes en el dutas puede llegar hasta el año, no os vengáis abajo aunque se que aveces es bastante complicado.
+1
Avatar de Usuario
Por cuellar  -  Cinturón Naranja  - 417Mensajes
#697826
No me olvido de ti Manu114 GRANDE. Seguro que recuperas la densidad. Ya tienes todos esos pelitos asomando y estás a mitad de camino. Sigue informando compi. ¡Ánimo!
Por TUPÉ2020  -  Cinturón Naranja  - 255Mensajes
#697856
Gracias Manu por comentar. Me veo reflejado en lo que cuentas. Pérdida de densidad general y sobre todo de la primera línea en los primeros meses. A mi lo que me ha pasado es que noté muchos pelos creciendo en el frontal los primeros tres meses, y a partir del tercero un bajón grande de densidad importante. Pero bueno, tenemos que tener fuerza Manu no podemos rendirnos. Mi objetivo es el mismo que el tuyo, recuperar algo de densidad del frontal y a partir de ahí mantener todo lo posible.
Gracias de nuevo y suerte. No dejes de comentar.
Por Jufran  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#697885
Hola a todos!

Llevo días pensando si intervenir o no en este hilo, pero al final creo que es de conciencia que cuente mi caso.

El el post que está fijo (Encuesta sobre dutas) podéis ver mensajes míos de hace un tiempo sobre este tema. Resumiendo, me iba a hacer un transplante con uno de los cirujanos TOP según este foro (no voy a decir el nombre). Pues bien, recomendaciones del mismo: "deja el minoxidill que eso no hace direfencia", "pasamos a dutas para recuperar lo más posible y al año valoramos si volver a finas o seguir con dutas"

Bien, al poco de empezar con dutas la caída se detuvo yo diría que por completo, a penas unos pelos en la ducha o al peinarme. Yo todo contento, paso de mirar par no andarme obsesionando. Pero al pasar unos meses (no recuerdo si tres o cuatro) me fijo y tengo un boquete en el medio, vamos como si fuese siempre con ralla al medio (como me peino hacia adelanta no me había fijado antes. Así que ne principio decido dejarlo y volver al finas. A todo esto hablando con el cirujano me dice que no es posible, pero bueno tambíen decía que el minox no produce caída al dejarlo, y que ni el finax ni el dutas provocan shedding... Ese es el momento en que contesto la encuesta del foro. Viendo lo que me responde la gente, acabo pensando que, hombre, pues quizá sea así, aunque yo no haya notado shedding, y con el pasar de los meses el pelo vuelva a salir y más fuerte.

Continué hasta los doce meses. Desastre total, ni recuperé un solo pelo, sino que ya no solo fue el frontal el destrozado. Las entradas, que prácticamente no tenía, son ahora enormes. El pelo en la zona donante ha bajado muchísimo, llegando a casi desparecer en la zona baja de la nuca (ya me parecía notar disminución la primera vez). Vamos, disminución general en TODA la cabeza de la densidad, aumento de la coronilla, gran aumento de las entradas y frontal para el arrastre. Otra cosa curiosa que no me había fijado hasta hace muy poco, es que se me produjo una calva entre la barba y el pelo delante de las orejas, vamos que hay una zona sin pelo en medio de las patillas.

Peor aun, dese que lo dejé el pelo comenzó a caer, ahora sí se notaba, a lo bestia. Imaginaros como estaré ahora, y además ya sin posibilidad de realizar injerto.

Ahora estoy con dermarroller, minoxidil oral, sandalore y trinov. Lo único que he notado que me hace algo es:
sandalore: desde que lo utilizo ya no me cae pelo de los laterales y parte trasera.
minoxidil oral: muchos, pero muchos pelos nuevos. Problema: no ofrecen nada a nivel estético, los puedes ver perfectamente si te pones cerca de un espejo, pero a simple vista no ofrecen nada, y encima no solo son en el cuero cabelludo, sino en toda la cara, frente , parte superior de las mejillas...., por todos los lados. Encima retención de líquidos y 10 pulsaciones de más de regalo.
trinov: ni idea, hace muy poco que comencé.
La otra cosa que me ha funcionado, pero es algo anecdótico, no se me ocurriría volver a probarlo y mucho menos a gran escala. Me arranqué con pinzas de depilar una zona que me quedaba del "pico de viúda", contanto cada pelo que iba quitando. En cuatro meses allí no salió nada, lo daba ya por perdido pero la vedad me era igual. Y de repente en una semana me salen 37 pelos donde había arrancado 23 y todos fuertes, no los pelos que me salen ahora con el minox.

En fin, siento que mi experiencia puedaser desilusionante, pero creo que era mi deber plantearla, porque considero muy peligroso (por experiencia propia) eso del "tu sigue que ya llegarán los cambios". Es que puede que no lleguen nunca. Y lo perdido,........ pues eso.
Por GVT  -  Cinturón Amarillo  - 128Mensajes
#697915
Por casualidad podrías aportar fotos del antes y después?

Parece ser que hay una hipótesis que los folículos no son solo sensibles a la DHT, sino también a la Testosterona. Y estos pueden serlo en toda la cabeza, no solo en la parte inferior. Puede que esto pueda explicar tu caso.
Por TUPÉ2020  -  Cinturón Naranja  - 255Mensajes
#697917
Gracias Jufran por el testimonio. La verdad que asusta lo que nos cuentas. Pero bueno, yo ya me he subido al barco del Dutas y creo que debo seguir adelante. He visto testimonios de buenos resultados que parecen fiables y es uno de mis ultimos cartuchos. Has recuperado desde que lo dejaste?
Muchas gracias y suerte.
Por Jufran  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#697918
GVT escribió:
Mié Feb 20, 2019 2:10 pm
Por casualidad podrías aportar fotos del antes y después?

Parece ser que hay una hipótesis que los folículos no son solo sensibles a la DHT, sino también a la Testosterona. Y estos pueden serlo en toda la cabeza, no solo en la parte inferior. Puede que esto pueda explicar tu caso.
No. Me podría hacer fotos ahora, pero de que te servirían sino tengo de antes. Hombre, para ver los pelos crecidos con el minox oral, o para apreciar el corte que se ha producido en las patillas... no sé. Una de las primeras medidas que me hizo tomar el psiquiatra (sí, he necesitado ponerme a tratamiento) fue borrar todas las fotos que me había sacado (mogollón).

Lo de la testosterona es curioso para mi. Sí, pudiera ser eso que indicas, de hecho el mes en que me decidí a abandonar Dutas, le pedí al endocrino que me hiciese análisis de hormonas y tiroides. La testo salía un valor de 5 (estaba en la mitad del rango "bueno"), pero a los 3 meses de dejarlo tenía 7,33, a los cinco 6.9, y a los 6 8.1 Uno hecho por el urólogo y los otros dos por otra endocrina. Ninguno de los doctores le dio importancia, ni me quisieron dar tratamiento. Los márgenes que aparecen en las análisis son: ng/mL (1.93 - 7.4) Y por si vale de algo, como referencia, el único otro análisis que tengo de testo es de hace más de 10 años (ahora tengo 54), estaba con finas y me dio 11.1

Lo normal, parece que debería ser que al estar con Dutas la testo subiese y la dejarlo bajase, pero no ha sido así en mi caso.
Por Jufran  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#697919
Hombre, acabo de ve que aun tengo una copia aquí en el PC del último análisis. Esto es lo que me dan las hormonas (después de meses de haber dejado Dutas, y repito, el último mes con Dutas estaba las testo en 5):

HORMONAS
TSH 2,75 μUI/mL (0.27 - 4.2) FSR
T4 Libre 1,25 ng/dL (0.93 - 1.7) FSR
Testosterona 8,83 ng/mL (1.93 - 7.4) FSR
Por Jufran  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#697926
TUPÉ2020 escribió:
Mié Feb 20, 2019 2:50 pm
Gracias Jufran por el testimonio. La verdad que asusta lo que nos cuentas. Pero bueno, yo ya me he subido al barco del Dutas y creo que debo seguir adelante. He visto testimonios de buenos resultados que parecen fiables y es uno de mis ultimos cartuchos. Has recuperado desde que lo dejaste?
Muchas gracias y suerte.
No, no he recuperado nada. Los pelillos del minox oral, pero no hacen diferencia estéticamente.

Ojalá tengas suerte. Me alegraría mucho, de verdad. Seguiré mirando el hilo.
Por dihidrotestosterona  -  Cinturón Amarillo  - 150Mensajes
#697972
cuellar escribió:
Mar Feb 19, 2019 11:29 pm
¡Gracias compis! Ya ves TUPÉ2020. Gente con experiencia como dihidrotestosterona y rubinstein apuestan por el Dutas como nosotros. Con resultados y experiencia. Se agradece mucho GRANDES. Sigue dándole tiempo e igual te puedes plantear la toma diaria. Año y medio parece mucho tiempo pero estás en el buen camino. Aguanta y fuerza!!!
Buenas! No puedo o no soy capaz de contestar privados, no sé.....
El champú que utilizo es fungarest ( 4 veces por semana) y los otros tres días Johson baby, jaja, así de toda la vida.
Respecto a dutasteride, me hizo efecto regenerador de entradas y mejor calidad de pelo general.
Implementé a ru (llegué a estar 100 mg diarios), pero me acabó por dar bajada de líbido. Ahora uso 25 mg y no todos los días (pretendo dejarlo).
Y desde octubre me paso el dermapen (2mm semanales ) y pongo el minoxidil justo después.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 38