Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Alexander81  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#696859
Muchas gracias Rubiahappy por tu respuesta

Te comento que probé la formula que hemos descrito 85,5 agua destilada y 15 producto(sustitutivo solán de cabras jeje) y me producía picores en cuero cabelludo, parece que soy intolerante al alcohol en pequeñas cantidades jajaja.

Leyendo foro EEUU, he modifcado la composición y llevo un par de dias probándolo sin picores.

Aquí dejo formula que no me produce picores para 100 Ml: (mezclar en el orden descrito por nuestra Rubifeliz :)

- 5% alcohol 70%
- 0,5 sandalore Giuvadan (según porcentaje comentarios positivos hairlosstalk)
- 1 % DMSO (Vehículo para sandalore yeahhh)
- 93,5 agua destilada o purificada (o Solan de cabras :)

Comentaros que llevo un par de dias con la mezcla, y no me ha producido picores.

Ya os cuento que tal va.

Saludos y suerte
Por RubiaHappy  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#696860
Gracias Scotland por explicar el procedimiento tan estupendamente, yo no lo hubiera hecho tan bien :wink:

Sobre mezclar el Sandalore con el agua: NEGATIVO. El Sandalore no diluye en agua, diluye en alcohol.

Sobre dónde comprar el Sandalore: todos lo hemos comprado en webs de fuera de España.

Sobre lo de guardarse en el frigo: no lo veo necesario. Ninguno de los componentes necesita estar en frio, así que no hay motivo.

Para medir los ingredientes yo he usado tres cosas: una probeta de cosmética y un vaso medidor, que la tenía en casa porque soy mujer y me he hecho mis potingues de cuando en cuando, y una jeringuilla comprada en la farmacia.

Para removerlo, yo he usado varilla de cristal, para que sea algo inerte, pero me da que no es necesaria porque no contiene ácidos. Yo creo que cualquier material que no sea atacado por el alcohol y que no sea poroso será suficiente.

Alexander81, veo que has rebajado el alcohol. Ciertamente es un ingrediente que puede ser irritante. Por eso en la fórmula de Bioscalin le añadían aceite de ricino hidrogenado (hidrogenated castor oil), para que no fuera tan agresivo, pero yo lo eliminé de mi mezcla porque me ensuciaba el pelo. También pudiera ser que el DMSO fuera lo que te produce irritación, pero es solo una suposición. No se cómo afectará menos cantidad de alcohol a la mezcla, porque es donde se disuelve el Sandalore :| Ya nos vas contando.

Edito porque veo que has aumentado el porcentaje de Sandalore... yo también tenía tentaciones después de leer a los guiris de hairlosstalk, pero me parece que están mucho mas perdidos que nosotros, haciendo ungüentos con cremas en las que no se disuelve nada.... Vamos a ver qué efectos notas y con eso veremos que % es más efectivo

Creo que no me he dejado nada sin contestar :D
Por Alexander81  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#696863
Gracias Rubia Happy;

Te comento que la formula original me producía picores. Con esta nueva formula (para los que somos intolerantes al alcohol jaja) no me produce picores.

Además aporto que esta formula que describo huele similar al Bioslalin Signal Revolution que he probado.
Comentar que estoy probando a 20 pulverizaciones diarias (unos 2 ml)
Ya os cuento que tal me va

Un saludo y gracias por todo
Por dihidrotestosterona  -  Cinturón Amarillo  - 150Mensajes
#696879
RubiaHappy escribió:
Jue Feb 14, 2019 8:01 pm
Gracias Scotland por explicar el procedimiento tan estupendamente, yo no lo hubiera hecho tan bien :wink:

Sobre mezclar el Sandalore con el agua: NEGATIVO. El Sandalore no diluye en agua, diluye en alcohol.

Sobre dónde comprar el Sandalore: todos lo hemos comprado en webs de fuera de España.

Sobre lo de guardarse en el frigo: no lo veo necesario. Ninguno de los componentes necesita estar en frio, así que no hay motivo.

Para medir los ingredientes yo he usado tres cosas: una probeta de cosmética y un vaso medidor, que la tenía en casa porque soy mujer y me he hecho mis potingues de cuando en cuando, y una jeringuilla comprada en la farmacia.

Para removerlo, yo he usado varilla de cristal, para que sea algo inerte, pero me da que no es necesaria porque no contiene ácidos. Yo creo que cualquier material que no sea atacado por el alcohol y que no sea poroso será suficiente.

Alexander81, veo que has rebajado el alcohol. Ciertamente es un ingrediente que puede ser irritante. Por eso en la fórmula de Bioscalin le añadían aceite de ricino hidrogenado (hidrogenated castor oil), para que no fuera tan agresivo, pero yo lo eliminé de mi mezcla porque me ensuciaba el pelo. También pudiera ser que el DMSO fuera lo que te produce irritación, pero es solo una suposición. No se cómo afectará menos cantidad de alcohol a la mezcla, porque es donde se disuelve el Sandalore :| Ya nos vas contando.

Edito porque veo que has aumentado el porcentaje de Sandalore... yo también tenía tentaciones después de leer a los guiris de hairlosstalk, pero me parece que están mucho mas perdidos que nosotros, haciendo ungüentos con cremas en las que no se disuelve nada.... Vamos a ver qué efectos notas y con eso veremos que % es más efectivo

Creo que no me he dejado nada sin contestar :D
Muchas gracias por tu ayuda!😊
Avatar de Usuario
Por Juaness  -  Cinturón Azul  - 900Mensajes
#696907
RecuperaLaPluma escribió:
Jue Feb 14, 2019 11:29 am
Hola chicos, yo acabé el último bote de Bioscalin, y aunque me funciona de lujo, he decidido pasarme a la mezcla casera y ver si me puedo ahorrar esos 80€ al mes.

Ayer me llegó el Sandalore, ya tenía el DMSO de amazon desde la semana pasada.

Voy a seguir las indicaciones de nuestra Rubia más feliz, pero creo que podríamos mejorar las instrucciones.

Primero, poniéndolas en el primer mensaje del hilo. Juaness, creo que vale la pena que esté ahí para que sea fácil encontrarlo. Buscar la firma de alguien para leer algo tan importante es poco práctico.

Después, echo de menos en esas instrucciones cosas básicas como:

Si preparas un litro para ir llenando luego botes de 100ml, ¿se pierde olor con el tiempo? Es que son 10 meses que te ha de durar la botella. Quizá sea mejor preparar de 100 en 100ml.

¿Cómo hay que mezclar los componentes? ¿Con una barilla? ¿Agitando el bote como una coctelera?.

¿Hay que remover antes de usar? O los componentes una vez mezclados no se separan por distinta densidad? Me cuesta entender cómo esa poca cantidad de aceite (DMSO) no se va a quedar arriba del casi litro de agua.

¿Qué se puede usar para las mediciones? Podríamos buscar objetos cotidianos que permitan hacer la mezcla con las mismas proporciones.

A ver si esta tarde me pongo manos a la obra.
Hola compañero!,

No sé como se pone eso en el primer mensaje del hilo!, jajaja, creo que eso lo hacen los administradores, si alguno nos lee, por favor que lo haga o que nos explique como se hace.

Me he leído los mensajes que habéis publicado, que me parece muy bien que la gente participe, pero no tengo ni idea de qué es eso de la varilla y el bote, entiendo que el bote yo también voy a usar el de cristal del Bioscalin, pero no vendría mal que alguien (pobre RubiaHappy que la llevamos frita, te cito a ti que lo hagas) publicara una foto de qué tipo de varilla usa y el bote donde lo mezcla, así le digo al farmacéutico que me la traiga igual.

También me gustaría saber eso del alcohol denat dónde conseguirlo, lo pregunté en la farmacia y por encima me han dicho que no use vodka y licores raros porque llevan azúcar y veo que el alcohol normal tiene 96% de alcohol.

Dónde puedo conseguir el "alcohol denat" ese? :mrgreen:

Me he perdido con tanto mensaje y no sé si me dejo algo más, jejeje.

Saludos "sandaloros"!!, :wink: .
Por pepetrola10  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#696917
Jopetas, macho qué pocos recursos tenéis...

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Juaness  -  Cinturón Azul  - 900Mensajes
#696934
pepetrola10 escribió:
Vie Feb 15, 2019 1:30 am
Jopetas, macho qué pocos recursos tenéis...

Imagen

Imagen

Imagen
pepetrola10!! ,es que llegué a casa muy saturado de trabajo y no pensaba con claridad!, no me presionéis!!,jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Laiko  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#696954
Yo llevo una semana utilizando el potingue y puedo dar fe que lo primero que notas es un descenso importante de la cantidad de pelo que se te cae. Son años con una caída de cabello regular y uno sabe qué pasa cuando te duchas o, simplemente, cuando te pasas la mano por el pelo.
Ahora bien, ya veremos si de aquí a unos cuantos meses esa "no-perdida" se traduce en un "rebotre" de ciertas zonas. En las entradas tengo unas marcas que me sirven de referencia, así que espero tener una visión bastante objetiva del progreso.

Yo por ejemplo, de la fórmula de Rubiahappy sólo estoy usando 1ml de Sandalore. Veo que muchos usáis 2ml y quizá opte por modificar la mezcla, pero igual puedeo decir que con 1ml yo ya he notado... Tch! qué pena no poder operativizar nuestros casos en niveles de la variable xD
Por RubiaHappy  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#697022
Menos mal que Pepetrola me ha echado una mano :D

La varilla es esa, y el alcohol denat es justo ese el que yo compré. Pero creo que valdrá igualmente alcohol de 70º. El alcohol denat es un alcohol "desnaturalizado", es decir adulterado para que no sea bebible, pero es un alcohol etílico corriente y moliente. Yo cuando se me termine el bote de alcohol denal, voy a comprar alcohol etilico de 70º y listo.

En cuando a los ml de Sandalore, recordad que yo empecé con 1ml, pero me entraron los agobios y terminé poniendo 2ml. Si con 1ml funciona, para qué poner mas.

Por cierto, he encargado un botecito de 60 ml de Sandalore. El motivo es que compré solo 10ml, y como he hecho ya dos mezclas, lo tengo a medias... y como soy muy mal pensada, pienso que si el Sandalore es lo que parece, puede que sus fabricantes dejen de venderlo para perfumes y se dediquen a venderlo solo para el tema capilar a laboratorios cosméticos.... y ante la duda, he decidido hacer acopio, total son 35€ lo que me ha costado y con 60ml tengo para media vida mas o menos....
Por Palmer  -  Cinturón Amarillo  - 122Mensajes
#697034
Pues yo que compré 200 ml ni te digo 😅
Por cierto para los que están disolviendo el Sandalore en Minox, ¿habéis notado granitos por el cuero cabelludo ?
Llevo unos 2 meses y de repente me han salido un montón
Por dihidrotestosterona  -  Cinturón Amarillo  - 150Mensajes
#697037
Palmer escribió:Pues yo que compré 200 ml ni te digo 😅
Por cierto para los que están disolviendo el Sandalore en Minox, ¿habéis notado granitos por el cuero cabelludo ?
Llevo unos 2 meses y de repente me han salido un montón
Cuántos mm de sandalore exhas en el minoxidil?
Por Palmer  -  Cinturón Amarillo  - 122Mensajes
#697040
Pues empecé echando 0,6ml (1%) y hace 2 días 0,3ml (0,5%)
Por dihidrotestosterona  -  Cinturón Amarillo  - 150Mensajes
#697041
Gracias! Vas notando algo?
Por Palmer  -  Cinturón Amarillo  - 122Mensajes
#697055
Nada reseñable. Muchos granitos y una capa blanca pegada al pelo y a la piel.
¿A alguien más le pasa?
Por eixer  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#697131
por favor no encuentro la forma de comprar transcutol, alguien puede decirme dónde? Mil gracias
  • 1
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 144