Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por calvosano  -  Cinturón Naranja  - 418 Mensajes
Seth
Y que factores epigenéticos determinarían el AGA?
Entiendo que controlar los elementos q provoquen inflamación sería uno de los factores.Sería útil en relación con esto limitar la ingesta de gluten? Que acciones llevarlas a cabo para controlar la inflamacion?

Que más factores consideras determinantes?

Para controlar la seborrea ves bien el ketoconazol 1-2veces por semana?
Por Ikers4002  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
Hola Sethh, mi nombre es Iker, me registre exclusivamente para leer tus post, ya que me hablaron de ti.

El tema del pelo, es un tema que me raya bastante pero no lo es todo en mi vida, teniendo algo de coronilla y entradas ya poco pobladas hasta el centro de mi cabeza, tengo casi 32 años y empece a notar caida a los 23 años, me opere hace mes y poco, 4000 foliculos, yo solo me he echado minoxidil al 5%, tolero bien el que esta hecho en farmacia, desde la clinica me dicen que tengo que tomar finasteride, era un poco rehacio a ello, bueno me han convencido.

En la cuarta pastilla que me he tomado me ha entrado dolor en los testiculos y por supuesto lo primordial es mi salud, aparte tengo zona donante para operarme mas veces.

No necesito un remedio de por vida, pero si que me interesa tu tratamiento, no tengo los conocimientos suficientes para entender todo lo que dices, lo que si me ha quedado claro es que a niveles de dht bajos en sangre, problemas.

Me gustaria empezar por una locion con una composicion de finasteride similar a la tuya e ir haciendome analitacas para ver los valores de dht.

Mis preguntas son,
¿en que plazo mas a o menos deberia de volber el dht a valores normales en sangre?
¿teniendo en cuenta mis reducidos conociemientos, si al final los valores de dht consigo que lleguen a valores normales, en que otros parametros deberia de fijarme los cuales me puedan dar problemas?
¿si estabilizo el dht prodria aumentar el porcentaje de finasteride y esperar que se vuelba a estabilizar el dht?
¿Cual seria el tiempo que deberia transcurrir entre analitica y analitica?

Ya te digo que no necesito algo infalible, lo unico que no quiero es jugar con mi salud.

Un saludo
Por sethh  -  Cinturón Amarillo  - 142 Mensajes
calvosano escribió:Seth
Y que factores epigenéticos determinarían el AGA?
Entiendo que controlar los elementos q provoquen inflamación sería uno de los factores.Sería útil en relación con esto limitar la ingesta de gluten? Que acciones llevarlas a cabo para controlar la inflamacion?

Que más factores consideras determinantes?

Para controlar la seborrea ves bien el ketoconazol 1-2veces por semana?
Hola, hay procesos alopecicos que son practicamente imposibles de frenar, sobre todo cuando tiene una incidencia marcadamente endocrina y no autocrina.

* Esto se puede determinar mirando el AG en analiticas y otros metabolitos.

Por suerte esto no es lo normal; aunque si existen casos.

Lo normal es que AGA sea un problema exocrino donde el metabolismo endocrino interviene, pero no es el factor determinante.

Al final de la pubertad hay una serie de cambios como los ratios mas aumentados de T/DHT...osea que hay mas testosterona que DHT, curioso no??, etc, etc....al final pegare un post que escribi sobre el tema.

De todas formas, lo interesante aqui es que el stress patologico/inflamacion son dos factores que suelen perjudicar bastante la patologia e incluso ser triggers, pero para que veas lo complejo que es el tema, ahondare en el gluten y como las cosas no son lo que parecen.

Ahora existe muchisima mania de eliminar el gluten, hacer crossfit, spinning, realizar dietas absurdas eliminando alimentos por "supersticion", el azucar es "malo", los hidratos tambien, etc, etc....

Con el gluten lo vemos muy bien.
Es innegable que existe una intolerancia al gluten que se refleja en marcadores de sangre(ac a.gliadina, Ige, etc, etc..) y tambien en test Ig y pruebas geneticas. En esos casos el gluten hay que retirarlo si o si o si...pero esto es un ratio bajisimo de la poblacion, minimo, es algo raro.

Por otro lado, es innegable que existe una "sensibilidad" al gluten que ha aumentado exponencialmente en estos años. Esta sensibilidad no se puede detectar con analiticas habituales, pero si se retira el gluten, la persona "sensible" reduce inflamacion....curiosamente, esta gente con esta sensibilidad es tambien "sensible" a otros compuestos como caseina, etc, etc....

Tambien, es curioso pero "los sensibles" cada vez se dan ms en gente que hace deporte("abusa del deporte") y es curioso porque en teoria el deporte es sano??...Evidentemente si, pero no como se realiza hoy en dia con todas las moñadas del spinning, del crossfit, de la gente que sale a correr por los parques una hora al dia, etc, etc, etc...Todo eso es "insano" es un stress brutal que genera un aumento de la permeabilidad intestinal y tambien una alteracion inmune. Recordemos que cuando alguien "se machaca" haciendo deporte, todo ese daño en el sistema musculoesqueletico se tiene que reparar y adivinais que sistema esta mas implicado?? El sist. inmune...adivinais tambien donde reside principalmente dicho sistema?? EN EL INTESTINO.
Ahora, esos "deportistas" que hacen casos a entrenadores personales, revistas, que usan el deporte como un "balsamo" y abusan de el, tienen normalmente el intestino hecho unos "zorros", no solo con permeabilidad intestinal, disbiosis, etc, etc....y claro, esta gente no tolera ningun alimento que minimamente irrite la mucosa. Les sienta mal casi todo y fatal muchas cosas. SON LOS SENSIBLES y por eso tienen que hacer dietas "blandas" de enfermos....y es muy, muy comun ver a gente deportista con dietas de este estilo que a poco que coman cualquier cosa que se salga de "su dieta" son sensibles.

La solucion es entonces quitar el gluten, la caseina, etc, etc..?? NO EN ESTE CASO, la solucion es controlar el stress exogeno innecesario y magnificado como es el deporte.

En el caso contrario, tenemos la gente que no hace deporte, que son bebedores/bebedores sociales, fumadores, que usan psicofarmacos, con linfoedema, problemas metabolicos, etc, etc, etc....Esta gente por motivos analogos, tienen el intestino "hecho unos zorros" y al igual que el otro grupo, si les eliminas el gluten, la caseina, etc, etc...mejoran y se desinflaman.

La solucion es entonces quitar el gluten, la caseina, etc, etc..?? NO EN ESTE CASO, la solucion es controlar todos esos habitos toxicos y hacer algo de deporte.

Osea, que si te haces analiticas y no tienes problemas con el gluten...Por ejemplo, yo en mi caso me he hecho todo, incluyendo geneticas pero no solo la de 23andme que es saliva, tambien genetica que se realiza aqui para celiacos y he dado negativo en todas(que es lo normal)....Yo como muchisiiimooo pan, una o dos barras al dia, con eso lo digo todo!!

Hay que ser un tipo equilibrado. Evitar los habitos toxicos como fumar, bebedor social, psicofarmacos cronicos, deporte en exceso, carencia de hacer deporte, etc, etc...SER UN TIPO EQUILIBRADO!!

Llevo años comentando mi filosofia en otros foros, seria larguisimo de contar.

El ketaconazol es una buen alternativa, aunque apostar solo por keta. es batalla perdida, es algo muy, muy secundario.

Un saludo
Ikers4002 escribió:Hola Sethh, mi nombre es Iker, me registre exclusivamente para leer tus post, ya que me hablaron de ti.

El tema del pelo, es un tema que me raya bastante pero no lo es todo en mi vida, teniendo algo de coronilla y entradas ya poco pobladas hasta el centro de mi cabeza, tengo casi 32 años y empece a notar caida a los 23 años, me opere hace mes y poco, 4000 foliculos, yo solo me he echado minoxidil al 5%, tolero bien el que esta hecho en farmacia, desde la clinica me dicen que tengo que tomar finasteride, era un poco rehacio a ello, bueno me han convencido.

En la cuarta pastilla que me he tomado me ha entrado dolor en los testiculos y por supuesto lo primordial es mi salud, aparte tengo zona donante para operarme mas veces.

No necesito un remedio de por vida, pero si que me interesa tu tratamiento, no tengo los conocimientos suficientes para entender todo lo que dices, lo que si me ha quedado claro es que a niveles de dht bajos en sangre, problemas.

Me gustaria empezar por una locion con una composicion de finasteride similar a la tuya e ir haciendome analitacas para ver los valores de dht.

Mis preguntas son,
¿en que plazo mas a o menos deberia de volber el dht a valores normales en sangre?
¿teniendo en cuenta mis reducidos conociemientos, si al final los valores de dht consigo que lleguen a valores normales, en que otros parametros deberia de fijarme los cuales me puedan dar problemas?
¿si estabilizo el dht prodria aumentar el porcentaje de finasteride y esperar que se vuelba a estabilizar el dht?
¿Cual seria el tiempo que deberia transcurrir entre analitica y analitica?

Ya te digo que no necesito algo infalible, lo unico que no quiero es jugar con mi salud.

Un saludo
Hola, has mirado si tienes varicocele??

* Hazte una eco testicular.

Normalmente, el dolor de testiculos sin varicocele, implica que tu sistema ha reaccionado aumentando o bien LH o bien sensibilidad a la LH....ambos casos suelen producir reflejos de aumento del metabolismo androgenico; a la larga, sobre todo en el segundo caso, puede haber problemas por aumento de la aromatasa intratesticular(una de las variables menos deseables que trae desensibilizacion).

Cada sistema, tiene distintos mecanismos de hormesis y ya con unas dosis donde haya estabilidad en plasma, se puede ver...En tu caso parece que al haber efecto fisiologico, podria ser este primer reflejo, aunque esto, si es muy abrupto y en caso de dolor/efecto fisiologico lo suele ser, trae consecuencias como aumento de SHBG, estradiol, etc, etc....

Las buenas noticias sin varicocele es que tienes un sistema endocrino, un eje HPTA que reacciona que es lo normal a los 32 años.

Respecto al tema de valores basales, yo por ejemplo cuando empece con el tratamiento, por desgracia estamos hablando de hace 10-12 años y aunque te parezca mentira era imposible sacar valores de DHT....aunque tuvieses volante, simplemente lo obviaban en cualquier lab y mira que lo intente.
Los primeros años, yo solo tuve valores de testo libre y total....sea como sea por ejemplo, mis niveles de DHT en 12 años han ido de 0.7 a 1.3, como ves es un rango bastante amplio y no obedecen a edad, porque de hecho mi ultima analitica de hace unos meses estaba en 1.0.

El sistema endocrino es muy, muy complejo y cuando es reactivo, que es lo normal, hay bastante variabilidad.....piensa por ejemplo en el sistema cardiaco.
Un corazon "enfermo" es el que tiene poca variabilidad, un "corazon" sano es el que tiene gran variabilidad entre latidos.

El problema y el drama es cuando alguien toma finasterida y la DHT cae, y cae y cae y el sistema se re-equilibra en una posicion "mas penosa", que por desgracia es lo que ocurre cuando se usa finasterida oral y hay estabilidad en plasma.

No solo se trata de medir los niveles de DHT, hay que mirar los ratios y entender como funciona el eje HPTA y sus mecanismos de hormesis.

Por ejemplo, el ratio DHT/estradiol .... LH/DHT ..... TL/TT/SHBG....LH/TL.
Esto es lo minimo a nivel gonadal, aunque a mi me gusta tambien mirar tema adrenal porque muchos, como yo mismo y varias analiticas que he visto "compensamos" con la produccion de androgenos adrenales, luego hay que mirar tambien prolactina, progesterona, IGF1 e IGF1BP3.
Yo tengo marcados mis ratios y cuando hay una reduccion en un valor absoluto de un marcador, veo como afecta a mis ratios y que no caigan ni por debajo ni por encima de un 25% respecto a la desviacion standard.

Desde hace unos años, he añadido tambien el uso de metabolitos como AG por ejemplo que con ratios adecuados, incluso puedes medir la actividad de la reductasa, etc, etc...

Respecto a tus preguntas:

Tienes que ver que no haya una tendencia reduccionista del DHT, pero sobre todo, ver que el metabolismo androgenico no se reduce...por ejemplo, el ratio DHT/Estradiol es un marcador excepcional.
Me refiero que no todo es que DHT se reduzca...puede por ejemplo reducirse DHT un "simple" 10%, pero el ratio DHT/Estradiol reducirse un 60% y a nivel fisiologico ser inmensamente mas negativo que una reduccion de DHT del 40% y un aumento de DHT/Estradiol de un 20%...eso sin tener en cuenta prolactina, etc, etc, etc....Cada caso es muy particular y se debe estudiar.

Si te estabilizas, puedes aumentar la dosis de finasterida topica...yo realmente me muevo en un 0.1-0.25% no creo que haga falta mas...de hecho 0.1 es lo ideal.

Al menos 2 analiticas al año, lo ideal 4...Aparte, a no ser que tengas alguna particularidad, el que pierdas sangre es buenisimo...yo de hecho me hago tantisimas analiticas en parte porque tengo tendencia a hematomacrosis, pero en general si pensamos un poco, uno de los mecanismos mas protectores que tiene la mujer cual es???....Os habeis parado a pensar que las mujeres tienen hemorragias cada mes y tienen mas esperanza de vida, menos problemas cardiovasculares, etc, etc...?? Es un buen sistema para detoxificar.....aunque insisto que depende de ciertos factores, para gente puede no ser recomendable....Yo siempre que me hago una analitica digo que me saquen al menos 25 tubos; con esto me refiero a que no hay problema en hacerse tantas analiticas como quieras.

Un saludo
Hola, e insisto que este modelo de AGA que ya he posteado en otros foros, creo que da luz a muchisimas preguntas y respuestas.

--------------------

......al final de la pubertad, hay un cambio significativo al alza que no se produce en otros tramos.
Hay muchisima mas T respecto a DHT......curioso??
Este es uno de los motivos por los que el pelo en el cuerpo crece a esas edades, porque como bien ha comentado Armando el pelo del cuerpo, la barba crece y es dependiente de T endocrina.....pero pensar algo que ningun estudio ha llevado a cabo....esto de los ratios T/DHT esta en cualquier libro y estudios habra cientos.
Que ocurre cuando los niveles de T aumentan tan abruptamente??...cual es automaticamente la reaccion?? Aumentar sistema aromatasa y SHBG.
Que ocurre cuando hay mas aromatasa?? Mas estradiol.....Fijaros que como esto ocurre en edades tempranas, nuestro sistema esta tan "fresco" que es capaz de no aumentar SHBG, porque si aumentase SHBG, reduciria los niveles de DHT que precisamente es la reaccion que quiere evitar.
Osea, que en ese entorno tenemos un sistema donde hay.
1 - Ratio de T/DHT muy favorable a T (mas T en relacion a DHT que en otras epocas de la vida)
2 - Mas densidad de aromatasa
3 - Mas estradiol
4 - SHBG no cambiante, pero al haber mas estradiol, los ratios en suero disminuyen porque el SHBG tiene afinidad con estradiol.

Esto, supongo que de alguna manera afectara al sistema endocrino....pero vamos, que realmente en esos estadios de pubertad tardia lo que realmente cambia y entra en juego es estradiol y SHBG..y testosterona, pero el DHT, el "pobre" no aumenta, disminuye en ratio.

** Mi hipotesis es que si a un chaval le controlas estradiol y SHBG, no desarrolla alopecia...bueno, simplemente reduciendole los niveles de aromatasa el chaval no desarrollaria alopecia, creceria mas y tendria una calidad muscular mejor...Ironicamente el estradiol/estrogeno es el primer culpable de que tengamos el sistema exocrino del scalp alterado. Mirar por ejemplo que curioso estudio.

http://www.ijtrichology.com/article.asp ... last=Narad

LA GENETICA DE LOS INDIOS ES SIMPLEMENTE QUE EN ESA FASE DE PUBERTAD TARDIA NO SUFREN ESTA VARIABILIDAD HORMONAL EN RATIO T/DHT....LA PRUEBA EVIDENTE ES QUE NO TIENEN PELO EN EL PECHO.
Ojo no quiere decir que todos los no alopecicos no tengan pelo en el pecho....me refiero que toda esa alteraccion en el sistema exocrino se produce, o al menos esta muy influenciado por estas variabilidades de ratio T/DHT/SHBG/Estradiol.

-------------

Un saludo
Por calvosano  -  Cinturón Naranja  - 418 Mensajes
Muy bien razonado seth
Hola, mi protocolo con algun retoque:

-------------------
L-V:
Topico accion enzimatica(reductasa) (locion antiandrogenica) + minox
Spray mix minerales ionicos y melat.

S-D:
Topico accion AR ( locion antiandrogenica) + analogo de minox
S o D: Exfoliacion post sauna.

Una vez al mes: Protocolo Dermarroller pen + Li + peptidos regeneradores
Masaje con dispositivo que imita DT antes de las lociones.
-------------------

Baño Vapor/sauna/SPA
Medidas potenciar drenaje linfatico: frio en sauna, gorro frio, rebounder, etc, etc....

Un saludo
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546 Mensajes
hace cuanto usas li? que péptidos y donde los compras??
Por mbayen  -  Cinturón Blanco  - 4 Mensajes
Hola

Spray mix minerales ionicos y melat. - que es melat.?

Masaje con dispositivo que imita DT . - que es DT y que tipo de dispositivo?
Por Griego  -  Cinturón Naranja  - 279 Mensajes
Hola sethh!

Unas preguntitas a que sustancias te refieres con antiandrogenicos o reductores de AR? Me sumo tambien a las demas preguntas de mis compañeros.
Hola, hace ya bastante, uso un gel al 8% de litio.

Peptidos y sustancias regeneradoras uso BPC157, epifactor, etc...voy rotando; tambien de vez en cuando estoy tiempo sustituyendo esto por PRP.

Minerales ionicos tengo: Zn,Mg,Cu,Se,Si
Lo que hago en un spray es mezclar varias partes segun me interese y epocas.
Melat es melatonina. La melatonina se disuelve perfectamente en alcohol y se puede incorporar a este spray....Esto posiblemente sea una de las soluciones mas sanas, porque los minerales ionicos son solo agua y el mineral y si se absorben sistemicamente, perfectisimo, al igual que la melatonina. Esto lo uso por la noche despues de ducharme, ademas no deja residuos.

DT son las siglas de detumescence therapy.
Se puede hacer con las manos tambien, pero es un coñazo a mi lo que me interesa es aumentar la irrigacion, elasticidad del scalp, etc, etc...de manera rapida y efectiva. Tengo muchos dispositivos, pero mi favorito es este.

Imagen

De este estilo hay bastantes, tambien hay rodillos mas simples, etc, etc...Eso ya es a gusto personal.
Yo siempre he estado fascinado como los indios(de india), suelen tener muy buen pelo; en ellos es normal desde muy jovenes ir al barbero y hacerse esta clase de masajes.
https://www.youtube.com/watch?v=yUtnIy5Gzlw

Evidentemente, no penseis que siendo un NW3 os va a servir de algo el tema, pero yo estoy seguro que como complemento, si se hiciese desde joven, cuando eres NW0, la irrigacion y el scalp mejoraria.

Pasa lo mismo con la sauna...Mirar en los paises que estan acostumbrados a saunas como la incidencia de celulitis y alopecia es menor al final tambien es un tema detox y de sistema linfatico....tambien tienen mucho mejor la piel.

Links de compras, o dosis, desde hace bastante no suelo indicar.
Links como no tengo interes comercial, muchas vecess, el poner un link implica que "garantices" que va a llegar el producto, que ese sitio es de confianza, etc, etc...eso ya si estais interesados, es simplisimo localizar todos estos productos son unos minutos de vuestro tiempo, asi leeis sobre el producto, os implicais y os sirve de aprendizaje.

De todas formas, todo esto que he hablado en este post, son elementos sinergicos a lo verdaderamente importante que es precisamente lo otro.
Sin tener una estabilidad, ni os gasteis el dinero en nada de esto porque no os va a servir.

Con el tema de sustancias que afecten al receptor del AR como antagonistas: RU,CB,Espironolactona/canrenona
Realmente a mi la esppir. siempre me ha funcionado bien, lo unico el tema del olor que huele mal y se conserva horriblemente, pero se puede hacer in situ y usar un vehiculo como el del stim. que lleva perfume.
RU, CB son otras opciones.

Un saludo
Por lokd  -  Cinturón Naranja  - 361 Mensajes
Seth, muchas gracias por tanta información, te he dejado un mensaje privado!
Por mbayen  -  Cinturón Blanco  - 4 Mensajes
Hola, gracias por la informacion

BPC157, epifactor lo usas directamente sobre el pelo o tiene que ser con inyecciones
mbayen escribió:Hola, gracias por la informacion

BPC157, epifactor lo usas directamente sobre el pelo o tiene que ser con inyecciones
Hola, uso un autoinyector.
Es como el de la foto...es como un dermarroller pen, con un deposito y cuando presionas las microagujas salen e inyectan el liquido...es de aproximadamente 0.5mm la aguja.
Es bastante mas pequeña que las agujas de meso que las minimas son de 4mm y el diametro es de 0.3...estas el diametro es de 0.15, para algo acuoso como el BPC reconstituido va muy bien y para el scalp tambien.

De todas formas, tambien se pueden usar las agujas de meso e inyectarte con jeringa, pero a mi me resulta muy cansino.

Otra opcion, son las jeringas pen como las que se usan para insulina o GH, pero sigue siendo uno a uno...y bueno, tambien estan las pistolas de meso.

Imagen

Un saludo
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546 Mensajes
seth el prp te lo haces vos mismo o vas a uno clínica? me impresiona lo completo de tu tratamiento bro, te gusta mucho leer del tema o te dedicas a algo relacionado a la salud? hasta pareciera que tenes algún curso hecho en bioquímica jaja. El autoinyector lo compraste por internet??
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12