Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por Delfos  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#808712
tomgar escribió:
Mar Abr 20, 2021 10:49 am
Delfos escribió:
Lun Abr 19, 2021 10:38 pm
tomgar escribió:
Lun Abr 12, 2021 10:25 am
Retomo este hilo porque me interesa.
He estado echándome la fórmula magistral de minoxidil al 5% con finasteride al 1% y he tenido los mismos secundarios que con la pastilla.
Me han dicho que para evitar secundarios lo mejor es finasteride al 0,025%.
He hablado con mi médico de cabecera para decirle que me la cambie a ese porcentaje y me ha dicho que sin ningún problema pero cree que no será efectivo para la alopecia así que me surge la duda.
Que tal os ha ido con esta dosis?.
Gracias de antemano.
Yo uso Finesteride 1mg + Minoxidil 5% oral (pastilla) desde el 2008, las divido en 4 y tomo 1/4 a la mañana y 1/4 a la noche, lo que seria en definitiva media pastilla por día 500mg.
Según leí en un estudio que publicaron en este foro hace mucho, se llego a la conclusión que por encima 250mg diario, se obtenía prácticamente el mismo efecto que 1mg diario, por eso me decidí por 0.50 y al tomarlo dos veces x día evito que cuando olvido tomarlo a la noche o a la mañana, al menos ese día tome 0.25 no se si me explico.

Ahora como el tuyo es de uso tópico probablemente si lo concentras a 0,25% en un liquido tal vez (remarco TAL VEZ) en las células se absorba a menor porcentaje que al hacerlo por vía oral, pero para saberlo hay que hacer un estudio o vas a tener que probar y ver que sucede, en el peor de los casos no te va a hacer nada, o proba primero al 0,50%. 🤷‍♂️

Me parece hasta lógico que la formula te haga los mismos efectos que la pastilla ya que el objetivo de ambos debería ser el mismo, reducir la producción de DHT, por tanto (a mi criterio, no soy médico, ni químico, ni nada, aclaro) da lo mismo que te lo pongas directo a la cabeza o lo tomes oral, porque el DHT se va a reducir en todo tu organismo causando los mismos efectos secundarios.

Salu2.
Sí si llevas razón en tu último párrafo,esa es la conclusión a la que yo he llegado. Más allá de la dosis,el tema en cuestión es que la dosis que me reduzca la producción de dht o sea la dosis que me haga efecto me va a dar secundarios,por tanto,he decidido dejar todo pasar y ser calvo ya que he probado el remedio que hay para luchar contra la alopecia y como se suele decir en España ha sido peor el remedio que la enfermedad.
Ahora estoy asustado porque llevo 20 días sin tomar nada y sigo sin líbido y sin sentir placer en las erecciones. Cuando dejé la pastilla en menos de dos semanas volvió todo casi a la normalidad y después de dejar el tópico sigo fatal en tema de secundarios y no hay ni un atisbo de mejora,creo que ha posibilidades de estar bajo los efectos del sindrome post-finasteride.
Y en mi caso es claro que es cosa de finasteride,no sirve la justificación de la edad,de que haya habido algo en mi vida que me haya causado esto...es que no tengo nada nada de líbido,ni sensibilidad,veo a una chica buenorra desnuda y parece que estoy viendo a una estatua y ya no es eso,es que cuando tengo ganas de orinar por la noche se me sube un minuto o menos y se va bajando hasta quedarse como si no hubiera estado ni empalmado cuando antes de tomar la pastilla me quedaba empalmado hasta que iba a orinar.
Es tremendo lo que puede causar esto en el organismo.

Primero animo, no te asustes, el medicamento se va en 24 horas del cuerpo y es solo un bloqueador de una enzima, no te modifica tu ADN ni hace estragos celulares que hagan que dejes de producir DHT. Una vez que dejes de tomarlo el DHT va a volver en días.
Mira como dije no soy médico, pero en mi experiencia cuando tenemos un problema sexual la tendencia normal de todos es preocuparnos y una cabeza llena de miedos y preocupaciones es la peor anti libido que existe.
Esta bien que dejes la medicación, a mi me ha pasado imagínate desde el 2008 al 2021, tomando Finas, pase en algún momento por problemas sexuales, son 13 años y me ha pasado esto 4 o 5 veces, lo deje y cuando me sentía bien lo volvía a tomar. En mi caso no creo que nunca ha sido un efecto secundario del medicamento pero dejarlo, al menos a mi, me hace sacar una "incógnita" de la ecuación, preocuparme menos y nada. Pero todos no somos iguales.
Lo que quiero decir es que: La mente es muy poderosa y cuando esta preocupada por algo, lo mas probable es que las dudas y preocupaciones te caigan en el peor momento y te terminen frustrando y causando mas dudas.
Consúltalo con los profesionales, no tengas miedo ni vergüenza de ir a un clínico o a un psicólogo o terapeuta. A cualquiera le puede pasar y por ahí la causa no es la creemos en principio. Lo importante es superarlo en algún momento, no importa como. Salu2.
Por mustang  -  Cinturón Rojo  - 1228Mensajes
#809185
La unica dosis que funciona para el Finasteride Topico es la de 0.025%
1ml diario.

Ya esta mas que claro con estudios, analisis sanguineos etc..

Reduce la DHT del cuero cabelludo en un 50% y en sangre en un 25%

Cualquier dosis mas alta presentara seundarios para quienes padecen de ellos.

https://fueclinic.com/services/treatmen ... ide-0-025/
Por pabloriz  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#852610
De hecho, los estudios y los análisis de sangre confirman que la dosis óptima de Finasterida tópica es de 0,025% 1ml al día. Esta concentración proporciona una reducción eficaz de los niveles de dihidrotestosterona (DHT) en el cuero cabelludo en un 50% y en la sangre en un 25%.

Es importante tener en cuenta que cualquier dosis más alta puede causar efectos secundarios en algunas personas, especialmente en aquellas que son sensibles al medicamento. Por lo tanto, es importante respetar la dosis recomendada para minimizar el riesgo de reacciones adversas.

El enlace al artículo que ha proporcionado también contiene información útil sobre el uso de finasterida Topeka. Muchas gracias.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22