Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por kli  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#511659
Hola, en el foro de BTT un post trata el tema de finasteride tópico y deja los siguientes enlaces:

https://hassonandwong.com/topical-fi...-prescription/

En el enlace anterior menciona los efectos secundarios en cuanto a lo sexual debido al uso de finasteride. Y es por ello que les surgió la duda de aplicarlo de forma tópica y evitar esos efectos secundarios aunque de esa forma nada aseguraba que de igual forma llegará al sistema circulatorio. Entonces decidieron probar un método que bloquea el paso de la droga dejándola aislada en el scalp y se enfocaron en estudiar eso que les dio muy buenos resultados ya que tuvieron los mismos resultados que el oral pero con niveles en suero 1/18 veces inferior.
Lo probaron en 100 pacientes y ninguno reportó efectos secundarios. En un principio aparentemente, al no estar aprobado por la FDA. brindaban la prescripción para prepararlo pero ahora esta disponible.

https://3pfizs243h34c09mn6s0ul69-wpe...-DR-HASSON.pdf

El grupo de investigación se encuentra en el siguiente Link:

http://www.farmacia.unimi.it/Facolta..._ITA_HTML.html

Y que posiblemente la farmacia que pronto venderá este gel de finasteride en Italia es:

http://www.farmaciaparati.it/

Que opinión merece?
Por pavarotti  -  Cinturón Rojo  - 1215Mensajes
#511734
parece interesante, el eterno dilema si el finasteride tópico funciona por absorción sistémica o tópica, los tres enlaces primeros no funcionan ¿a que dosis lo usa hasson? el gel del que hablas solo lo tienen en esa farmacia italiana? ya se hablo de finasterida tópica con chitosan no se si será eso a lo que te refieres
Por kli  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#511741
No se por que motivó hasson borro la publicación de la página hoy. En BTT dicen que estaba redactada de forma no muy prolija y que la van a redactar mejor y por eso lo borraron. El hilo en el que se trata el tema es:

https://www.baldtruthtalk.com/threads/2 ... -1-18th%29

Ahi hay capturas de pantalla de esa redacción que comento, en la página 2.

Ahi dejó el Link del pdf que estaba mal. Lo usan al 2.5% y es como una silicona por lo que dicen.

https://3pfizs243h34c09mn6s0ul69-wpengi ... HASSON.pdf
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#511782
Kli, muy interesante lo del finas topico. Yo usé 7 años finas y lo tuve que que abandonar por sus devastadores secundarios. Porfa Kli, aporta todo lo que puedas del finas tópico. Una duda, que pinta en finas topico el doctor Hasson? Yo fui paciente suyo hace mas de 10 años, y en aquel entonces no me dijo nada.
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#511914
Hola OMEGHA,

No he pillado el sarcasmo, a qué te refieres exactamente?

Un saludo. ....
Por pavarotti  -  Cinturón Rojo  - 1215Mensajes
#511929
Gracias por el aporte kli la cosa anda por ahí por algo que cree una película que impida su absorción sistémica ¿lo cual nos lleva a una pregunta? quiere decir que a nivel tópico funciona y si están buscando que no penetre ¿Qué porcentaje funciona por efecto diana en el folículo y que porcentaje por absorción sistémica ? por lo tanto ambas funcionan,encontrando la dosis y frecuencia adecuada tal vez sea interesante al igual que hacen muchos que toman finasterida dos o tres veces a la semana ponerse la loción ciertos días de la semana con una dosis mas baja que la que usa hasson, si el efecto del finas se puede controlar y dura hasta tres días trabajando a nivel hormonal tiene que trabajar también esos tres días a nivel local.....
Por pavarotti  -  Cinturón Rojo  - 1215Mensajes
#511930
a nivel local me refiero inhibiendo la 5 alfareductasa en el cuero cabelludo
Por pavarotti  -  Cinturón Rojo  - 1215Mensajes
#511933
omega
Saludos.

Yo no se para que os rompeis la cabeza con esperar una solucion de finasteride topico mediante algun tipo de formulacion con algun compuesto o sistema de entrega que actue a nivel topico en el foliculo sin penetracion sistemica y por ende sin efectos secundarios...

Pero si ya nos han explicado por aqui que con una locion de finasteride a muy pequeñas concentraciones es la solucion oiga..

En que coño piensan hasson y demas..

En fin.. Al final las cosas caen por su propio peso empirico.
hombre omega, opinión aparte la que me merece la "supuesta alopecia de seth" ¿no te parece un sin sentido o incongruencia que si no funcionase a nivel tópico se este investigando algo para que no penetre ? yo no estoy diciendo que no provoque o te haya provocado efectos secundarios y que la loción también trabaje por la propia absorción y la pregunta del millón¿sea con efectos secundarios y salvando el engorro de aplicárselo tópicamente será mas efectiva para el pelo que la dosis oral? estoy hablando por supuesto de las lociones de las que disponemos hasta el momento, es decir el finasgel y las hidroalcholicas. porque de ese modo puestos a jodernos mejor lo mas efectivo y puestos a probar encontrar la dosis que menos nos joda y mantenga lo máximo posible

1 saludo
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#511986
Hola OMEGHA,

Así que le das "cierta" credibilidad a su nueva solución?

Obviamente, tiene sentido que harto de ver la lentitud de que salgan algo efectivo sin efectos secundarios se haya puesto a mirar por su cuenta. Habra rechazado clientes con una alopecia no estabilizada porque rechazaban la medicación...

Gracias...

P.D.: OMEGHA, no olvides que muchos nos enfrentamos a este problema desde hace poco (metemos la pata) y eso añadido que tu tienes ciertos conocimientos (vamos que se nota que no eres ni albañil, ni panadero con perdon a estas profesiones honradas). Gracias a ti ni he probado el finas tópico... Y eso te lo tengo que agradecer.
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#511991
Y otra pregunta OMEGHA, soy muy pesado lo siento...

A pesar de mi trabajo me pierdo en bioquímica y viendo el PDF me surgen algunas dudas:

Está bien que Css sea 0,49 ng/ml frente a los 9,62 de la versión oral pero sería acumulativo? Me explico, a las 24 horas tenemos este valor, pero al cabo de los meses, este nivel alcanzará estos 9,62 por efecto acumulativo?

Hablan del nivel plasmico, pero no consigo entender o ver cual sería su nivel en cuero cabelludo frente a la versión oral? Cual sería su efectividad en los folículos pilosos?

Muchas gracias,

Un saludo
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#512000
Señores, ayer envié un email a la farmaceutica italiana preguntando por el finasteride topico que receta Hasson, y me han contestado lo siguiente:

"Dear Sir,
thank you for contacting us.
To receive Finasteride gel 2,5% you only need to send us by email prescription of a doctor, and we can directly ship to you.
Attached you can find a sample of prescription that your doctor needs to fill.
We have done some studies with the University of Milan; from the results, with our topical finasteride side effects are less than oral finasteride.
The price for one bottle 30 ml is € 65,00 (+ shipping cost).
Please, tell us also what is your address for the shipping.

Thank you very much
Best regards,

Beatrice

Farmacia Parati
via Garibaldi 64,"

Os lo pongo traducido con un traductor:

"Estimado señor,
gracias por contactarnos.
Para recibir gel de finasterida 2,5 % sólo tiene que enviarnos por correo electrónico con receta de un médico , y podemos enviar directamente a usted .
Adjunto encontrará una muestra de la prescripción que el médico tiene que llenar.
Hemos hecho algunos estudios con la Universidad de Milán ; a partir de los resultados, con nuestros efectos secundarios tópicos de finasterida son menos de finasteride oral.
El precio de una botella de 30 ml es € 65,00 ( + gastos de envío ) .
Por favor , dinos también lo es su dirección para el envío.
Muchas gracias
Atentamente,

Beatrice"

Lo unico que me mosquea de la respuesta de la farmacia es que dicen que han hecho algunos estudios con la universidad de Milan, y dicen que los efectos secundarios del finas topico son menores que los del finas oral, con lo que yo entiendo que aunque sean menores, sigue habiendo efectos secundarios. Eso no es lo que entendí de la investigacion del Doctor Hasson, que tras probarlo con 100 pacientes, ni uno solo tuvo secundarios.

Aparte, haría falta una receta médica, yo no tengo esa posibilidad. Y que os parece el precio???
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#512002
La respuesta me parece prudente ya que ellos sólo hacen la mezcla... Y no se van a comprometer en nada...

Tener la receta de un médico es fácil creo yo...

Ahora bien, la pregunta del millón es:

1.- Es tan efectivo como la medicación oral?
2.- Sin efectos secundarios de verdad?

Si realmente es así, pagaría gustosamente estos 65 euros!

Un saludo
Por sethh  -  Cinturón Amarillo  - 142Mensajes
#512013
Hola, esa formula/vehiculo no tiene nada de especial.

El estudio que veis esta realizado usando regresiones y no un metodo directo.....Me refiero que es algo "teorico".

Sea como sea, lo que se evidencia y es algo que muchos teniamos claro, que la finasterida topica no tiene el mismo impacto a nivel sistemico que la oral.

Muchos no han caido que las pruebas de H. son 50mg de finasterida al dia(de manera topica)....Imaginaros lo que seria un año o dos de gente que ingiriese 50mg de finasterida al dia; no creo que aguantase nadie algo asi.

El problema de la finasterida oral y esto lo llevo diciendo 12 años, es cuando se usa a nivel cronico, se estabiliza la dosis en plasma y se empieza a distribuir en tejidos perifericos....cuando ocurre esto, que ocurre siempre, se producen los "dramas" y los efectos dantescos de los que usan finasterida oral.

Esto NO PUEDE OCURRIR NUNCA cuando se usa topicamente...Es imposible que se estabilice en plasma y mas si usais el sistema que os he comentado(usar finasterida topica 5 veces por semana y dos dias antagonistas del AR)....de esta forma, nunca tendreis estos efectos secundarios dantescos.

El tema de usar finasterida oral para AGA no tiene sentido porque para que funcione en el foliculo necesita estabilidad en plasma y cuando esto ocurre ya sabeis lo que pasa....Que hay que ponerse a rezar!!

El tratar un AGA a nivel endocrino, aunque evidentemente se podria notar mejoria haciendolo, es tan absurdo y hay que tener poquisimas luces para proceder de esa manera.....o tan desesperado que ya ni ves con claridad.

Respecto a hacerlo a nivel autocrino que es como se trata con finasterida topica, tampoco es para "fliparse" con los nuevos vehiculos y las tontadas nuevas que aparecen y tienen que hacerlo para que "ahora" se hable del tema y se cargue en la novedad del vehiculo.

Es mas, esos geles y esas formulas liposomadas son MUCHO PEORES PARA USO CRONICO, por la simple razon que tienen mas absorcion sistemica.

No nos paremos en pensar que AGA tiene solucion, porque todos sabemos que no y todos sabemos que estas lociones se tienen que usar 20 o 30 años, por lo que hay que minimizar el ratio de absorcion sistemica.

Ahora volvemos a la logica y algun "guru" como pasa siempre dira que no hay estudios, que esto o lo otro, pero la logica siempre funciona.

Lo que cuenta es el ratio absorcion topica/absorcion sistemica.....No os quedeis en las cifras absolutas porque las cifras absolutas se pueden modificar usando mas o menos dosis.

Sabeis cual es el mejor vehiculo para un optimo ratio absorcion topica/absorcion sistemica?? Os lo voy a decir.

FINASTERIDA CON ALCOHOL ABSOLUTO SIN MAS y agua....Olvidaros de esas imbecilidades y vehiculos exoticos....y antes de aplicaros la locion enfriais el scalp. Esto aunque penaliza la absorcion topica, PENALIZA AUN MAS LA SISTEMICA, por lo que el ratio se vuelve mas favorable a la a. topica y si es necesario subis la dosis y/o os aplicais varias veces dosis al dia, os olvidais de PPG, etc, etc....

Por tema de dispersion el espumil es mas optimo en la mayoria de los casos....El espumil le da mil vueltas al gel de la farmacia italiana como vehiculo.

Cada vez somos mas absurdos con el "rollo" de buscar vehiculos perfectos para sustancias como finasterida con un MW increiblemente apto y una solubilidad excelente y en un ratio altisimo en etanol....ganas de complicarnos la vida y de liar el tema.

Quereis algo mas extremo que el gel ese?? Usar DMSO o pentravan...Yo si quereis os saco un PDF igual que el que habeis pegado haciendo los calculos de una disolucion de finas en pentavran y flipareis, pensareis que le da cien mil vueltas al gel liposomado de la farmacia italiana y todo lo contrario.

Usar finasterida topica es usarla con un vehiculo adecuado, con unas dosis adecuadas y en algun caso se requiere mas numero de dosis que las 2 habituales....en otros casos se necesita amortiguar los primeros efectos endocrinos del uso de finasterida topico hasta que por hormesis nos regulemos.



Un saludo
Por kli  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#512019
Hola sethh. Soy de Argentina y por lo que veo en los catálogos en línea acá no se consigue finasteride tópico y me gustaría probarlo. ¿Que puedo hacer para conseguirlo? Si se lo planteo a mi dermatólogo ¿el me lo recetara para que me lo preparen? Acceder a ese de la farmacia italiana me parece no se si imposible pero anda cerca. En caso de que me lo recete, debo aprovechar y pedirle algún vehículo en especial o como vos decís con alcohol y agua puedo estar tranquilo?. Quizás probarlo e ir midiendo valores en sangre.

Gracias y saludos!
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#512020
Pregunto sin acritud. Si el finas tópico pudiese usarse con alcohol y agua, para qué se iba a molestar el Doctor Hasson en hacer un estudio usando silicona???? Yo fui paciente de Hasson hace ahora mas de 10 años, y lo que menos necesita es dinero, y mucho menos publicidad. Es decir, que si lo está estudiando será porque no tendrá efectos secundarios. Digo yo vamos, que igual estoy equivocado.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 22